villa 2 mostoles 1 (21)

ES COSA DE TRES

El Villa gana al Móstoles URJC-Moraleja y da un paso de gigante hacia el ascenso. Supo sobreponerse al gol visitante para remontar en los últimos instantes. Hugo Salamanca inició la remontada con el primer balón que tocó tras salir desde el banquillo.  El gol de Sergi hizo justicia por la gran segunda parte del conjunto local. La Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón suma su decimo cuarto partido sin conocer la derrota con un balance de diez partidos ganados y cuatro empates. La clasificación se comprime tras el empate del CD Colonia Moscardó que pierde la primera plaza en favor del CD Ursaria. El ascenso se presenta apasionante; tres equipos en dos puntos de diferencia y con dos jornadas por disputar.

Se trataba de un partido crucial para ambos conjuntos. Quien ganara se subía de lleno en el carro de la lucha por el ascenso, mientras quien perdiera, decía adiós al sueño de subir. El empate, era un mal menor que a nadie le convenía, por ello desde el inicio se vio claramente que la intención de ambos conjuntos era llevarse los tres puntos. Salió mejor el equipo visitante que pudo marcar nada más arracado el choque, tras una buena combinación del ataque mostoleño que dejó a Polaco delante de la meta de Carlos, pero su disparo salió alto. Susto inicial cuando el público todavía ni se había acomodado en las gradas. El Villa no lograba hacerse con el control del juego y se mostró nervioso a sabiendas de lo que había en juego. El Móstoles aprovechó ese nerviosismo y se iba a adelantar en el marcador antes del primer cuarto de hora. En una jugada similar a la del primer minuto, Juancar se presentaba ante Carlos en un mano a mano y en esta ocasión iba a acertar para llevar el esférico al fondo de las mallas. Gol que hacía justicia al buen arranque del Móstoles URJC-Moraleja.

El gol hizo mella en el Villa, que no daba con la tecla para contrarrestar el juego del equipo visitante, que pudo lograr el segundo a los 20 minutos cuando Ríos tras robar el balón desde el centro del campo, lo intentó desde lejos saliendo el balón fuera por poco. Minutos después de nuevo Ríos tuvo el gol en sus botas, pero el balón se estrelló en el larguero de la meta defendida por Carlos.

Eran los mejores minutos del Móstoles, que merecía llevar algún gol más en el marcador. Nano, no quiso esperar más y desde el banquillo, tomó cartas en el asunto. No le estaba gustando su equipo, su plan no estaba funcionando y decidió dar un giro al partido con un cambio que resultaría fundamental para el devenir del partido. Sacrificó a David Herrero para dar entrada al goleador del equipo Hugo Salamanca que llevaba varios partidos sin ver puerta. El cambio no pudo salir mejor. Tras una pequeña pausa para que los equipos se hidratasen, por el agobiante calor que hacía, llegaba el gol del empate. Hugo Salamanca, marcaba en el primer balón que tocaba. No llevaba ni tres minutos en el campo cuando establecía el empate en el marcador; las cosas del fútbol.

A partir de ese minuto 33 las cosas fueron mucho mejor para el Villa que pudo jugar con mayor tranquilidad ante un Móstoles URJC-Moraleja que no podía explicarse como iba empatando un partido tras ser muy superior en los primeros 30 minutos de juego, pero ya es un viejo axioma del fútbol, el que dice que el que perdona termina pagándolo.

Con el empate se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Villa salió con otro aire; le habían perdonado la vida y estaba dispuesto a aprovecharlo y pronto lo iba a demostrar. A los dos minutos de esta segunda parte, Taher la tuvo con un potente disparo que logró atajar el meta rival. Sería de nuevo protagonista el portero del Móstoles URJC pocos minutos después con otra gran parada ante el zapatazo que se sacó Santi Alonso cuando ya se cantaba el gol en las gradas del municipal. El Villa apretaba en busca del segundo, el campo se inclinaba hacia el lado local, mientras que los visitantes intentaban reaccionar sin mucho acierto.

Los minutos pasaban y no llegaba el gol; un gol que era necesario para los dos equipos que necesitaban la victoria para seguir vivos en la lucha por el ascenso. Mejor el Villa, pero el Móstoles empezaba a aparecer por el área local.  El calor que reinaba en Villaviciosa hizo mella en los dos equipos e hizo que las fuerzas se igualaran. Lo dicho, los dos querían ganar, pero ninguno quería perder, por lo que fueron unos minutos de atacar pero guardando la ropa.

Así se llegó a los últimos minutos y cuando ya se empezaba a dar por bueno el empate como mal menor, llegó el gol del Villa. Corría el minuto 85 cuando un balón centrado al corazón del área mostoleña, lo cazó Sergi que entró como un obús para acertar con la meta rival. Fue un gol de raza, un gol de rabia, un gol que hacía justicia (por lo visto en esta segunda mitad), un gol,  en definitiva, que puede significar un ascenso. El capi apareció en el momento justo.

No hubo tiempo para mucho más, Nano reforzó la defensa con dos cambios y el Villa no volvió a pasar apuros para sacar adelante un partido crucial para el ascenso. Se asienta en la tercera plaza y tiene a tiro a un solo punto al Mosca y a dos al Ursaria.  El ascenso está más cerca que nunca.

Quedan dos jornadas para el final. Quien mejor aguante la presión se llevará el gato al agua.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. 200 espectadores

A.D.VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Hugo Salamanca 33′ y Sergi 85′)

C.D. MÓSTOLES URJC-MORALEJA «B» 1 (Juancar 13′)

Por el Villa jugaron. Carlos, Marco, Javi Alonso, Galán, Sergi, Nico, Santi Alonso, Dante(Ibón 85′), Thaer(Rodrigo 85′), David Herrero(Hugo Salamanca 28′), José María(Diego Gabaldón 73′)

Por el Móstoles URJC-Moraleja «B» jugaron : Álvaro, Mario, Alex, Sergi, Mario, Ríos, Dani, Juan Carlos. Yllia, Adrián y Alberto.

Colegiado: David Lázaro.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *