Hugo Salamanca

HUGO SALAMANCA: «TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA Y NO CABE OTRA QUE CONSEGUIR EL ASCENSO»

Recién cumplido los 37 años, Hugo Salamanca apura sus últimos coletazos futbolísticos en la Agrupación. Todo un veterano que pone su calidad al servicio del grupo con el objetivo de conseguir el ascenso a la tercera división. La llegada de Hugo Salamanca supuso un salto de calidad a una plantilla que ha sido diseñada para lograr el ascenso. De hecho el propio delantero manifiesta que es casi una obligación ascender; «tenemos la mejor plantilla de la categoría» afirma con rotundidad. Firmó por una temporada, pero no descarta seguir si todas las partes están de acuerdo. Llega procedente del Móstoles C.F, tras pasar por numerosos equipos en los últimos años. Lorca, Castellón, Burgos, Ontinyent, Águilas, El Álamo, etc… ya han disfrutado de sus goles, ahora es el Villa, el que disfruta de este auténtico killer del área.

¿Cómo surge el fichaje de Hugo Salamanca por el Villa?

Hugo Salamanca: Recibí una llamada de Nano y me presentó el proyecto que estaba construyendo. Me gustó desde el primer momento, además Villaviciosa está cerquita de casa y ya con 37 años no me apetecía irme fuera.

¿Fue una decisión que entonces no meditaste mucho?

HG: No, fue fácil de aceptar, Villaviciosa siempre ha sido un gran club y quería jugar en este equipo y quizás terminar mi carrera aquí.

¿Llegas como el hombre que debe marcar la diferencia a base de goles?
HG: Es lo que he hecho siempre. A mi me fichan por los goles, no por lo bien que juego o dejo de jugar. Bien es cierto que en otros años a estas alturas llevaba más goles, pero creo que de cinco partidos que he jugado, llevar tres goles, no es un mala media. Ahora, hay que seguir marcando, porque mi objetivo es meter todos los domingos.

¿Te has marcado algún objetivo, en cuánto al número de goles?
HG: No sé cuantos partidos quedan, pero si quedan trece, pues trece más, si son quince, pues quince más. Yo lo que quiero es marcar en cada partido. El partido que no meto gol me voy fastidiado a casa. Mi objetivo es acabar pichichi, como suelo hacer en cada temporada, pero lo que quiero es que mis goles valgan para que el equipo gane, y generalmente, cuando marco, el equipo gana.

¿Cómo ves al equipo?

HG: Muy bien, con ganas de conseguir el objetivo de estar arriba. Tenemos un gran grupo.

¿Te ha sorprendido algo, o alguien de tus compañeros?

HG: Me han sorprendido muchas personas. Thaer como futbolista es espectacular, el que lo vea desde fuera, se preguntará de dónde ha salido. Javi me parece un siete siempre, Sergi igual, la verdad es que todos, todos tenemos un nivel super alto. Santi, para lo jovencillo que es, lo hace todo muy bien. Y bueno que decir de Ernesto, un jugador que ha estado en primera división. No he visto a nadie que se haya ido de su marcaje. Es un diez.

Lo mejor es que tenemos un equipo muy compensado con gente joven y gente veterana y eso es la mezcla perfecta para que salgan bien las cosas.

¿No ha comenzó bien la temporada?

HG: Estamos en una situación muy rara, y eso ha influido en nuestra preparación y en nuestro inicio de la temporada. Entrenas unos días, luego, dejas de entrenar otros, y así sucesivamente, y eso se traduce en no comenzar bien la temporada. Es una situación que es igual para todos los equipos, pero a algunos les afecta de una forma y a otros de otra. Empezamos mal, pero poco a poco la situación se ha ido revirtiendo y en estos momentos estamos bien y con ganas de seguir compitiendo en pro de nuestro objetivo. A mí, particularmente, me viene fatal estos parones

¿Es  la más atípica que has vivido?
HG: Desde luego, nadie podía pensar que íbamos a estar así. Hemos hecho tres pretemporadas y como te he dicho a mi me viene fatal, físicamente  lo noto. A los jóvenes que tienen más fondo físico, quizás les afecte menos, pero yo que ya estoy mayor… esperemos que ya no volvamos a parar más la competición. Menos mal que al menos hay algo de público que se agradece, porque jugar en un campo vacío no es lo mismo, es como si no te llegaras a enchufar del todo, pero no tenemos excusa, si queremos ganar da lo mismo con público o sin él.

¿No obstante, los últimos resultados os ha dado vida?

HG: Ahora estamos como se dice «On Fire» y tenemos que aprovecharlo. Tenemos dos partidos seguidos fuera y luego tres en casa y hay que sacarlos adelante. Que la gente confíe porque tenemos un gran equipo.

¿El objetivo es el ascenso?

HG: Sin ninguna duda. Tenemos un gran equipo, es más, para mí, tenemos el mejor equipo de toda la categoría y el ascenso debe ser una obligación. Parece difícil de entender esto por el mal comienzo que tuvimos, pero si lo ves con perspectiva compruebas que tenemos un equipazo, y línea por línea somos los mejores. Ahora hay que refrendarlo en el campo. Pienso que si somos capaces de ganar los próximos cinco encuentros ascendemos seguro. Pero claro, hay que ganar los cinco, porque además quedarán después pocos partidos. Si queremos estar arriba, no queda otra que ganar el próximo partido, y luego el otro, y el otro, y el…

Yo creo que vamos a ascender, seguro, además sería para mí, el tercero de forma consecutiva y un buen momento para decir adiós…o no. Si tuviera que retirarme no habría mejor forma de hacerlo que con el ascenso.

¿Te gustaría jugar en Tercera, de lograr el ascenso, en el Villa?

HG: Sí claro que me gustaría. De hecho este año me hubiera gustado seguir jugando en tercera, aunque tenía pensado dejarlo, pero las ofertas que me llegaron eran para irse lejos y yo no quería eso. Así que ahora estamos aquí y con ganas de continuar, la idea es esa. Si el presi y el mister quieren y cuentan conmigo, yo quiero quedarme claro.

¿Te pierdes el próximo partido por sanción, pero que prometes ante el Ciempozuelos?

HG: Un gol. Lo firmo seguro.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *