14-11-21 (9)

EL VILLA NO PUEDE CON EL LÍDER

La Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón cae derrotada ante el Fuenlabrada «B» por 1-2. Una vez más el Villa aprovecha los últimos minutos parea marcar pero en esta ocasión no fue suficiente. El Fuenlabrada demostró, por su eficacia que no por su juego el por qué es líder del grupo. Errores defensivos condenaron al Villa, sobre todo en la primera mitad. Los palos fueron decisivos en ambas áreas. El Villa se mantiene en puestos de descenso.

Llegaba el Fuenlabrada «B» al municipal con la vitola de equipo invicto en la categoría y como líder del grupo VII de la Tercera RFEF y con la intención de demostrar el porqué d esa vitola. Por su parte el Villa quería dejar claro que el Municipal no es un campo fácil para los equipos rivales y que hay que sufrir para sacar algo positivo. Por todo ello, los primeros compases fueron de dominio alterno en el que los dos equipos querían llevar la iniciativa sin imponerse claramente uno a otro. Apenas ocurría nada de mención cuando el Villa en las botas de Sosa tuvo la primera ocasión del encuentro. Un zapatazo desde la frontal la sacó el meta rival con ciertos apuros. Lástima que ese balón fuera demasiado centrado.

El filial fuenlabreño sí iba a aprovechar su primer acercamiento al área villaodonense. Tras un centro lateral el balón le llegó a Fernando Delgado que desde la frontal enganchó una medio volea que se coló pegado al palo derecha de la portería defendida por Aragoneses. Demasiado castigo para un Villa que no estaba pasando apuros.

El gol afectó al equipo local que no lograba hilvanar demasiadas jugadas de ataques y todos ellos, la mayoría en las botas de Thaer sucumbían en los últimos metros. Ante tal panorama el balón parado podía ser un arma donde agarrarse y justo eso fue lo que ocurrió. Corría el minuto ..del partido cuando Crespo sacó una falta desde la izquierda del ataque local y el balón se estrello en la cruceta con el portero ya batido. El gol hubiera sido un premio justo a los merecimientos de unos y otros. Sin embargo, el Fuenla demostró el por qué es líder de la categoría y aprovechó un error en la salida del balón del Villa para hacer el segundo casi de inmediato a la ocasión de Crespo. Lo pudo hacer unos segundos antes cuando Kevin se plantó ante Aragoneses que sacó una mano inverosímil para evitar el gol, Tomas Prieto bajo palos evitó el gol en el posterior rechazo. No obstante cuando todavía se estaba comentando ese posible gol, el Fuenla centró desde la derecha y  David Amigo en el segundo palo y libre de marca cabeceaba al fondo de la portería para establecer el 0-2 en el marcador.

Con ese resultado se llegó al descanso. El resumen queda en que el Villa tuvo dos y no acertó y  el filial fuenlabreño tuvo tres y acertó en dos. Nada más que decir señoría.

Tras la reanudación, Nano intentó cambiar la dinámica del partido con la entrada en el campo de Cristian y Javi Alonso por crespo y Tomás Prieto pero por desgracia no hubo mucho cambio. El Villa seguía intentándolo pero el Fuenla bien plantado sobre el terreno de juego no pasaba demasiados apuros. Fue en el minuto 54 cuando el partido pudo cambiar, ahora si, la tendencia con el disparo de Santi Alonso desde fuera del campo que tras tocar en el portero volvió a golpear en el poste con la mala fortuna para el Villa que volvió a las manos de Fernando para quedarse con el esférico. Ese posible gol hubiera metido en el partido al Villa que no cejó en su empeño de conseguir un gol. No obstante, el filial fuenlabreño seguía a lo suyo, defender bien y aprovechar los errores del rival. En uno de ellos, Kevin la tuvo, pero su disparo se estrelló en el larguero de un Aragoneses ya batido. La tendría de nuevo el fuenla en el 82 con un nuevo disparo al poste que a punto estuvo de convertirse en el tercero. Demasiadas oportunidades para el equipo rival, más de las que el juego ofrecía.

Se entraba en los últimos minutos del partido; minutos donde el Villa suele ser muy efectivo, y no iba a ser menos en esta ocasión. Un centro desde la derecha lo iba a rematar Kosty en el segundo palo de cabeza para establecer el 1-2 en el marcador. Un gol que ponía la emoción en el partido a falta de dos minutos para los noventa. El gol daba esperanza al conjunto de Nano que lo intentó hasta el final, pero el Funenlabrada «B» supo jugar con el reloj y apenas dejó que el Villa soñara con el empate.

Final del partido y el Villa que cosechaba su segunda derrota en casa de la temporada que le mantiene en los puestos de descenso. Un partido que se podía perder, pero que no debe pesar en el quehacer del equipo. En jornada intersemanal tendrá la oportunidad de resarcirse ante el Parla al que puede superar en la tabla. El Parla tendrá a su favor que ha descansado en esta jornada dominical y puede sacar ventaja de su feudo con césped natural.

FICHA TÉCNICA

Partido correspondiente a la 12ª  jornada de la Tercera RFEF. Domingo 14 de Noviembre 12:00 horas. Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 300 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 1-2 C.D.E MADRID 2021-FUENLABRADA PROMESAS 2

GOLES: 0-1 Fernando Delgado (24′); 0-2 David Amigo (35′); 1-2 Kosty (88′)

Por la A.D. Villaviciosa de Odón jugaron: Aragoneses, Rodrigo, Tomi Prieto(Javi Alonso 46′), Marco, David, Crespo(Cristian 46′), Sosa, Thaer(Ibra 59′), Sergi, Dante(Kosty 59′) y Santi Alonso(Diego Gabaldón 73′).

Por el C.D.E. Madrid 20121-Fuenlabrada Promesas jugaron: Fernando, Jordan, Ivo, Iván, Kevin, Balnco, Amigo, Guerrero, Cortazar, Valverde y Mohamed.

Colegiado: Delgado Benítez.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *