Captura de pantalla 2021-05-28 a las 0.53.59

RECREATIVO SOTO DEL REAL – PRIMER EQUIPO FEMENINO: ‘HA LLEGADO EL DÍA’

Dos años esperando este momento. El Primer Equipo Femenino de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón disputará el último partido de la temporada sabiendo que, si gana, será equipo de Preferente la próxima temporada.

Tras un durísimo varapalo el año pasado, donde el anticipado fin de temporada marcado por la pandemia del Covid-19 frustró todas las opciones de ascenso al encontrarse fuera del puesto que da derecho a la promoción en el momento en el que se acabó la temporada, el Villa tiene su segunda oportunidad en su segundo intento, pues esta es la segunda temporada de existencia de un Primer Equipo Femenino que desde su creación no ha hecho más que darle alegrías a la afición villaodonense.

Y todo gracias a una plantilla de guerreras que, además de una calidad futbolística de superior categoría, ha demostrado que tiene madera de campeón superando una y mil veces los continuos baches que el fútbol pone en su camino.

El primero, los continuos parones desde la pretemporada, lo que hizo muy difícil tener una regularidad en la competición. Aun así, el conjunto dirigido por Fran De La Guerra y Juan Carlos Díaz ha tirado de orgullo y carácter para levantarse de duros reveses como el empate ante el Olympia, la dolorosa derrota ante el Alcobendas, la visita al Unión Adarve donde golearon a un rival directo en uno de los campos más difíciles de Madrid como la Vereda de Ganapanes y, el más reciente, el trabajadísimo empate ante el Torrelodones de la semana pasada. Una auténtica oda al fútbol donde villaodonenses y torresanas honraron este deporte y demostraron que el fútbol femenino goza de un altísimo nivel.

Y si éste es un equipo con ADN reconocible es por ‘culpa’ de su entrenador. Fran De La Guerra, ex jugador del Villa, entrenador en varias etapas y una auténtica institución dentro de la Agrupación, se hizo cargo a principio de temporada del equipo para darle el toque ganador a una plantilla que ya contaba con buenos mimbres. Miembro de la histórica plantilla que disputó los PlayOff de ascenso a Segunda División ‘B’, Fran se ha unido al proyecto del fútbol femenino del Villa con el claro objetivo de cumplir el sueño del ascenso a Preferente. Y está a sólo 90 minutos de conseguirlo.

Pero el rival, el Recreativo Soto del Real, no lo pondrá nada fácil. Conscientes de que es el último partido de la temporada y lo juegan en casa, las locales saldrán con toda la profesionalidad del mundo para intentar despedir la temporada de la mejor manera posible.

Desde estas líneas, lo único que podemos decir es que pase lo que pase estamos tremendamente orgullosos de contar con una sección femenina que está trabajando tanto y tan bien. Ya habéis hecho historia, ahora estáis a 90 minutos de ser recordadas para siempre. ¡Toda Villaviciosa está con vosotras!

Domingo a las 18h en el Estadio Amancio Amaro de Soto del Real: Recreativo Soto del Real C.F. – A.D. Villaviciosa de Odón

E11By_HXsAYYKIu

PRIMER EQUIPO FEMENINO – TORRELODONES: ‘LA FINAL DE FINALES’

Y llegó el día que tanto tiempo llevábamos esperando. El Primer Equipo Femenino juega una auténtica final en su afán por subir a Preferente, un reto por el que el equipo lleva peleando dos temporadas. Y será a lo grande: ante el Torrelodones, segundo clasificado y máximo perseguidor del Villa.

El conjunto villaodonense comanda la clasificación del grupo I de Primera, única plaza que da el derecho de ascenso a Preferente -recordemos que en este grupo sólo asciende el campeón- con un balance de 13 victorias, 1 empate, 1 derrota, 78 goles a favor y 12 en contra en los 15 partidos disputados hasta el momento. El conjunto entrenado por Fran De La Guerra ha realizado una sensacional temporada desde el inicio, pese a los continuos parones y la imposibilidad de realizar una pretemporada e inicio de competición normal por los partidos suspendidos por Covid. Nuestras guerreras se han mantenido en todo momento en las primeras posiciones de la clasificación y solamente el Olympia Las Rozas con un empate (2-2) y el Alcobendas con una contundente victoria en Villaviciosa de Odón (1-4) han sido capaces de doblegar al equipo. Aun así, las blancas han sido capaces de ganar y golear en campos tan difíciles como el del Masriver (1-8), Unión Adarve (1-4) y en casa a Las Rozas (7-0).

Pero enfrente tendrán un duro rival, quizás el más duro teniendo en cuenta la clasificación a día de hoy: el Torrelodones. El conjunto torresano se planta en Villaviciosa de Odón con los mejores datos de todo el grupo: 14 victorias, sólo 1 derrota, 114 goles a favor y 11 en contra presentan a un equipo que no lidera la clasificación al tener una sanción de 3 puntos. El equipo más goleador y menos goleado planteará ante el Villaviciosa un auténtico partidazo de altura que promete fútbol del bueno.

Así que tú también estás convocado. Apoya a nuestro Primer Equipo Femenino para conseguir el objetivo por el que llevan dos años peleando. El Villa quiere subir a Preferente y quiere que tú formes parte de ello.

El domingo a las 16h en el Estadio Municipal: AD Villaviciosa de Odón – Torrelodones C.F.

infantil a

INFANTIL ‘A’ – C.D. PUERTA BONITA: ‘EL VILLA, A POR EL ASCENSO’

Última jornada de la Primera División Autonómica y nuestro Infantil ‘A’ llega a ella con lo que todos hemos soñado: jugándose el ascenso a División de Honor. El Villa ocupa la quinta y última posición de las que da derecho a la promoción con dos puntos de ventaja sobre su único rival, el Nueva Boadilla.

Y es que nuestro primer infantil se jugará el todo por el todo el sábado ante un duro rival como es el Puerta Bonita. Las cuentas son simples: si el equipo consigue ganar o empatar, asciende. Si pierde y el Nuevo Boadilla pierde o empata, asciende. Es decir, sólo una derrota del Villa y una victoria del Nuevo Boadilla en su duelo ante Los Yébenes-San Bruno alejaría a los nuestros de codearse con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

«Va a ser un partido muy competido y disputado. Una auténtica final para nosotros. No será fácil pero confío ciegamente en la ilusión de los niños», nos cuenta Miguel Ángel Sánchez, el entrenador del equipo. Un Miguel que se ha convertido en toda una institución dentro de la Agrupación por todos los años que lleva en el club y que avisa sobre el peligro del Puerta Bonita: «Nos lo va a poner difícil seguro. Tiene a los dos máximos goleadores de la liga y, aunque no se juegan nada, es el último partido de la temporada y querrán despedirse ganando».

Pero el míster tiene un plan y no es otro que la fé ciega que tiene en su equipo: «Están todos los niños preparados y con unas ganas tremendas de que llegue el sábado, con mucha ilusión y convencidos de que, si hacemos las cosas bien, podremos ganar el partido.»

Y no es para menos, el Infantil ‘A’ llega a la última jornada con un bagaje de 8 victorias, 2 empates, sólo 4 derrotas y la friolera cifra de 39 goles a favor en solo 14 partidos.  «Hemos tenido una evolución enorme a lo largo de los meses de competición. Empezamos perdiendo el primer partido recibiendo muchos goles y pensando que teníamos un año duro por delante. Pero la progresión y la mejoría partido a partido nos ha llevado a ser los únicos que hemos puntuado con el líder Getafe y que ganamos al Aluche, segundo clasificado, en su campo. Estoy convencido de que, si hubiese segunda vuelta, terminaríamos entre los tres primeros porque el equipo ha ido a más claramente día a día.»

Por último, y para concluir, el técnico blanco hace un llamamiento a la afición: «Me gustaría que familiares, amigos y toda Villaviciosa de Odón venga a animar al equipo porque los niños se merecen todo el apoyo del mundo por lo que han trabajado en los entrenamientos, lo que han mejorado en los partidos y la ilusión que tienen por ganar esta final y dejar al Villa en División de Honor. Hay que apoyar a tus amigos y al equipo de tu pueblo.»

Así que ya tienes plan para el sábado. ¡Ven a animar a nuestro equipo! ¡El Villa quiere subir a División de Honor y quiere que tú formes parte!

Sábado a las 16h en el Municipal de Villaviciosa de Odón: Infantil ‘A’ – C.D. Puerta Bonita

Senior Femenino

PRIMER EQUIPO FEMENINO – C.D.E. AMISTAD ALCORCÓN: ‘LA PRIMERA DE LAS CUATRO FINALES’

El Primer Equipo Femenino de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón recibe al C.D.E. Amistad de Alcorcón en la que será la primera de las cuatro finales que le quedan al conjunto blanco. El Villa ocupa la primera posición de la clasificación y la única que da derecho al ascenso de categoría con 34 puntos y un bagaje de 11 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido con 71 goles a favor y 10 en contra. Pero muy cerca tiene hasta tres perseguidores: Torrelodones con 33 puntos -teniendo que visitar Villaviciosa en la penúltima jornada-, Unión Adarve con 33 y Alcobendas con 30.

Y es que las blancas llegan tras golear en su visita al Puerta de Madrid pero todavía tienen en mente la derrota en casa ante el Alcobendas de hace dos semanas: «El del Puerta de Madrid fue un partido sin historia, ya que nos enfrentamos a un rival que nos exigió poco. Lo cierto es que después de este partido las jugadoras no se habían recuperado anímicamente de la derrota con el Alcobendas», nos cuenta Fran De La Guerra, entrenador del equipo.

Pero viene el Amistad de Alcorcón, equipo que navega por la zona media de la tabla y que será el primer round de esta batalla por el ascenso: «Las jugadoras saben lo que espero del equipo a partir del lunes pasado y hasta el último partido de liga. Quiero ver en el campo a un equipo que luche por ser campeón de liga», así de contundente se muestra el míster para afrontar el tramo final de la temporada.

Por último, y cuando le preguntamos sobre cómo llega el equipo, el técnico lanza un mensaje de guerra y deja claro que el equipo está al cien por cien: «Nos quedan cuatro finales. Imagínate cómo estamos».

¡Así que ya sabes, tienes que venir a animar al Primer Equipo Femenino! ¡Tu apoyo les dará el plus de motivación para conseguir el sueño del ascenso!

El sábado a las 18.30h en el Estadio Municipal: A.D. Villaviciosa de Odón – C.D.E. Amistad de Alcorcón

 

14-3-21-A.D.Villaviciosa de Odon -1 RayoVallecano 4 (1)

JUVENIL ‘A’ – C.D. LEGANÉS: ‘TRAMO FINAL PARA EL VILLA’

Nuevo partido de altura para el Villa. El Juvenil ‘A’, tras jugar hace dos semanas en el último partido con el Rayo Vallecano, recibe nuevamente a un filial de otra de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid: el Club Deportivo Leganés.

Los de Pedro Mora, que actualmente ocupan la undécima posición con 13 puntos, se medirán al Leganés -segundo clasificado con 22 puntos- en su aventura por la Primera División Autonómica con el claro objetivo de seguir distanciándose de los puestos de descenso y, por qué no, soñar con algo más.

Pese a la buena imagen que dejó el equipo en su último partido ante el indiscutible líder de la categoría, el Rayo Vallecano, los blancos no pudieron sacar nada positivo: «Fue un partido muy reñido pese al resultado. En la primera parte tuvimos varias ocasiones de gol para ponernos por delante que no supimos aprovechar. En cambio, el Rayo anotó dos goles en sus dos primeras ocasiones. En la segunda parte fue más o menos igual teniendo nosotros muchas ocasiones», nos cuenta Hugo De Castro, portero y capitán del Juvenil ‘A’.

Pero viene el Leganés y se presenta, a priori, un partido parecido al de hace dos semanas con un rival que es filial de una de las mejores canteras de la región y con jugadores de una calidad exquisita: «Esperamos un equipo que nos mueva mucho el balón con jugadores muy técnicos y un equipo que tome la iniciativa del encuentro», nos cuenta el meta del Juvenil ‘A’.

Por último, el capitán Hugo es claro sobre cómo llega su equipo al partido: «Llegamos en un muy buen estado de forma y con ganas de arañarle tres puntos a un equipo de la zona alta de la tabla para poder seguir luchando con un posible ascenso».

¡El domingo a las 9.30 horas ven a animar al Villa! ¡Te necesitamos!

dd9f531c-cd7c-44d1-997d-af8c5b6052e7

JUVENIL ‘A’ – RAYO VALLECANO: ‘EL VILLA, A LAS ARMAS’

Partido de los que se marca en el calendario para el Villa. El Juvenil ‘A’ recibe al todopoderoso Rayo Vallecano en el Municipal de Villaviciosa de Odón en el que sin duda será uno de los partidos de la temporada.

Cómodos en la décima posición pero sólo tres puntos por encima del descenso -recordemos que este año descienden hasta siete equipos- nuestro primer juvenil viene de cosechar un valioso empate en el campo de uno de los equipos que pelea por subir a Liga Nacional como es el Atlético de Pinto: «Hicimos un gran partido. El Pinto es un equipo que necesitaba ganar para seguir arriba y no descolgarse. En todo momento demostramos una gran personalidad y, pese a ponernos con el marcador en contra, el equipo no se achicó y siguió creando ocasiones para, primero, empatar y, después, ir a por la victoria. Fue un gran trabajo del equipo», nos cuenta Pedro Mora, entrenador del Juvenil ‘A’.

Pero este fin de semana toca otro hueso todavía más duro de roer: el Rayo Vallecano. Los franjirrojos viajan hasta Villaviciosa de Odón como líderes indiscutibles de la Primera División Autonómica con 25 puntos, 8 victorias, 1 empate, 28 goles a favor y ninguna derrota: «Va líder porque, como siempre en estas categorías, tiene un gran equipo. Son chicos de primer año pero con muchísima calidad, al fin y al cabo es un filial de uno de los equipos más importantes de Madrid. Viene un gran equipo y nos toca estar preparados», nos cuenta el míster.

Sin embargo, el Villa nunca se amilana. Y en ese aspecto, el preparador blanco es contundente y avisa: «El equipo llega bien. Se va notando el crecimiento y la madurez en la competición. Cada semana que pasa el equipo compite mejor y espero que el domingo podamos hacer un gran partido».

Así que ya sabes. El domingo tienes una cita en el Municipal de Villaviciosa de Odón a las 9.30 horas justo antes del partido del Primer Equipo. ¡Ven a animar a nuestro Juvenil ‘A’ ante un auténtico equipazo como el Rayo Vallecano! ¡El Villa te necesita!

Juvenil A

JUVENIL ‘A’ – C.D. MÓSTOLES U.R.J.C.: ‘DERBI POR LA PERMANENCIA’

¡Vuelve el Juvenil ‘A’ a Villaviciosa de Odón! Y lo hace después de tres semanas de no jugar en casa -tras el parón para disputar las jornadas aplazadas y la salida la semana pasada a Fuenlabrada-. El conjunto entrenado por Pedro Mora se acerca al ecuador de la temporada y recibe al Móstoles U.R.J.C. en un duelo ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso y aproximarse a la zona noble de la clasificación.

Y es que hay que recordar que en esta temporada tan atípica hay varias novedades: la primera -y que todos conocemos-, que se jugará a una vuelta, es decir, sólo un partido contra cada equipo. La segunda, y más desconocida, es que en la Primera División Autonómica Juvenil descenderán los últimos 7 clasificados. Todo un reto para un equipo recién ascendido como el nuestro y que actualmente se encuentra 3 puntos por encima del primer equipo que perdería la categoría: el Puerta Bonita.

Y en esa misma situación está nuestro rival de este domingo. Los mostoleños viajan a Villaviciosa de Odón igualados a 9 puntos con los locales y con la esperanza de sacar algo positivo en el feudo de uno de sus rivales directos. «Siempre es un rival muy duro pero nosotros vamos a salir a ganar el partido y a volver a recuperar la confianza que conseguimos gracias a tres victorias consecutivas con rivales directos. Va a ser un partido con mucha exigencia pero estoy seguro que lo sacaremos adelante», nos cuenta Marco Núñez, capitán del primer juvenil del Villa.

Preguntado por el partido de la semana pasada ante el Fuenlabrada, donde el Juvenil ‘A’ perdió con un marcador demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de jugo, el mediocentro es claro: «El equipo salió a ganar y con una buena actitud. No pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos, cosa que sí hizo el Fuenlabrada, que fue capaz de sacar provecho de sus ocasiones, pero creo que con esa línea de trabajo vamos a seguir haciendo buenos partidos».

Por último, el ‘6’ villaodonense nos cuenta cómo llega el equipo al vital derbi ante el conjunto universitario: «Venimos con una buena línea de trabajo pese a la derrota ante el Fuenlabrada. Hemos completado una buena semana de entrenamientos, vamos a salir a proponer nuestra idea de juego y, lo más importante, a por la victoria».

Así que ya tienes plan para el domingo a las 12 horas. ¡Ven a animar a nuestro Juvenil ‘A’ ante el C.D. Móstoles U.R.J.C. en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón!

Femenino

PRIMER EQUIPO FEMENINO – LAS ROZAS: ‘TOCA SACAR EL GEN VILLA’

Nueva jornada para el Villa tras el pinchazo de la semana pasada. Nuestro Primer Equipo Femenino sólo pudo sacar un empate en su visita al Olympia en el que ha sido el primer partido que las blancas no han conseguido llevarse los tres puntos. Esta semana viene Las Rozas, rival directo en la pelea por el ascenso, y que seguro que le pondrá las cosas muy difíciles a nuestras guerreras que, además de su calidad, tendrán que sacar el gen Villa para volver a sumar tres puntos y seguir peleando por el ascenso.

Y es que las nuestras, después de arrasar en las primeras jornadas, ya conocen el mal sabor del empate. «Del Olympia sólo puedo sacar cosas a mejorar y hacer autocrítica. Veníamos de ganar partidos por bastantes goles de diferencia y no supimos entrar en el partido», nos cuenta Laura Bravo, jugadora del equipo.

«A partir del descanso el entrenador nos hizo ver dónde estaba el partido y dónde estaba la oportunidad de poder mejorar y de crear ocasiones, y así fue. Con trabajo al final se consigue. Tuvimos ocasión clara de poder llevarnos los 3 puntos pero al final nos penalizó el primer tiempo».

Respecto a cómo se encuentra el equipo, Laura es clara: «Tenemos un grupo muy compacto y, sobre todo, muy competitivo. En los entrenamientos se puede ver la ambición que tenemos por ser campeonas de liga y poder ascender».

«Seguimos trabajando como el primer día e incluso más, ya que tenemos claros los objetivos. He estado en muchos equipos, pero podría destacar de éste la garra, fuerza y lucha que todas las jugadoras desempeñan en el campo. Tenemos buenas sensaciones, aunque falta todavía un puntito más», relata la jugadora.

Por último, y no por ello menos importante, nos cuenta el sentir del vestuario ante la visita de Las Rozas, un rival directo en la pelea por el ascenso: «Les vemos como un equipo muy parejo al nuestro. Van a salir con las mismas ganas que nosotras, ya que todos los equipos en esta categoría son muy peleones».

«Tenemos las ideas claras y hemos aprendido de los errores que cometimos en nuestro anterior encuentro. No podemos salir confiadas, ya que en cualquier despiste nos podemos poner con el marcador en contra. Tenemos ganas y vamos a por la victoria y a conseguir los 3 puntos», concluye una motivada Laura Bravo.

Así que ya sabes. El domingo ven a animar a nuestro Primer Equipo Femenino. Las chicas necesitan ganar para seguir en la pelea por el ascenso y agradecerán tu apoyo.

El domingo a las 16.30h: A.D. Villaviciosa de Odón – Las Rozas C.F.

Femenino

C.D. OLYMPIA LAS ROZAS – FEMENINO: ‘DUELO EN LAS ALTURAS’

Duelo de altura para el Primer Equipo Femenino. El Villa viaja hasta Las Rozas para enfrentarse a uno de los rivales más duros del grupo, una de las mejores canteras del fútbol femenino madrileño y uno de esos partidos que se marcan en el calendario: el Olympia.

Y es que las villaodonenses llegan al Recinto Ferial como líderes del grupo contando todos sus partidos por victorias y con unas escalofriantes cifras goleando prácticamente cada semana y habiendo encajado sólo un gol. Su última victoria fue la semana pasada ante el Unión Europa Sanse, que terminó con el contundente resultado de 0-8 para las blancas. «Marcamos en el minuto 1 y, sin hacer un gran encuentro, sabíamos que teníamos opciones de ganar con rotundidad», señala el entrenador Fran De La Guerra.

Cosa muy diferente a lo que se encontrarán este fin de semana. El Olympia es siempre un equipo complicado, un club que trabaja muy bien con un proyecto muy serio en todas sus categorías y que es una auténtica referencia en el fútbol femenino madrileño. «Preveo un partido muy complicado. El Olympia sabe que juega contra el líder, habrá preparado muy bien el partido y nos lo va a poner muy difícil», continúa el míster.

En cuanto al estado en el que se encuentra el equipo, el técnico señala que «llegamos con varias bajas», una circunstancia que no es nueva para nuestras chicas y que hasta ahora han sabido solventar con mucho esfuerzo y mucha calidad. «Seguro que las jugadoras que van mañana saben de la importancia y la dificultad del partido».

El sábado a las 15.30 horas en el Recinto Ferial de Las Rozas: C.D. Fútbol Femenino Olympia Las Rozas – A.D. Villaviciosa de Odón.

PRIMER EQUIPO FEMENINO

FEMENINO – C.U.C. VILLALBA: ‘AÑO NUEVO, A POR LA MISMA VIDA’

Cuarta jornada para nuestro Primer Equipo Femenino y primera de un 2021 que promete. Las chicas del Villa se reestrenarán en la competición recibiendo a un C.U.C. Villalba que seguro que no le pondrá las cosas fáciles a una de las aspirantes al ascenso.

Y es que venir a Villaviciosa de Odón infunde, como poco, respeto. Las chicas entrenadas por Fran De La Guerra cuentan sus partidos por victorias -alguna de ellas por goleada- y  comandan el grupo I de Primera siendo claras candidatas tanto al título como a la promoción de categoría. En palabras de su entrenador, y en referencia al último partido que jugó el equipo ante el Galapagar hace más de un mes, «estuvo igualado hasta que nos adelantamos en el marcador mediada la primera parte. Terminamos yendo al descanso 3-0 y ahí, prácticamente, el partido se acabó. Durante el segundo tiempo gozamos de varias ocasiones muy claras que no pudimos concretar pero defensivamente no pasamos ningún tipo de apuro. Nos fuimos contentos por el trabajo de las jugadoras y por auparnos a la primera posición, algo que esperamos defender este fin de semana pese a todos los contratiempos».

Contratiempos, como los que relata el míster blanco, que «nos hacen llegar casi en pretemporada. Entre las vacaciones de Navidad y el temporal de nieve llegamos un poco justos. Entrenamos el domingo, lunes, miércoles y jueves muy poco tiempo porque tenemos que terminar los entrenamientos a las 20.30 horas, pero afrontamos el partido ante el Villalba con la máxima ilusión y las máximas ganas por seguir líderes, que es el objetivo que nos marcamos cuando empezamos a entrenar».

Pero enfrente habrá un rival que se caracteriza por no rendirse nunca. Las serranas, pese a no haber tenido un inicio liguero de ensueño, viajarán a Villaviciosa de Odón con el claro papel de plantearle un duro partido a las locales. «Del Villalba sabemos poco. Básicamente que han jugado dos partidos, que uno lo empataron y el otro lo perdieron, y que me imagino que llegarán en las mismas condiciones físicas que nosotros. Preveo un partido igualado como el de Galapagar, donde si somos capaces de estar bien en defensa y materializar las ocasiones que tengamos pienso que el equipo tiene que ganar», sentencia De La Guerra.

¡Ven a animar a nuestras chicas y a disfrutar de un auténtico partidazo el domingo a las 16.00 horas en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón entre nuestro Primer Equipo Femenino y el Club Unión Collado Villalba!