Captura de pantalla 2021-05-28 a las 0.53.59

RECREATIVO SOTO DEL REAL – PRIMER EQUIPO FEMENINO: ‘HA LLEGADO EL DÍA’

Dos años esperando este momento. El Primer Equipo Femenino de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón disputará el último partido de la temporada sabiendo que, si gana, será equipo de Preferente la próxima temporada.

Tras un durísimo varapalo el año pasado, donde el anticipado fin de temporada marcado por la pandemia del Covid-19 frustró todas las opciones de ascenso al encontrarse fuera del puesto que da derecho a la promoción en el momento en el que se acabó la temporada, el Villa tiene su segunda oportunidad en su segundo intento, pues esta es la segunda temporada de existencia de un Primer Equipo Femenino que desde su creación no ha hecho más que darle alegrías a la afición villaodonense.

Y todo gracias a una plantilla de guerreras que, además de una calidad futbolística de superior categoría, ha demostrado que tiene madera de campeón superando una y mil veces los continuos baches que el fútbol pone en su camino.

El primero, los continuos parones desde la pretemporada, lo que hizo muy difícil tener una regularidad en la competición. Aun así, el conjunto dirigido por Fran De La Guerra y Juan Carlos Díaz ha tirado de orgullo y carácter para levantarse de duros reveses como el empate ante el Olympia, la dolorosa derrota ante el Alcobendas, la visita al Unión Adarve donde golearon a un rival directo en uno de los campos más difíciles de Madrid como la Vereda de Ganapanes y, el más reciente, el trabajadísimo empate ante el Torrelodones de la semana pasada. Una auténtica oda al fútbol donde villaodonenses y torresanas honraron este deporte y demostraron que el fútbol femenino goza de un altísimo nivel.

Y si éste es un equipo con ADN reconocible es por ‘culpa’ de su entrenador. Fran De La Guerra, ex jugador del Villa, entrenador en varias etapas y una auténtica institución dentro de la Agrupación, se hizo cargo a principio de temporada del equipo para darle el toque ganador a una plantilla que ya contaba con buenos mimbres. Miembro de la histórica plantilla que disputó los PlayOff de ascenso a Segunda División ‘B’, Fran se ha unido al proyecto del fútbol femenino del Villa con el claro objetivo de cumplir el sueño del ascenso a Preferente. Y está a sólo 90 minutos de conseguirlo.

Pero el rival, el Recreativo Soto del Real, no lo pondrá nada fácil. Conscientes de que es el último partido de la temporada y lo juegan en casa, las locales saldrán con toda la profesionalidad del mundo para intentar despedir la temporada de la mejor manera posible.

Desde estas líneas, lo único que podemos decir es que pase lo que pase estamos tremendamente orgullosos de contar con una sección femenina que está trabajando tanto y tan bien. Ya habéis hecho historia, ahora estáis a 90 minutos de ser recordadas para siempre. ¡Toda Villaviciosa está con vosotras!

Domingo a las 18h en el Estadio Amancio Amaro de Soto del Real: Recreativo Soto del Real C.F. – A.D. Villaviciosa de Odón

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *