14-3-21-A.D.Villaviciosa de Odon -1 RayoVallecano 4 (1)

JUVENIL ‘A’ – C.D. LEGANÉS: ‘TRAMO FINAL PARA EL VILLA’

Nuevo partido de altura para el Villa. El Juvenil ‘A’, tras jugar hace dos semanas en el último partido con el Rayo Vallecano, recibe nuevamente a un filial de otra de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid: el Club Deportivo Leganés.

Los de Pedro Mora, que actualmente ocupan la undécima posición con 13 puntos, se medirán al Leganés -segundo clasificado con 22 puntos- en su aventura por la Primera División Autonómica con el claro objetivo de seguir distanciándose de los puestos de descenso y, por qué no, soñar con algo más.

Pese a la buena imagen que dejó el equipo en su último partido ante el indiscutible líder de la categoría, el Rayo Vallecano, los blancos no pudieron sacar nada positivo: «Fue un partido muy reñido pese al resultado. En la primera parte tuvimos varias ocasiones de gol para ponernos por delante que no supimos aprovechar. En cambio, el Rayo anotó dos goles en sus dos primeras ocasiones. En la segunda parte fue más o menos igual teniendo nosotros muchas ocasiones», nos cuenta Hugo De Castro, portero y capitán del Juvenil ‘A’.

Pero viene el Leganés y se presenta, a priori, un partido parecido al de hace dos semanas con un rival que es filial de una de las mejores canteras de la región y con jugadores de una calidad exquisita: «Esperamos un equipo que nos mueva mucho el balón con jugadores muy técnicos y un equipo que tome la iniciativa del encuentro», nos cuenta el meta del Juvenil ‘A’.

Por último, el capitán Hugo es claro sobre cómo llega su equipo al partido: «Llegamos en un muy buen estado de forma y con ganas de arañarle tres puntos a un equipo de la zona alta de la tabla para poder seguir luchando con un posible ascenso».

¡El domingo a las 9.30 horas ven a animar al Villa! ¡Te necesitamos!

dd9f531c-cd7c-44d1-997d-af8c5b6052e7

JUVENIL ‘A’ – RAYO VALLECANO: ‘EL VILLA, A LAS ARMAS’

Partido de los que se marca en el calendario para el Villa. El Juvenil ‘A’ recibe al todopoderoso Rayo Vallecano en el Municipal de Villaviciosa de Odón en el que sin duda será uno de los partidos de la temporada.

Cómodos en la décima posición pero sólo tres puntos por encima del descenso -recordemos que este año descienden hasta siete equipos- nuestro primer juvenil viene de cosechar un valioso empate en el campo de uno de los equipos que pelea por subir a Liga Nacional como es el Atlético de Pinto: «Hicimos un gran partido. El Pinto es un equipo que necesitaba ganar para seguir arriba y no descolgarse. En todo momento demostramos una gran personalidad y, pese a ponernos con el marcador en contra, el equipo no se achicó y siguió creando ocasiones para, primero, empatar y, después, ir a por la victoria. Fue un gran trabajo del equipo», nos cuenta Pedro Mora, entrenador del Juvenil ‘A’.

Pero este fin de semana toca otro hueso todavía más duro de roer: el Rayo Vallecano. Los franjirrojos viajan hasta Villaviciosa de Odón como líderes indiscutibles de la Primera División Autonómica con 25 puntos, 8 victorias, 1 empate, 28 goles a favor y ninguna derrota: «Va líder porque, como siempre en estas categorías, tiene un gran equipo. Son chicos de primer año pero con muchísima calidad, al fin y al cabo es un filial de uno de los equipos más importantes de Madrid. Viene un gran equipo y nos toca estar preparados», nos cuenta el míster.

Sin embargo, el Villa nunca se amilana. Y en ese aspecto, el preparador blanco es contundente y avisa: «El equipo llega bien. Se va notando el crecimiento y la madurez en la competición. Cada semana que pasa el equipo compite mejor y espero que el domingo podamos hacer un gran partido».

Así que ya sabes. El domingo tienes una cita en el Municipal de Villaviciosa de Odón a las 9.30 horas justo antes del partido del Primer Equipo. ¡Ven a animar a nuestro Juvenil ‘A’ ante un auténtico equipazo como el Rayo Vallecano! ¡El Villa te necesita!

Juvenil A

JUVENIL ‘A’ – C.D. MÓSTOLES U.R.J.C.: ‘DERBI POR LA PERMANENCIA’

¡Vuelve el Juvenil ‘A’ a Villaviciosa de Odón! Y lo hace después de tres semanas de no jugar en casa -tras el parón para disputar las jornadas aplazadas y la salida la semana pasada a Fuenlabrada-. El conjunto entrenado por Pedro Mora se acerca al ecuador de la temporada y recibe al Móstoles U.R.J.C. en un duelo ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso y aproximarse a la zona noble de la clasificación.

Y es que hay que recordar que en esta temporada tan atípica hay varias novedades: la primera -y que todos conocemos-, que se jugará a una vuelta, es decir, sólo un partido contra cada equipo. La segunda, y más desconocida, es que en la Primera División Autonómica Juvenil descenderán los últimos 7 clasificados. Todo un reto para un equipo recién ascendido como el nuestro y que actualmente se encuentra 3 puntos por encima del primer equipo que perdería la categoría: el Puerta Bonita.

Y en esa misma situación está nuestro rival de este domingo. Los mostoleños viajan a Villaviciosa de Odón igualados a 9 puntos con los locales y con la esperanza de sacar algo positivo en el feudo de uno de sus rivales directos. «Siempre es un rival muy duro pero nosotros vamos a salir a ganar el partido y a volver a recuperar la confianza que conseguimos gracias a tres victorias consecutivas con rivales directos. Va a ser un partido con mucha exigencia pero estoy seguro que lo sacaremos adelante», nos cuenta Marco Núñez, capitán del primer juvenil del Villa.

Preguntado por el partido de la semana pasada ante el Fuenlabrada, donde el Juvenil ‘A’ perdió con un marcador demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de jugo, el mediocentro es claro: «El equipo salió a ganar y con una buena actitud. No pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos, cosa que sí hizo el Fuenlabrada, que fue capaz de sacar provecho de sus ocasiones, pero creo que con esa línea de trabajo vamos a seguir haciendo buenos partidos».

Por último, el ‘6’ villaodonense nos cuenta cómo llega el equipo al vital derbi ante el conjunto universitario: «Venimos con una buena línea de trabajo pese a la derrota ante el Fuenlabrada. Hemos completado una buena semana de entrenamientos, vamos a salir a proponer nuestra idea de juego y, lo más importante, a por la victoria».

Así que ya tienes plan para el domingo a las 12 horas. ¡Ven a animar a nuestro Juvenil ‘A’ ante el C.D. Móstoles U.R.J.C. en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón!

Femenino

PRIMER EQUIPO FEMENINO – LAS ROZAS: ‘TOCA SACAR EL GEN VILLA’

Nueva jornada para el Villa tras el pinchazo de la semana pasada. Nuestro Primer Equipo Femenino sólo pudo sacar un empate en su visita al Olympia en el que ha sido el primer partido que las blancas no han conseguido llevarse los tres puntos. Esta semana viene Las Rozas, rival directo en la pelea por el ascenso, y que seguro que le pondrá las cosas muy difíciles a nuestras guerreras que, además de su calidad, tendrán que sacar el gen Villa para volver a sumar tres puntos y seguir peleando por el ascenso.

Y es que las nuestras, después de arrasar en las primeras jornadas, ya conocen el mal sabor del empate. «Del Olympia sólo puedo sacar cosas a mejorar y hacer autocrítica. Veníamos de ganar partidos por bastantes goles de diferencia y no supimos entrar en el partido», nos cuenta Laura Bravo, jugadora del equipo.

«A partir del descanso el entrenador nos hizo ver dónde estaba el partido y dónde estaba la oportunidad de poder mejorar y de crear ocasiones, y así fue. Con trabajo al final se consigue. Tuvimos ocasión clara de poder llevarnos los 3 puntos pero al final nos penalizó el primer tiempo».

Respecto a cómo se encuentra el equipo, Laura es clara: «Tenemos un grupo muy compacto y, sobre todo, muy competitivo. En los entrenamientos se puede ver la ambición que tenemos por ser campeonas de liga y poder ascender».

«Seguimos trabajando como el primer día e incluso más, ya que tenemos claros los objetivos. He estado en muchos equipos, pero podría destacar de éste la garra, fuerza y lucha que todas las jugadoras desempeñan en el campo. Tenemos buenas sensaciones, aunque falta todavía un puntito más», relata la jugadora.

Por último, y no por ello menos importante, nos cuenta el sentir del vestuario ante la visita de Las Rozas, un rival directo en la pelea por el ascenso: «Les vemos como un equipo muy parejo al nuestro. Van a salir con las mismas ganas que nosotras, ya que todos los equipos en esta categoría son muy peleones».

«Tenemos las ideas claras y hemos aprendido de los errores que cometimos en nuestro anterior encuentro. No podemos salir confiadas, ya que en cualquier despiste nos podemos poner con el marcador en contra. Tenemos ganas y vamos a por la victoria y a conseguir los 3 puntos», concluye una motivada Laura Bravo.

Así que ya sabes. El domingo ven a animar a nuestro Primer Equipo Femenino. Las chicas necesitan ganar para seguir en la pelea por el ascenso y agradecerán tu apoyo.

El domingo a las 16.30h: A.D. Villaviciosa de Odón – Las Rozas C.F.

Femenino

C.D. OLYMPIA LAS ROZAS – FEMENINO: ‘DUELO EN LAS ALTURAS’

Duelo de altura para el Primer Equipo Femenino. El Villa viaja hasta Las Rozas para enfrentarse a uno de los rivales más duros del grupo, una de las mejores canteras del fútbol femenino madrileño y uno de esos partidos que se marcan en el calendario: el Olympia.

Y es que las villaodonenses llegan al Recinto Ferial como líderes del grupo contando todos sus partidos por victorias y con unas escalofriantes cifras goleando prácticamente cada semana y habiendo encajado sólo un gol. Su última victoria fue la semana pasada ante el Unión Europa Sanse, que terminó con el contundente resultado de 0-8 para las blancas. «Marcamos en el minuto 1 y, sin hacer un gran encuentro, sabíamos que teníamos opciones de ganar con rotundidad», señala el entrenador Fran De La Guerra.

Cosa muy diferente a lo que se encontrarán este fin de semana. El Olympia es siempre un equipo complicado, un club que trabaja muy bien con un proyecto muy serio en todas sus categorías y que es una auténtica referencia en el fútbol femenino madrileño. «Preveo un partido muy complicado. El Olympia sabe que juega contra el líder, habrá preparado muy bien el partido y nos lo va a poner muy difícil», continúa el míster.

En cuanto al estado en el que se encuentra el equipo, el técnico señala que «llegamos con varias bajas», una circunstancia que no es nueva para nuestras chicas y que hasta ahora han sabido solventar con mucho esfuerzo y mucha calidad. «Seguro que las jugadoras que van mañana saben de la importancia y la dificultad del partido».

El sábado a las 15.30 horas en el Recinto Ferial de Las Rozas: C.D. Fútbol Femenino Olympia Las Rozas – A.D. Villaviciosa de Odón.

PRIMER EQUIPO FEMENINO

FEMENINO – C.U.C. VILLALBA: ‘AÑO NUEVO, A POR LA MISMA VIDA’

Cuarta jornada para nuestro Primer Equipo Femenino y primera de un 2021 que promete. Las chicas del Villa se reestrenarán en la competición recibiendo a un C.U.C. Villalba que seguro que no le pondrá las cosas fáciles a una de las aspirantes al ascenso.

Y es que venir a Villaviciosa de Odón infunde, como poco, respeto. Las chicas entrenadas por Fran De La Guerra cuentan sus partidos por victorias -alguna de ellas por goleada- y  comandan el grupo I de Primera siendo claras candidatas tanto al título como a la promoción de categoría. En palabras de su entrenador, y en referencia al último partido que jugó el equipo ante el Galapagar hace más de un mes, «estuvo igualado hasta que nos adelantamos en el marcador mediada la primera parte. Terminamos yendo al descanso 3-0 y ahí, prácticamente, el partido se acabó. Durante el segundo tiempo gozamos de varias ocasiones muy claras que no pudimos concretar pero defensivamente no pasamos ningún tipo de apuro. Nos fuimos contentos por el trabajo de las jugadoras y por auparnos a la primera posición, algo que esperamos defender este fin de semana pese a todos los contratiempos».

Contratiempos, como los que relata el míster blanco, que «nos hacen llegar casi en pretemporada. Entre las vacaciones de Navidad y el temporal de nieve llegamos un poco justos. Entrenamos el domingo, lunes, miércoles y jueves muy poco tiempo porque tenemos que terminar los entrenamientos a las 20.30 horas, pero afrontamos el partido ante el Villalba con la máxima ilusión y las máximas ganas por seguir líderes, que es el objetivo que nos marcamos cuando empezamos a entrenar».

Pero enfrente habrá un rival que se caracteriza por no rendirse nunca. Las serranas, pese a no haber tenido un inicio liguero de ensueño, viajarán a Villaviciosa de Odón con el claro papel de plantearle un duro partido a las locales. «Del Villalba sabemos poco. Básicamente que han jugado dos partidos, que uno lo empataron y el otro lo perdieron, y que me imagino que llegarán en las mismas condiciones físicas que nosotros. Preveo un partido igualado como el de Galapagar, donde si somos capaces de estar bien en defensa y materializar las ocasiones que tengamos pienso que el equipo tiene que ganar», sentencia De La Guerra.

¡Ven a animar a nuestras chicas y a disfrutar de un auténtico partidazo el domingo a las 16.00 horas en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón entre nuestro Primer Equipo Femenino y el Club Unión Collado Villalba!

ÁLVARO ZAPATA

FILIAL – ATLÉTICO LEONES DE CASTILLA: ‘EL VILLA, A LA CAZA DEL LEÓN’

Duelo de altura para la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón ‘B’. El Filial recibirá en casa al líder del grupo: el Atlético Leones de Castilla.

El segundo equipo villaodonense vuelve a la competición tras más de un mes de parón liguero y lo hace con el objetivo de encadenar una buena racha de resultados que desate el potencial de la plantilla para empezar a ver de cerca los puestos nobles de clasificación. Hasta el momento, en las tres jornadas que los blancos han podido disputar, el equipo ha sumado un empate, una derrota y una heroica victoria ante el Calasanz Pozuelo que se saldó con el sorprendente resultado de 5-7.

Un partido de locura que, según el míster Álvaro Zapata, «sacamos una lectura muy positiva. El equipo se sobrepuso a una derrota bastante injusta bajo mi punto de vista la semana anterior y conseguimos generar una barbaridad de ocasiones. Creamos superioridades en salida de balón e hicimos con mucha eficacia varios 2vs1 en banda, que es lo que buscábamos para este partido». Continúa el técnico blanco: «Es verdad que nos hacen 5 goles pero era un campo de dimensiones pequeñas y con lo que quisimos proponer para ese partido estaba pensado que probablemente fuese un partido con un marcador alto. Aunque no tanto, claro. Lo que nos interesaba era los 3 puntos y al final con un trabajo exhaustivo de los jugadores pudimos llevárnoslos».

Por su parte, el Atlético Leones de Castilla llega a Villaviciosa como líder de la categoría tras haber sumado dos victorias, un empate y una derrota en las cuatro jornadas que ha jugado. Los de Guadarrama buscarán dar un golpe sobre la mesa que les mantenga en lo más alto de la tabla al menos una semana más a sabiendas de la dificultad que implica siempre viajar hasta el feudo villaodonense.

«Vienen como líderes de la categoría y tienen al máximo goleador, así que esperamos un rival muy fuerte y muy bien trabajado. Igual se puede pensar que después del parón no es el rival idóneo, pero la realidad es que en el formato de liga de solo una vuelta que nos ha tocado este año hay que pensar que prácticamente cada partido es una final», responde Zapata.

«Veo a los chicos muy motivados y con ganas de seguir creciendo. Creo que necesitan y se merecen encadenar esos 2-3 resultados positivos para creer en nuestras posibilidades y que se den cuenta de que son buen equipo sin duda. La verdad es que somos una incógnita después del parón y de la nevada, pero imagino que estarán casi todos los equipos igual. Por unas razones o por otras no se ha podido entrenar todo lo que nos hubiese gustado y ahora con el cierre a las 21 horas de las instalaciones deportivas estamos todos en las mismas. Habrá que poner más énfasis en los pequeños detalles que pueden equilibrar la balanza en los partidos», sentencia el míster blanco.

¡Ya tienes plan para el domingo! Ven al Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón a las 12.30h para ver este apasionante duelo entre nuestro Filial y el Atlético Leones de Castilla.

 

Juvenil 'A' - Pedro Mora

JUVENIL ‘A’ – COMPLUTENSE ALCALÁ: ‘AHORA, VILLA, AHORA’

¡Vuelve la competición a Villaviciosa de Odón! Y vuelve, además de la jornada del resto de equipos de la cantera, con un auténtico partidazo: el Juvenil ‘A’ recibirá al Complutense Alcalá.

Y es que nuestro primer juvenil, que en el 2020 consiguió el ascenso a Primera División Autonómica y cerró el año goleando 11-0, afronta los próximos meses con la ilusión de hacer un buen papel, conseguir la permanencia y, por qué no, soñar con quedar lo más arriba posible.

Los universitarios llegan a Villaviciosa de Odón buscando sumar sus primeros puntos de la temporada. Tras un inicio irregular con cuatro derrotas en cuatro partidos, los alcalaínos buscarán ponerle las cosas difíciles a los blancos en un duelo en el que, en palabras del míster villaodonense Pedro Mora, el rival «lleva 4 derrotas, por lo que entiendo que si quiere tener opciones de salvar la categoría tiene que empezar a sumar y estoy seguro que se dejará el alma para llevarse algo de nuestro campo. Espero que sepamos capaces de contrarrestar esa actitud y no les dejemos venirse arriba».

Preguntado por el último partido de hace más de un mes, el momento por el que atraviesa el equipo y el largo parón, el técnico es claro: «Entre navidades, nieve y pandemia, parece que queda muy lejos, pero lo cierto es que el equipo hizo un partido muy completo, siendo capaz de ganar 11-0. Acertamos en casi todo lo que hicimos y espero que podamos volver a esa línea. Creo que llegamos bien, pero es cierto que es complicado hacer una buena preparación con todo lo que estamos pasando. Pero en los entrenamientos he visto al equipo con ganas de volver a competir y hacerlo bien».

¡No te pierdas el sábado a las 16.00 horas en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el Juvenil ‘A’ – A.D. Complutense Alcalá!

 

PRIMER EQUIPO FEMENINO

FEMENINO – GALAPAGAR: LIDERATO ANTES DE NAVIDAD

Última jornada del 2020 -y primera de las jornadas de recuperación de los partidos aplazados- para el Primer Equipo Femenino de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón. Las chicas entrenadas por Fran De La Guerra reciben en el Municipal a un equipo siempre tan difícil como el Galapagar y llegan al duelo con pleno de victorias en sus dos partidos -de forma bastante contundente- y con el claro objetivo de terminar el año comandando el grupo, mientras que las serranas, hasta el momento, sólo han podido disputar un partido que se saldó con victoria por 1-0 ante el Amistad de Alcorcón.

«Hemos jugado dos partidos, uno en casa y otro fuera. Contra el Tres Cantos jugamos un gran partido, yéndonos 2-0 ganando al descanso y en la segunda parte, cuando la cosa se complicó al marcar ellas su gol, la gente del banquillo salió muy bien y terminamos llevándonos la victoria. En el segundo, el equipo mostró una muy buena actitud de no reservarse nada y realizando un gran juego. Las sensaciones que me dejó el equipo fueron muy buenas», destaca el míster Fran De La Guerra.

En cuanto al apartado de bajas, el Villa llega tocado -que no mermado- al vital duelo ante el Galapagar. La primera baja y más destacada es la de la capitana Bea, que por temas laborales ha tenido que marcharse a Inglaterra. Un hándicap que tendrá que superar el equipo como es la baja de una jugadora que, aparte de su enorme calidad, tiene mucha jerarquía dentro del grupo. También tendrá que reinventarse el técnico blanco en los laterales, donde no podrá contar ni con Lydia ni con Joane, pero donde ya ha encontrado sustitutas que darán guerra: «Lo supliremos con otras jugadoras que seguro que lo harán bien». Otra baja sensible es la de la portera Miriam, que por motivos laborales tampoco podrá defender la meta local. Para ello, Fran ha encontrado en el equipo juvenil a una sustituta de garantías como es Carla: «Una gran portera que entrena habitualmente con nosotros y lo va a hacer genial. Alta, ágil, rápida…».

Para el partido del domingo, el míster ya tiene claro el plan: «Jugamos un partido contra ellas en pretemporada y me pareció un buen equipo con tres jugadoras muy listas arriba que nos van a generar problemas. Nosotras queremos quedar campeonas y para hacerlo tenemos que ganar aproximadamente el 95% de los partidos. Estamos preparadas, con muchas ganas, mucha motivación y esforzándonos y mejorando en los entrenamientos. Físicamente las jugadoras cada día están mejor y eso, añadido a su calidad, es un plus.»

«El domingo viene el Galapagar y no pensamos en otra cosa que no sea que vamos a ganar el partido», concluye el técnico.

El domingo a las 12.30h: A.D. Villaviciosa de Odón – C.D. Galapagar

Juvenil 'A' - Pedro Mora

JUVENIL ‘A’ – EL BERCIAL: CON LA NECESIDAD DE GANAR

Día importante para el Juvenil ‘A’ de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón. Los blancos juegan su primera ‘final’ de la temporada con la necesidad de sumar los tres puntos tras no haber conseguido estrenar el casillero en las jornadas disputadas hasta el momento.

Y es que ya sabemos que esta es la temporada más rara que hayamos vivido. Recordemos que sólo se jugará una vuelta, por lo que cada partido vale el doble que otros años y cada punto es vital para conseguir el objetivo de la permanencia. «Hemos empezado la temporada cometiendo muchos errores que nos han hecho ir a remolque en todos los partidos, por lo que la sensación no es buena. Aunque sí es verdad que en el último el equipo reaccionó y peleó bastante bien», declara Pedro Mora, entrenador del primer juvenil villaodonense.

TRES PUNTOS VITALES

Y es que lo del domingo son más que tres puntos. No sería sólo la victoria, sino también un plus de motivación para un grupo que está creciendo y afianzándose cada día que pasan juntos y que hasta ahora la suerte ha sido esquiva teniendo en cuenta el trabajo que los chicos están mostrando en el verde. «Creo que llegamos con la necesidad de ganar y con la mentalidad de que no podemos seguir cometiendo errores. Después del puente yo veo al equipo con muchas ganas y lo que espero, sobre todo, es que lleguemos al partido con la máxima intensidad», apunta el técnico.

UN RIVAL CON MUCHOS PROBLEMAS

Aunque si los nuestros no han encontrado su mejor versión, el rival -la Asociación Cultural El Bercial- tampoco está en su mejor momento. Los de Getafe tampoco han estrenado su casillero de puntos -aunque hay que destacar que hasta la hora sólo han podido disputar un partido- tras perder en casa por un contundente 0-4 ante el Fuenlabrada. El equipo rojillo ha tenido una complicada pretemporada y llega a Villaviciosa de Odón con el claro objetivo de sacar algo positivo.

El partido será el domingo a las 9.30 horas en el Municipal de Villaviciosa de Odón.