LLEGA LA PRIMERA VICTORIA PARA EL VILLA

Crucial victoria de la AD Villaviciosa de Odón ante el CD Coslada. Se trata de la primera victoria de la temporada. El gol de Hugo Salamanca en los últimos minutos del partido sirve para sumar los tres puntos. El partido correspondía a la primera jornada, cuando se tuvo que suspender por el cierre perimetral de la localidad de Coslada. Una victoria fundamental para despedir el año con buen sabor de boca.

La AD Villaviciosa de Odón, no solo ha recuperado, el partido que tenía aplazado desde la primera jornada, sino que lo que es más importante, ha recuperado sensaciones y motivación para los próximos partidos. La victoria llega en un momento muy oportuno, tras encadenar dos derrotas consecutivas que le situaron en puestos de descenso. Ahora, sin lanzar las campanas al vuelo, al menos,  se ve el horizonte más despejado. Toca refrendarlo en los siguientes compromisos, ya en el año 21.

Consciente de lo que se jugaba, el Villa salió decidido a llevarse los tres puntos, sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo el conjunto local con un disparo que se estrelló en el travesaño. Una acción que no desanimó al conjunto de Nano, que a partir de ese momento, cerró espacios y con una gran actuación defensiva no dejó que el Coslada volviera a tener una ocasión manifiesta de gol.

El partido transcurría con igualdad en el centro del campo y ningún equipo lograba una superioridad sobre el rival que pudiera hacer romper las tablas en el marcador. Mucho juego en el centro del campo y pocas oportunidades en las áreas. La mejor ocasión para el Villa estuvo en las botas de Thaer, tras una jugada individual que terminó con un disparo que salió desviado por poco.

Al descanso se retiraron los equipos con la sensación de que el encuentro se resolvería por detalles y el que marcara, de hacerlo, tendría mucho ganado.

Pudo hacerlo la agrupación, por medio de Dante. Con un tiro a bocajarro se encontró con la figura del portero local que desbarató la oportunidad. Fue la mejor ocasión del Villa en la segunda mitad a excepción del gol que llegaría en las postrimerías del encuentro. Por su parte el Coslada, lo intentaba, con algún que otro disparo desde fuera del área, pero en ningún caso se presumía peligro, ante la buena acción defensiva del conjunto dirigido de Nano y la seguridad de Carlos bajo palos. Los minutos pasaban y el empate planeaba en el ambiente. Un empate que no valía de mucho para ningún conjunto, menos para el Villa que tras un mal arranque de temporada con un empate y dos derrotas, necesitaba imperiosamente el triunfo para mantener vivas las aspiraciones de estar a final de temporada en los puestos cabeceros que den opciones a retos mayores.

La necesidad de victoria, impulsó al Villa que se encontraría con la recompensa a pocos minutos del final. Corría el minuto 86 cuando en una jugada de contraataque por la banda derecha, Javi Alonso se interna y centra al segundo palo donde se encontraba Hugo Salamanca que de volea enganchaba el esférico y lo colocaba al fondo de la portería. Era el premio al trabajo realizado por el Villa durante todo el partido.

El gol, dejó sin reacción al Coslada que no pudo hacer nada para evitar la derrota. Una derrota que pudo ser aun mayor ya en el descuento, cuando Diego se presentó sólo ante el meta rival, intentó regatearlo, pero Cristian adivinó la intención y le rebaño el balón. Fue la última ocasión del partido que llegó al final con el vital triunfo del Villa por 0-1.

Nunca se sabrá lo que hubiera pasado, si esta victoria hubiera llegado en su momento, en la primera jornada (sin aplazamiento), y el Villa hubiera empezado la temporada con tres puntos. Como es imposible saberlo, lo mejor es centrarse en el presente y sobre todo en el futuro, el Humanes, está a la vuelta de las Navidades y hay que volver a ganar para que esta victoria tenga su valor.

FICHA TÉCNICA.

Estadio El Olivo, Coslada. 11:30 horas

CD. Coslada 0 – AD. Villaviciosa de Odón 1 (Hugo Salamanca 86′)

CD COSLADA: Cristian, Dani, Agustín, Valero, Iván, Fulgencio, Isaac, Nacho, Ruiz, Carretero y Llorente.

AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Javi Alonso, Marco, Ayuch, Sergi, Thaer (Ibón 81′), Dante (Samuel 81′), Galán, Santiago, José María (Diego Gabaldón 70′)y Hugo Salamanca

Árbitro: Sergio Alegre

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *