19-9-21 (110)

Y LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA

La A.D. Villaviciosa de Odón suma su primera victoria de la temporada. Se impuso por 3-1 al C.D. Carabanchel. Pedro Sosa en dos ocasiones y Thaer firman los goles del Villa en una gran segunda parte. Barroso marcó para los visitantes. Victoria importante que sitúa al Villa en la parte media de la tabla. El Carabanchel sigue sin puntuar y se hunde en la clasificación.

España es un país de refranes.  Tenemos uno para casi todas las circunstancias y momentos y conocidos son de sobra los que hacen referencia a los números.  Así tenemos con el 1, el que da primero da dos veces, la primera impresión es la que vale, etc.. Con el 2 podemos decir aquello de segundas partes no son buenas; con el 3, a la tercera va la vencida y por ejemplo para el 5, el de que no hay quinto malo. Pero con el 4 no hay ninguno al que nos podamos agarrar, sin embargo para el Villa el 4 es un número que hay que valorar y destacar. Porque ha sido a la cuarta jornada cuando ha llegado por fin la primera victoria; porque 4 han sido los goles que se han visto en el municipal, porque 4 son los puntos que lleva en la clasificación y porque se coloca en la decimo cuarta posición y eso ya es mucho.

El partido llegaba en un momento clave para el Villaviciosa de Odón.  Atrás quedaban encuentros en los que no sumaba puntos a pesar de las buenas sensaciones que mostraba sobre el campo y era necesario empezar a sumar de tres en tres para que la situación no se complicara en exceso y que los equipos se escaparan en la tabla. También era importante dar una alegría a la afición que este año es más necesria que nunca.

El encuentro se disputó en unas condiciones que no gustan a nadie y era importante centrarse en lo que interesaba y dejar de lado lo que pudiera distraer. Por ello el Villa salió convencido de dar todo para lograr su primera victoria.  Había que dar por bueno el punto sumado el miércoles ante el Rayo Vallecano y había que hacerlo ante uno de los equipos emblema de la tercera madrileña como es el Carabanchel que llegaba además con la idea de sumar sus primeros puntos de la temporada.

Nano volvió a introducir cambios en su once inicial administrando los minutos de sus jugadores y dando a entender que en esta plantilla cualquiera puede jugar. El planteamiento era llevar la manija del partido e intentar marcar pronto. No obstante,  una cosa es lo que se piensa y otra lo que se hace. El Villa no fue capaz de imponer su juego ante un equipo bien plantado sobre el césped. Los minutos corrían y el equilibrio en el juego era la nota predominante en un partido que resultaba entretenido para el espectador. Sosa lo intentó en varias ocasiones, fue una auténtica pesadilla para la defensa rival pero el gol no llegaba. La mala suerte se cebó con el Villa. A los 36 minutos Tomas Prieto tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.  Taher entró en su lugar por lo que Nano tuvo que reordenar el equipo. La entrada de Taher buscaba controlar más el centro del campo y mejorar en la profundidad aunque para ver la salsa del fútbol hubo que esperar a la segunda parte. Nada más ni nada menos que 4 goles se pudieron ver en los segundos 45 minutos. El partido que seguía por los mismos derroteros que en la primera mitad se rompió en apenas tres minutos con dos goles para el Villa. Corría el minuto 61 cuando Thaer lograba el primero. Un centro desde la banda lo remataba de cabeza al fondo de las mallas. En partidos igualados, los detalles desequilibran los resultados y así sucedió en el Municipal.  Sin apenas tiempo de reacción llegó el penalti a favor del Villa. Pedro Sosa no iba a desaprovechar la oportunidad y engañando al portero subía el segundo en el marcador.

El 2-0 fue una losa bastante importante para el Carabanchel que se encontró con un resultado bastante adverso. Lo intentó pero se encontraba con una defensa bien ordenada que maniataba sus intentonas.  Las cosas empeorarían para los visitantes cuando en el 80 Nico era expulsado. Con un hombre menos y con dos goles abajo, pensar en sacar algo positivo era casi una quimera,  pero estamos hablando de fútbol y en este deporte todo puede pasar.  Por ello casi de inmediato Barroso lograba acortar distancias en el marcador. Era el minuto 81.

Las dudas aparecieron en los locales pero fue momentáneo. Tenían claro que este partido no se iba a escapar y que los puntos se iban a quedar en casa. A los pocos minutos acabaron con las esperanza del Carabanchel.  En una contra perfectamente llevada Sosa la culminaba con el tercer gol. Un gol que llevaba la tranquilidad al equipo y  a las gradas.

No hubo tiempo para más y el Villa sumaba su primera victoria de la temporada.  Un triunfo muy importante que se celebró por todo lo alto.

Ahora toca seguir. Llega el Mosca un equipo que no ha sumado ningún punto y que querrá resarcirse. El Villa intentará que espere una semana más para hacerlo.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón.  Unos 200 espectadores.

A.D.VILLAVICIOSA DE ODÓN  3 (Thaer 61′, Sosa 64′ y 85′)

C.D. CARABANCHEL 1 (Barroso 81′)

Por el Villa jugaron: Aragoneses, Javi Alonso, Galán,  Rodrigo, Sergi,  Tomás Prieto(Thaer 35′), David, Santi Alonso( Alex 86′), Crespo(Adrián 73′), Diego Gabaldón(Roberto 86′) y Sosa.

Por el Carabanchel jugaron: Adrián, Nico, Tapia, De la Cruz, Borja, Raúl, Álvaro, Valli, Abraham, Rober y Viti.

Colegiado: Carte Echevarría

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *