12 9 2021 (11)

EL VILLA NO TERMINA DE ARRANCAR

La Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón pierde 1-2 en su primer partido de la temporada en casa. El golazo de Sosa en la primera mitad no fue suficiente para sumar los tres puntos. El Paracuellos Altamira remontó en la segunda mitad sin ser superior. La expulsión de Rodrigo en el minuto 52 fue determinante para el devenir del partido. El Villa no termina de cogerle el pulso a la categoría, al menos en cuanto a resultados. Por el momento dos partidos y dos derrotas, con más juego que resultado.

Llegaba el Villa con ganas de demostrar ante su afición que la derrota de la primera jornada ante el Pozuelo fue algo más achacable a los errores propios que al acierto del contrario. Por juego mereció más y quería refrendarlo en su debut en casa. Nano dispuso  varios cambios con respecto al primer once. Empezando por la portería, Verdú, esta vez tuvo que ver los toros desde la barrera. Cambios también en la defensa, con un Ernesto Galán que ya más en forma tomó la alternativa en el once, al igual que Thaer en el centro del campo.

El conjunto de Nano salió, como decimos con la intención de agradar a la afición y suya fue la primera ocasión del partido. Una internada por la derecha de Sergi que centra al área y Sosa no llega en boca de gol. A pesar de esta ocasión, fue el equipo rival el que se asentó mejor sobre el césped en estos primeros minutos y a punto estuvo de adelantarse en el marcador a lo siete minutos de juego. Arthur en un lanzamiento de falta engañó a todos y cuando se esperaba el centro al área disparó de forma directa a portería estrellándose en balón en el palo izquierdo de la meta de Alberto. Esa buena oportunidad desconcertó al Villa que no lograba llevar el ritmo del partido en estos primeros minutos. Si la gran ocasión del Paracuellos Altamira llegó a balón parado, también le sucedió lo mismo al Villa. A la salida de un saque de esquina, Santi puso el balón al segundo palo donde Galán remató solo pero su cabezazo se marchó por encima del larguero por poco.

A partir de ese momento el conjunto local fue mejorando y poco a poco iba inclinando la balanza a su favor. Thaer y Adrián empezaron a ganar el centro del campo y el partido tomó otro rumbo. Fue en esos momentos cuando llegó el gol del Villa. El balón tras varias disputas le llegó a Sosa que se fabricó el hueco suficiente para soltar su zurda y colocar el esférico en la escuadra de la meta rival. Un auténtico golazo que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el partido.

El gol hizo mella en el equipo rival que apenas lograba hilvanar alguna jugada y solo buscaba el pelotazo largo en busca de una contra que nunca apareció. El Villa pudo adelantarse en varias ocasiones pero no acertó. En dos saques de esquina, una vez Rodri que cabeceó con todo a placer y golpeó el balón al portero y otra, de nuevo Galán, que no pudo orientar el balón cuando tocó el balón en el segundo palo. No desistió el conjunto de Nano en busca de ese segundo gol que diera más margen en el marcador y bien pudo llegar en una jugada muy similar al gol. En esta ocasión fue Thaer el que encontró el hueco para disparar a la escuadra, pero en esta ocasión Diego sacó una buena mano para despejar a córner.

Si en el primer partido, los errores propios condenaron al Villa, en este segundo partido fue la falta de contundencia la que le privó de la victoria. Al descanso se llegó con el 1-0 cuando no hubiera sido extraño haberse ido con algún más en el casillero.

Todo cambió en la segunda mitad. Muy pronto, cuando se llevaba jugado siete minutos, Rodri obstaculizó una contra del equipo rival que el colegiado del encuentro consideró que fue merecedora de tarjeta amarilla. Era la segunda y por tanto Rodri vio la roja dejando al equipo con un hombre menos y con muchos minutos por delante por jugar. ¿Tarjeta justa?, pues como dice aquél, ni sí, ni no, si no todo lo contrario. Fue una acción quizás un pelín forzada y que se podía haber ahorrado el colegiado, más tratándose de una segunda tarjeta, aunque no se puede decir que la tarjeta fuera tampoco injusto.  Sea como fuere, el Villa jugó con un hombre menos durante 35 minutos y en esta categoría con equipos tan parejos cualquier detalle puede influir como así fue.

No obstante, el Villa no se descompuso con la expulsión y supo jugar con un hombre menos y apenas dejó crear ocasiones al equipo rival. Durante muchos minutos no se notaba en el campo que estuviera con un hombre menos, para eso se necesitaba mucha concentración y estar más unidos que nunca sin dejar huecos. Algo que consiguieron hasta buen entrada la segunda mitad, porque no se puede obviar que con un hombre menos los huecos según avanza el partido son más difíciles de tapar. Por uno de esos huecos se coló Álvaro García que se planto ante Alberto y en el mano a mano le batió por bajo. Era el primer disparo a puerta del Paracuellos Altamira en esta segunda mitad y fue para dentro.

El gol hizo bastante daño al Villa, que aunque lo siguió intentando, nunca dio la sensación de poder llevarse el partido. Nano realizó varios cambios buscando un revulsivo pero fue insuficiente. Poco después llegaría el segundo del equipo Rival. En una nueva contra, de nuevo Álvaro García batía a Alberto en esta ocasión por el lado izquierdo. Un batacazo demasiado fuerte para un Villa que no merecía tal castigo.

No hubo tiempo para mucho más y el marcador ya no se movería más. El Villa que no termina de arrancar y que buscará la semana que viene su primera victoria,  ante el Rayo Vallecano «B». Por el momento el Villa exhibe más juego que resultados.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 150 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 1 (Sosa 25′)

CDB PARACUELLOS ALTAMIRA MAJADAHONDA «B» 2 ( Álvaro García 79′ y 85′)

Por el Villaviciosa de Odón jugaron. Alberto, Sergi, Galán, Rodri, Tomás Prieto(Marco 83′), Adrián, Crespo(Alex 83′), Santi Alonso, David, Thaer(Diego Gabaldón 57′) y Sosa(Ibra 83′).

Por el Paracuellos Altamira jugaron: Diego, Adrián, Higuera, Kevin, Expósito, Iván Cano, Nabil, Ruizma, Arthur y Cortés.

Árbitro: Hidalgo Alejo

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *