Benjamin A

CRÓNICAS DE LA JORNADA: NO TE PIERDAS LOS MEJORES RESÚMENES

¡Espectacular fin de semana de fútbol el que nos ofrecieron los equipos de la Agrupación! Tanto en Villaviciosa de Odón como en los diferentes campos de la Comunidad de Madrid, el Villa dejó una semana más una gran imagen. Nuestra cantera sigue creciendo, mejorando y, sobre todo, disfrutando de una temporada que, pese a sus peculiaridades, va a ser única.

Recordemos que hace justo un año nuestras vidas se pararon a consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus. Hace un año que el fútbol se paró y, lo que en principio parecía que iban a ser dos semanas, terminó con un largo parón de seis meses.

Este año hemos vuelto a la competición y por todo lo alto, con muchos de nuestros equipos peleando por el ascenso de categoría, donde destacamos las victorias del Primer Equipo Femenino, que venció en una auténtica final al Unión Adarve para colocarse líder y depender de sí mismas para lograr el ascenso; Juvenil ‘C’, que sigue creciendo en la categoría y roza la zona noble de la clasificación; Cadete ‘A’, que vuelve a la senda de la victoria y a los puestos de ascenso; el épico empate del Infantil ‘A’ ante el Getafe; la victoria del Infantil ‘B’ en el derbi ante el DUX que le coloca segundo en la clasificación; tres puntos más para el Infantil ‘C’ en su pelea por el ascenso; las victorias de Alevín ‘B’ y ‘C’ y benjamines ‘C’ y ‘D’ y Prebenjamín ‘A’.

Pero sin duda la alegría de la jornada nos la dio el Benjamín ‘A’. El equipo entrenado por Carlos Chamorro se proclama campeón de liga a falta de dos jornadas en una nueva exhibición de un equipo que promete muchas alegrías a la afición villaodonense.

¿Quieres leer todos los resúmenes? ¡Aquí los tienes!

A.D. Unión Adarve 1-4 PRIMER EQUIPO FEMENINO

El Primer Equipo Femenino da un golpe sobre la mesa y consigue una victoria que le hace depender de sí mismo para conseguir el ascenso. Las guerreras entrenadas por Fran De La Guerra asaltaron la Vereda de Ganapanes para derrotar a un Unión Adarve que llegaba líder y sin haber perdido un solo punto en todo el campeonato.

El partido tuvo dos fases: la primera, hasta el minuto 25 cuando expulsan a una jugadora local. La segunda, a partir de ese momento, cuando el Villa fue totalmente superior a las del Barrio del Pilar.

Los goles de Coi, Ana, Natalia y Claudia Manso le dan tres importantísimos puntos a un equipo que afrontará las últimas jornadas con la ilusión de saber que, si siguen trabajando así de bien, pueden lograr el sueño del ascenso.

Senior Femenino

JUVENIL FEMENINO 1-2 C.D. Libertad Alcorcón

Partido complicado y reñido al que se enfrentó nuestro Juvenil Femenino. Las chicas entrenadas por Natalia Sánchez y Lucía Prieto salieron muy metidas y sabiendo lo que tenían que hacer, pero un gol en un contraataque del equipo visitante cayó como un jarro de agua fría en las villaodonenses. Pero ahí emergió la figura de Carmen, que con un sensacional lanzamiento de falta puso el 1-1 en el marcador con uno de los golazos de la jornada. Poco antes del descanso, las de Alcorcón volvieron a ponerse por delante.

Ya en la segunda parte, dominio total de las locales que, pese a contar con multitud de ocasiones, no tuvieron acierto de cara a portería y se marcharon con derrota de un partido en el que sin duda merecieron más.

¡Gran trabajo, chicas! ¡A seguir!

 

JUVENIL ‘A’ 1-4 Rayo Vallecano de Madrid

Derrota del Juvenil ‘A’ ante el líder de la Primera División Autonómica. Los de Pedro Mora cayeron con un resultado demasiado abultado ante uno de los gallitos de la liga -y del fútbol madrileño- para lo que se vio en el césped.

Los blancos entraron al partido con una fantástica puesta en escena teniendo dos ocasiones muy claras en los primeros 25 minutos pero, tras una gran jugada, fueron los visitantes los que se adelantarían en el marcador. Justo antes del descanso y nada más empezar la segunda parte, el Rayo haría dos goles más que prácticamente hacían imposible la remontada. Aun así, este equipo ha demostrado muchas veces que nunca deja de dar la cara y peleó hasta el final por lograr la heroica y sacar algo positivo e incluso logró hacer un gol por mediación de Alejandro Gómez ante un rival que demostró que es el mejor equipo de la categoría.

Gran esfuerzo de nuestro primer juvenil, que termina la jornada en la zona media de la tabla.

¡No te pierdas las mejores imágenes del partido!

C.F. Madrid Río 2-2 JUVENIL ‘B’

Partido entre dos equipos que se jugaban ponerse en posiciones de ascenso… y que no demostraron por qué están ahí arriba. El duelo se desarrolló en un campo con dimensiones muy reducidas y donde, además, el césped no ayudaba ni a un vistoso juego ni a que los jugadores no salieran lesionados.

Se adelantaron los de la ribera del Manzanares muy pronto en el marcador, algo que provocó que el conjunto entrenado por Álvaro Zapata resucitara y terminara la primera parte empatando poco antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, los dos equipos se precipitaron y tomaron malas decisiones. Fue el Madrid Río el que volvió a ponerse por delante en el marcador pero nuevamente el Villa -en una exhibición de carácter y orgullo- consiguió empatar el partido aprovechando un largo saque de banda.

Los goles de Brayan y Manu rescatan un punto para seguir en la pelea por el ascenso a Preferente.

F.S. Navalcarnero 0-4 JUVENIL ‘C’

Gran partido del Villa. Los chicos entrenados por Josemi de Paula realizaron un clinic de cómo hay que defender y donde además tuvieron la iniciativa en el juego ofensivo ante un Navalcarnero que no pudo parar a los visitantes.

Los goles de Recio de penalti, José, Raúl Fuentes y Dani Morales le dan tres valiosos puntos a un equipo que sigue creciendo y que se planta en las últimas jornadas llenos de confianza.

CADETE ‘A’ 4-2 C.D. El Álamo

Nueva victoria para nuestro primer cadete. Los de José Gallego vuelven a la senda del +3 en un partido en el que fueron de más a menos. Pronto se pusieron por delante en el marcador, pero permitieron que el conjunto alameño pusiera la igualada en el luminoso del Municipal de Villaviciosa de Odón.

Ya en la segunda parte, y con nuevos aires tras la entrada de jugadores desde el banquillo, los blancos pusieron tierra de por medio para llegar a ponerse 3-1 arriba en el marcador. De ahí al final del partido, pese al 4-2 final, los nuestros controlaron el choque y suman tres puntos más que les devuelve a los puestos de ascenso.

Los goles fueron obra de ‘Chan’ Márquez, Marcos Nadales, Sergio De La Calle y el killer Álvaro López.

C.D.A. Navalcarnero 1-0 CADETE ‘B’

Primera derrota de la temporada para nuestro Cadete ‘B’ en un partido tremendamente igualado ante el tercer clasificado. El Villa cayó en su visita a uno de los estadios más bonitos de la Comunidad de Madrid como es el Mariano González de Navalcarnero.

Pese a un buen inicio de los nuestros, pero sin aprovechar las ocasiones, los rojiblancos se adelantaron en el marcador en la única ocasión clara que tuvieron en todo el partido a la salida de un córner. Los visitantes se levantaron y realizaron una segunda parte de ensueño donde sólo faltó el gol de la igualada, que jamás llegó.

El equipo pierde el liderato y aprende lo que es la derrota. Ahora toca aprender a levantarse y pelear hasta el final por el sueño del ascenso.

C.D. Madrid Sur Latina 3-3 CADETE ‘C’

Mal inicio de partido para los blancos. El Villa entró mal al choque y pronto se encontró con un 2-0 en contra. Se hicieron cambios que le dieron otro aire al partido, pero no pudieron revertir la situación antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, los de María José Medina fueron ese equipo reconocible apretando más arriba y con ganas de querer darle la vuelta al marcador. Y ahí emergió la figura de Andrés Lucas, que anotó un demoledor hat trick para aumentar su cuenta goleadora y darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, un mal despeje en los últimos minutos hizo que el Madrid Sur Latina anotara el gol del empate y le robara 2 puntos a los nuestros, que siguen en la zona alta de la clasificación peleando por el ascenso.

 

 

CADETE ‘D’ 2-4 C.D.E. Monte Tabor

Volvió a la competición el Cadete ‘D’. Los de Mario García demostraron que siguen mejorando pero, pese a adelantarse en el marcador, no pudieron sacar nada positivo.

Se adelantaron los blancos tras un sensacional gol de David Rodríguez tras un chut desde 30 metros, pero los visitantes pronto pusieron la igualada en el marcador y, lo peor, hicieron dos goles más antes del descanso que dejaron muy tocados al Villa.

En la reanudación, los nuestros salieron con la clara convicción de que un gol tempranero nos daba alas, y así lo consiguieron por mediación de Aguilar. A partir de ahí, con más corazón que cabeza, los locales intentaron empatar el partido. Ya con el equipo volcado, el Monte Tabor aprovecharía un contraataque para poner el 2-4 definitivo.

Aun así, gran trabajo de un grupo del que nos sentimos muy orgullosos por cómo siguen trabajando. Estamos convencidos de que pronto tendrán el premio que se merecen.

INFANTIL ‘A’ 2-2 Getafe C.F.

Oda al fútbol la que nos ofrecieron los infantiles del Villa y de una de las mejores canteras de España como es el Getafe, que, hasta su visita a Villaviciosa de Odón, no había perdido un solo punto. El partido, que fue pura intensidad y emoción, terminó en tablas para dos equipos que demostraron por qué están en la zona alta de la Primera División Autonómica.

Se adelantaron los locales con una espectacular jugada de David Sánchez, que imitó al mítico Franz Beckenbauer para arrancar desde su campo, cruzar los 100 metros del verde del Municipal y batir con una preciosa vaselina al meta azulón. Ya en el segundo tiempo y, tras la expulsión de un jugador local, el Getafe conseguiría remontar el partido y ponerse 1-2 en el marcador. Ya en el último minuto de partido, y nuevamente David Beckenbauer Sánchez tras un lanzamiento de falta, conseguiría el gol del empate y desataría la locura en la afición villaodonense.

Nuevo punto para el equipo de Miguel Sánchez, que sigue realizando una temporada de ensueño y, lo más importante, disfrutando junto a su afición. ¡Enhorabuena!

C.D. DUX Internacional de Madrid 1-2 INFANTIL ‘B’

Tremenda victoria en el derbi de Villaviciosa de Odón para el Villa. Los de Sergio Andrés derrotaron a los vecinos y líderes del DUX Internacional en un partido tremendamente disputado.

Comenzaron dominando los nuestros, que se adelantaron muy pronto en el marcador por mediación de Fran demostrando una vez más la velocidad que tiene. Pero a partir de ese momento fue el Internacional el que pasó a llevar la iniciativa consiguiendo incluso el gol del empate.

Ya en la segunda parte el equipo salió con otra actitud y volvió a ser el equipo protagonista que todos conocemos. Mauro consiguió el 1-2 que a la postre sería definitivo y que colocan a nuestro Infantil ‘B’ en la segunda posición a un solo punto del primer clasificado, que precisamente es el DUX Internacional.

Infantil B

INFANTIL ‘C’ 5-0 C.D. Libertad Alcorcón

Nueva victoria para el Infantil ‘C’ de Carlos Chamorro. El Villa, que fue de menos a más, no entró excesivamente bien al partido pese a llevar la iniciativa en el juego pero sin generar demasiadas ocasiones. Con el paso de los minutos fueron mejorando para irse al descanso con 1-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo fueron el equipo arrollador que todos conocemos y terminaron anotando cuatro goles más con los que cerrarían la goleada.

Los goles de Daniel García (2), Yago Morán, Jorge Fuentes y Mario Montero le dan tres nuevos puntos al Villa, que sigue peleando por el ascenso.

 

 

INFANTIL ‘D’ 0-1 Juventud Sanse

Dolorosa derrota ante un rival que no era mejor, pero que se fue de Villaviciosa de Odón con los tres puntos y, por ello, les tenemos que felicitar.

Dominio de los de Sergio Gil en la primera parte, donde el asedio fue constante y tuvieron dos claras ocasiones que no transformaron. Ya en el segundo tiempo, los de San Sebastián de los Reyes anotaron su gol, el cual el Villa no pudo levantar.

¡A seguir trabajando, chicos, que lo estáis haciendo genial!

ALEVÍN ‘A’ 0-2 C.D. Galapagar

Primera parte de dominio villaodonense, donde los de Alejandro López fueron superiores pero que, sin embargo, se marcharon por debajo en el marcador por culpa de un lanzamiento de falta del rival poco antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Villa no fue capaz de conseguir el empate y, volcados arriba, los serranos aprovecharon los espacios para poner el 0-2 definitivo.

E.F. Aupa-Mentema Boadilla 1-4 ALEVÍN ‘B’

Gran victoria para los chicos de Daniel García. Tras varias semanas sin sumar, el equipo se levantó y consiguió tres puntos que le devuelven la moral tras muchas jornadas de gran juego.

Los goles de Marco Pérez (2), David y Dani Ríos dan un plus de confianza a un grupo que todavía tiene mucho que decir de aquí a que acabe la temporada.

Alevin B

ALEVÍN ‘C’ 4-2 C.D. Lugo Fuenlabrada

Partido tremendamente disputado y emocionante desde el minuto 1 hasta el 60. El Lugo empezó más fuerte y se adelantó en el marcador pero, con el paso de los minutos, el Villa ganó protagonismo en el juego y generó varias ocasiones para irse al descanso 3-1 arriba.

La segunda mitad fue muy igualada y, aunque nos tocó sufrir bastante, el equipo aguantó y en una auténtica exhibición de garra y resistencia supo defender las embestidas fuenlabreñas para llevarse los tres puntos.

Los goleadores fueron Hugo Vega (2), Bruno y César.

Alevin C

ALEVÍN ‘B’ F7 4-3 C.D. Fuenlabrada Base

Partido muy igualado en el que el equipo entrenado por Arón Rivas empezó muy bien adelantándose en el marcador. El rival consiguió remontar pero el Villa no bajó la cabeza y siguió trabajando para terminar llevándose la victoria.

 

Alevin B F7

BENJAMÍN ‘A’ 9-0 Cultural Deportiva Miraflor

Juego, set, partido y campeonato para nuestro Benjamín ‘A’. El equipo entrenado por Carlos Chamorro se proclama campeón de liga al vencer en una auténtica final al segundo clasificado tras un arrollador inicio de partido en el que dejaron con pocas opciones a los visitantes.

El Villa, pese a no tener la fluidez de otros días debido a la gran presión que realizaba el rival, consiguió una nueva victoria que le da el más que merecido premio a un grupo de entrenadores y jugadores que han demostrado tener la mezcla perfecta entre talento y esfuerzo.

¡Enhorabuena, campeones!

Los goles fueron obra de Jorge Escobar, Pablo Molina (2), Miguel Ángel (2), Miguel Pires, Stefan Mihai, Álex Meseguer y el portero Martín Esteban, que consiguió un gol desde su portería.

Benjamin A

BENJAMÍN ‘B’ 1-2 Móstoles C.F.

Partido en el que el rival estuvo más acertado que el equipo de Israel Dorado. El Villa se puso por delante en el marcador, pero finalmente el Móstoles le dio la vuelta al marcador y se terminaron llevando los tres puntos.

Aun así, hay que destacar el gran trabajo que está realizando este grupo. ¡A seguir trabajando!

BENJAMÍN ‘C’ 2-1 C.D. Móstoles U.R.J.C.

¡Victoria sufrida hasta el último minuto! Los chicos entrenados por Hugo Luquero salieron con la mentalidad de darlo todo y dejarse la piel en el césped para conseguir tres importantísimos puntos en un partido marcado por la igualdad, el gran trabajo defensivo que hizo el equipo y la estelar actuación de los dos porteros, que estuvieron a un nivel sensacional y sostuvieron al equipo con paradas de mucho mérito.

Los goles fueron de Antonio López e Izan López.

Benjamin C

BENJAMÍN ‘D’ 6-2 Peña Madridista 3000 Goles

Segunda victoria de la temporada que deja nuevamente un buen sabor de boca al equipo entrenado por David Galindo.
El Villa dominó el partido y en algunos momentos realizaron muy buenas jugadas demostrando la enorme mejoría que ha conseguido este grupo durante toda la temporada.

Los goles fueron de Pablo, Gámez, Roberto, David Calvo (2) y Rodrigo.

aae754a8-e45c-4cae-8e15-5bd50a02e3f0

PREBENJAMÍN ‘A’ 5-1 C.D. Libertad Alcorcón

Partido muy completo de los nuestros, juntando líneas y abriendo juego por las bandas. La primera parte fue más igualada aunque nos fuimos al descanso ganando. Ya en la segunda, el dominio de los de Estefanía Medina fue aun mayor.

Los goleadores fueron: Hernán Navarro (2), Aimar Sáiz, Mario Rodríguez y Jorge Nicolás.

9231c42d-39bb-41b1-b370-0634d707ebf6

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *