Carlos Chamorro

CARLOS CHAMORRO: «SIEMPRE ME HAN DICHO, DESDE BIEN PEQUEÑO, QUE TENÍA ESE ‘GEN’ DE ENTRENADOR»

Carlos Chamorro es -pese a su juventud- una de las caras más reconocidas de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón. Tras pasar por todas las categorías del Villa como jugador -incluido el Primer Equipo-, Chamo decidió dar el paso y compaginar su labor dentro del terreno de juego con la de entrenador. Y no pudo estar más acertado.

A día de hoy -además de su trabajo y de jugar en el C.D. Vicálvaro de Preferente- Carlos es el entrenador del Infantil ‘C’, coordinador de Fútbol 7 junto a su compañero José Gallego… y entrenador del flamante campeón de liga: el Benjamín ‘A’. Este grupo de benjamines promete ser una generación dorada en Villaviciosa de Odón y, de momento, ya han conseguido sus dos primeros éxitos: ganar y, sobre todo, disfrutar.

PREGUNTA – Lo primero de todo: enhorabuena. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como entrenador.

CARLOS: Siempre me han dicho, desde bien pequeño, que tenía ese ‘gen’ de entrenador. Los entrenadores me decían que era un buen líder y solía ser el capitán de los equipos.

Todo empieza una temporada cuando yo todavía era juvenil. Pedro Mora, mi entrenador aquel año, nos dijo si alguien podía hacerse cargo de un prebenjamín, que se habían quedado sin entrenador. No me lo pensé mucho y lo cogí junto a un compañero del equipo. Bendito sea el día en que esto ocurrió.

Entrenar es una de las cosas que más me motiva día a día. Seguir creciendo y seguir progresando como entrenador es mi mayor aspiración. He ido subiendo categorías desde prebenjamines hasta infantiles y guardo muy buenos recuerdos con ascensos incluidos.

Carlos Chamorro II

P: ¿Cómo empezaste con este grupo de jugadores?

C: Al ser coordinador de Fútbol 7 durante la temporada 2018/2019 tenía que ver muchos entrenamientos y partidos. Y es ahí cuando vi una generación muy interesante y con mucha entrega. Es en ese momento cuando decido volver al Fútbol 7 y coger un grupo de benjamines de primer año, algo de lo que estoy muy contento por haber tomado esa decisión.

El primer año sufrimos un poco aunque el grupo era sólido y mostraba un gran nivel. Lástima que la pandemia cortase esta progresión y estuviésemos casi siete meses sin entrenar. Este año volvimos con muchas ganas y a la vista está lo que está haciendo un grupo que seguro que va a dar muchas alegrías al club.

P: ¿Cómo ha sido la temporada?

C: La temporada está siendo muy buena en líneas generales. Cada semana vemos conceptos nuevos que los niños siguen demandando. Es un grupo que quiere aprender mucho y yo estoy encantado. Nos hubiera gustado tener más partidos para mostrar esa regularidad y que los chicos hubieran tenido más minutos de juego. Algunos han llegado incluso a debutar en Fútbol 11 y es algo que les va a marcar aunque aún no lo sepan.

P: ¿Con qué momento te quedas?

C: El partido contra el Cultural fue muy bueno. Los niños sabían que si ganaban serían campeones y ya en el calentamiento se vio que iban a ganar el partido. Salieron y arrasaron.

Pero sin duda el momento más especial fue la celebración en el Domino’s Pizza de Villaviciosa de Odón. Es un regalo verles disfrutar y la familia que están formando.

P: Los chicos han aprendido pero tú como entrenador, ¿qué has aprendido este año?

C: Pues estoy aprendiendo muchas cosas en esta ‘nueva etapa’ en el Fútbol 7. Estoy introduciendo nuevos conceptos, sobre todo con balón, ya que el nivel técnico del grupo es alto.

En cuanto al club, estamos introduciendo una filosofía y una metodología en la que queremos ser protagonistas con balón. Algo que cuando empecé no había. Creo que esto hará crecer a la Agrupación y, si los entrenadores seguimos trabajando todos en la misma dirección, poco a poco iremos subiendo categorías y sobre todo viendo el progreso de los chicos, que al final es lo que nos interesa.

P: Manda un mensaje a la afición del Villa y a los padres de los chicos del Benjamín ‘A’

C: Lo primero, darle las gracias a los padres y madres de los niños, que en estos tiempos tan difíciles han decidido confiar en nosotros y seguir trayendo a sus hijos a entrenar. Gracias por el compromiso y por venir día a día a animar al equipo.

A la afición y a los socios del Villa, que sigan apoyando al club del pueblo. En estos últimos años, yo, que estoy dentro, estoy viendo el crecimiento que estamos teniendo y la ilusión que tenemos por seguir haciéndolo. Esperamos que sigáis a nuestro lado porque os daremos muchas alegrías.

P: Y, por último, ¿quieres mandarle un mensaje a tus jugadores?

A mis jugadores… sólo agradecerles todo. Es un orgullo entrenarles. Su nivel de compromiso está por las nubes. No faltan a entrenar, están siempre los primeros en los campos y con predisposición a ayudar. Creo que en eso he ayudado y estoy muy orgulloso de ellos.

Benjamín 'A' - Campeones

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *