IMG-20210402-WA0012[1]

DIEGO GABALDÓN: «QUIERO SER EL ESPEJO EN EL QUE SE FIJEN LOS CHICOS DE LA CANTERA»

Diego Gabaldón es un chico de cantera. Desde que llegó cuando era benjamín de primer año, ha ido pasando por todas las categorías de la escuela hasta llegar al primer equipo.  A sus 19 años ha cumplido uno de sus sueños. Su presencia en el primer equipo no es testimonial, Nano le ha dado confianza y se la está devolviendo a base de buen juego y goles. Es un nuevo espejo en el que reflejarse los jugadores de las categorías inferiores. Además tiene madera de entrenador y ayuda a Pedro en el Juvenil «A», su anterior equipo.

¿Cómo se fraguó tu llegada al primer equipo?

Diego: Después de terminar la temporada con el equipo juvenil de Pedro, contactó conmigo Nano y me dijo que quería contar conmigo en la pretemporada. Realicé toda la pretemporada con ellos, y antes de que finalizara, Nano me comentó que le había convencido y que formaría parte de la plantilla para esta temporada porque me consideraba una pieza fundamental para el equipo y que iba a tener protagonismo en el mismo.

¿Qué sentiste en ese momento?

Diego: Mucha alegría y emoción, porque después de estar toda mi vida en el Villa, que te reconozcan el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que conlleva eso te motiva mucho y compruebas que merece la pena dicho esfuerzo.

¿Te lo esperabas?

Diego: No, bueno, yo pensaba que podía entrenar con el primer equipo de vez en cuando, pero que iba a a tener ficha con el equipo B. No me imaginaba que desde el primer momento tendría ficha del equipo A.

¿ Ficha del equipo A y con protagonismo?

Diego: La verdad es que sí. Empecé en el primer partido de la temporada siendo titular, algo que no me podía esperar y que me hizo mucha ilusión; jugar mi primer partido con el senior y de titular. Bien es cierto que luego adopté un papel más de suplente, pero siempre entrando en todos los partidos desde el banquillo, para luego alcanzar otra vez el papel de titular y haciendo cosas importantes para el equipo, al menos eso creo.

¿Qué te dice Nano?

Diego: El entrenador desde el primer momento me transmitió mucha confianza y por eso le tengo que agradecer esa confianza en mí, como al igual que a mis compañeros que me dan mucho apoyo y me transmiten mucha tranquilidad en los momentos que no hago las cosas tan bien; sobre todo los jugadores veteranos que tenemos en la plantilla.

¿ Uno de esos apoyos fundamentales será Javi Alonso, un chico como tú  de la cantera?

Diego: Claro, es uno de los que más me apoya  ya que sabe lo que estoy viviendo, pues al igual que y0, salió desde la cantera. Eso sí, es de los que más me atiza cuando fallo, pero lo hace de una forma que me sirva para aprender. Javi, fue uno de los que me comentó que me estaban siguiendo y que haría la pretemporada con el primer equipo.

¿Pues hablando del primer equipo, estáis en racha?

Diego: Así es. Tenemos un gran equipo, y por lo que he visto, me atrevo a decir que es el mejor de la categoría, si es verdad que empezamos  un poco a medio gas, perdiendo algunos partidos y puntos que ahora echamos en falta, pero poco a poco el equipo se ha ido conjuntando y ahora estamos en una gran dinámica de resultados que nos ha colocado en las primeras posiciones de la tabla.

¿Ese inicio de temporada os puede dejar sin el objetivo del ascenso?

Diego: En una liga tan corta como la de esta temporada, puede ser, pero son rachas que pasan todos los equipos y si seguimos en esta línea el ascenso es posible. Hemos recortado muchos puntos a los equipos de la cabeza y viniendo desde atrás estamos en clara línea ascendente, con el equipo cada vez más comprometido, más ambicioso y eso se refleja en el juego. Estamos muy cerquita de la cabeza y tenemos que seguir así, partido a partido sin fijarnos en los demás y seguro que podemos llegar al conseguir el objetivo al final de temporada.

¿Qué te ha sorprendido más del equipo?

Diego: El bloque en sí. Tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas, con gente veterana, como Hugo, como Ernesto que ha jugado en primera, como Taher que cada vez lo hace mejor y que se complementa con jugadores jóvenes como Dante, Santi, o yo mismo que ponemos todas las ganas del mundo.

¿Por dónde te gusta jugar más?

Diego: Hay partidos que he jugado más escorado a la banda, con libertad para meterme hacia el centro, y en otros partidos he jugado arriba como segundo delantero. La verdad es que me da un poco igual, lo importante es estar en el once, pero quizás, en esta categoría me siento un poco más a gusto jugando en la banda, por mis características.

¿Además no se te da mal lo de meter goles?

Diego: Al principio me costó, teniendo ocasiones pero sin materializarlas, pero tras el partido ante el Ciempozuelos que fue donde logré mi primer gol, he conseguido en rachar una serie de partidos logrando goles.

¿Aparte de jugar, también tienes madera de entrenador?

Diego: Ser entrenador es algo que siempre me ha gustado desde pequeño y este año he tenido la oportunidad de poder estar ayudando a Pedro en el Juvenil A. Se lo propuse, ya que como estuve en ese equipo el año pasado creía que podía aportar muchas cosas. Pedro me dijo que sí, y ahí estamos ayudando en lo que puedo.

¿Se fijaran en ti esos juveniles?

Diego: Yo espero que ser el espejo, no solo de esos juveniles, sino de toda la cantera, para que sepan que se puede llegar al primer equipo si te lo propones, si trabajas y eres constante. Por eso animo a todos los chavales de la escuela a que trabajen, a que se lo tomen en serio, porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento como me ha sucedido a mi.

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *