Captura de pantalla 2020-11-13 a las 0.46.44

GETAFE – JUVENIL ‘A’: ¡ARRANCA LA TEMPORADA!

¡Arranca, y por todo lo alto, la temporada 2020/2021 para nuestro Juvenil ‘A’!

Después de 8 meses sin competir por la pandemia, y tres temporadas en Preferente, nuestro juvenil vuelve a la Primera División Autonómica y lo hará en un partido de los que se señala en el calendario: ante el Getafe en la ciudad deportiva del club azulón.

Tras quedarse a las puertas del ascenso en la 2018/2019, el conjunto entrenado por Pedro Mora logró la ansiada promoción la temporada pasada tras realizar una grandísima campaña en la que consiguieron 45 puntos, 14 victorias y 66 goles a favor en las 23 jornadas que llegaron a disputarse.

Pero la categoría no será la única novedad para el primer juvenil villaodonense. Este año, además, se estrenará un nuevo formato de competición aprobado por la RFFM y adaptado a la situación sanitaria que estamos viviendo. El torneo se desarrollará a una sola vuelta, todos contra todos, descenderán hasta siete equipos y ascenderán a Liga Nacional los dos primeros clasificados que tengan derecho a hacerlo al no tener otro equipo en esa categoría.

Para ello, nuestros chicos se han preparado a conciencia desde hace más de dos meses. Una pretemporada que, en palabras del mismo Pedro Mora, ha sido «muy rara, muy larga y con muchas interrupciones por confinamientos. No creo que ningún equipo haya podido hacer una buena pretemporada este año».

Al preguntarle por las nuevas caras en el equipo, el preparador blanco apunta que «sólo tenemos 3 jugadores del año pasado y hemos tenido que hacer un equipo casi nuevo. Creo que tenemos un buen grupo de futbolistas y que los chicos se están adaptando bien. Las sensaciones son que podemos hacer muy buenas cosas, pero que tenemos que aplicarnos mucho y mejorar día a día».

Sobre el Getafe, uno de los gallitos del grupo, el ex jugador del Villa avisa: «Siempre es un rival difícil. Un equipo joven, seguramente de primer o segundo año, pero con mucho fútbol. No deja de ser una cantera de un equipo de Primera División y eso se nota, pero seguro que habrá tenido los mismos problemas que todos para preparar el equipo. Espero que podamos competir bien en un partido en el que los dos equipos a priori vamos a querer tener la iniciativa.»

El partido se disputará el sábado 14 de noviembre a las 16.00h en la Ciudad Deportiva del Getafe.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *