WhatsApp Image 2021-02-07 at 23.43.41

EL VILLA SUMA Y SIGUE

Nueva victoria de la A.D. Villaviciosa de Odón que sigue en estado de gracia. Segunda de manera consecutiva en este 2021. Tuvo que remontar en la segunda mitad el gol del Lugo Fuenlabrada en los primeros 45 minutos. La baja de Hugo Salamanca se hizo notar. El Villa se coloca sexto con 10 puntos, y se acerca a los puestos de privilegio.

Debutaba el Villa en su estadio en este año y lo hacía con la intención de refrendar la buena impresión que dejó la semana pasada en su victoria ante el FEPE Getafe III y sobre todo conseguir una nueva victoria. El ascenso de categoría pasa por hacer un fortín el municipal de Villaviciosa y dejar escapar el menor número de puntos posibles. Pero una cosa es la intención de querer hacer una cosa y otra muy distinta el hacerlo, o el poder hacerlo. Y el Villa, no pudo hacerlo, al menos en los primeros 45 minutos en los que no se encontró en ningún momento cómodo sobre el terreno de juego y apenas creó peligro. Se notó y mucho la baja de Hugo Salamanca que cumplía su primer partido de sanción de los dos que le han caído tras la expulsión de la semana pasada.

Que el Villa, no encontrara su juego, no quiere decir que el Lugo Fuenlabrada dominara el partido, porque los visitantes no hicieron nada del otro mundo para ponerse por delante en el marcador y, sin embargo, lograron marcar en el 27. Lo hicieron a balón parado, en este tipo de circunstancias donde los equipos se igualan por muy superior que puedas ser en otros aspectos del juego. Daniel Oliva fue el más listo de la clase y se adelantó a la defensa del Villa para establecer el 0-1.

El gol no hizo cambiar mucho la dinámica del encuentro, pues el Villa con más corazón que cabeza intentaba lograr el empate con algo de dominio en el juego, pero sin crear las ocasiones que pudieran hacer pensar que el empate era posible. El Lugo por su parte, se limitaba a controlar los acercamientos del Villa y se mostraba contento con el resultado, no arriesgando más de lo necesario, dejando pasar los minutos hasta que llegó el descanso.  WhatsApp Image 2021-02-07 at 23.41.33

La charla de Nano en el intermedio, debió de ser inspiradora, porque desde el inicio de esta segunda parte, el Villa salió con otra cara y convencido de poder dar la vuelta al marcador. El dominio del balón fue más intenso que en la primera mitad y la sensaciones eran distintas. No tardó el Villa en empatar el partido. Transcurría el minuto 51,  cuando la agrupación  supo encadenar una serie de combinaciones en el borde del área que culminó Thaer con un disparo, tras un rechace de la defensa, que se coló al fondo de la portería. Un empate que hacía justicia y que dio nuevos bríos al equipo local.

Poco después Nano decidió dar una vuelta al equipo y no esperó mucho para introducir cambios. A los 60 minutos realizó un doble cambio, consciente de la importancia de conseguir los tres puntos y hacer valer el triunfo de la semana pasada.

El Villa siguió insistiendo en su dominio y los acercamientos a la portería rival fueron más constantes, no así peligrosos. Los minutos pasaban y ese segundo gol no llegaba, por lo que el nerviosismo en el cuadro local se notó en ciertos momentos. No obstante, en las postrimerías del encuentro y a balón parado el Villa lograba el gol de la victoria. Corría el minuto 83, cuando Santi Alonso botó un saque de esquina muy cerrado que sorprendió al meta rival que solo pudo medio despejar el balón y Mendoza en su intento de despejar introdujo el esférico en su propia portería. Un gol que se celebró por todo lo alto, dada la transcendencia que tenía en el partido y por el minuto en el que se producía.

El 2-1 descolocó a un Lugo Fuenlabrada que veía como se le escapaba la ocasión de rascar algún punto que viendo el conjunto de los 90 minutos no se merecía.

No pasó mucho más en el partido, y el arbitro pitaba el final para alegría de los locales que suman por victorias sus partidos en este 2021 y que aumentan su moral y autoestima de cara al los próximos compromisos. El más cercano, ante el Ciempozuelos, el colista de la competición que todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada. Una buena oportunidad, por tanto, de seguir sumando y acercándose a los puestos de cabeza, pero sin confianzas, pues en esta categoría cualquier equipo te puede ganar.

FICHA TÉCNICA

Municipal de Villaviciosa

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Thaer m.67, Mendoza (pp) m.83)

C.D. LUGO FUENLABRADA 1 (Daniel Oliva m 27)

Por el conjunto local jugaron: Carlos, Marco, Javi Alonso, Sergi, Ernesto Galán, Dante(Jorge 75′), Thaer(Ibón 85′), Santi Alonso(Rodrigo 85′), Carlos Varela( Diego 60′) y José(Daniel 60′)

Por el Lugo: Iván, Mendoza, Cortés, Prats, Daniel, Christian, Danirl, Oscar, Barrientos, Javi y Victor Juan.

Árbitro: Jorge Sánchez.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *