10-10-21 (13)

LA DIFERENCIA ESTUVO EN LAS PORTERÍAS

La A.D. Villaviciosa de Odón cae derrotada de forma contundente ante Las Rozas por 3-0. Resultado demasiado abultado y que no refleja lo visto sobre el terreno de juego. El Villa dominó durante varias fases del partido pero no encontró el gol. El meta local fue el mejor de ellos. Los de Nano estrellaron dos balones en los postes.  Aragoneses no tuvo su día.

Errores, errores y más errores. Los errores individuales están ocultando el buen juego que el Villa viene haciendo jornada tras jornada. Errores que cuestan goles. Errores que cuestan puntos. Errores que cuestan partidos.

Explicar a alguien con un 3-0 en el marcador final  que el Villa mereció mucho más, incluso la victoria, que jugó mejor, que dispuso de mayores oportunidades y que tuvo más posesión de la pelota, es un asunto bastante complicado. Pero así fue como ocurrió, al menos asó lo vio el que suscribe estas líneas.

El Villa se presentó en la Dehesa de Navalcarbón sin ningún miedo ante un equipo que, tras un mal inicio de temporada, empieza a demostrar el porqué es uno de los llamados a estar arriba en busca de un ascenso a la categoría que perdió el año pasado. Por ello tomó el mando del partido en los primeros compases del mismo, pero sin crear ningún peligro en la meta de Aragoneses. El Villa con una defensa de tres centrales buscaba entrar por las bandas sobre todo por la izquierda con Tomás Prieto pero tampoco llegaba a dar sensación de excesivo peligro. Era un partido en el que apenas ocurrían cosas y las defensas se imponían a los ataques. La primera gran oportunidad del partido llegó a los 22 minutos de juego. Triangulación entre Thaer, Crespo y Prieto que centra desde la izquierda al segundo palo donde Javi Alonso busca de cabeza a Sosa, pero el balón se envenena y golpea en el poste con el portero ya batido.

Unos minutos después sería el conjunto local el que pudo adelantarse en el marcador pero Marco lo evitó al despejar el balón justo antes de que el delantero roceño se dispusiera a disparar. En partidos igualados, el balón parado toma protagonismo para poder desequilibrarlos y así sucedió una vez más para desgracia del Villa. En el 37 a la salida de un saque de esquina, Galiano remataba de cabeza desde el punto de penalti para marcar. Aragoneses que reaccionó tarde no llegó a tiempo para atajar el esférico.

El gol afectó al conjunto de Nano y espoleó a los locales que sin hacer nada del otro mundo llegaba, ahora sí con más peligro a la portería rival. En otro saque de esquina pudo llegar el segundo, pero en esta ocasión acertó Aragoneses para despejar a córner.

La tuvo el Villa en el último instante de la primera mitad. También a balón parado. Crespo saca una falta lateral que recoge con el pecho en el segundo palo Galán y su disparo es despejado por el meta Alex Quesada que achicó bien los espacios, el rebote le llegó a los pies de Thaer que desde la frontal del área se saca un disparo que de nuevo el portero despeja a córner en otra gran parada. Era el minuto 45 y el colegiado no dejó sacar el córner al Villa y pitó el final de la primera mitad ante el enfado de los villaodonenses.

Lo más justo hubiera sido llegar al descanso con el empate en el marcador por los merecimientos de ambos conjuntos, pero el que acertó fue Las Rozas y al final es lo que cuenta.

Pudo llegar el empate en el último suspiro de la primera mitad y pudo hacerlo también en el primero de la segunda parte. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando Sosa se llevó un balón dentro del área y tras dejar atrás a dos defensas chutó desde la esquina del área chica. Alex Quesada volvió a ser el salvador de su equipo al rozar el balón con las manos y evitar el gol. El balón se estrelló en el larguero y Thaer no llegó por centímetros para marcar en el rechace.

A partir de ese momento, el Villa se hizo amo y señor del encuentro; dominó, controló y creó ocasiones, pero siempre se encontró con las manos salvadoras de un Alex Quesada que fue por mucho el mejor de su equipo. Remate de cabeza de David y parada de Alex. Remate de cabeza de Galán, respuesta igual del portero. El gol se veía que podía llegar en cualquier momento, mientras que Las Rozas se atrincheraba en busca de alguna contra que pudiera matar el partido. Y así fue, con el Villa volcado, un balón largo sin aparente peligro acabó en gol. Fue la jugada tonta del partido. Balón despejado desde la defensa y Aragoneses en una acción difícil de explicar salió de su área casi hasta el medio campo para buscar una pelota a la que nunca llegaría, fue mucho más rápido el delantero roceño que intentó el gol con una vaselina desde 40 metros, no lo hizo ya que el balón se quedó corto, pero sí Galiano que con un potente salto de cabeza le ganó el duelo a Galán que venía desde atrás corriendo en busca de despejar la pelota. Un grave error de Aragoneses que dejó con la miel en los labios al Villa en su intento de sacar algo positivo de la Dehesa.

A partir de ahí, el Villa fue un querer y no poder, mientras que el conjunto local haría un tercer gol en el descuento. Con el tiempo ya cumplido, en esta ocasión el colegiado sí permitió que se sacara el saque de esquina. Galiano volvió a superar a la defensa para colocar el definitivo 3-0 en el marcador. No se llegó a sacar de centro, pues el colegiado pitó el final.

En definitiva, otro buen partido del Villa y otro mal resultado que le hunde en la clasificación. Necesita el Villa dos o tres partidos donde el marcador refleje lo que ofrece en el campo, pero… no nos olvidemos que esto del fútbol es un juego en el que cuenta que la pelotita entre, te lo merezcas o no.

FICHA TÉCNICA 

Partido jugado en el Campo de la Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas.

Las Rozas 3-0 Villaviciosa de Odón

Goles: 1-0 (37’): Galiano. 2-0 (70’): Carbonell. 3-0 (96’): Galiano.

Por Las Rozas jugaron : Álex Quesada, Expósito, Pablo Rojo, Carbonell (David Flores 79’), Tito (Lucas 62’), Cuéllar (Alberto 62’), Simal, Pérez, Galiano, Yerpes (Indiano 86’), Raúl.

Por el Villaviciosa de Odón jugaron: Aragoneses, Rodrigo, Tomi, Marco, David (Dante 56’), Crespo (Cristian 72’), Pedro Sosa (Ibra 72’), Thaer, Ernesto, Javi Alonso (Sergi 56’), Santi (Álex 56’).

Árbitro: Sánchez Jiménez. Amarilla a Lucas, Expósito; Thaer y al técnico visitante, Nano López.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *