20-6-2021 (133)

LOS ERRORES CONDENAN AL VILLA

No pudo empezar con buen pie la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón su vuelta a la tercera división. Perdió por 3-1 ante el C.F. Pozuelo en un partido marcado por los errores en defensa. Cinco minutos negros en la segunda mitad con dos regalos al equipo local fue una losa demasiado pesada para el conjunto de Nano. El gol de Rodrigo al inicio del partido fue insuficiente. El lado positivo del encuentro es que el Villa mostró hechuras de buen equipo que debe refrendar en próximos encuentros.

Uno de los tópicos más viejos del fútbol es aquel que dice que «los errores se pagan» y por desgracia viene al pelo con la actuación del Villa en su estreno en esta Tercera RFEF ante el C.F. Pozuelo Además si estos errores vienen en una categoría donde las oportunidades no suelen ser demasiadas, pues se notan mucho más. Fueron dos errores graves (aunque el primer gol del Pozuelo está en el límite de considerarlo también error) que costaron tres puntos. Llegaron en un escaso margen de tiempo que terminaron de hundir al Villa que no encontró el camino para intentar al menos el empate.

De todas formas, no hay que ser excesivamente duro con el equipo, porque el Villa no fue ni mucho menos inferior al Pozuelo. Es más en un buen tramo del partido fue superior, eso sí, sin excesivo peligro.

Todos los comienzos son complicados, más cuando se trata de una plantilla muy renovada con respecto a la anterior (sólo cinco jugadores del año pasado saltaron en el once titular) y si hay que cometer fallos es mejor hacerlo ahora cuando hay tiempo de reacción. Si no hubiera sido por los errores propios el partido perfectamente podría haberse decantado para el lado del Villa y en su defecto, haber sacado al menos un punto. Compitió bien y en ningún momento se vio superado por un Pozuelo que está llamado a ser un equipo puntero en la categoría.

Las cosas se pusieron de cara para el Villa desde muy pronto. A los siete minutos de juego, una falta lateral es rematada con un perfecto cabezazo por Rodri para subir el 0-1 al marcador. El gol le sentó bien al conjunto de Nano que controlaba la situación sin dejar al Pozuelo desarrollar su juego, ni acercarse a la meta de Verdú. Incluso pudo ampliar aun más el marcador en una acción de Dante que puso un balón en profundidad sobre Adrián que tras recortar al defensa se la pasó a Christian para que fusilara al meta local, sin embargo le salió un disparo flojo y centrado que detuvo sin problemas el portero.

Tras esa ocasión, el partido entró en una fase de juego empantanado con demasiados choques y en los que el colegiado intentó controlar a base de tarjetas. La pausa de hidratación vino bien para calmar los ánimos, pero le sentó fatal al Villa, pues nada más reiniciarse llegó el gol del empate. Un gol polémico que el colegiado dio como válido pero que pudo anular en dos acciones. La primera tras el codazo que recibió Marco dentro del área, el colegiado dejó seguir y el centro posterior fue rematado por Momprevil en la línea de gol tras chocar con Verdú que quedó lastimado en el fondo de la portería. El colegiado Ángel Vicente consideró que jugador del Pozuelo no hizo falta al portero, aunque el Villa lo protestó con insistencia. Para más inri, Marco que sufrió el codazo previo al gol fue amonestado por protestar. Verdú que sufrió la falta de Momprevil, pudo hacer más y haberse hecho fuerte en su área.

Tras el empate el juego se equilibró pero el Villa pudo irse al descanso por delante si Crespo hubiera dirigido mejor su disparo con la puntera ya en el descuento.

Tras el descanso, no hubo mucho cambio en el juego de los dos equipos; nadie se sentía superior al contrario y las oportunidades escaseaban. Un disparo de Ibra a los 57 minutos fue la acción más destacada. Nadie sospechaba que poco después vendría el colapso del Villa. Por el minuto 60 del partido, una pase en profundidad del Pozuelo sin aparente peligro, terminó en penalti. Verdú salió a  destiempo a un balón totalmente esquinado y arrolló al delantero del Pozuelo en un acción totalmente evitable. Penalti sin discusión que el capitán Oscar iba a transformar engañando al portero.

Ese gol hizo mucho daño al Villa. Los nervios se apoderaron de los jugadores y en otra acción desafortunada regalaron el tercero para el Pozuelo. Marco intentó sacar el balón por el centro de su defensa, pero le dio el balón a Mompravil que desde la frontal colocó el balón al fondo de las mallas con el equipo totalmente desubicado. En cinco minutos el Pozuelo sentenciaba un partido que nunca tuvo en su mano.

El carrusel de cambios que vinieron después buscaban cambiar la dinámica del encuentro, pero el daño estaba hecho y la herida fue lo bastante grande para poder suturarla. No obstante el Villa nunca bajó los brazos y lo intentó hasta el pitido final. Galán en dos ocasiones, pudo acortar distancias: También pudo hacer el cuarto el Pozuelo con un disparo desde lejos que se estrelló en el poste, pero el marcador ya no se movería.

Luces y sombras por tanto en el Villa en este primer encuentro de la temporada. En el debe se sitúan los errores que en esta categoría no se pueden permitir. Pero en el haber hay que decir que el Villa demostró tener mimbres para dar alegrías a su afición. Con el paso de las jornadas y una mayor compenetración de los jugadores seguro que llegarán.

FICHA TÉCNICA:

Estadio Valle de las Cañas, Pozuelo de Alarcón. Unos 100 espectadores

C.F. POZUELO DE ALARCÓN 3 (Momprevil(2), Oscar(p)

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 1 (Rodri)

Por el Pozuelo jugaron: Iván, Boriba, San José, Monzón, Pradillo, Óscar, Mario, Luque, Salmerón, Momprevil y Héctor.

Por la agrupación jugaron: Verdú, Rodri(Galán 73′), Marco(Rober 73′), Sergi, David, Adrian, Christian(Diego Gabaldón 67′), Crespo(Santi 67′), Sosa, Sergi, Dante e Ibra(Thaer 63′).

Colegiado: Ángel Vicente Juárez.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *