16-5-2021 ok (31)

SE APUNTA AL ASCENSO

Gran victoria de la A.D. Villaviciosa de Odón en casa de E.D. Moratalaz. Un solitario gol del canterano Diego Gabaldón fue suficiente para sumar los tres puntos. El Villa se coloca tercero en la clasificación a una victoria de la cabeza. El equipo llega al momento clave de la temporada en plena racha positiva, lleno de optimismo y con la moral por las nubes. Los resultados de esta jornada han sido muy beneficiosos para las aspiraciones del conjunto de Nano.

Hablábamos la semana pasada de la oportunidad perdida por el Villa que no pudo aprovechar los tropiezos de los equipos que le precedían en la clasificación para acercarse aún más a la cabeza. En ésta, no podemos decir lo mismo, más bien todo lo contrario, porque se han dado todos  los resultados que benefician al Villa. Había un duelo entre los dos primeros el C.D. Ursaria y el C.D. Colonia Moscardó, cualquier resultado podría ser bueno para el Villa porque uno de los dos equipos iba, sí o sí, a dejarse puntos, pero han empatado y por tanto, han sido los dos equipos los que se han dejado dos puntos.

Con el conocimiento de ese resultado, saltaba el Villa al campo de E.D. Moratalaz, la victoria se hacía imprescindible para recortar la distancia con los dos primeros, y no perder comba con el Móstoles URJC Moraleja, que jugaba una hora después ante el colista Ciempozuelos. El Villa cumplió y sacó adelante el partido. La sorpresa, agradable, vendría después cuando llegaron las noticias que el Ciempozuelos daba la campanada y se imponía en casa del Móstoles por 0-2 con lo que la alegría de la jornada se multiplicaba exponencialmente. En una sola jornada, el Villa ha recortado siete puntos a sus predecesores (2+2+3) y se coloca tercero en la tabla, superando al Móstoles URJC y teniendo a dos y tres puntos al Ursaria y Colonia Moscardó respectivamente, o lo que es lo mismo a una sola victoria.

Fue una victoria de raza y de orgullo. Como hemos comentado antes, el Villa arrancaba el partido conociendo el empate entre el Ursaria y el Mosca y por ello salió convencido, que en esta ocasión no podía dejar escapar la oportunidad de acercarse a la cabeza. Empezó dominando el encuentro, se hizo dueño del balón y con las ideas muy claras de lo que había que hacer. Fueron unos minutos donde los acercamientos al área rival eran constantes, aunque no se llegaban a concretar en ocasiones claras de gol. Esa falta de claridad en el remate fue mermando el juego del equipo y sirvió para que el conjunto local fuera poco a poco, con el paso de los minutos, asentándose mejor en el campo y nivelando el dominio en el juego. Una de las características del Moratalaz es el intentar jugar siempre el balón y no regalarlo porque sí; gusta de salir con el balón jugado desde atrás, aunque ello pueda significar peligro en caso de pérdida (terminarían pagándolo).

Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Ninguno de los dos equipos hacía merecimientos para adelantarse en el marcador y por ello, el empate a cero en el descanso no era una sorpresa para nadie.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica con la que acabó la primera. El Moratalaz seguía con su idea de juego, pero en esta ocasión, se estiró más y la sensación de peligro para el Villa era mayor. Llegaban con más intensidad y se sucedieron algunas ocasiones de gol, sin embargo, quien pudo subir el primer tanyo al marcador fue el Villa a balón parado. Thaer sacó una falta y Ernesto Galán cabeceó el balón que se marchó rozando el poste cuando ya se cantaba el gol desde el banquillo. Lo que pudo ser el 0-1, casi poco después se convierte en el 1-0. El conjunto local dispuso de su ocasión más clara cuando en un error de la defensa del Villa, un jugador del Moratalaz se plantó solo ante Carlos, al que no le tembló el pulso y aguantó perfectamente para detener el disparo del delantero local.

Tras esa clara ocasión del Moratalaz, llegaron los mejores minutos del equipo local, que siguió acechando el área rival. El Villa no parecía el equipo de anteriores jornadas y no lograba hallar el camino para desactivar el juego del Moratalaz. Nano desde el banquillo  vio claro la necesidad de remover el árbol para que cambiaran las cosas. Así en el minuto 71 realizaba un triple cambio; Thaer, Hugo y José dejaban el terreno de juego, dando entrada a Diego, Ibón y Samu. El objetivo era claro, había que dar más frescura al centro del campo y a la presión en la salida del balón jugado por parte del Moratalaz.

Ni que decir, que el cambio táctico de Nano resultó fundamental, pues, apenas un minuto después dio sus frutos. En la primera ocasión que tuvieron para presionar, Diego y Samu acecharon al portero, que en vez de despejar el balón de un pelotazo, intentó salir con él jugado lo que le costó el gol. Diego Gabaldón fue el más listo de la clase y logró arrebatarle el esférico para marcar a puerta vacía. El gol desencadenó la alegría del Villa, conscientes de la importancia del mismo por como se estaba desarrollando el partido y por los minutos que quedaban para el final.

A partir del gol, el Villa, lo tuvo muy claro; quería la victoria y no iba a dejar que se escapara. Se puso el mono de trabajo y se concentró aún más para evitar que el Moratalaz se acercara con peligro a la meta de Carlos. La defensa, empezando por la línea de ataque, hasta la línea de atrás estuvo muy seria en estos minutos y no permitió al equipo local ninguna alegría. Un conjunto, el Moratalaz, que notó en exceso el gol en contra y no supo reaccionar.

Así se llegó al final. El Villa lograba una victoria que se puede considerar fundamental para las aspiraciones de ascenso. No fue el mejor partido del Villa pero a estas alturas del campeonato lo que importa es sumar de tres en tres, máxime cuando tus rivales pinchan.

Quedan tres jornadas para seguir soñando con un ascenso que ya no es una quimera sino una realidad. La semana que viene otra jornada fundamental, quizás la más decisiva para el Villa. Llega el Móstoles URJC Moraleja y el Ursaria y Mosca juegan a domicilio. Casi nada.

FICHA TÉCNICA

Estadio Dehesa Moratalaz ( sin público)

E.D.MORATALAZ 0

A.D.VILLAVICIOSA DE ODÓN 1 (Diego Gabaldón 72′)

Por el conjunto local jugaron: Elías, Asier, Zambrano, Raúl, Juanca, Sergi, Marcos, Daniel, Sergio, Bueno y Dani .

Por el Villa jugaron: Carlos, Javi Alonso, Galán,  Sergi, Nico, Marco, Thaer(Ibón 71′), Dante, José(Diego Gabaldón 71′), Santi y Hugo Salamanca(Samu 71′).

Colegiado: Oscar Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *