28-11-21 (93)

TRES PUNTOS DE ORO

La A.D. Villaviciosa de Odón se impone por 0-2 al C.F. Trival Valderas de Alcorcón. Sosa de penalti en el primer tiempo y Thaer ya en la segunda mitad autores de los goles. Debutó en la portería Alberto Morán que sustituye a Aragoneses que por motivos laborales abandona el club. El Villa consigue su primera victoria a domicilio de la temporada.

Necesitaba la victoria el Villa después de encadenar una racha de tres derrotas consecutivas si no quería ver como su paso por la tercera se complicaba en exceso cuando apenas llevamos un tercio de la temporada. Una nueva derrota hubiera supuesto un golpe muy duro, sobre todo en la moral, para un equipo al que los resultados en muchos partidos no les había acompañado. Enfrente estaba un Trival Valderas ,en barrena, que apenas logró un triunfo en los últimos encuentros y que también necesitaba como el comer una victoria que le volviera a acercar a los puestos de play-off tras un buen inicio de temporada.

Con esas premisas el partido comenzó con los dos equipos intentando llevar la iniciativa del mismo. El Trival por aquello de ser el equipo local salió con algo más de tensión y suyos eran casi todos los balones divididos. Nano dispuso un equipo para controlar el juego pero en estos primeros minutos, ni el centro del campo, ni Taher en la media punta lograban hilvanar jugadas y apenas hacían circular el balón a la posición de Sosa que solo podía pelearse en inferioridad con la defensa local. En los primeros veinte minutos el Trival estaba siendo ligeramente superior al Villa, pero esa superioridad no se transformaba en ocasiones de peligro y apenas inquietaba la portería de Morán que debutaba con el equipo villaodonense.

(Paremos un momento en este asunto. Alberto Morán llegaba esta semana procedente del Complutense Alcalá, donde no estaba contando con muchos minutos, con la misión de suplir la baja de Aragoneses que se marcha a trabajar fuera de España y por ende abandona la disciplina blanca. Un Aragoneses que estuvo en el banquillo y que se despedía de sus compañeros tras el partido. Gracias por el tiempo y el trabajo realizado en Villa y que todo te salga bien).

Morán no pudo tener mejor debut, pues mantuvo su portería a cero, algo que el Villa apenas ha logrado en la temporada, y sus paradas hicieron que el Trival no pensara en la victoria. Importante sobre todo la parada que hizo en el minuto 25 cuando ganó un mano a mano evitando el primer gol del conjunto local.  Fue a partir de esa jugada cuando el Villa empezó a circular mejor la pelota y poquito a poquito según iban pasando los minutos fue decantando el partido hacia su terreno. A la media hora de juego, el colegiado anuló un gol al Villa por fuera de juego a la salida de una falta. Fuera de juego que contó con ligeras protestas de los jugadores del Villa pero que pareció claro. Más dudas dejó una caída dentro del área de Tomás Prieto tras irse de dos jugadores. El colegiado no consideró que la entrada del defensa fuera lo suficientemente fuerte para pitar el penalti. Tomás lo protestó con vehemencia pero sin resultado positivo. Fue la típica jugada que si pita penalti no pasa nada y si no lo pita pues tampoco.

El que sí iba a pitar fue el que ocurrió pocos minutos después. Crespo botaba un saque de esquina y en el segundo palo Rodri remataba de cabeza. El cabezazo era interrumpido por la mano de un defensa de forma clara.  Sosa engañando al portero subía el 0-1 al marcador. Con ese resultado se llegó al descanso.

Tras el mismo, el Trival salió con la idea de empatar el partido pronto y se lanzó a por ello, con más corazón que cabeza porque sus intentos morían en la frontal del área ante la buena labor de la defensa del Villa que no permitió ni una sola ocasión clara al Trival Valderas en estos minutos. El único peligro, o mejor dicho, los únicos acercamientos  llegaban a través del balón parado. Por su parte el Villa seguía bien plantado sobre el terreno de juego a la espera de poder salir en una contra y sentenciar el partido. El buen hacer del conjunto del Villa quedó plasmado en los cambios, pues Nano no realizó ninguna sustitución hasta el minuto 84 del partido cuando el partido ya estaba sentenciado. Santi Alonso saltó al terreno de juego por Thaer que ya daba síntomas de cansancio desde hacía algunos minutos, pero al que Nano mantenía en el campo por su fe en que sacara el tarro de las esencias en cualquier momento. Fe que tuvo recompensa, pues Taher inició una jugada que tras pasar por varios jugadores acabó en los pies de Tomás Prieto que devolvió a Thaer para que batiera por bajo al portero local. Un gol que certificaba el triunfo del Villa. Quedaban por delante algunos minutos, pero la sensación era que este partido no se le escapaba al conjunto de Nano, más cuando el Trival no acertó en dos jugadas que bien pudieron acabar en gol, pero en la primera Rodrigo sacó el balón desde la línea de gol y en la segunda Morán achicó bien para evitar el tanto local. Fueron chispazos aislados, pero lo dicho, este partido no se le iba a escapar al Villa y no se le escapó.

Triunfo en definitiva del Villa, una victoria muy importante que le hace respirar y ver más de cerca los puestos de la salvación. Una victoria que debe refrendar la semana que viene ante el Villaverde San Andrés al que puede superar en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Partido jugado en el estadio de La Canaleta en Alcorcón. Unos 250 espectadores.

C.F. TRIVAL VALDERAS 0-2 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN

Goles: 0-1 (Sosa de penalti 38′); 0-2 (Taher 68′)

Por el Trival jugaron: Nando, Richi, Del Pino, Fa, Torres, Diego, Koje, Magán, Saza, Kiko Zarza y Almendros.

Por el Villaviciosa jugaron. Morán, Sergi, Marco, Rodrigo, Tomás Prieto ( Cristhian 89′), Dante, David, Crespo, Kosty, Thaer (Santi Alonso 84′)  y Sosa.

Colegiado:  Diego Pérez.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *