LOS REYES DEJAN CARBÓN AL VILLA

La Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón pierde en el primer partido del año por 0-1 ante el RSD Alcalá. El Villa no pudo regalarles un triunfo a sus aficionados. Un solitario gol del Alcalá en la primera mitad fue suficiente para tumbar al conjunto de Nano. Mal partido del Villa que no aprovechó su superioridad numérica en la segunda mitad.

El Villa arrancaba el año 2022 con la ilusión de poder salir de la zona de descenso y con ganas de ofrecer un buen partido a sus seguidores tras los dos partidos suspendidos por Covid a finales de 2021. Pero una cosa es lo que se desea, sobre todo en este día de Reyes, y otra es, lo que te mereces y el Villa no se mereció la victoria, ni incluso el empate. Disputó un mal encuentro, quizás de los peores de la temporada y el resultado hay que considerarlo justo. Una acción aislada del conjunto alcalaíno sirvió para sumar los tres puntos.

El partido comenzó no obstante con el Villa tomando la iniciativa y con varias llegadas por la banda derecha pero sin ningún peligro. Por su parte el Alcalá, tampoco sin muchos agobios, fue minuto a minuto equilibrando la posesión del balón y de forma tímida acercándose al área de Morán sobre todo por la banda izquierda que cubría de urgencia Dante ante las ausencias en defensa. El Alcalá vio la oportunidad de atacar por ahí  y no lo iba a desaprovechar. Por esa banda izquierda llegaron sus dos acciones más peligrosas. La primera de ellas, acabó con un remate de cabeza de Ángel que se marchó fuera por poco. Corría el minuto 30 del partido. Siete minutos después no iba a fallar el Alcalá. Una nueva internada por la izquierda es rematada, ahora sí, por Izan al fondo de la portería de Morán. El gol hizo que el Villa reaccionara de manera inmediata y en apenas cinco minutos lo intentó en dos ocasiones con escaso acierto. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la pausa Nano metió a Diego en el campo por Ibra en busca de más mordiente en el ataque y su decisión casi surte efecto pues al minuto de juego Diego la tuvo para empatar. Le faltó unos centímetros para llegar con más precisión a un balón filtrado. Estrelló el esférico en el cuerpo del portero visitante sin tiempo para picarla. Esa acción espoleó al Villa que disputó sus mejores minutos del encuentro (sin exagerar) pero otra acción minutos después hizo que todo cambiara. Una acción a priori que debería haber favorecido al Villa, pero que visto lo visto lo perjudicó. Nos estamos refiriendo a la expulsión de De Pedro a los 52 minutos. El Villa tenía por delante 35 minutos para remontar el partido con un hombre más. Pero, no solo no remontó, si no,  que ni estuvo cerca de conseguirlo. El partido acabó en ese minuto. Por un lado porque el Villa no supo jugar con la ventaja en el campo; impreciso, nervioso, atropellado, sin lograr hilvanar tres pases seguidos, abusando del pelotazo, sin ninguna circulación del balón, en definitiva sin ideas. Un dato demoledor se encuentra en que el Villa fue incapaz de tirar entre los palos en los más de 40 minutos que estuvo con un hombre más sobre el campo. Por el otro lado, porque el Alcalá sí supo jugar su partido con inferioridad, aunque lo de jugar es un decir, porque se dedicó al anti fútbol , a perder tiempo y más tiempo a tirarse en cada acción y a desesperar tanto al Villa como a sus aficionados. Eso sí todo dentro de la norma. Jugó su partido, el que más le convino y le salió bien. Si hay que criticar algo, hay que mirar más al interior del equipo del Villa que fue incapaz de crear ocasiones ante un rival con un hombre menos como ya habíamos comentado.

Una derrota en definitiva justa. Un traspiés que no debe pasar de ahí. El domingo hay otro partido; comienza la segunda vuelta ante el Pozuelo y el fútbol te ofrece la oportunidad de resarcirte de una mala mañana. El Villa tiene juego y jugadores para hacerlo y estamos convencidos de que esta segunda vuelta dará muchas alegrías a sus aficionados con la permanencia en el horizonte.

FICHA TÉCNICA

Incidencias: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Jornada 21. 12:00 horas. Unos 330 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 0-1 R.S.D ALCALÁ 

Goles: 0-1 (38’): Izan.

Villaviciosa de Odón: Alberto, Rodrigo, Tomás (Kosty 68’), Marco, David (Christian 68’), Castrejón (Crespo 68’), Sosa, Thaer, Dante (Adrián 49’), Ibra (Diego Gabaldón 46’), Santi Alonso.

Alcalá: Degre, José Ángel, Favio, Garci (David Fernández 79’), Izan (Tanque 75’), Ponce (Pablo 75’), Ángel, Malote (Jaime 79’), Alonso, Adri, De Pedro.

Árbitro: Hidalgo Alejo.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *