31-10-21 (59)

UN TRIUNFO BALSÁMICO

La A.D. Villaviciosa de Odón se impone por 1-0 al C.D.F. Tres Cantos. Un gol de Sosa en los últimos minutos valió los tres puntos.  El Tres Cantos mereció más, sobre todo en la primera parte, pero Aragoneses lo evitó.  Importante triunfo que rompe una racha de malos resultados y permite respirar al Villa.

Necesitaba el Villa reencontrarse con la victoria y aunque también necesitaba reencontrarse con el juego tras el mal partido jugado la semana pasada, lo más importante y puestos a elegir era lo primero, es decir, necesitaba la victoria.  Y lo ha hecho ante el Tres Cantos. Que lo haya hecho en los últimos minutos, que no haya desarrollado un gran juego, que fue inferior al rival en la primera parte, es lo de menos, queda en un segundo plano cuando a la postre en el fútbol lo que manda es el resultado final. Y eso es lo que sucedió para fortuna del Villa.

El partido comenzó con ambos equipos tomando precauciones con más interés en no cometer fallos atrás que lanzarse a lo loco a por el área rival. El Villa, por eso de ser el equipo local intentó llevar la iniciativa aunque sin ocasiones claras en el primer cuarto de hora del encuentro.  Sin embargo poco después pudo llegar el primer gol del Villa cuando Tomás Prieto vio como su disparo era sacado bajo palos por la defensa tricantina y el posterior rechazo no fue aprovechado por Santi Alonso.

Esa ocasión tuvo unas consecuencias negativas para el Villa, pues hizo despertar al Tres Cantos que a partir de ese momento tomó la iniciativa y dispuso de varias ocasiones. Algunas muy claras pero la falta de puntería y la actuación del meta Aragonses hicieron que el resultado no se moviera hasta llegar el descanso.

Nano decidió dar entrada a dos nuevos jugadores tras la reanudación para buscar cambiar la dinámica del partido y lo consiguió.  El Villa empezó a tener más control de la pelota y dominaba a un Tres Cantos que solo podía cortar el juego a base de faltas. El colegiado tuvo que enseñar varias tarjetas amarillas a los jugadores rivales cuando se llevaban   pocos minutos de esta segunda mitad.

A los 53 minutos, la desgracia cayó sobre Mario Rojo que había salido en el descanso. En una acción desafortunada los tacos se quedaron enganchados en el césped y la rodilla se le giró. No pudo seguir. Alex lo sustituyó.

El Tres Cantos lo intentó a balón parado en el 63 pero se encontró de nuevo con los puños de Aragoneses para despejar el esférico.

Poco después sería Thaer para el Villa el que intentaría romper la igualdad en el marcador per su disparo saldría alto.

Los minutos pasaban y lo único que se movía eran los banquillos con los últimos cambios por parte de los dos entrenadores y el colegiado que seguia mostrando tarjetas amarillas.

Así se llegó al minuto 84 cuando Sosa acertaba para llevar el balón al fondo de las mallas. El delantero argentino fue el más listo de la clase y con la puntera remató el balón puesto por Sergi.

El gol inyectó el ánimo y la fuerza necesaria al Villa para llevarse el partido. Incluso pudo marcar un gol más cuando el balón botado por Santi Alonso desde prácticamente el centro del campo se envenenó y casi se cuela por la escuadra. El meta rival lo impidió con una gran parada.

Final del partido y el Villa suma una importante victoria que da un respiro al conjunto de Nano. Toca ahora intentar enganchar un par de buenos resultados para salir de la zona del descenso.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón.  12:00 horas. Unos 150 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 1-0 C.D.F.TRES CANTOS

Goles: 1-0 Pedro Sosa (84′)

Por el Villa jugaron: Aragoneses, Marco, Rodrigo, Sergi, Tomás Prieto, David, Santi Alonso, Thaer, Diego Gabaldón,  Cristhian y Sosa.

Por el Tres Cantoe jugaron: Paredes, Miguel, Rubén, Bassim, Bravo, Barroso, De Prada, Jime, Redondo, Nico y Gonzalo.

Árbitro: Ignacio Bordons

 


 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *