18-4-2021 (34)

UN PASO ADELANTE PARA EL VILLA

La AD. Villaviciosa de Odón saca adelante un partido fundamental para el ascenso. Un gol de David Herrero en el primer minuto fue suficiente para sumar los tres puntos. Tras el empate ante el Ciudad de Los Ángeles, cualquier tropieza en casa puede ser fatal para el objetivo del ascenso. La victoria tiene más valor al jugar con un hombre menos durante 25 minutos por la expulsión de Thaer por doble amarilla. El Villarejo tuvo el empate en el descuento con un balón al palo. El Villa recupera la cuarta plaza, pero no puede acortar puntos con los primeros que también sacaron adelante sus compromisos.

Partido de los llamados trampa el que ha disputado la agrupación ante el Villarejo. Llegaba un equipo fijado en la zona baja de la clasificación, pero con la buena sensación de su victoria ante el Ciempozuelos y con ganas de salir de esos puestos. Eso se tradujo en un partido al que el Villa le costó sacar adelante mucho más de lo esperado. Y eso que el encuentro se puso de cara desde el inicio con el gol de David Herrero nada más comenzar el partido. Tras la salida de un saque de esquina, el medio centro local acertó a meter el esférico en las mallas tras varios rebotes dentro del área.

Con el gol del Villa parecía que el partido iba a transcurrir sin sobresaltos y se preveía cómodo, pero no fue así. El Villarejo, teniendo en cuenta lo que se jugaba, empezó a estirarse y buscar con tesón la portería defendida por Carlos; afortunadamente no con demasiado peligro; podía más el corazón que la cabeza. Y hablando de cabeza, la de Hugo Salamanca estuvo a punto de lograr el segundo gol para el Villa. Su remate de cabeza a centro de José se marchó ligeramente por encima del travesaño cuando ya se cantaba el gol. Fue la mejor ocasión del conjunto de Nano en esta primera mitad sin contar, por supuesto, el gol. La única nota negativa de estos 45 minutos para el Villa estuvo en la lesión de Santi que tuvo que ser sustituido por Samuel.

Comenzó la segunda parte con la intención del Villa de sentenciar el encuentro con un segundo gol que diera tranquilidad. Dominó el balón y los acercamientos al área rival fueron constantes durante el primer cuarto de hora de la continuación. Las ocasiones se sucedían, pero unas veces el portero y en otras la falta de puntería de los jugadores locales impidieron que el marcador se  moviera. Estaba el partido en esos momentos controlado y el Villarejo había bajado la intensidad de la primera parte, solo quedaba esperar a que pasaran los minutos, pero llegó el minuto 65 y Thaer veía la segunda tarjeta amarilla. El colegiado entendió que Thaer se dejó caer al entrar en el área y por simulación vio esa segunda tarjeta amarilla que acarreaba. Esa expulsión lo cambió todo, el Villa se quedaba con un hombre menos cuando todavía quedaban veinticinco minutos por jugarse. Los nervios aparecieron en el conjunto local y el Villarejo lo aprovechó para adelantar líneas y presionar más el juego del Villa. Ese irse hacia la portería de Carlos, permitió al Villa a poder contraatacar cuando recuperaba el balón. Tuvo dos buenas ocasiones para hacer el segundo en las botas de Samuel y Diego pero como al principio de esta segunda mitad no se acertó con la meta rival.

El susto en el cuerpo para el Villa llegó cuando ya esperaba el pitido final. El Villarejo tuvo el empate muy cerquita con un disparo desde fuera del área y que se estrelló en la base del poste. Un gol que hubiera sido un auténtico mazazo para las aspiraciones de la agrupación en su lucha por el ascenso a la tercera división. La suerte en esta ocasión se alió con el Villa y pudo sacar adelante el partido y los tres puntos se quedaron en casa.

Con el triunfo, el Villa recupera la cuarta plaza y se mantiene a cinco puntos del ascenso. Próxima estación, Arganda.

FICHA TÉCNICA

Campo Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 200 espectadores.

AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 1 ( David Herrero)

ESC. MUN. FÚTBOL VILLAREJO 0

Por el Villa jugaron: Carlos, Galán, Sergi, Marco, Thaer, Santi(Samu 31′), Diego Herrero(Ibón 88′), José, Nico, Dante y Hugo Salamanca(Diego Gabaldón 75′)

Por el Villarejo: Cristian, Dani, Javier, Adrián, Javi, Sacristán, Oscar, Saul, De la Torre, Juanjo, Fran y David.

Colegiado: Daniel Moreno.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *