3-10-21 (116)

POCO PREMIO PARA EL VILLA

La A.D. Villaviciosa de Odón consigue un empate a uno ante el Atlético de Madrid «B». Galán marcó al inicio de la segunda parte. Miguélez de penalti en los últimos minutos logró el empate. Gran segunda parte de Villa que mereció algo más. Adrián se retiró lesionado antes de que finalizara la primera mitad. El partido se jugó bajo una intensa lluvia.

En el fútbol lo que cuenta son los goles, no los merecimientos. Cada equipo logró uno y por tanto el resultado hay que darlo como justo. Esto es si nos atenemos sólo a lo que refleja el marcador. Nada que objetar. Bien es cierto que si se tratara de otro deporte como por ejemplo el Boxeo, el resultado no depende siempre de tumbar al contrario, en muchas ocasiones se vence por los puntos, es decir, por los merecimientos y por merecimientos el Villa hubiera ganado este partido por goleada. Lástima que los merecimientos de nada sirvan en este mundo de la pelotita.

El Villa fue superior al filial rojiblanco en casi todos los aspectos, tuvo más la pelota, tuvo más ocasiones, pero tuvo menos suerte y consiguió un punto que debieron ser tres. La suerte le fue esquiva en los últimos minutos cuando el juez de línea demostró tener un ojo de halcón para ver unas supuestas manos en el área cuando el colegiado a pocos metros no observó nada. Una jugada que llegó justo después de una buena ocasión del Villa que no aprovechó los minutos en los que fue muy superior al equipo rival para aumentar el marcador.

El partido en su conjunto tuvo casi toda su salsa en la segunda mitad y eso es algo que empieza a repetirse jornada tras jornada. El Villa saltó al campo sin complejos. Ante sí tenía a uno de los equipos diseñados para ascender. Había mucho que ganar y poco que perder como suele decirse en el argot futbolístico; es por ello que Nano dispuso de un equipo aguerrido que presionara la salida del balón y que no dejara mover con facilidad en el centro del campo al equipo rival. Cualquier desajuste ante un rival como el Atlético de Madrid se puede pagar caro. Así fue cuando Davo recibió un pase en profundidad y ya dentro del área recortó a su defensor para disparar flojo a las manos de Aragoneses. Fue la única ocasión del filial rojiblanco en la primera mitad y estamos hablando del minuto 42. Antes solo tuvo otro acercamiento que bien pudo acabar en gol por un error de Aragoneses que en su intento de despejar de puños casi se introduce el balón en su portería. Galán, muy atento despejó a córner bajo palos.

El Villa tampoco se acercó con demasiado peligro a la meta defendida por Christian, ya que en las pocas ocasiones que lo hizo el balón nunca fue entre los tres palos. La primera mitad acabaría con la mala noticia de la lesión de Adrián en el 44 que tuvo que retirarse del encuentro. Crespo fue el recambio.

Tras un descanso merecido, donde los jugadores pudieron secarse del chaparrón que cayó durante todo el encuentro, el Villa salió como un vendaval al comprobar que el filial rojiblanco no era tan fiero como se presumía. Nada más iniciarse Galán hizo el gol de Villa. A la salida de un córner se impuso a la defensa rojiblanca para marcar de cabeza. Ahora sí acertó con la portería rival, ya que segundos antes ya pudo hacerlo con otro remate de cabeza.

El gol espoleó a los hombres de Nano que hicieron muy buenos minutos, con constantes ataques sobre todo por la banda izquierda, mientras que el atlético apenas podía responder. En una de esas internadas por la banda, la triangulación entre Prieto, Crespo y Sosa acabó con el disparo de Prieto desde la frontal del área chica que a punto estuvo de terminar en gol. Corría el minuto 61 del encuentro. Uno más tarde sería Sosa el que la tuviera. Recibió el balón escorado y desde la esquina derecha se sacó un latigazo que se estrelló en el lateral de la red. Eran los mejores minutos del Villa, mientras que no había noticias del equipo rival que solo podía defenderse.

En el 80 llegaría la última y clara ocasión para el Villa. A la salida de un saque de esquina Christian despejó de puños el balón que le cayó a los pies de Santi Alonso, éste, no dudó en armar la pierna y disparar. El balón salió rozando el poste derecho.

Pudo ser la sentencia, pero el fútbol no entiende de justicia y casi de inmediato llegaría la jugada clave y polémica del partido. Falta que bota el Atlético y el balón golpea en la barrera. El colegiado deja seguir pero es avisado por el juez de línea y señala penalti. Penalti muy protestado por los jugadores locales que no podían creerse lo que había señalado el árbitro. El juez de línea consideró que el balón golpeó en el brazo del defensa y que éste estaba demasiado separado del cuerpo. Jugada muy dudosa y sobre todo interpretativa. A pesar de las protestas de los jugadores del Villa, que se saldaron con varias amonestaciones, el colegiado no cambió de parecer. Miguélez fue el encargado de ejecutarlo y no falló para establecer el empate a uno en el marcador con el que acabaría el partido.

Reparto de puntos que no deja contento a nadie, pues el Atleti llegaba a Villaviciosa con la intención de sumar los tres puntos para buscar la cabeza en la clasificación, mientras que  el Villa vio escaparse dos puntos que se los merecía y se mantiene en la zona de peligro.

FICHA TÉCNICA.

Estadio de fútbol  Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 300 espectadores

Goles: 1-0 (47’): Ernesto Galán. 1-1 (85’): Miguélez, de penalti.

Por el Villaviciosa jugaron: Aragoneses, Sergi,  Ernesto Galán Rodrigo, Prieto, Marco, David, Adrián (Crespo 44’), Santi Alonso (Thaer 80’) ,Moha (Diego 90’) y Sosa.

At. Madrid B: Christian, Camus, Marco, Rojas, Davo, Giuliano, González, Jordi, Teddy, Guerrero y Serrano.

Árbitro: García-Gil Tallante. 

.

Desde el punto de penalti rescató un puntó el Atlético de Madrid B frente al

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *