villa 2 mostoles 1 (105)

SERGI: «ESTE CLUB SE MERECE ESTAR EN TERCERA»

Cumple su sexta temporada en el club y ostenta el brazalete de capitán. Un gol suyo en los últimos minutos del partido ante el Móstoles URJC-Moraleja «B» supuso la victoria. Tres puntos que pueden valer un ascenso. Queda ratificarlo en los dos últimos partidos; hay que ganarlos y esperar que bien Ursaria o el Mosca pierda algún punto en el camino. Algo que no es ni mucho menos imposible por la dinámica que traen ambos conjuntos.

Ante de que lleguen estas dos finales es un buen momento para hablar con Sergi para hablar sobre esta temporada que puede (y debe) acabar con el ascenso de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón.

Han pasado ya algunos días, pero todavía está muy presente el último partido ante el Móstoles. Un encuentro vital para vuestras aspiraciones de ascenso.

Sergi: Desde luego, el partido era importantísimo y sabíamos que lo teníamos que ganar sí o sí, si queríamos ascender. Por suerte logramos la victoria, pero de nada serviría si no ganamos los otros dos partidos que nos quedan.

¿Era un rival directo, por lo que el subidón de moral para lo que resta de temporada es importante?

Sergi: Y más viendo como se desarrolló el partido, que se nos puso cuesta arriba y tuvimos que remontar en los últimos minutos. Sabíamos de la fortaleza del Móstoles, tiene un auténtico equipazo y  hablamos durante toda la semana que nos iba a apretar y que nos pondría las cosas muy difíciles como así sucedió.

¿Se pudo sacar adelante con un gol tuyo?

Sergi: La verdad es que fue una explosión de alegría, me hizo mucha ilusión porque hacía mucho tiempo que no marcaba; marcar ese gol…(se queda pensando), la verdad es que no sé en qué minuto fue, yo lo que sé es que entró y que sirvió para conseguir los tres puntos.

¿Qué se te pasó por la cabeza en ese momento?

Sergi: Pues no lo sé, me volví loco, salí corriendo y vi a Rodri que me cogió y me tiró al suelo y luego vino todo el equipo. Ver a todo el equipo celebrando ese gol, me hizo mucha ilusión.

¿Y luego en el vestuario?

Sergi: Estábamos muy contentos porque sabíamos que dimos un paso muy importante para conseguir nuestro objetivo. Tenemos mucha ilusión de subir al Villa a tercera, yo en especial que llevo tantos años en el club. Pero tampoco queremos confiarnos porque todavía no hemos conseguido nada. Hay que ganar los dos partidos que quedan y esperar.

En los últimos 14 partidos, 10 victorias y cuatro empates, ¿son números de ascenso no crees?

Sergi: Visto así sí, pero también hay que tener en cuenta que tuvimos un comienzo de temporada muy irregular, más bien flojete, pero poco a poco nos hemos ido poniendo las pilas que era lo normal, porque la verdad sea dicha es que tenemos un equipazo este año. Da gusto los jugadores que tenemos, es un lujo poder jugar con ellos.

¿Además el Ursaria y el Mosca se están dejando puntos en estas últimas jornadas?

Sergi: Eso es lo que nos da moral y fuerza para lo que viene. El que aguante mejor la presión, el que esté más fuerte mentalmente se llevará el gato al agua.

¿Crees que ganado los dos partidos que quedan, ascendéis?

Sergi: …..eso espero. Tenemos claro que si ganamos los dos partidos que restan tendremos muchas posibilidades de ascender. Además no nos queda otra.

¿Partido a partido?

Sergi: Final a final, porque son dos finales las que nos quedan. Si conseguimos ganar el Domingo, te puedes imaginar como estará el campo para la última jornada. Será una olla a presión.

¿Ya te has imaginado ese partido?

Sergi: La verdad es que sí y espero contar con la afición que ya vino en el anterior partido porque aunque parezca mentira se nota un montón y nos ayuda muchísimo como ocurrió el otro día.

¿El Villa tiene que estar en tercera?

Sergi: Por supuesto, yo creo que el Villa ya se merece estar en tercera división. Estas dos últimas temporadas hemos fallado, hemos estado en mitad de la tabla, y este año todo es distinto. Ha sido una temporada muy complicada, con mucho parón pero hemos sabido adecuarnos a las circunstancias y los resultados están llegando, así que, que mejor año que este para subir. Queremos ser como el Atlético de Madrid.

No quiero hablar mucho del ascenso, pero no puedo negar que tengo esa esperanza de conseguirlo.

¿Hay un momento de la temporada en el que empiezas a pensar que el ascenso es posible?

Sergi: Si te soy sincero, desde el principio. Cuando yo vi los jugadores que teníamos, el equipo que había, pensé que era un equipo para ascender. Si es verdad, como he comentado antes que empezamos muy flojos y nos entraron algunas dudas, pero a la vez, sabía que en cuanto nos pusiéramos un poco a carburar y cogiéramos un par de resultados positivos,  la cosa iba a cambiar como así ha sido. Quedan dos partidos y hay que ir a muerte.

¿Cómo está el grupo?

Sergi: Hecho una piña, más unido que nunca. Si no te motiva estar a dos partidos del ascenso, no sé que te puede motivar.

¿Te apuntas a meter el gol del ascenso?

Sergi: Lo firmo ahora mismo, pero si no que lo marque quien sea, tenemos muy buenos jugadores arriba, con muchísima calidad y seguro que marcarán ellos.

¿Hablando de los de arriba, fundamental que Hugo Salamanca volviera a ver puerta el otro día tras varias jornadas sin marcar?

Sergi: Hugo Salamanca es para nosotros un jugador muy importante, sabemos que te puede marcar un gol de la nada y es un lujo tenerlo con nosotros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *