7-3-21 (55)

UNA VICTORIA PARA EMPEZAR A SOÑAR

El Villa consigue una contundente victoria ante el CD Fortuna por 4-1. Los goles llegaron en una gran segunda parte- Por fin, el Villa logra materializar las ocasiones creadas. El triunfo le coloca a cinco puntos del ascenso y en la rampa de salida para soñar. Los dos próximos partidos en casa evaluaran las posibilidades del equipo. Hugo Salamanca con un doblete, Diego y Rodrigo anotaron los goles.

Decíamos la semana pasada que el fútbol es un juego en el que lo que importa es que la pelotita entre, más allá de si mereces la victoria o no. El Villa venía de dos empates a domicilio que debieron ser triunfos de haber estado más acertados de cara a puerta y encaraba ante el Fortuna el primero de los tres partidos que disputará de manera consecutiva en casa. La victoria se presentaba como fundamental y no se podía escapar si realmente quieres pensar en algo grande como puede ser el ascenso. Por ello el Villa salió dispuesto a ello. No obstante, una cosa es lo que deseas y otra es que lo consigas. El rival también tiene algo que decir y el CD Fortuna con tres puntos por delante en la clasificación tenía la ocasión de alejarse de uno de los rivales por estar arriba en la clasificación.

Con ello, el partido deambuló durante los primeros 45 minutos con un juego impreciso y en el que ninguno de los equipos lograba imponerse al otro. Fue una primera parte igualada en la que las ocasiones no fueron muchas. La mejor fue para el equipo rival que pudo adelantarse en el marcador, pero Carlos lo evitó con dos buenas paradas.

El descanso sirvió para que Nano reactivara al equipo que salió decidido a por los tres puntos. No tardaría mucho en llegar el primer gol para el Villa. Buena jugada entre Thaer y Dante que termina con Dante derribado dentro del área cuando se disponía a disparar. El colegiado no dudó en señalar el penalti, que no iba a desaprovechar Hugo Salamanca que sigue con su idilio con el gol. Vino para hacer goles y está cumpliendo. No sería el único tanto para Hugo, pues a los 68 minutos lograría el doblete. Thaer de nuevo estuvo implicado en la jugada con un pase al interior del área que Hugo Salamanca controla y tras colocarse el balón a su pierna izquierda bate al portero por bajo.

El dos a cero reflejaba lo que estaba ocurriendo sobre el césped y daba tranquilidad al Villa que se encaminaba a un triunfo, pero la tranquilidad duro poco, muy poco, pues nada más sacar del centro del campo el CD Fortuna acortaba distancias en el marcador con el gol de Javier Ocaña.

Tras el 2-1 el Villa pasó unos minutos de desconcierto pero pronto volvió a la senda indicada y controló el juego, siendo superior al rival. El gol que daba cierta tranquilidad llegaría en el minuto 76. Diego robó el balón a un defensa, lo dejó atrás y tras internarse en el área batía al portero.

El tercer gol fue un golpe demasiado duro para el Fortuna que no supo o no pudo reaccionar, mientras que el Villa se gustaba y disfrutaba de un partido que sabía que no se le iba a escapar.

La sentencia llegó a los 86 minutos. A la salida de un córner, Rodrigo conectaba un perfecto cabezazo que se colaba en la portería defendida por Javi.

No habría tiempo para mucho más, el Villa lograba su victoria más abultada de la temporada. Al contrario que en anteriores partidos, el Villa finalizó con éxito las ocasiones que creó y ese es el  camino adecuado y que le tiene que conducir a cotas mayores.

FICHA TÉCNICA

Campo Municipal de Villaviciosa de Odón.

AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 4 (Hugo Salamanca, 51′(p) y 68′, Diego 76′ y Rodrigo 86′)

CD FORTUNA 1 (Javier Ocaña 69′)

Alineaciones:
AD Villaviciosa de Odón: Carlos, Javi Alonso, Marco, Sergi, Galán, David, Herrero( Ibón 65′), Thaer(Rodrigo 68′), Dante, Diego(José María 80′) y Hugo Salamanca.

CD Fortuna: Javi, Jorge, Juan Carlos, Pablo, Alberto, Manu, Mario, Dani, David, Cristhian, Expósito.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *