EL VILLA DESPERCIDICIA UNA BUENA OPORTUNIDAD EN CIEMPOZUELOS

Paso atrás de la A.D. Villaviciosa de Odón que no pudo pasar del empate a dos en Peñuelas ante la U.D. Ciempozuelos. Diego y Hugo Salamanca hicieron los goles para el conjunto de Nano. Un gol en los últimos minutos del Ciempozuelos, con un hombre más por expulsión de Santi,  echó por tierra el trabajo realizado por los villaodonenses que ya se veían con el triunfo. Carlos detuvo un penalti, con 0-o en el marcador. La victoria para el Villa hubiera supuesto alzarse a la cuarta posición. El empate, lo deja en la zona media de una clasificación muy igualada. Llegan tres partidos en casa, donde sólo vale ganar, ganar y ganar.

El empate conseguido la semana pasada en Humanes, debía hacerse bueno con un triunfo en Ciempozuelos, sin embargo el Villa se quedó a la mitad. Logró un solo punto que debe saber a poco. Bien es cierto, que sacar algo positivo a domicilio y seguir sumando, no debería considerarse malo, pero cuando acudes al campo del último clasificado, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en estas nueve jornadas, la victoria debe ser una obligación, sobre todo cuando aspiras a cotas mayores que no es otra cosa que lograr el ascenso.

El Villa salió convencido de ello y desde el principio quiso llevar la manija del partido, pero fue difícil llevarlo a la práctica. Las dimensiones del campo de Peñuelas, no favorecían al equipo que quería atacar, como era el caso del Villaviciosa. Todavía no hay una explicación, al por qué no se jugó en el campo habitual del Ciempozuelos y se eligió el de Peñuelas en muy malas condiciones y que no debería ser testigo de un partido de preferente. Campo muy estrecho en el que se hacía casi imposible trenzar alguna jugada por la acumulación de jugadores en tan poco espacio.

Los minutos pasaban sin que se crearan grandes ocasiones de gol, pero todo cambió en los últimos compases de la primera mitad. Primero con el penalti que el colegiado penalizó al Villa. Era el minuto 38 del partido, el Ciempozuelos tenía todo de cara para adelantarse en el marcador, pero cuando la figura de Carlos para detener la pena máxima. Y como suele pasar en el fútbol, del posible 1-0, se pasó casi de inmediato al 0-1. En el 40, Diego, como Juan Palomo, se creó una jugada personal que culminó con el primer gol del partido.

El Villa, se iba al descanso con buen sabor de boca y con esperanzas de sumar los tres puntos.

El gol espoleó al Villa que salió en la segunda mitad decidido a sentenciar el encuentro, pero al igual que sucedió la semana pasada ante el Humanes, no supo materializar la ocasiones creadas. Diego, que pudo hacer doblete, y Hugo Salamanca tuvieron en sus botas la oportunidad de liquidar el encuentro, pero en otro tópico del fútbol…cuando perdonas, terminas pagándolo. Así fue, en el minuto 70 Rubén lograba el empate para los locales.

El empate, no hizo bajar los brazos al Villa, que tenía metido en la cabeza el triunfo y lo buscó con insistencia. En el 78, Javi Alonso sorprendió por su banda y cuando entró en el área fue derribado con claridad. El colegiado no dudó y señaló penalti. Hugo Salamanca tomó la responsabilidad y no quiso faltar a la promesa que nos hizo, logrando el gol que volvía a poner en ventaja al Villa.

El partido parecía encarrilado, pero el colegiado quiso tener su cuota de protagonismo, y a los pocos minutos del gol, expulsaba a Javi Alonso al mostrarle una segunda tarjeta amarilla muy, pero que muy rigurosa.

Con un hombre más sobre el campo, el Ciempozuelos, dio un paso hacia adelante y apoyándose en las pequeñas dimensiones del terreno de juego fue metiendo al Villa en su área a base de faltas laterales y saques de banda. En uno de esos acercamientos, un barullo dentro del área del Villa, lo aprovechó Imaña para lograr el empate que a la postre sería definitivo. Era el minuto 88 del partido y el gol dejó muy tocado, ahora sí, al Villa que con un hombre menos, no pudo sacar el partido adelante.

Empate, sin merecerlo del Ciempozuelos que sale de la última plaza, que deja al Villa con un sabor agridulce, tirando más a agrio que a dulce. Por ocasiones y juego, debió ganar al Humanes y al Ciempozuelos, pero ….. el fútbol, no es el Boxeo y no se gana por puntos, gana el que marca más goles y ahí el Villa debe mejorar en los próximos partidos. Vienen tres seguidos en casa y no se puede escapar ni un solo punto.

FICHA TÉCNICA

Ciempozuelos, Campo Las Peñuelas

UD CIEMPOZUELOS 2 (Rubén 70′; Imaña 88′)

AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Diego 38′; Hugo Salamanca 78′)

Por el UD Ciempozuelos jugaron: Oscar, Ruiz, Miguel, Redondo, Adri, Sergio, David, Israel, Oliver, Dani y Carlos.

Por el AD Villaviciosa de Odón jugaron: Carlos, Javi Alonso, Sergi, Marco, Ernesto Galán, Rodri, David, Diego(David Herrero 73′), Dante (Samu 73′), Santi y Hugo Salamanca.

Colegiado: Julio Francisco Calleja

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *