28-3-2021 (124)

EL VILLA SE SUBE AL CARRO DEL ASCENSO

Nueva victoria de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón que se impuso por 3-1 al C.D. Vicálvaro. Los goles de Santi Alonso, Dante y Thaer aúpan al equipo a la cuarta plaza y les pone en la rampa de lanzamiento hacia el ascenso. Esa ansiada plaza se sitúa ahora a solo tres puntos. Resultado justo, que incluso debe considerarse como corto. Los de Nano, encadenan tres victorias de manera consecutiva y las sensaciones son cada vez mejores. Los goles de Hugo Salamanca no fueron necesarios par al victoria y eso es una gran noticia.

No hay dos sin tres. El Villa llegaba al encuentro con dos triunfos seguidos y afrontaba su tercer partido en casa con la intención de seguir la dinámica ganadora. Ni el parón de la semana pasada fue impedimento para un equipo que ha encontrado la tecla adecuada y creé cada semana más en sus posibilidades. Se impuso con claridad al Vicálvaro,  un rival directo en la lucha por colocarse en los puestos cabeceros y que ahora deja atrás.

Fueron tres puntos merecidos, por juego, dominio y ocasiones. Desde el minuto 1 el Villa se vistió con el traje de faena y no quiso dejar al azar lo que pudiera pasar en los minutos restantes. Con el viento a favor que arrastra desde hace semanas, sale convencido en lo que hay que hacer y lo más importante es que sabe cómo hay que hacerlo. Los jugadores están enchufados y todos van en la misma dirección. El bloque funciona y luego hay solistas que suelen destacar en cada partido. En este, hay que hablar de Thaer que supo manejar al equipo desde la línea del medio campo y se bastó para superar el juego del Vicálvaro. Enseguida llegó el primer gol para ahuyentar fantasmas. Corría el minuto 11, cuando Javi Alonso se marcó una galopada de las suyas llegando al fondo de la línea para sacar un centro, que tras rechace de la defensa rival, le cayó a Santi Alonso que enganchó un derechazo al borde del área que se coló de manera irremediable en la portería del Vicálvaro. El gol a favor, no hizo que el Villa dejara de intentar lograr el segundo, todo lo contrario, siguió buscando el segundo, y las ocasiones se sucedían. Una de las más claras la tuvo Diego a pase de Thaer pero su disparo tras internarse en el área salió desviado por poco. Thaer también fue protagonista en otra clarísima ocasión, cuando su golpeo a la salida de una falta directa se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Yeray.

A pesar de las claras y numerosas ocasiones, el marcador no se movería más en esta primera mitad y el Villa se retiraba del césped con la sensación de haber perdido una buena oportunidad de sentenciar el encuentro.

A los pocos minutos de la reanudación, el Vicálvaro se encontraba con un penalti a favor. Minuto 58 y Daniel lograba el empate en el luminoso. Un resultado a todas luz injusto, por lo visto en el campo, sobre todo en la primera mitad. No obstante, el Villa no se vino abajo; lo que en otros partidos al inicio de la temporada hubiera sido un muro casi infranqueable, ahora se muestra como una simple valla fácil de superar. Por ello, el equipo local siguió inclinando el campo a su favor y creando ocasiones. El gol, cosas del fútbol, llegó sin embargo en una jugada embarullada pero de la que sacó petróleo Dante. Era el minuto 67 del partido.

Y casi sin tiempo para asimilar la ventaja, Thaer se sacaba de la chistera el gol del partido y el que daba la tranquilidad al conjunto villaodonense. En una acción de pillo, Thaer roba el balón a la defensa, se planta ante el portero y es ese momento en el que a muchos jugadores se les apaga la luz y no sabe que hacer con el balón, no fue el caso de Taher que con una vaselina perfecta superó al meta rival consiguiendo un auténtico golazo que levantó de sus asientos al público asistente.

El 3-1 mató cualquier esperanza de remontada del Vicálvaro, que tampoco se preveía, y relajó al Villa, que aunque dispuso de alguna que otra ocasión más, sobre todo en las botas de Samuel, dejó que los minutos pasaran para llegar al final sin ningún sobresalto.

En definitiva, triunfo de sólera y muy importante que viene a confirmar que el equipo se encuentra en su mejor momento de la temporada y sigue su escalada en la clasificación. Una línea ascendente que le permite, ya no soñar, sino, tener a su alcance el objetivo del ascenso.

Ahora queda refrendar este buen juego a domicilio. ¡qué pase el siguiente!

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 200 espectadores.

A.D.VILLAVICIOSA DE ODÓN: 3 (Santi Alonso, Dante y Thaer)

C.D.VICÁVARO : 1 (Daniel (p))

Por el Villa jugaron:  Carlos, Javi Alonso, Galán, Marco, Sergi, Nico, Santi Alonso(Ibón 81′), Thaer(Dani 84′), Dante, Diego y Hugo Salamanca(Samuel 81′).

Por el Vicálvaro jugaron: Yeray, Jaime, Montes, Daniel, Pérez, Dos Santos, Alex, Hugo, Marcos, Iván y Dani.

Colegiado: Jaime Muñoz.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *