BORRASCA SALAMANCA EN EL ARCAS DEL AGUA

Dos goles de Hugo Salamanca dan el triunfo a la A.D. Villaviciosa ante el FEPE Getafe III. Fue una tormenta para el equipo rival, tanto en lo bueno, como en lo malo. Dos goles y expulsión. El Villa arranca el año de la mejor forma posible. Se coloca con siete puntos en la zona media de la tabla pero se acerca a los puestos de cabeza.

Al fin pudo disputarse una jornada en el fútbol aficionado madrileño. Las Navidades, la pandemia, Filomena, Hortensia, Ignacio y demás borrascas no dejaron celebrar las dos jornadas anteriores, por lo que era un misterio como iban a afrontar esta vuelta a la competición los equipos. Habrá que ver en el futuro, pero por el momento esta vuelta le ha sentado fenomenal al equipo de Nano.

Llegaba al Arcas del Agua, con la necesidad, no solo de puntuar sino de ganar, tras la última derrota en casa ante el Mosca, para recuperar sensaciones. Enfrente estaba un rival que no conocía la victoria en la temporada y el Villa no quería truncar esa racha.

Desde el inicio, el Villa salió decidido a por el partido y encontró la recompensa a los cinco minutos con el gol de Hugo Salamanca, el primero de los dos que marcaría. Hugo supo culminar una buena internada por la banda para colocar el 0-1 en el marcador.

Se ponía de cara el encuentro y el conjunto villaodonense, no iba a desaprovechar sacar tajada. El fuerte viento que reinó durante el partido fue un hándicap para los dos equipos, pero el Villa supo adaptarse mejor, y en muchas ocasiones fue un vendaval. La agrupación se mostró muy seria en todas sus líneas; en defensa no dejó acercarse al equipo local a su área, logrando que apenas inquietara la meta de Carlos, mientras que en ataque, los acercamientos al área rival fueron constantes y las ocasiones se sucedieron. Solo la fortuna evitó que los goles cayeran del lado visitante porque el Villa dispuso de varias y algunas muy claras. Pudo dejar sentenciado el partido en estos primeros 45 minutos, pero se llegó al descanso con el 0-1 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

El FEPE Getafe intentó reaccionar en la reanudación con varios cambios en su once, pero no obtuvo ningún resultado. El Villa siguió fiel al planteamiento diseñado por Nano y aumentó su ventaja en el minuto 60. Lo hizo con un auténtico golazo de Hugo Salamanca que firmaba el doblete en el partido. Se ponía todo de cara para el Villa y hacía presagiar por lo que se estaba presenciando que no pasaría apuros para sacar los tres puntos. Sin embargo, en el minuto 72, Hugo Salamanca que hasta el momento estaba haciendo todo bien, se equivocó y tras dar un codazo a un contrario fue expulsado. Una expulsión que no se tomó muy bien, y que terminó con diversos enfrentamientos con los jugadores locales. La cosa no pasó a mayores, pero esa acción afeo el gran partido que estaba realizando.

Con un hombre menos, el FEPE Getafe vio la posibilidad de intentar lograr el empate y se lanzó a por ello. Nano, reaccionaba a los pocos minutos y hacía un doble cambio para reordenar el equipo y aguantar las embestidas de conjunto local y bien que lo hicieron, pues el FEPE puso más ilusión que fútbol y apenas creó peligro. El gol de Peña en el descuento solo sirvió para acortar distancias en el marcador.

En definitiva, buen partido del Villa, sobre todo en la primera mitad que le sirve para llevarse tres valiosísimos puntos de Getafe y encarar con optimismo el futuro más cercano.

FICHA TÉCNICA

FEPE GETAFE III 1 (Peña, m.90) – AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Hugo Salamanca m. 5 y 70 )

CAMPO : ARCAS DEL AGUA (GETAFE)

FEPE GETAFE III: Jaime, Isaac, Magro, Nachete, Sergi, Blanco, Luis, Merino, Abalat, Manu y Peña

AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Marco, Javi Alonso, David, Thaer(Samu 77′), Sergi, Dante, Galán, Santi(Ibón 77′), Jose( Diego 56′) y Hugo Salamanca.

ÁRBITRO: Sergio Framiñan.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *