PRIMER EQUIPO FEMENINO

FEMENINO – GALAPAGAR: LIDERATO ANTES DE NAVIDAD

Última jornada del 2020 -y primera de las jornadas de recuperación de los partidos aplazados- para el Primer Equipo Femenino de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón. Las chicas entrenadas por Fran De La Guerra reciben en el Municipal a un equipo siempre tan difícil como el Galapagar y llegan al duelo con pleno de victorias en sus dos partidos -de forma bastante contundente- y con el claro objetivo de terminar el año comandando el grupo, mientras que las serranas, hasta el momento, sólo han podido disputar un partido que se saldó con victoria por 1-0 ante el Amistad de Alcorcón.

«Hemos jugado dos partidos, uno en casa y otro fuera. Contra el Tres Cantos jugamos un gran partido, yéndonos 2-0 ganando al descanso y en la segunda parte, cuando la cosa se complicó al marcar ellas su gol, la gente del banquillo salió muy bien y terminamos llevándonos la victoria. En el segundo, el equipo mostró una muy buena actitud de no reservarse nada y realizando un gran juego. Las sensaciones que me dejó el equipo fueron muy buenas», destaca el míster Fran De La Guerra.

En cuanto al apartado de bajas, el Villa llega tocado -que no mermado- al vital duelo ante el Galapagar. La primera baja y más destacada es la de la capitana Bea, que por temas laborales ha tenido que marcharse a Inglaterra. Un hándicap que tendrá que superar el equipo como es la baja de una jugadora que, aparte de su enorme calidad, tiene mucha jerarquía dentro del grupo. También tendrá que reinventarse el técnico blanco en los laterales, donde no podrá contar ni con Lydia ni con Joane, pero donde ya ha encontrado sustitutas que darán guerra: «Lo supliremos con otras jugadoras que seguro que lo harán bien». Otra baja sensible es la de la portera Miriam, que por motivos laborales tampoco podrá defender la meta local. Para ello, Fran ha encontrado en el equipo juvenil a una sustituta de garantías como es Carla: «Una gran portera que entrena habitualmente con nosotros y lo va a hacer genial. Alta, ágil, rápida…».

Para el partido del domingo, el míster ya tiene claro el plan: «Jugamos un partido contra ellas en pretemporada y me pareció un buen equipo con tres jugadoras muy listas arriba que nos van a generar problemas. Nosotras queremos quedar campeonas y para hacerlo tenemos que ganar aproximadamente el 95% de los partidos. Estamos preparadas, con muchas ganas, mucha motivación y esforzándonos y mejorando en los entrenamientos. Físicamente las jugadoras cada día están mejor y eso, añadido a su calidad, es un plus.»

«El domingo viene el Galapagar y no pensamos en otra cosa que no sea que vamos a ganar el partido», concluye el técnico.

El domingo a las 12.30h: A.D. Villaviciosa de Odón – C.D. Galapagar

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *