DSC_4683

EL VILLA RESCATA UN PUNTO DE GETAFE

La A.D. Villaviciosa de Odón empata a uno en su duelo ante el Getafe «B». Se adelantó el Getafe en una contra ya en la segunda parte. Sosa, de cabeza, logra el gol del empate sobre la bocina. El Villa y Sosa se acostumbran a marcar en los últimos minutos del encuentro.

En el fútbol cuando no has visto el partido solemos fijarnos en el marcador final y a partir de ahí analizar los encuentros. En la mayoría de los casos, o al menos en un alto porcentaje de ellos, ese marcador final no suele reflejar lo visto sobre el terreno de juego. Desde luego al Villa le ha sucedido en más de una y de dos ocasiones en esta temporada.  Ha logrado menos de lo que se merecía.  En este último partido ante el filial azulón no podemos decir lo mismo. El marcador final refleja lo que fue el partido.  Resultado justo en el que el Villa no merecía perder pero tampoco ganar.

Fue un partido intenso,  disputado donde ambos conjuntos buscaron la victoria pero sin desproteger su propia portería.  Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos; el equipo local para alejarse de la zona de descenso y distanciar a su rival y el Villa con la idea de salir de puestos de descenso y adelantar en la tabla al Getafe que al inicio de la jornada se encontraba un punto por encima. Ante tal circunstancias con los dos equipos situados en la zona media-baja de la clasificación el primer objetivo era cerrar la portería y buscar alguna ocasión que pudiera desequilibrar el partido.  Lo lograron en el primer caso, pues apenas inquietaron las porterías, aunque no acertaron con lo segundo, pues en los primeros 45 minutos no hubo ninguna ocasión digna de reseñar. Control, control y control.

Todo lo que hay que contar sucedió en los segundos 45 minutos.  El resultado inicial no era ni bueno, ni malo sino todo lo contrario y por ello ninguno de los dos equipos salió a tumba abierta en busca de un gol que pudiera cambiar el signo del partido.  La sensación que daba es que si llegara un gol iba a ser por algún despiste. Dicho y hecho. Corría el minuto 63 cuando el Getafe aprovechó una contra para inaugurar el marcador.  El Villa perdió el balón en campo rival lo que permitió al Getafe salir a la contra, en una jugada de las que están llamadas a ser cortadas con una falta táctica,  sin embargo, Crespo no se decidió a cortar y dejó correr al equipo local que tras un buen pase a Jorge batía por bajo a Aragoneses. Gol del Getafe que quizás no merecía.

El tanto del filial azulón dejó un poco descolocado al Villa que vivió unos minutos de desconcierto intentando atacar sin mucho sentido y perdiendo balones en el centro que permitieron nuevos acercamientos del Getafe. En uno de ellos, Santi disparó desde fuera del área estrellando el balón en el palo izquierdo de la meta defendida por Aragoneses. Ese palo que pudo ser el segundo del filial getafense supuso un antes y un después en el juego del Villa. Pues ante la necesidad de no perder dio un paso hacia adelante y tomó el control de la pelota.  Fueron numerosas las entradas por banda, tanto por la derecha como por la izquierda pero no encontraban el rematador final. Thaer que entró en esta segunda mitad lo intentaba pero le faltaba ese último toque que es una de sus especialidades.  Pasaban los minutos y el Villa seguia creciendo, al menos en sensaciones. En una de las entradas por banda ya mencionadas el Villa pudo empatar. Balón largo a Cristhian que cede atrás para la llegada de Sosa que según le llega el balón se saca un disparo que golpea en el palo izquierdo para recorrer la línea de gol y estrellarse en el palo derecho y salir el balón hacia fuera. De cien veces, ese balón entra en 99 de ellas. Hubiera sido un bonito gol, pero sirvió a Sosa para tomar notas a las medidas de la portería por si se presentaba otra ocasión.  Y se presentó y esta vez sí acertó.  A la salida de un saque de esquina Tomás se la da en corta a Thaer que le devuelve para que Tomás se saque un centro medido a la cabeza de Sosa que con un gran giro de cuello coloca el balón en el fondo de las mallas. Otra vez el Villa aprovecha los minutos finales del partido para sacar puntos lo que demuestra que este equipo no se rinde hasta el pitido final.

No hubo tiempo para más y el colegiado pito el final de un partido que se calentó más de la cuenta en los instantes finales.

Buen punto el que sacó el Villa ante el filial del Getafe que le sirve para seguir sumando.  Si no se puede de tres en tres, al menos hay que rascar uno, sobre todo cuando se juega a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Ciudad Deportiva del Getafe. Unos 200 espectadores.

GETAFE C.F.»B» 1-1 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN

Goles: 1-0 (63′) Jorge; 1-1 (90′) Sosa

Por el Getafe»B» jugaron: Nikolov, Carlos Llopis, Revuelta, Algobia, Camacho, Santi (Totti 82’), Jorge (Mamor 78’), Chinchu, Diego, Rossi (John 82’), Pablo (Álex 74’)

Por la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón jugaron: Alberto, Tomás, Marco, David, Cristian (Diego 74’), Crespo (Thaer 66’), Sosa, Sergi, Dante, Kosty (Ibra 71’), Javi Alonso.

Colegiado: Ignacio Ferrero Melchor

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *