18-4-2021 (44)

UN TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO

Gran victoria del Villa en un feudo maldito. El gol de Hugo Salamanca, que volvió a ver puerta tras varios partidos fue suficiente para sumar los tres puntos. La hierba natural del campo no fue obstáculo para un equipo que sigue en la pelea por el ascenso. La derrota del líder, el CD Ursaria aprieta la cabeza. El equipo supo sobreponerse a las bajas importantes de Thaer por sanción y de Galán por lesión.

En un día triste y lluvioso, se presentaba la AD Villaviciosa de Odón con la intención de no perder comba en sus aspiraciones de luchar por el ascenso. No era tarea fácil, pues el municipal de Arganda, con césped natural, era un campo que se le atragantaba al Villa en los últimos años y apenas podía sacar algo positivo. Sin embargo, en esta ocasión, se adaptaron perfectamente a l terreno de juego y desde el inicio mostró que venía dispuesto a llevarse los tres puntos, como al final ocurrió.

Fue un partido que el conjunto de Nano controló desde el inicio, dejando claro sus intenciones. Dominó el centro del campo con la presencia de David, Santi y Herrero en todas parte sin echar en falta la ausencia de Taher que cumplía partido de sanción. El equipo local, apenas creaba peligro y sus únicos acercamientos al área de Carlos, era con jugadas a balón parado.

El único gol del partido llegaría a los 26 minutos de juego tras una buena acción del Villa. José cogió el balón en el centro del campo y por el carril derecho se internó dejando atrás a varios rivales y su centro medido lo iba a rematar de cabeza Hugo al fondo de la portería. Un gol que necesitaba el goleador del equipo tras algunos partidos sin ver puerta. Los goles de Hugo Salamanca son fundamentales para lo que resta de temporada y cuando marca, el equipo suele ganar.

El gol no hizo que acrecentar el dominio del juego por parte del Villa, mientras que el conjunto local no era capaz de crear ocasiones dignas de mención, gracias en buena parte por la magnífica actuación del equipo en acciones defensivas, con una línea defensiva que se mostro muy segura durante todo el encuentro, y si no se echó en falta a Thaer en el centro del campo, tampoco hubo que lamentar la ausencia de Ernesto Galán en defensa, lo que habla muy bien de como está el equipo en este tramo de la temporada.

Tras la reanudación, el encuentro se desarrolló por los mismos derroteros que en los primeros 45 minutos. Un equipo, el Villa, dominando y controlando el juego, y otro, el Arganda, sin poder contrarrestar el juego del Villa. La mejor ocasión de esta segunda mitad, fue de nuevo para el Villa y otra vez el protagonista fue Hugo Salamanca pero en esta ocasión su cabezazo a pase de Santi lo sacó el portero local en una buena parada cuando se se cantaba el segundo gol.

El partido no dio mucho más de sí, pues como hemos dicho, la seguridad defensiva, incluido el portero Carlos, que ofreció el equipo no hizo peligrar el resultado en ningún momento. En definitiva buen partido del Villa, una semana más, que suma tres importantes puntos que le darán mucha más moral para afrontar los próximos duelos, al ganar en un feudo que se le atragantaba en las últimas visitas.

Toca pensar ya en el próximo partido. Un partido difícil ante el Ciudad de Getafe que se encuentra en quinta posición, a tan solo dos puntos por detrás del Villa y con ganas de meterse también en la pelea por el ascenso. Jugando como lo está haciendo el Villa en estas últimas semanas, no habría nada que temer.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Municipal del Arganda.

AD ARGANDA 0 -1 AD VILLAVICIOSA DE ODÓN

GOLES: 0-1 minuto 26, Hugo Salamanca

ALINEACIONES:

AD ARGANDA: Diego, Suko, Esteban, Sampa, Galla, Manolo, Rubén, Teje, Arrojo, Pablo y Yesid.

AD VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Javi Alonso, Rodrigo, Marco, Sergi, David, Santi, Herrero(Samu 86′), José(Ibón 78′), Dante y Hugo Salamanca.

COLEGIADO: Miguel Sánchez.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *