17-10-21 (163)

THAER VALE TRES PUNTOS

La A.D. Villaviciosa de Odón gana 1-0 a la A.D. Alcorcón «B». Un golazo en jugada individual del mediocampista del Villa fue suficiente para dar el triunfo a los locales. El gol de Thaer llegó en los últimos minutos del encuentro. Partido soso, sin apenas ocasiones que Thaer salvó con su gol. El Villa consigue su segunda victoria de la temporada y escala varias posiciones en la clasificación.

Partamos de una premisa como diría el gran Vujadin Boskov, «fútbol es fútbol» y tratarle de buscarle una explicación es, en la mayoría de los casos, una pérdida de tiempo. Decíamos en anteriores crónicas que el Villa necesitaba enganchar un par de resultados que reflejara lo que se veía sobre el campo. O dicho de otro modo, el Villa tiene en la clasificación menos puntos de los que se merecía por el juego desplegado en muchos de los encuentros disputados. Pues bien, en esta ocasión se ha de reconocer lo contrario, pues en uno de sus peores partidos de la temporada ha sido capaz de sacar los tres puntos. Una victoria muy importante que debe dar confianza a los de Nano. El Villa jugó mal, no supo imponerse a su rival en ningún momento, apenas creó ocasiones de gol, (su único disparo con cierto peligro acabó en dentro) y no mereció llevarse el triunfo. Lo más justo hubiera sido el empate, porque el filial alfarero tampoco es que hiciera nada del otro mundo. Pero ya lo hemos dicho muchas veces, al final lo que cuenta es que la pelotita entre ya que en unas semanas nadie se acordará si jugaste mejor o peor, solo si ganaste o no el partido. Ya saben, «fútbol es fútbol».

Poco podemos añadir de lo visto sobre el terreno de juego. Los dos equipos situados en la parte baja de la tabla, sabían lo que estaba en juego. No podían permitirse más tropiezos y por ello saltaron al campo con más precauciones que valentía. Nano introdujo varias novedades en el once, la principal el cambio en la portería con la intención de secar un poco la sangría de goles de las últimas jornadas. No hay mucho que valorar de la actuación de Verdugo, pues ya como hemos comentado apenas tuvo que intervenir en los 9o minutos, pero mantener la puerta a cero ya de por sí es un triunfo.

Era un partido intenso, pero con muchas imprecisiones en los dos equipos. El único sobresalto en esta primera mitad llegaría sobre la media hora de juego. Javi Alonso salvó in extremis una clara ocasión del Alcorcón «B» que Alepuz no supo acertar cuando lo tenía todo a su favor. Se entretuvo demasiado en el área pequeña y dio la oportunidad a Javi Alonso para que despejara el balón cuando en la grada ya se temían lo peor.

La segunda parte no cambió mucho. Un intento por aquí, otro por allá, pero una y otra vez las imprecisiones hacían que no se pudiera crear una ocasión digna de mención. Los cambios que introdujeron ambos entrenadores no conseguía cambiar la tónica del partido y los minutos iban pasando ante la mirada de los espectadores que barruntaban que se irían a a casa sin ver un gol.

Ante un partido tan soso y en donde los equipos no eran capaces de crear ocasiones, la única posibilidad era que sucediera algo a balón parado o en un error. A balón parado no sucedió nada, ya que o ni se llegaba a rematar, o cuando se hacía, era de forma inocente. Por tanto solo podía esperarse algún error de alguno de los dos equipos para intentar sacar algo positivo. Dicho y hecho. Un error en la salida del balón del filial alfarero supuso el primer y único gol del partido. En honor de la verdad, error hubo, pero no hay que quitarle ni una pizca de mérito al gol del Villa, porque fue un golazo.

Corría el minuto 84 del partido. Como en anteriores ocasiones, el Alcorcón «B» buscó salir rápido para intentar sorprender a un conjunto local volcado en su intento lograr el gol, sin embargo, en esta ocasión, el pase de la defensa visitante fue a parar a las botas de David, que buscó de inmediato a Thaer, éste pudo pasar a Diego Gabaldón que se encontraba sólo en el borde del área y se desgañitaba pidiendo la bola, pero Thaer, que hasta ese momento había estado muy impreciso en el pase, decidió que esta ocasión era par él y que no tenía pensado soltar la pelota. Se acercó al área, se fue de uno, se libró de un segundo con un preciso recorte y se colocó el esférico para golpear con su pierna izquierda y cruzar el balón al fondo de la portería de Juampe Gil. Un auténtico golazo del jordano que destapó en el momento justo el tarro de las esencias.

El golpe fue demasiado para un Alcorcón que vio como se le escapaba un partido que no merecía perder…ni ganar.

Con este triunfo, el Villa pasa en la clasificación al Alcorcón «B» y respira un poco. La próxima semana buena oportunidad de seguir sumando puntos ante un Galapagar también situado en la zona baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Domingo 17 de Octubre. 12:00 horas. Unos 200 espectadores.

Villaviciosa 1-0 Alcorcón «B»  Goles: Thaer, Minuto 84

Villaviciosa: Verdugo, Rodrigo, Marco, David, Cristian (Yannick 80’), Crespo (Dante 57’), Sosa (Thaer 36’), Sergi, Javi Alonso, Moha (Diego 57’), Santi Alonso (Rojo 80’).

Alcorcón B: Juampe Gil, Óscar Rivas, Nepo, César Gómez , Fabricio, De Castro, Sarmiento, Joao, Nacho García (Yuste 56’), Alepuz, Yago.

Árbitro: Alcíbar Beristain.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *