ÁLVARO ZAPATA

FILIAL – C.D. NUEVO BOADILLA: ‘DERBI’ PARA EMPEZAR

Vuelve el Filial. Vuelve la A.D. Villaviciosa de Odón ‘B’. Y vuelve en una temporada que se presenta más ilusionante que nunca. El segundo equipo villaodonense se estrena en casa ante los vecinos del C.D. Nuevo Boadilla tras debutar la semana pasada ante el Robledo C.F. en uno de los campos más complicados del grupo y rescatar un valioso punto.

Tras no poder jugar la primera jornada con la retirada de la competición del C.D. K-2, los blancos viajaron hasta Robledo de Chavela, donde el gol de Matheus Costa en el minuto 88 permitió al conjunto visitante sumar su primer punto en el casillero. Un empate que, según el nuevo entrenador, Álvaro Zapata, dejó a sus pupilos «contentos por una parte pero tristes por otra. El trabajo del equipo fue bastante bueno y los chicos se esforzaron en hacer la cosas bien y estamos muy contentos con eso».

«Creo que fuimos superiores al rival, que se adelanta por un error que cometimos tras no saber gestionar una inferioridad numérica porque estaban atendiendo a un jugador nuestro en ese momento. Pese a que ellos eran un equipo bien trabajado defensivamente, tuvimos paciencia, llevamos el control del juego y, aunque no movimos el balón a la velocidad deseada, conseguimos generar bastantes ocasiones con superioridades en diferentes partes del campo, sobre todo en tres cuartos, donde nos faltó elegir un poco mejor. Pero en líneas generales me gustó el partido del equipo», señala el nuevo míster.

UN NUEVO RETO

El preparador blanco, tras dejar de jugar en el Primer Equipo del Villa, afronta un reto personal esta temporada. Continúa como entrenador del Juvenil ‘B’, con el que consiguió el ascenso la temporada pasada, y además coge las riendas del Filial. Una adaptación que para él ha ido «bastante bien. Es un proceso difícil y largo, ya que algunos jugadores llevan tiempo con el mismo entrenador y ahora le vienen ideas nuevas que tienen que trabajar de manera diferente, pero me he encontrado un equipo comprometido y dispuesto a trabajar cada día para poder conseguir los objetivos deseados».

Respecto a cómo se han adaptado sus jugadores, Álvaro Zapata es claro: «Los jugadores todo lo bien que pueden. Con el tema del virus y los cambios de calendarios… Ha sido una pretemporada muy extraña para todos».

EL RIVAL: EL C.D. NUEVO BOADILLA

Por último, y ya con la mente puesta en el C.D. Nuevo Boadilla, el técnico lo tiene claro: «Esperamos un rival muy duro dentro de la categoría. Sabemos que es un partido difícil pero estamos preparados para el reto y confío mucho en mi plantilla.
Tenemos que fijarnos en estar bien, hacer bien nuestra labor y, si esto sucede, se lo vamos a poner muy difícil a cada rival que nos enfrentemos».

El domingo a las 16.00 horas en el Municipal de Villaviciosa de Odón: A.D. Villaviciosa de Odón ‘B’ – C.D. Nuevo Boadilla
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *