Hugo Salamanca

HUGO SALAMANCA: «TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA Y NO CABE OTRA QUE CONSEGUIR EL ASCENSO»

Recién cumplido los 37 años, Hugo Salamanca apura sus últimos coletazos futbolísticos en la Agrupación. Todo un veterano que pone su calidad al servicio del grupo con el objetivo de conseguir el ascenso a la tercera división. La llegada de Hugo Salamanca supuso un salto de calidad a una plantilla que ha sido diseñada para lograr el ascenso. De hecho el propio delantero manifiesta que es casi una obligación ascender; «tenemos la mejor plantilla de la categoría» afirma con rotundidad. Firmó por una temporada, pero no descarta seguir si todas las partes están de acuerdo. Llega procedente del Móstoles C.F, tras pasar por numerosos equipos en los últimos años. Lorca, Castellón, Burgos, Ontinyent, Águilas, El Álamo, etc… ya han disfrutado de sus goles, ahora es el Villa, el que disfruta de este auténtico killer del área.

¿Cómo surge el fichaje de Hugo Salamanca por el Villa?

Hugo Salamanca: Recibí una llamada de Nano y me presentó el proyecto que estaba construyendo. Me gustó desde el primer momento, además Villaviciosa está cerquita de casa y ya con 37 años no me apetecía irme fuera.

¿Fue una decisión que entonces no meditaste mucho?

HG: No, fue fácil de aceptar, Villaviciosa siempre ha sido un gran club y quería jugar en este equipo y quizás terminar mi carrera aquí.

¿Llegas como el hombre que debe marcar la diferencia a base de goles?
HG: Es lo que he hecho siempre. A mi me fichan por los goles, no por lo bien que juego o dejo de jugar. Bien es cierto que en otros años a estas alturas llevaba más goles, pero creo que de cinco partidos que he jugado, llevar tres goles, no es un mala media. Ahora, hay que seguir marcando, porque mi objetivo es meter todos los domingos.

¿Te has marcado algún objetivo, en cuánto al número de goles?
HG: No sé cuantos partidos quedan, pero si quedan trece, pues trece más, si son quince, pues quince más. Yo lo que quiero es marcar en cada partido. El partido que no meto gol me voy fastidiado a casa. Mi objetivo es acabar pichichi, como suelo hacer en cada temporada, pero lo que quiero es que mis goles valgan para que el equipo gane, y generalmente, cuando marco, el equipo gana.

¿Cómo ves al equipo?

HG: Muy bien, con ganas de conseguir el objetivo de estar arriba. Tenemos un gran grupo.

¿Te ha sorprendido algo, o alguien de tus compañeros?

HG: Me han sorprendido muchas personas. Thaer como futbolista es espectacular, el que lo vea desde fuera, se preguntará de dónde ha salido. Javi me parece un siete siempre, Sergi igual, la verdad es que todos, todos tenemos un nivel super alto. Santi, para lo jovencillo que es, lo hace todo muy bien. Y bueno que decir de Ernesto, un jugador que ha estado en primera división. No he visto a nadie que se haya ido de su marcaje. Es un diez.

Lo mejor es que tenemos un equipo muy compensado con gente joven y gente veterana y eso es la mezcla perfecta para que salgan bien las cosas.

¿No ha comenzó bien la temporada?

HG: Estamos en una situación muy rara, y eso ha influido en nuestra preparación y en nuestro inicio de la temporada. Entrenas unos días, luego, dejas de entrenar otros, y así sucesivamente, y eso se traduce en no comenzar bien la temporada. Es una situación que es igual para todos los equipos, pero a algunos les afecta de una forma y a otros de otra. Empezamos mal, pero poco a poco la situación se ha ido revirtiendo y en estos momentos estamos bien y con ganas de seguir compitiendo en pro de nuestro objetivo. A mí, particularmente, me viene fatal estos parones

¿Es  la más atípica que has vivido?
HG: Desde luego, nadie podía pensar que íbamos a estar así. Hemos hecho tres pretemporadas y como te he dicho a mi me viene fatal, físicamente  lo noto. A los jóvenes que tienen más fondo físico, quizás les afecte menos, pero yo que ya estoy mayor… esperemos que ya no volvamos a parar más la competición. Menos mal que al menos hay algo de público que se agradece, porque jugar en un campo vacío no es lo mismo, es como si no te llegaras a enchufar del todo, pero no tenemos excusa, si queremos ganar da lo mismo con público o sin él.

¿No obstante, los últimos resultados os ha dado vida?

HG: Ahora estamos como se dice «On Fire» y tenemos que aprovecharlo. Tenemos dos partidos seguidos fuera y luego tres en casa y hay que sacarlos adelante. Que la gente confíe porque tenemos un gran equipo.

¿El objetivo es el ascenso?

HG: Sin ninguna duda. Tenemos un gran equipo, es más, para mí, tenemos el mejor equipo de toda la categoría y el ascenso debe ser una obligación. Parece difícil de entender esto por el mal comienzo que tuvimos, pero si lo ves con perspectiva compruebas que tenemos un equipazo, y línea por línea somos los mejores. Ahora hay que refrendarlo en el campo. Pienso que si somos capaces de ganar los próximos cinco encuentros ascendemos seguro. Pero claro, hay que ganar los cinco, porque además quedarán después pocos partidos. Si queremos estar arriba, no queda otra que ganar el próximo partido, y luego el otro, y el otro, y el…

Yo creo que vamos a ascender, seguro, además sería para mí, el tercero de forma consecutiva y un buen momento para decir adiós…o no. Si tuviera que retirarme no habría mejor forma de hacerlo que con el ascenso.

¿Te gustaría jugar en Tercera, de lograr el ascenso, en el Villa?

HG: Sí claro que me gustaría. De hecho este año me hubiera gustado seguir jugando en tercera, aunque tenía pensado dejarlo, pero las ofertas que me llegaron eran para irse lejos y yo no quería eso. Así que ahora estamos aquí y con ganas de continuar, la idea es esa. Si el presi y el mister quieren y cuentan conmigo, yo quiero quedarme claro.

¿Te pierdes el próximo partido por sanción, pero que prometes ante el Ciempozuelos?

HG: Un gol. Lo firmo seguro.

Juvenil D

HORARIOS Y DIRECCIONES: 12, 13 Y 14 DE FEBRERO

Nueva jornada para la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón. En esta ocasión, sólo unos pocos equipos del club competirán, ya que se trata de una jornada de recuperación de partidos aplazados. Aun así, viviremos auténticos partidazos tanto en nuestra localidad como por los campos de la Comunidad de Madrid, donde destacamos dos citas que no te puedes perder por nada del mundo.

La primera, el derbi entre el Benjamín ‘A’ y el C.D. DUX Internacional de Madrid el sábado por la mañana. Los de Carlos Chamorro son líderes indiscutibles de su grupo con 34 goles a favor y 1 sólo en contra desplegando un fútbol de vértigo, y buscarán ante sus vecinos una nueva victoria que les mantenga en lo más alto de la tabla. El otro gran duelo de la jornada es la visita del Primer Equipo Femenino al Olympia Las Rozas por la tarde del sábado. Las chicas entrenadas por Fran De La Guerra llegan al Recinto Ferial comandando la clasificación y sin conocer la derrota. Pero en esta ocasión tendrán enfrente a una de las mejores canteras del fútbol femenino madrileño, por lo que las blancas tendrán que sacar lo mejor de sí mismas para sumar nuevamente 3 puntos.

Y lo tenemos todo pensado. Entre un partido y otro, te puedes quedar en Villaviciosa para ver al Cadete ‘D’ de Mario García, que recibe al Calasanz Pozuelo, y al Infantil ‘C’, también entrenado por Carlos Chamorro, que se enfrenta al E.F.M.O. Boadilla. Los cadetes buscarán un resultado positivo que confirme la buena dinámica de trabajo que están teniendo y los infantiles, que hasta ahora lo han ganado todo, seguir peleando por el ascenso.

A continuación te dejamos todos los partidos del fin de semana para que te organices, no te pierdas ni uno y la dirección de cómo llegar a los campos:

PRIMERA FÚTBOL FEMENINO – GRUPO I:

C.D. Fútbol Femenino Olympia Las Rozas – A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Sábado a las 15.30h en la Ciudad Deportiva Recinto Ferial (Las Rozas). Pincha aquí para ver cómo llegar

JUVENILES

FEPE Getafe III – JUVENIL FEMENINO: Sábado a las 12h en el Estadio Arcas del Agua (Getafe). Pincha aquí para ver cómo llegar

C.D. Navas del Rey – JUVENIL ‘D’: Sábado a las 17h en el Estadio La Chopera (Navas del Rey). Pincha aquí para ver cómo llegar

CADETES

CADETE ‘D’ – A.D. Calasanz Pozuelo: Sábado a las 10h en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón

INFANTILES

Las Rozas C.F. – INFANTIL FEMENINO: Sábado a las 12.15h en el C-3 de Fútbol 7 del Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón

C.D.A. Navalcarnero – INFANTIL ‘A’: Domingo a las 11h en el Estadio Mariano González (Navalcarnero). Pincha aquí para ver cómo llegar

INFANTIL ‘C’ – E.F.M.O. Boadilla: Sábado a las 12.15h en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón

ALEVINES

ALEVÍN ‘A’ F7 – C.D. El Álamo: Sábado a las 17h en el C-2 de Fútbol 7 del Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón

C.D.E. Amistad Alcorcón – ALEVÍN ‘B’ F7: Sábado a las 17.30h en el C-1 de Fútbol 7 del Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón

BENJAMINES

C.D. DUX Internacional de Madrid – BENJAMÍN ‘A’: Sábado a las 9.15h en el C-1 de Fútbol 7 del Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón

BENJAMÍN ‘D’ – BENJAMÍN ‘B’: Sábado a las 12.15h en el C-1 del Fútbol 7 del Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón

Juvenil A

CRÓNICAS DE LA JORNADA: NO TE PIERDAS LOS MEJORES RESÚMENES DE LA CANTERA

¡Volvió el fútbol, volvió la competición y volvió el Villa! Tras un mes de parón entre las vacaciones de Navidad y el temporal de nieve, los equipos de la Agrupación volvieron a sus respectivas ligas pese a haber entrenado sólo una semana y en horario reducido por las nuevas restricciones. Aun así, los nuestros dieron la cara por los campos de la Comunidad de Madrid y dejaron en buen lugar el nombre de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón. Destacamos las victorias de Juvenil ‘A’ -que tuvo que tirar de épica para sumar su segunda victoria consecutiva-, Juvenil ‘B’ -que se coloca en puestos de ascenso- y Cadete ‘B’ -que suma su primera victoria de la temporada y roza los puestos de ascenso-.

Sin más dilación, ¡allá vamos!

JUVENIL ‘A’ 3-2 A.D. Complutense Alcalá

Victoria épica para nuestro primer juvenil. Los de Pedro Mora tuvieron que empatar y después remontar un partido que se puso muy en contra ante un rival que se jugaba la vida. Los nuestros entraron bien al partido siendo dominadores del juego, pero un error en salida de balón provocó el primer gol de los alcalaínos. Aun así, el Villa no se vino abajo y continuó buscando sin cesar la portería visitante hasta que, en un espectacular remate de cabeza de Diego Cortés, los blancos encontraron el premio del gol. 1-1 al descanso.

Ya en el segundo tiempo y con el aire a favor, el Juvenil arrancó muy mal para volver a encajar un gol que, ahora sí, ponía las cosas muy cuesta arriba. Pero si hay alguien que puede remontar, ese es el Villa. Los locales tuvieron que tirar de corazón para, primero, empatar el partido y después, remontarlo. Pero, por si eso fuera poco, a 15 minutos del final los nuestros tuvieron que superar un obstáculo más con la expulsión del portero Hugo De Castro, lo cual nos obligó a tirar de casta para defender el marcador y terminar llevándose tres puntos que sitúan al conjunto entrenado por Pedro Mora fuera de los puestos de descenso.

Los goles fueron obra de Diego Cortés, Álex Gómez y Dani Orozco.

Juvenil A

C.D. Libertad Alcorcón 1-3 JUVENIL ‘B’

Partido igualado con pocas ocasiones para ambos equipos. El Juvenil ‘B’ de Álvaro Zapata se adelantó en el marcador tras una gran jugada por banda izquierda para abrir la lata. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que los locales empataron a los pocos minutos.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió por los mismos derroteros con muy pocas ocasiones, con un Deportivo Libertad que hacía una presión muy alta y muy agresiva y, sobre todo, con un Dani Jiménez en modo superstar. En sus pies nació otro gol tras una gran jugada entre líneas para poner el 1-2 en el luminoso para, minutos después, ganarle la espalda a la defensa, anotar el 1-3 definitivo y cerrar el partido.

Hat trick para el jugón de Dani Jiménez y tres puntos más para el conjunto entrenado por Álvaro Zapata, que se aúpa a las posiciones de ascenso y se queda a sólo tres puntos del líder.

Juvenil B

E.F.M.O Boadilla 4-2 JUVENIL ‘C’

Derrota para nuestro tercer juvenil en un encuentro marcado por la falta de concentración. Los de Josemi de Paula perdieron el partido con errores en acciones a balón parado para terminar sucumbiendo ante un EFMO que sacó oro en las jugadas de estrategia.

Los nuestros tuvieron sus ocasiones y estuvieron incluso cerca de poner la igualada en el luminoso, pero la pelotita no entró. Los locales pudieron ampliar también su ventaja pero se toparon con un gigantesco Hugo Fernández -portero del Cadete ‘A’- que realizó un gran partido.

Los goles fueron anotados por Álvaro López e Íker Hernández.

JUVENIL ‘D’ 0-5 C.D. Villa del Prado

Resultado que no muestra la diferencia entre los dos equipos. Los visitantes se adelantaron en el marcador tras un penalti muy riguroso pitado por el colegiado, el segundo tras un error en un pase al portero y el tercero tras un lanzamiento de falta.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto entrenado por Javier de la Puente no se vino abajo y dio la cara ante un resultado adverso. Los nuestros fueron protagonistas en el juego pero pecaron de falta de gol y sufrieron un excesivo castigo tras un gol al contraataque y otro de córner.

¡A seguir trabajando!

CADETE ‘A’ 0-1 A.D.U. Carrascal

Partido muy igualado en todos los aspectos que se termina decidiendo por un fallo de comunicación en un centro lateral en el que los de Leganés anotaron su gol. El equipo de José Gallego no bajó los brazos en ningún momento e intentó durante toda la segunda parte poner la igualada en el marcador, pero el gol no llegó.

Primera derrota de la temporada para nuestro primer cadete, que sigue muy cerca de unos puestos de ascenso que estamos convencidos que peleará hasta el final.

¡Toca seguir currando más si cabe!

C.D. Villanueva de la Cañada 0-1 CADETE ‘B’

Y a la tercera fue la vencida. Tras dos empates en las dos primeras jornadas, nuestro segundo cadete consigue por fin una victoria vital para no desengancharse de la zona noble de la clasificación.

Los de Miguel Martínez y Ángel Gómez fueron de menos a más, teniendo un inicio de partido irregular para después pasar a llevar la iniciativa y contar con multitud de ocasiones ante un Villanueva de la Cañada que vendió cara su derrota e incluso tuvo opciones a la contra.

Ya en el tramo final del encuentro, fue Juan Lozano el que le dio la victoria a los nuestros con un espectacular lanzamiento de falta ‘marca de la casa’.

Cadete B

CADETE ‘C’ 3-1 C.D. Celmig

¡Victoria para los chicos entrenados por María José Medina! El Villa salió desde el inicio con las ideas muy claras tras el gran trabajo realizado durante la semana y ahogó a su rival con juego directo y una presión asfixiante.

Ya en la segunda parte, y con un 3-0 en el marcador, los locales se acomodaron y terminaron encajando un gol.

Primer +3 de la temporada para el equipo que seguro que les dará mucha confianza.

Los goleadores fueron Andrés Lucas (2) e Iván Montes.

Cadete C

C.D. Leganés S.A.D. 4-1 INFANTIL ‘A’

Lección de sacrificio y espectacular imagen la que dejó nuestro Infantil ‘A’ en su visita a uno de los campos más complicados de la Comunidad de Madrid. Los de Miguel Sánchez cayeron con mucho honor ante un equipo de cantera profesional como el C.D. Leganés. A pesar del resultado, el Villa no bajó los brazos en ningún momento y dio la cara hasta el final. El gol villaodonense fue obra de Alfonso ‘Toti’

La semana que viene nuestros chicos vivirán una nueva final ante el Atlético de Madrid.

C.D. Villa del Prado 0-4 INFANTIL ‘B’

Nueva goleada para el equipo entrenado por Sergio Andrés. El partido se le puso muy de cara a nuestro segundo infantil abriendo la lata en el minuto 2 y ampliando la ventaja en el 11 con dos goles de Beltrán Vázquez, dominando y desplegando un gran juego.

Ya en el segundo tiempo, los locales salieron con más intensidad y empezaron a llevar la iniciativa en el juego. Los nuestros se pusieron el mono de trabajo para defender, repeler todas las ofensivas azulonas y matar el partido con dos goles más al contraataque, obra de Adrián Navarro y Beltrán, que se fue a casa con un hat trick.

El Villa se coloca en la zona noble de la clasificación y recibirá la semana que viene a un rival directo en su pelea por el ascenso.

Infantil B

INFANTIL ‘C’ 2-0 C.D. Nuevo Boadilla

Nueva victoria para el conjunto de Carlos Chamorro, que se impuso a los vecinos de Boadilla del Monte en un partido muy disputado en el que los nuestros tuvieron más el balón ante un rival que no rehusó de jugarlo y que tuvo sus ocasiones. En el primer tiempo, los nuestros perdonaron varias ocasiones que no perdonarían en la segunda mitad. Dos goles de Alonso Ramos pusieron muy de cara un partido que los blancos supieron madurar y cerrar con portería a cero.

 

 

A.D. Alcorcón 3-1 ALEVÍN ‘B’

Salida complicada para nuestro segundo alevín al Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón. Los blancos compitieron ante un gran rival pero falló en ese puntito con el podrían haber peleado hasta el final.

Aun así, gran trabajo de un grupo que sigue mejorando y sigue compitiendo cada partido.

ALEVÍN ‘C’ 2-1 A.D. Nuevo Versalles Loranca

Duelo tremendamente igualado en el que, a diferencia de los dos primeros partidos, los chicos entrenados por Héctor González entraron muy concentrados, haciendo unos primeros 20 minutos de escándalo pero sin el premio del gol. Los visitantes fallaron un penalti justo antes de que el Villa pusiera el 1-0 en el marcador al borde del descanso.

En la segunda parte, fueron los fuenlabreños los que llevaron la voz cantante, generaron bastantes ocasiones e incluso llegaron a igualar el marcador. Ya en los últimos minutos, los nuestros tiraron de casta para hacer el 2-1 definitivo en una gran jugada colectiva.

¡Gran trabajo del grupo que supo sobreponerse a las numerosas bajas y lucharon como auténticos guerreros!

C.D.E. Fuenlabrada Base 4-4 ALEVÍN ‘A’ F-7

Partido de locura en el que los nuestros se fueron ganando 1-3 al descanso. En el segundo tiempo, los nuestros desconectaron y permitieron que el rival empatase. Ya en el tramo final, los nuestros volvieron a ponerse por delante en el marcador, pero los locales volvieron a empatar tras un gol de falta.

BENJAMÍN ‘A’ 12-0 C.D. Móstoles U.R.J.C.:

Gran victoria para el ‘A’ de Carlos Chamorro. El Villa fue tremendamente superior al conjunto universitario tanto con balón como sin él.

¡A seguir!

BENJAMÍN ‘C’ 5-1 BENJAMÍN ‘D’

Victoria para el ‘C’ de Hugo Luquero ante sus compañeros del ‘D’ entrenado por David Galindo. El ‘C’, que le costó entrar al partido, fue haciéndose cada vez más al choque para terminar llevándose los 3 puntos ante un ‘D’ que vendió muy cara su derrota y sigue siendo un auténtico escollo para sus rivales mejorando cada día más.

PREBENJAMÍN ‘A’ 2-2 C.D.E. Amistad Alcorcón

Partido disputado en el que los nuestros tuvieron ocasiones claras para llevarse los tres puntos. Los peques del Villa siguen aprendiendo cada vez más conceptos e ilusionan a la afición con un futuro prometedor.

 

 

Alevín 'A'

CRÓNICAS DE LA JORNADA: NO TE PIERDAS LOS MEJORES RESÚMENES DE NUESTRA CANTERA

Última -o penúltima, según lo que le toque a cada uno- jornada del año más raro de nuestras vidas. Algunos equipos bajan la persiana por este 2020 mientras que otros tendrán que jugar la próxima semana los partidos que tengan aplazados.

Suerte dispar para los equipos del Villa donde destacamos la victoria a lo Rafa Nadal del Filial por 5-7 ante el Calasanz Pozuelo, la primera victoria del Juvenil ‘A’ goleando por 11-0 a El Bercial y la primera también para el Infantil ‘A’ en Primera División Autonómica. Y, por supuesto, tres nuevas victorias para los hasta ahora invictos del club: el Primer Equipo Femenino -que goleó 0-12 en Villanueva del Pardillo-, el Cadete ‘A’ y el Alevín ‘A’, que cuentan todos sus partidos por victorias.

Sin más dilación, ¡allá vamos!:

JUVENIL ‘A’ 11-0 Asociación Cultural El Bercial:

Primera victoria de la temporada para el conjunto entrenado por Pedro Mora. El primer juvenil villaodonense consiguió ganar su primera ‘final’ y coge aire en la última jornada de 2020 goleando a la Asociación Cultural El Bercial. Los blancos empezaron el partido como auténticos aviones con una muy alta intensidad y haciendo las cosas muy bien. A los 20 minutos, los nuestros ya habían encarrilado el partido poniendo el 2-0 en el luminoso. A partir de ahí, el rival desconecta y termina llevándose un 5-0 al descanso para dar paso a una segunda mitad en la que el Villa se desató y anotó seis goles más.

Los goleadores fueron Daniel Orozco (3), Alejandro Gómez (2), Diego Cortés, Mounir El Messaoudi, Adrián Cañero, Mario Reyes, Adrián Micue y otro tanto que se anotó en propia puerta el conjunto de Getafe.

C.D. Nuevo Puerta Bonita 5-2 JUVENIL ‘B’:

El conjunto entrenado por Álvaro Zapata sufre su primera derrota de la temporada tras caer en el Canódromo por un resultado contundente. Los de Carabanchel pasaron por encima de nuestro segundo juvenil en todos los factores del juego y propiciaron a los blancos una derrota más que justa donde los nuestros no fueron capaces de sobreponerse a la intensidad del contrario.

Los goles fueron obra de Daniel Vigil y Henri Bomolo.

JUVENIL ‘D’ 1-2 C.D. Vallmont de Villanueva del Pardillo:

Se confirma que quien perdona, pierde. Los de Javier Trujillo se hartaron a crear ocasiones… pero también a fallarlas. A los blancos les tocó volver a remar a contracorriente tras empezar perdiendo y, una jornada más, empatar el partido. Estos fueron los mejores minutos del Villa, pero todo se acabó tras una pérdida en el centro del campo que condenó a los nuestros con el 1-2 final. De ahí hasta que el colegiado señaló el final del partido, los villaodonenses se precipitaron y no terminaron de generar con claridad ninguna ocasión.

El gol fue obra del central ‘Toño’ Esteban, que subió desde el Cadete ‘B’ para ayudar a sus compañeros del juvenil anotando a la salida de un córner.

CADETE ‘A’ 2-1 C.D. Móstoles U.R.J.C.:

El Cadete ‘A’ acaba 2020 como empezó la temporada hace cuatro jornadas: ganando. Los blancos sumaron tres puntos más tras imponerse al conjunto mostoleño en un partido muy igualado y disputado por parte de los dos equipos en el que el que tuvo más puntería se llevó el gato al agua. Los de José Gallego realizaron un trabajo extraordinario tanto en ataque como en defensa para seguir sumando de tres en tres y auparse en el co-liderato de la liga.

Los killers fueron Ferrán Extremera e Izan Mendel.

C.D. Nuevo Boadilla 0-0 CADETE ‘B’:

Resultado gafas en un partido a cara de perros para nuestro segundo cadete. Los blancos acusaron los nervios del debut, estuvieron poco acertados y notaron en exceso la inactividad durante 10 días ante un rival que fue superior en muchas fases del partido.

Aun así, los chicos entrenados por Miguel Martínez y Ángel Gómez se pusieron el mono de trabajo, repelieron con sangre y sudor -literalmente- las embestidas locales y tuvieron sus opciones a la contra para terminar llevándose los tres puntos.

Torrelodones C.F. 4-2 CADETE ‘D’:

Gran partido y enorme trabajo de los chicos de Mario García. Los blancos consiguieron empatar el encuentro hasta en dos ocasiones pero un cúmulo de errores terminó decantando la balanza hacia el lado de los serranos. Aun así, estamos muy orgullosos del esfuerzo de un grupo que cada día va a más.

Los goles fueron anotados por Álvaro Aguilar.

INFANTIL ‘A’ 2-0 A.D. Nuevo Versalles Loranca:

Superioridad absoluta del Infantil entrenado por Miguel Ángel Sánchez. El Villa dominó en juego, intensidad y ocasiones para terminar con un resultado corto visto lo visto en el verde.

Los goleadores fueron Manuel Serrano y Alfonso ‘Toti’.

A.D. Cadalso 1-0 INFANTIL ‘B’:

Derrota por la mínima que no refleja el dominio del Villa durante prácticamente todo el partido. La primera parte terminó 0-0 después de desperdiciar varias ocasiones de gol con un conjunto local que conseguía a duras penas defenderse de las embestidas villaodonenses. Durante la segunda, el partido siguió por los mismos derroteros, pero en un despiste los de Cadalso de los Vidrios se adelantaron con el gol que a la postre les daría la victoria ante el equipo entrenado por Sergio Andrés.

C.D. Puerta de Madrid 7-0 INFANTIL ‘D’:

El conjunto entrenado por Sergio Gil sigue aprendiendo y sigue ganando experiencia pero sin tener la suerte de ver reflejado en el resultado el trabajo que realizan tanto el entrenador como los jugadores. Derrota ante un equipo superior en un partido en el que los nuestros lo intentaron y no se rindieron en ningún momento. ¡Bravo, chicos!

Rayo Ciudad Alcobendas C.F. 1-2 ALEVÍN ‘A’:

Partido muy sufrido ante un equipo como el alcobendense que ha jugado a la pelota bastante bien desplegando un gran fútbol. A los de Alejandro López, que hoy estuvieron más imprecisos que otras veces, les tocó tirar de pegada para terminar llevándose tres puntos importantísimos y celebrarán la Navidad compartiendo el liderato con el Villanueva del Pardillo.

Los autores de los goles fueron Juan Bravo y el pichichi Víctor Cavanha.

ALEVÍN ‘B’ 0-6 C.D. Sevilla la Nueva:

Partido donde nuestro segundo alevín no puso sobre el verde ni la intensidad ni la actitud adecuada durante todo el partido y facilitó que el rival hiciera lo que quisiera en todo momento. ¡Estamos convencidos de que Daniel García y sus chicos trabajarán muy duro para mejorar!

C.D. Móstoles U.R.J.C. 3-1 ALEVÍN ‘C’:

Derbi igualado entre mostoleños y villaodonenses en el que un error de los nuestros al final del primer tiempo hizo que los locales se marcharan al descanso con ventaja en el marcador. Tras la reanudación -e igual que en el último partido- los chicos de Héctor González entraron muy bien al segundo tiempo, empataron el choque y tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo, la suerte fue esquiva para los visitantes, pues a 10 minutos del final en un balón colgado vieron cómo éste rebotaba en la mano de un defensor blanco señalando el colegiado penalti y expulsión. Aun con un jugador menos, el Villa tiró de casta y estuvo cerca de lograr la épica empatando el encuentro, pero fueron los universitarios los que terminarían sentenciando con el 3-1 final aprovechando que los nuestros estaban volcados en ataque.

Si hay que caer, que sea dando la cara como lo han hecho estos chicos en los dos partidos. Estamos seguros de que pronto nos darán muchísimas alegrías. ¡Ánimo!

El gol fue obra de Hugo Vega.

BENJAMÍN ‘C’ 1-2 BENJAMÍN ‘A’:

Espectacular partido del Benjamín ‘C’ de Hugo Luquero ante sus compañeros del ‘A’. Por su parte, los mayores de Carlos Chamorro suman su segunda victoria de la temporada y se presentan como claros candidatos al título de liga. ¡Enhorabuena a los dos! ¡Ese es el camino, no hay otro!

El goleador del ‘C’ fue Joaquín Barrado y los del ‘A’, Pablo Molina y Jorge Escobar.

b1ccd055-1733-401e-8468-e97846636baa

CRÓNICAS DE LA JORNADA: NO TE PIERDAS LOS RESÚMENES DE NUESTRA CANTERA

Jornada especial para la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón al empezar la competición prácticamente todos los equipos que quedaban por hacerlo, incluidos los de Fútbol-7 . Los únicos que quedan por debutar son el Cadete ‘B’ de Miguel Martínez y el Infantil ‘C’ de Carlos Chamorro, que tendrán que seguir esperando para estrenarse en el campeonato.

Sin más dilación, ¡allá vamos!

– E.F. Ciudad de Getafe 2-1 JUVENIL ‘A’:

Mal inicio de partido con dos regalos que le costaron dos goles en contra a los blancos. A partir del minuto 25, nuestro primer juvenil mostró una muy buena actitud y consiguió recortar distancias antes del descanso. Durante la segunda parte los de Pedro Mora continuaron con buen ritmo e intensidad y, aunque las ocasiones llegaron, no les dio para igualar el resultado.

El gol fue obra de Iván Darío.

– JUVENIL ‘B’ 5-0 E.M.F. Aluche:

Partido con menos superioridad de lo que indica el marcador. Los de Álvaro Zapata aprovecharon bien los puntos débiles del contrario y tuvieron suerte en varios momentos del encuentro. Muy buen trabajo de todos los chicos para sumar la segunda victoria de la temporada.

Los autores de los goles fueron Brayan Jesús (2), Júnior (2) y Jorge.

b1ccd055-1733-401e-8468-e97846636baa

– JUVENIL ‘C’ 4-3 Cultural Deportiva Miraflor:

Primeros puntos de la temporada para el conjunto entrenado por José Miguel de Paula. Los villaodonenses, tras empezar 0-1 a los 20 segundos, reaccionaron, se hicieron dueños del balón durante prácticamente todo el partido y consiguieron una más que merecida victoria en la que el resultado fue demasiado abultado debido a los errores de marca en balón parado.

Los goleadores fueron José González (2), Diego Fernández y Marco Martínez.

4bdfbd41-4afb-4b7a-9a72-bd4b51b488bc

– C.D. Nuevo Boadilla 7-2 JUVENIL ‘D’:

Resultado que no demuestra la diferencia real entre los dos equipos. El Nuevo Boadilla se adelantó en el minuto 27 tras un error individual, pero los nuestros se rehicieron rápido y consiguieron empatar a los 10 minutos. Sin embargo, igual que la semana pasada, los villaodonenses desconectaron por completo del partido para irse al descanso 3-1 abajo en el marcador. Ya en la reanudación, los visitantes acortaron distancias, pero un cúmulo de desgracias -expulsión del portero incluida y teniendo que poner a un jugador en la portería- terminaron por sentenciar el partido con un castigo excesivo.

Los dos goles fueron anotados por Matías Floreani.

– C.F. Trival Valderas Alcorcón 2-4 CADETE ‘A’:

Partido muy completo de nuestro primer cadete. El conjunto entrenado por José Gallego acertó en muchos aspectos en ataque pero debe mejorar otros en defensa. El equipo se puso 0-3 con un trabajo constante en un partido en el que el rival compitió de tú a tú.  Todo ello para acabar 2-4 con cierta relajación en los últimos minutos del partido.

Los blancos suman pleno de victorias en liga gracias a los goles de Álvaro López, Izan Mendel y Sergio de la Calle (2).

28c0a258-efb5-40c5-91ed-58cc976d65de

– CADETE ‘C’ 3-3 E.F. Estudiantes Alcorcón:

Partido con mucho desgaste donde nuestro tercer cadete pudo llevarse la victoria al tener muchísimas ocasiones y el control del juego. Los chicos entrenados por María José Medina metieron en su campo al rival, pero el que perdona la paga. Los de Alcorcón aprovecharon sus ocasiones para poner la igualada en el marcador.

Los tantos locales fueron anotados por Hugo de Arriba, Hugo Ceutí y Andrés Lucas.

– INFANTIL ‘B’ 6-1 E.D. Robledo de Chavela:

Debut en liga para los de Sergio Andrés con muchos nervios e imprecisiones en los primeros compases de partido que se fueron corrigiendo según fueron pasando los minutos para dar paso a un fútbol más vistoso como le gusta a su entrenador. Durante el segundo tiempo, los de Robledo de Chavela se estiraron y pudieron recortar distancias, pero los locales sentenciaron con 3 goles más.

Victoria dedicada por todo el equipo al compañero Nico, que sufrió una grave lesión durante el entrenamiento del viernes.

Los goleadores fueron Beltrán Vázquez, Sergio Zamorano, Fran Pedrazuela (2), ‘Pitu’ Bengoa y Mauro Pérez.

be42a86c-5da9-4661-b01a-503fbbaeecec

– INFANTIL ‘D’ 1-8 C.D.E Monte Tabor:

Primer partido de la temporada donde la inexperiencia en Fútbol 11 y la superioridad del rival determinaron el abultado resultado. ¡A seguir trabajando, chicos!

El gol villaodonense fue obra de Mario del Carmen.

– ALEVÍN ‘A’ 3-0 E.F.M.O. Boadilla:

Partidazo del equipo entrenado por Alejandro López, donde la intensidad y la actitud les dieron los 3 puntos ante un gran rival. El equipo dominó todo el partido y se reflejó en el marcador para sumar una nueva victoria que les pone en lo más alto de la clasificación.

Los killers fueron Marcos Nuñez, Diego Sánchez e Iván Jareño.

a248e428-fdf3-45c1-aa23-c4442458fe14

– C.D. Villanueva de la Cañada 0-4 ALEVÍN ‘B’:

Espectacular inicio liguero para los de Daniel García contra un equipo de primer año. Mucha intensidad y anticipación en el plano defensivo y alto porcentaje de acierto en la toma de decisiones. Nuestro segundo alevín tiene mucho trabajo por delante pero seguro que esta victoria les ayuda a seguir creciendo.

Hay que destacar el hat trick de Marco Pérez, sobre todo el último gol tras una gran jugada colectiva y el remate de cabeza, y el tanto de Guillermo Barbero.

– ALEVÍN ‘C’ 1-2 Deportivo Sur Loranca:

Primera parte donde apenas hubo ocasiones pero un balón largo a la espalda de la defensa villaodonense tras un despeje le valió a los de Fuenlabrada para ponerse por delante en el marcador. Ya en el segundo tiempo, y con los cambios hechos, los locales empataron rápido e incluso pudieron anotar algún gol más siendo superiores al rival y teniendo multitud de ocasiones. Finalmente, fueron los visitantes los que se repusieron y a 2 minutos del final anotaron el gol de la victoria.

Toca seguir trabajando e intentar poner en práctica lo preparado durante la semana, que seguro que este grupo nos dará muchas alegrías.

El goleador fue César del Pino.

– ALEVÍN F7 ‘A’ vs ALEVÍN F7 ‘B’:

Victoria del ‘A’ ante sus compañeros del ‘B’. Buen partido ofensivamente, pero muy flojo a nivel defensivo. Comenzar sumando 3 puntos siempre está bien. ¡Enhorabuena!

c100dc35-babb-49c6-9b80-733c2b3e223d

 

 

– BENJAMÍN ‘A’ vs BENJAMÍN ‘B’:

Inicio de campeonato liguero para los dos primeros benjamines de la Agrupación en el que se enfrentaban nuestros equipos ‘A’ y ‘B’. Aunque la victoria ha caído para el equipo de Carlos Chamorro, todos han competido hasta el final y nos regalaron un gran partido. ¡A seguir, Villa!

 

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN: PUERTA CERRADA AL PÚBLICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Adjuntamos comunicado del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón enviado ayer jueves 26 de noviembre de 2020:

Buenas tardes;

En el día de hoy, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a la vista de los últimos datos sanitarios conocidos, ha adoptado una serie de medidas encaminadas a intentar paliar el crecimiento de contagios por COVID-19 dentro del Municipio.

Entre otras, se ha adoptado la siguiente: Cierre de las instalaciones deportivas municipales a público y acompañantes, tanto para entrenamientos como para competiciones oficiales y/o amistosas. La medida entra en vigor a partir de mañana viernes 27 de noviembre, permaneciendo vigente hasta nueva instrucción.

Los entrenamientos y competiciones se desarrollarán a puerta cerrada y  cumpliendo siempre con los protocolos establecidos y que todos conocéis.

 

Sentimos mucho tener que tomar esta medida, pero creemos que favorecerá la continuidad de entrenamientos y de las competiciones, es importante que entre todos intentemos parar la subida del índice de contagios para que tanto el deporte como las fechas navideñas se vean lo menos perjudicadas posible.

 

El hecho de que el fin de semana del puente no haya competición favorecerá esta medida y perjudicará menos a los usuarios, tras esas fechas se valorará de nuevo y según el índice de contagios os comunicaremos la forma de proceder

 

Esperamos que entendáis la necesidad de esta acción y contamos con vuestro apoyo, por eso os rogamos hagáis extensible esta comunicación a todos los miembros de vuestros Clubs y Agrupaciones, así como a quien consideréis pueda verse afectado como equipos contrarios, etc.

Gracias.

Un saludo. 

Miguel Angel Medrano Novillo

Coordinador de Deportes

TORNEO SOLIDARIO POR EL COVID-19

La Real Federación de Fútbol de Madrid organiza, a través de Matchapp y mediante la plataforma de CPVL, un torneo solidario de eSports a beneficio de la investigación sanitaria del Hospital Ramón y Cajal que se disputará en el videojuego FIFA20 a través de la plataforma PlayStation 4. Nuestro club estará representado por el jugador del primer equipo Guille. Hoy comienza su andadura ante el @123ciudad a las 18:30. Puedes seguir en directo el partido a través del canal de yotube de Guillermo Álvarez. 

Las donaciones son voluntarias e irán íntegramente al Hospital Ramón y Cajal.

Entre el martes 31 de marzo y jueves 2 de abril se disputará el Torneo FIFA Preferente Grupo 2, mientras que el fin de semana (de viernes 3 a domingo 5 de abril) será el del grupo 7 de Tercera División.
Para conocer las fechas de cada uno de los encuentros, accede a a este enlace.

La situación de emergencia en la que se encuentra actualmente España requiere de acciones que sirvan para unir y disfrutar todos juntos. La comunidad de gamers es inmensa y, sumada a la del fútbol, permite organizar competiciones tan interesantes como esta.

Todo el progreso del torneo se podrá seguir en la página web de CPVL en la pestaña de competiciones, y tanto el partido inaugural como las semifinales y la final de cada división serán retransmitidas en el Twitch de la RFFM.

El modo de juego será partido amistoso sin ningún tipo de restricción en la selección de equipos. Podremos ver, por lo tanto, duelos de mucho nivel entre los mejores clubes del mundo, manejados por estrellas del fútbol modesto madrileño.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, se pueden realizar donativos a través de la siguiente cuenta bancaria. Cada donación, por pequeña que sea, contribuirá a ayudar en la investigación sanitaria.
——————————————–
El número de cuenta para donativos solidarios es:

  • Ibercaja ES20 2085 9978 8203 3007 3162
  • CONCEPTO: DONACIÓN HOSPITAL
  • TITULAR: RFFM

Las donaciones son voluntarias e irán íntegramente al Hospital Ramón y Cajal

EL VILLA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA

El Villaviciosa de Odón se enfrentará este Domingo 1 de Octubre al C.D. Lugo Fuenlabrada. El partido, correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de Regional Preferente, comenzará a las 11:30 de la mañana en el campo municipal de Villaviciosa de Odón.

El conjunto que dirige Nano, intentará que a la tercera sea la vencida, y poder sumar su primera victoria de la temporada, tras caer derrotado en las dos primeras fechas ante el Moscardó y Real Carabanchel.

Enfrente estará el Lugo Fuenlabrada, situado en la zona media de la tabla, llega a Villa tras cosechar un empate en casa del Parla y conseguir la victoria ante el Ciempozuelos.

El Domingo tenemos una cita, «TODOS A ANIMAR AL VILLA».