26-1-20 Villaviciosa Lugo Fuenlabrada (46)

PRIMER EQUIPO – FUENLABRADA ‘B’: ¡VUELVE EL VILLA!

Más de 8 meses después vuelve a la competición el Primer Equipo del Villa y lo hace ante un recién ascendido desde la Primera Regional pero con un enorme cartel al ser el filial de un equipo profesional de la Liga Smartbank: el Fuenlabrada ‘B’.

Los de ‘Nano’ López regresan al grupo II de la Regional Preferente tras una pretemporada de lo más rara, desde los casi tres meses de preparación hasta el parón en la actividad al tener varios jugadores residentes en Zonas Básicas de Salud que se han visto afectadas por las restricciones frente al coronavirus decretadas por la Comunidad de Madrid.

Pero vuelven. Y lo hacen con muchas caras nuevas. Destaca especialmente el regreso de David Herrero, que tras un año en el Móstoles C.F. y haber conseguido el ascenso a Tercera División vuelve a su casa para comandar el centro del campo villaodonense y, por qué no, dirigir al equipo en la búsqueda del sueño del ascenso.

El partido ante el conjunto fuenlabreño se disputará a las 12.00 horas en el Municipal de Villaviciosa de Odón. Se permite la entrada al público respetando la distancia de seguridad en la grada, con toma de temperatura antes de entrar y mascarilla puesta en todo momento.

Captura de pantalla 2020-11-13 a las 0.46.44

GETAFE – JUVENIL ‘A’: ¡ARRANCA LA TEMPORADA!

¡Arranca, y por todo lo alto, la temporada 2020/2021 para nuestro Juvenil ‘A’!

Después de 8 meses sin competir por la pandemia, y tres temporadas en Preferente, nuestro juvenil vuelve a la Primera División Autonómica y lo hará en un partido de los que se señala en el calendario: ante el Getafe en la ciudad deportiva del club azulón.

Tras quedarse a las puertas del ascenso en la 2018/2019, el conjunto entrenado por Pedro Mora logró la ansiada promoción la temporada pasada tras realizar una grandísima campaña en la que consiguieron 45 puntos, 14 victorias y 66 goles a favor en las 23 jornadas que llegaron a disputarse.

Pero la categoría no será la única novedad para el primer juvenil villaodonense. Este año, además, se estrenará un nuevo formato de competición aprobado por la RFFM y adaptado a la situación sanitaria que estamos viviendo. El torneo se desarrollará a una sola vuelta, todos contra todos, descenderán hasta siete equipos y ascenderán a Liga Nacional los dos primeros clasificados que tengan derecho a hacerlo al no tener otro equipo en esa categoría.

Para ello, nuestros chicos se han preparado a conciencia desde hace más de dos meses. Una pretemporada que, en palabras del mismo Pedro Mora, ha sido «muy rara, muy larga y con muchas interrupciones por confinamientos. No creo que ningún equipo haya podido hacer una buena pretemporada este año».

Al preguntarle por las nuevas caras en el equipo, el preparador blanco apunta que «sólo tenemos 3 jugadores del año pasado y hemos tenido que hacer un equipo casi nuevo. Creo que tenemos un buen grupo de futbolistas y que los chicos se están adaptando bien. Las sensaciones son que podemos hacer muy buenas cosas, pero que tenemos que aplicarnos mucho y mejorar día a día».

Sobre el Getafe, uno de los gallitos del grupo, el ex jugador del Villa avisa: «Siempre es un rival difícil. Un equipo joven, seguramente de primer o segundo año, pero con mucho fútbol. No deja de ser una cantera de un equipo de Primera División y eso se nota, pero seguro que habrá tenido los mismos problemas que todos para preparar el equipo. Espero que podamos competir bien en un partido en el que los dos equipos a priori vamos a querer tener la iniciativa.»

El partido se disputará el sábado 14 de noviembre a las 16.00h en la Ciudad Deportiva del Getafe.

16-2-2020 (18)

EL VILLA ARRANCA CON CARAS NUEVAS EN UNA TEMPORADA CON NOVEDADES

La agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón ha arrancado de forma oficial la temporada 2020/21 con el comienzo de los entrenamientos. Se ha hecho esperar desde el pasado mes de marzo, y en muchas ocasiones parecía imposible que ocurriera,  pero por fin ha llegado. Había ganas de volver a calzarse las botas y que el balón volviera a correr por el césped. por el municipal de Villaviciosa. Será una temporada atípica, con muchos cambios y con mucha incertidumbre de lo que pueda pasar en un futuro cercano. Los cambios se notan ya desde el primer día de entrenamiento, en donde los jugadores y cuerpo técnico entrenan con las mascarillas obligatorias y manteniendo las distancias de seguridad. Unas mascarillas que deberán usarse también en los partidos amistosos y habrá que esperar a ver que pasa cuando comience la competición.

Al mando del equipo continua un año más Fernando López «Nano» con la intención de ascender el equipo a la tercera división. Para ello, se ha conformado un equipo con muchas novedades con respecto al año anterior. Novedades que pueden ser más de aquí a que comience la temporada.

Por el momento las nuevas caras en el equipo son:

Marco, portero procedente del Seseña de Castilla la Mancha.

Galán, interior izquierdo que llega del Moscardó

Dani Romera, interior procedente del Sitio de Aranjuez.

Hugo Salamanca, delantero centro que llega del Móstoles.

Del Móstoles también y después de ascender con el equipo a tercera regresa al Villa, David Herrero.

Otro viejo conocido, que ya estuvo en el Villa en tercera, ex-del Carabanchel, Moscardó y Aranjuez, el delantero Fabian.

Y por último Diego Gabaldón, producto de la cantera del Villa que asciende desde el Juvenil «A»

En los próximos días se esperan nuevas incorporaciones.

Lo que ya conoce también es con quien va a luchar la A.D. Villaviciosa de Odón por lograr el ascenso a ,la tercera división tras la confirmación de los grupos de preferente por parte de  la Real Federación Española de Fútbol.

Encuadrado en el grupo 2, con 20 equipos participantes,  el Villa se verá las caras con 16 equipos a los que ya se enfrentó la temporada pasada, más los equipos ascendidos de los grupos 3 y 4 de primera aficionados. Nos referimos al ED Moratalaz B, EF Ciudad de Getafe, Fuenlabrada B y CD Humanes.

Cabe destacar en este grupo la unión del CD Móstoles B con la EFM Moraleja que le llevará a jugar como local en el campo de la Dehesa de Moraleja de Enmedio.

La competición, siempre que las autoridades sanitarias lo permita, se inicia el 18 de octubre de 2020 y finalizará el 13 de junio de 2021, disputándose en únicamente 28 jornadas al celebrarse en dos fases.

La primera fase a una vuelta de todos contra todos y en la segunda se harán dos grupos de diez equipos, según la clasificación, manteniendo los puntos y estadísticas de la primera fase. Los diez primeros equipos lucharán por el ascenso, mientras que los diez últimos lucharán por no descender, también a una única vuelta.

Los 20 equipos que conforman el Grupo 2 de la Preferente Madrileña son:

AD.VILLAVICIOSA DE ODÓN «A»

AD. ARGANDA CF

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES «A»

CD COLONIA MOSCARDÓ «A»

CD COSLADA

CD FORTUNA «A»

CD LOS YEBENES-SAN BRUNO «A»

CD MÓSTOLES URJC MORALEJA «B»

CD SITIO DE ARANJUEZ

CD VICALVARO

CD LUGO FUENLABRADA «A»

CDE INTERNACIONAL DE MÓSTOLES «A»

CDE URSARIA

ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL VILLAREJO

FEPE GETAFE III

UNIÓN DEPORTIVA CIEMPOZUELOS

EF CIUDAD DE GETAFE

CF FUENLABRADA SAD «B»

CD HUMANES

ESCUELA DE MORATALAZ «B»

61019 (42)

SIN FÚTBOL NO HAY GOL

Empató la A.D. Villaviciosa de Odón ante el Móstoles URJC «B» en un mal partido de ambos conjuntos. El Villa desperdició un penalti al inicio d ela segunda mitad. El resultado hay que darlo como válido viendo el desarrollo del partido. El Villa suma cuatro puntos en cuatro jornadas de liga.

Se presentaba el Villa ante su afición, en su segundo compromiso en casa de la temporada, después de golear al Ciempozuelos la semana pasada con la intención de refrendar el buen juego demostrado la semana anterior. Pero pronto se vería como un espejismo repetir la actuación de Ciempozuelos. El Móstoles URJC se plantó bien en el campo y no dejó que el equipo local impusiera su idea de juego. La verdad es que los dos equipos salieron mas temerosos de recibir un gol que de intentar hacerlo. Mucho juego en el centro del campo, mucha concentración para evitar contragolpes y pocas ocasiones de gol. A decir verdad, en estos 45 minutos ni una de consideración. Baste decir que el primer disparo a entre los tres palos se produjo en el minuto 31 cuando Ibón disparó, muy flojo, a las manos del portero. Fue el primero y el último en esta primera mitad donde los porteros fueron meros espectadores.

Algo tenía que cambiar en la segunda mitad, el Villa necesitaba meter una marcha más al partido si quería quedarse con los tres puntos y con esa intención salió. No había transcurrido tres minutos desde la reanudación cuando Cruz tuvo la ocasión de abrir el marcador pero su disparo salió rechazado por la defensa, el balón cayó en los pies de Guillermo que tras un recorte dentro del área fue trabado. El colegiado lo vio y señaló la pena máxima. El partido se ponía de cara pues en un encuentro sin apenas ocasiones la balanza se tenía que desequilibrar por cualquier detalle. Sucedió pero el resultado no fue el esperado.Manolo colocó el balón en los nueve metros, pero su disparo lo atajó el meta Nando para desánimo de los locales. manolo que venía de una Hat-tirck ante el Ciempozuelos mandó al limbo la ocasión de sumar una nuevo gol.

Era el minuto 49 del encuentro, pero desde ese minuto hasta el final poco más se puede contar, pues los dos equipos volvieron a mostrar la misma versión que en la primera parte. Mucho balón en el centro del campo, mucho balonazo sin sentido y pocas, muy pocas ocasiones de gol. Si el partido hubiera sido un combate de boxeo, podríamos decir que el Villa lo ganó por los puntos, tampoco por muchos, pero eso en el fútbol no vale y el empate a cero puede considerarse justo.

El Villa desperdició una nueva oportunidad de dar una alegría a su afición y habrá que esperar 15 días para ver si consigue su primera victoria en casa.

FICHA TÉCNICA:

Campo Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 70 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Javi Alonso, Jimmy, Rodrigo, Marco, Soler, Guillermo, Juli, Manolo, Ibón y Cruz.

Móstoles URJC «B»: Nando, Rodri, Bryan, Batista, Dani Cid, Naim, Robert, Nacho DiegonRuiz, Cristian y Rios.

Árbitro: García Gutierrez

DSC_4422

AMPLIA RENOVACIÓN EN LA PLANTILLA DEL VILLA

La. A.D. Villaviciosa de Odón aforntará una nueva temporada con una plantilla muy renovada con respecto al año anterior. Al menos diez fichajes se van a realizar con el objetivo de buscar el ascenso a la tercera división. Nano seguirá al frente de la nave.

Una vez finalizada la temporada, se haya logrado el objetivo o no, es hora de que los jugadores se vayan de vacaciones y se empiece a trabajar en los despachos. Hora de analizar lo que se ha hecho mal en la campaña anterior, ver la forma de mejorar para la siguiente, dar de baja a los jugadores con los que no se cuenta, asumir la marcha de otros y sobre todo acertar con los fichajes que deben llegar para mejorar a la plantilla anterior. En ello, está inmerso la directiva de la agrupación y ya podemos contar la llegada de nuevos jugadores.

Lo primero, es decir, que para la temporada 2019/20 , el entrenador Nano va a tener que recomponer al equipo casi por completo, pues van a llegar jugadores nuevos en todas las zonas del campo. Especial mención para la portería, ya que tanto Cristo, como Lucas y Pope no van a continuar. Sí van a seguir  Javi Alonso, Rodrigo, Marco, Kolo, Sergi, Koffi, Ibón, Zapata, Javi Martín y James que se han ganado su continuidad.  Junto a ellos estarán los siguientes jugadores ya confirmados.

PORTEROS:

YERAY (Lugo Fuenlabrada)

CARLOS (Ciudad de los Ángeles)

DEFENSAS

SOLER ( El Álamo)

MEDIOS

JULI ( El Álamo)

CRUZ (El Álamo)

SANDRO (Atlético de Socios)

DELANTEROS

MANZANO (Móstoles C.F.)

MANOLO ( Ciempozuelos)

No serán los únicos, pues se trabaja para nuevas incorporaciones que completen la plantilla, de las cuáles informaremos cuando se concreten.

EL VILLA DESPIDE LA TEMPORADA CON VICTORIA

Se acabó la temporada, atrás quedan 34 jornadas con cosas buenas, y no tan buenas, ya habrá momento de analizar la temporada en conjunto, ahora toca comentar lo que ha suciedido en este último partido en el que la A.D. Villaviciosa ganó por la mínima la Atlético Club de Socios. Dos victorias en las dos últimas dos jornadas dejan un sabor agridulce a una temporada en la que se habían depositado muchas esperanzas.

Llegaba le Villa sin muchos alicientes al Bercial, más allá de acabar la temporada con una victoria y con la espernaza de si acompañaban los resultados acabar en una quinta plaza en la clasificación. Logró la victoria pero los resultados no acompañron en los otros partidos y el Villa termina la temporada en una séptima posición con 52 puntos en el casillero.

No comenzó bien el partido para los hombres dirigidos por Nano, porque a los ocho minutos ya iba por detrás en el marcador. Álex dio un buen pase a  sandro que batía a Lucas con un cabezazo. No obstante el gol no le sentó mal al Villa que a partir de ese momento se hizo dueño del balón y consiguió batir la portería local poco después. Concretamente a los 19 minutos cuando Obi aprovechó la indecisión de la defensa local. El villa siguió intentando dar la vuelta al marcador. Pudo hacerlo a la media hora de juego, pero Mara lo evitó con una falta que le costó la expulsión. Con el empate a uno terminó la primera mitad.

En la segunda, el Atlético Club de Socios, salió con orgullo y a punto estuvo de hacer el segundo, pero según pasaban los minutos, la superioridad numérica del Villa fu decantando el encuentro hacia los visitantes. Así llegó el gol de la victoria con un gran remate de Diego. No se movería más el marcador aunque ocasiones hubo para ello, pero la falta de puntería lo evitó.

En definitiva victoria del Villa para terminar la temporada. Ahora toca descansar, meditar, y buscar soluciones de cara al la próxima temporada, sobre todo en el ataque. La falta de gol ha sido una losa demasiado grande para pensar en cotas mayores.

FICHA TÉCNICA

Estadio El Bercial (Getafe) Unos 100 espectadores.

CLUB ATLÉTICO SOCIOS: Pires, Alex, Jordan, Mara, Lino, Rubén, Archilla, Ernesto, Montero, Miranda y Sandro.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Lucas, Marco, Sergi (Rodrigo 66′), Jimmy, Kolo, Koffi (Chamorro 66′), Diego, Zapata (Iván 10′), Obi (Mounseff 31′), Javi y Cuni.

Árbitro: Victor de Mingo

DSC_4988

EL VILLA DESPIDE CON VICTORIA LA TEMPORADA EN CASA

La A.D. Villaviciosa de Odón se impuso por 4-2 al C.D. Sitio de Aranjuez en el último partido disputado en casa de la temporada. Buen colofón a una temporada irregular en la que se pudo haber luchado por cotas más altas. La suerte que en otras ocasiones le fue esquiva al Villa, le favorecieron en esta ocasión. Queda terminar la temporada ante el Club Atlético de Socios con la mejor de las sensaciones. El Infantil «A» recibió el reconocimiento por su ascenso y por quedar campeón de su grupo.

No era un partido cualquiera, ni un Domingo cualquiera. La celebración de las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad siempre  es digno de celebrar y coincidía con el último examen del Villa en casa en esta campaña y lo quería hacer con buen sabor de boca ante el Sitio que le precedía en la tabla. Si empezamos por el final, habría que decir que efectivamente, dejó un buen sabor de boca por la victoria y por ciertos minutos de buen juego. Pero si lo hacemos como, hay que hacerlo, es decir por el principio, la cosa cambia. Nos ponemos a ello.

Antes del inicio los equipos hicieron el pasillo al Infantil «A» que brillantemente se proclamaron hace ya varias semanas campeón de su grupo y por tanto lograba el ascenso a división autonómica. Un reconocimiento obligado.

En cuanto al partido en sí, se trató de un partido típico de fin de temporada en donde los dos equipos buscan una victoria que les permita acabar la temporada en la mejor posición, ya que ambos equipos ya no tenían nada por lo que luchar. Minutos de tanteo, en la que ninguno se adueñó del balón y las ocasiones apenas aparecían en la dos áreas. No se preveían goles y menos los que hubo al final, y de llegar sería más por errores propios que por errores forzados. Y efectivamente así sucedió. A los 17 minutos un mal despeje de Lucas, que ayer jugó en vez de Cristo, lo aprovechó el Sitio para adelantarse en el marcador por obra de Diego. El gol hizo mella en el Villa que apenas reaccionó al gol y vio como el equipo rival pudo adelantarse por segunda vez en una contra que pilló desprevenida a la defensa, sin embargo, en esta ocasión, Lucas sí estuvo acertado y desbarató la clara ocasión del Sitio.

El Villa, buscó el empate en todo momento, pero adolecía de puntería en los metros finales, que le vamos a decir que no hayamos contado ya, pero la fortuna que en otros partidos faltó, ayer apareció para fortuna del Villa. A los 37 minutos a la salida de un saque de esquina el balón le golpeó a un rival y se coló por debajo de las piernas del portero en una acción surrealista.

Con el empate a uno se llegó al descanso.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, otra acción desgraciada del meta rival, propició el segundo gol del Villa.  Jeray que había sustituido a Alberto intentó regatear a Diego dentro del área, pero falló en su intento, y Diego solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. En apenas unos minutos dos errores visitantes permitieron al Villa dar la vuelta al marcador. Esto espoleó a los locales que jugaron sus mejores minutos, con algunas acciones de ataque dignas de alabar. En una de ellas, el balón le cayó a Obi que encaró la portería rival y batía por bajo al portero, para subir el 3-1 en el marcador. Un resultado que llevaba la tranquilidad a las gradas y al banquillo local, más aún cuando el Sitio, se quedaba con un hombre menos por expulsión de Sergio.

Sin embargo el Sitio, logró recortar distancias mediada la segunda mitad para llevar algo de incertidumbre. Todavía quedaban muchos minutos y el empate planeó por algunos minutos en el respetable. Pero como decíamos al principio no era un día cualquiera, y había que celebrar y el Villa no estaba por la labor de estropear el día e hizo el cuarto en las postrimerías del partido por obra de Jimmy, como no, con algo de fortuna. El balón salió bombeado tras golpear a un defensa y se coló por encima del portero al que le faltó centímetros para atajar el balón.

En definitiva 4-2, la victoria que se queda en casa y queda terminar la temporada ante el último clasificado buscando una victoria que le podría aupar a la quinta posición final.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa, unos 100 espectadores.

Villaviciosa 4-2 Sitio de Aranjuez

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Lucas, Marco, Sergi, Rodrigo, Jimmy, Ibón, Diego (Koffi 50′), Momar (Obi 27′), Zapata( Javier 80′), Javi (Felipe 60′)y Cuni.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Alberto, Cabero, Oscar, Javi, Diego, Quique, Eric, Villegas, Hugo, Luis y Sergio.

Árbitro: David de Gustín.

DERROTA EN SEGUNDOS

La A.d. volvió a dar síntomas de agotamiento y de escasez de ideas ante la portería rival. Perdió 2-0 ante el Móstoles C.F. líder de la clasificación. La derrota fue más dolorosa porque el primer gol llegó cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Quedan dos jornadas para el final y el objetivo es acabarlos de la mejor manera posible.

¡¡40 segundos!!, menos de lo que yo he tardado en escribir, estas primeras líneas, fue lo que necesitó el Mótoles C.F. para adelantarse en el marcador. Un gol, como suele decirse, cuando todavía la gente no había tenido tiempo de sentarse. De manera incomprensible, con una falta de tensión alarmante, Llorente se coló entre la defensa villaodonense y batió por bajo a Cristo, ante la incredulidad de los presentes, tanto en el césped como en la grada. Un palo demasiado grande para un equipo que no está sobrado de confianza. Se llevaba solo un minuto, había mucho que jugar por delante, pero ese gol pesó como una losa y fue suficiente para llevarse un triunfo. Porque desde ese instante, el Móstoles se limitó a controlar el partido, replegarse en determinados momentos y tirar contras cuando recuperaban el balón, mientras que el Villa volvió a repetir lo que hemos visto en los últimos partidos, por no decir en toda la temporada, es decir, llevar la iniciativa, tener más dominio del balón, pero cuando se acercan al área, se apagan las luces, la ideas, y las ocasiones se quedan en nada. Alguna que otra entrada por banda, algún que otro tiro desde la frontal, pero nada serio. Así con ese panorama se llegó al descanso.

Nada cambió en la segunda mitad, el Villa lo siguió intentando, las ocasiones fueron algo más nítidas que las de la primera mitad, pero tampoco se pueden calificar en ocasiones claras, por lo que el gol no se esperaba, a no ser que llegara en alguna jugada aislada o en un fallo, o en alguna casualidad, y no ocurrió ninguna de las tres cosas. El 1-1 por tanto era casi imposible y de llegar algún gol, sería por parte del Móstoles que a la contra sí creó alguna oportunidad clara de batir de nuevo a Cristo. Lo que son las cosas, el segundo gol llegó en el último minuto, Kolo cometió penalti que se encargó de transformarlo Alberto para dar la puntilla al equipo de Nano.

FICHA TÉCNICA

Estadio Mariano González (Navalcarnero) Unos 100 espectadores.

Móstoles C.F.»A» 2 (Llorente y Alberto )- Villaviciosa de Odón 0

MÓSTOLES C.F.»A» : Alejandro, Rubén, Sergio, Arquero, Adrián, BarrigaAlberto, Valdivoa, Riaco, Llorente y Antonio.

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Cristo, Sergio, Marco(Momar 60′), Rodrigo, Kolo, Ibón(Koffi 52′),  Jimmy, Zapata, Diego, Javi Martín(Morales 72′) y Cuni(Obi 52′).

Árbitro: Jaime Muñoz Moreno

DSC_4426

UN EMPATE QUE NO SABE A NADA

Sin nada por lo que luchar, sin ningún objetivo, ni por arriba , ni por abajo, la temporada se puede hacer muy larga para la A.D. Villaviciosa de Odón. El empate 1-1 ante Los Yebenes San Bruno deja un sabor de amargura y con la sensación de querer echar el cierre a la campaña cuanto antes. Mal partido de ambos contendientes que lograron los goles en apenas cinco minutos.

Semana sí, semana también, venimos hablando de las posibilidades que podría tener el Villa si lograra, tal o cual victoria, pero hay tantos condicionantes que ya ni merece la pena seguir con ellos. Si se hubiera ganado.., si no se hubiera perdido…, si se hubiera acertado…, si no se hubiera errado….demasiados síes que no van a ningún lado, porque luego la realidad viene y te de de frente y cada semana que pasa de manera más fuerte.

La idea es acabar la temporada de la mejor manera posible, «si es que es posible» y dejar al equipo lo más cerca de los primeros clasificados, pero partidos como el de ayer, no ayuda a ello. Y con esto no quiero decir que el Villa no mereciera más, o que juega rematadamente mal, que no es eso. Es constatar lo que está sucediendo durante toda la temporada. Te da la sensación de haber visto el mismo partido una y otra vez como si de un «dejavú» se tratara. La misma tónica..los mismos resultados.

El Villa fue mejor que su rival, creó las mejores y mayores ocasiones del partido , pero la falta de puntería, la reiterada falta de acierto de cara al gol, volvió a pasar factura al equipo de Nano. Da igual que triangules bien el balón, que hagas jugadas trenzadas, que llegues al área con asiduidad, da igual, porque cuando hay que definir, cuando hay que hacer lo que este juego demanda, que no es otra cosa que meter la pelotita, hacer gol, se apagan las luces y las porterías se convierten en unas de hockey imposibles de atravesar. Ejemplo claro es lo que pasó en la primera parte cuando Momar tras una buena jugada por la banda izquierda se presentó solo ante el portero y no acertó a batirlo.

Para los goles hubo que esperar a la segunda mitad. Se adelantó el equipo visitante con el gol de Héctor a los 53 minutos, aunque la alegría fue corta, pues el Villa reaccionó en cinco minutos y Cuni, por fin, acertó con la portería rival estableciendo el empate a uno que a la postre sería definitivo.

De ahí al final, poco más que contar, el Villa fue incapaz de ganar el partido, mientras que a Los Yébenes el empate le resultó suficiente para sus aspiraciones.

La semana que viene visita al líder. No se extrañen que nos traigamos una victoria. Sería una muestra más de la irregularidad del Villa en toda la temporada, capaz de hacer lo mejor y lo peor al mismo tiempo.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 100 espectadores.

VILLAVICIOSA DE ODÓN.– Cristo, Marco, Sergi, Kolo, Jimmy, Ibón, Koffi, Javi (Obi 63′), Momar(Javier 72′), Zapata, Diego(Mounseff 81′) y Cuni (Felipe 72′).

LOS YEBENES-SAN BRUNO.– Javi, Dani, Salazar, Cosmin, Aritz, Raul, Abajo, Álvaro, David, Jorge y Héctor.

Árbitro: Ángel Luis Valverde

GRAVE TROPIEZO DEL VILLA

La A.D. Villaviciosa de Odón cayó en su visita a Alcorcón por 2-1 en su partido ante el Trival. Una derrota que deja al Villa en tierra de nadie y deja en el olvido las «pocas» esperanzas que había de ascenso. El rival demostró que se jugaba más en el partido y logró una victoria importante para evitar el descenso. Al Villa solo le queda acabar la temporada de la forma más digna posible. Hay que evitar dejarse llevar.

Suele suceder, en el mundo del fútbol y en cualquier otra disciplina, ya sea en primera o en aficionados, cuando hay un equipo que se juega algo y se enfrenta a otro que sus expectativas son muchas más bajas, o que tiene poco que jugarse, lo normal es que el partido lo gane el equipo que tiene más que ganar que perder. Y eso sucedió el pasado domingo en el partido que enfrentó al Villa contra el Trival Valderas Alcorcón. El equipo alcorconero comenzaba la jornada en puestos de descenso y con la necesidad de ganar para evitar que la permanencia se alejara. Mientras que el Villa llegaba con los deberes hechos, con esperanzas aunque remotas de pensar en cotas más altas, pero con la certeza de que en la temporada ya había poco que hacer. Y eso se notó en el terreno de juego. El equipo local salió mucho más enchufado y desde el inicio mostró las ganas de victoria. Ese ímpetu tuvo sus frutos muy pronto, pues a los ocho minutos, lograba el primero gol del partido obra de Sergio.

El gol dio tranquilidad a los locales que a partir de ese momento buscó que el Villa no se acercara a la meta rival y para ello se afanó en defensa.

Los minutos fueron pasando sin muchas ocasiones dignas de mención, pero cuando todo apuntaba a que ya había poco que ver, los últimos minutos del partido, se convirtieron en un toma y daca en el que pudo pasar cualquier cosa.  Fue en esas,  transcurría el minuto 83, cuando Mounseff , que había sustituido a Cuni unos minutos antes, lograba el empate para el Villa.

El empate, no era un resultado que valiera a ninguno de los dos contrincantes pero sobre todo era nefasto para el Trival, por lo que pronto se recuperó del golpe y se marchó en busca del gol del triunfo. Y el que la sigue, la consigue, en el último minuto, cuando el empate parecía definitivo, Herrera destaba la locura en su equipo cuando lograba el segundo gol, el gol de la victoria.

El triunfo hace renacer las esperanzas de permanencia del Trival Valderas, mientras que deja al Villa en tierra de nadie. Demasiado altibajos ha tenido el Villaviciosa en la temporada, que siempre ha dado un paso atrás cuando debería haberlo dado hacía adelante.

FICHA TÉCNICA

Estadio La Canaleja. Unos 100 espectadores.

TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN: Somohano, Daniel, Roberto, Álvaro, Tejada, David, Pacheco, Sergio, Portela, Aitor y Fernando.

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Cristo, Guillermo (Momar 53′), Marco, Kolo, Ibón, Sergi, Koffi (Jimmy 45′), Javi(Zapata 45′),  Diego, Javi Martín y Cuni (Mounseff 73′).

Árbitro: Diego Pérez.