IMG-20210505-WA0002

THAER: «NO ASCENDER SERÍA UNA DESILUSIÓN»

Es sin duda un trotamundos del fútbol. Ha pasado por las categorías inferiores del Madrid y del Barcelona, jugado en numerosos equipos de la geografía nacional. Compartió vestuario con jugadores como Juan Mata, Álvaro Negredo, Rubén de la Red o Bojan Krkíc. Probó suerte en el fútbol rumano, llegando a jugar en los mejores equipos del país y ahora cada semana nos deja detalles de su fútbol. Llegó esta temporada casi de rebote y aspira a ascender con el Villa tras una temporada complicada. No ascender para él sería una decepción por la calidad que hay en el equipo, aunque reconoce que el más arranque de la temporada puede ser un lastre demasiado espeso para lograr el objetivo.

A falta de cinco partidos para acabar la temporada, nos atiende para comentarnos sus impresiones de la temporada y de lo que queda por delante.

¿ Cómo va la temporada Thaer?

Thaer.-  En líneas generales bien. Está siendo una temporada con muchas peculiaridades y dificultades con el calendario que se ha diseñado pero a la que no nos queda otra que adaptarnos. Podía decir, sin temor a equivocarme que al principio nos costó mucho coger el ritmo de la competición con tantos parones, pero con el paso de las jornadas hemos ido cogiendo ese ritmo necesario para competir, nos hemos ido conjuntando mejor y creo que ahora estamos en una buena dinámica de juego y resultados.

¿Estáis en una línea ascendente, yendo de menos a más?

Thaer.- Eso es, la verdad que al principio como te he dicho, vi como algo lejano el poder ascender, estaba bastante complicado, pero ahora llevamos una racha de muchos partidos sin perder y las opciones son mucho mejores.

¿Echáis de menos algunos puntos?

Taher.- Es evidente que sí. Hay varios partidos en los que se nos ha escapado puntos que no deberían haberse ido, porque fuimos muy superiores y merecíamos la victoria por juego y ocasiones, pero esto al final es fútbol y sabes que si no metes las ocasiones que tienes sueles pagarlo. Pero eso ya es pasado y no se puede hacer nada, solo seguir en esta línea y ganar los  próximos partidos, sobre todo el que viene ante el Ciudad de Getafe que está en la lucha con nosotros para ascender.

¿Sacando los quince puntos que quedan para acabar la temporada, ascendéis?

Thaer.- Estamos convencidos de ello, yo, el primero. Tengo muchísimas esperanzas porque ya hemos jugado contra muchos equipos y sinceramente no recuerdo a ninguno que haya sido superiores a nosotros, quizás el partido ante el Ursaria, que nos pilló en ese inicio de temporada en el que todavía no estábamos metidos en la competición.

¿Cómo está la moral del equipo?

Taher.- Como se dice, por las nubes, como te digo, después de esta dinámica de juego y resultados que llevamos confiamos en que pocos partidos se nos pueden escapar.

Estamos en uno de esos parones a los que nos hemos referido, ¿el que se adapte mejor a esta circunstancia logrará el objetivo?

Thaer.- Posiblemente sea así, y te digo una cosa, no sé muy bien la razón, pero creo que en este sentido tenemos ventaja, porque estamos muy bien preparados y en los últimos partidos ha quedado claro que terminamos los encuentros en mejores condiciones que nuestros rivales. Es como si tuviéramos un plus.

¿Es verdad que tenéis la mejor plantilla de la competición?

Thaer.- Creo que sí y lo hemos ido demostrando con el paso de las jornadas, nos hubiera gustado enfrentarnos al Ursaria en este tramo de la temporada, estoy convencido que el resultado hubiera sido muy distinto.

¿Y cómo está siendo la temporada de Thaer?

Thaer.- Pues como la del equipo, yendo de menos a más. Está claro que al principio me costó coger el ritmo pues venía de estar un tiempo sin jugar y eso se nota, más cuando uno ya tiene una cierta edad, pero poco a poco fui cogiendo el ritmo de competición, aunque como ya he dicho en varias ocasiones, esos parones a los que hemos tenido que adaptarnos no me vinieron bien al principio, por mucho que entrenaras bien. El tono físico que te da la competición y los partidos no es igual que el que te da los entrenamientos.

¿Te costó adaptarte al Villa?

Thaer. – Creo que el proceso de adaptación fue bueno, al final esto es fútbol y si has jugado en muchos sitios y durante muchos años como es mi caso, pues no te resulta demasiado complicado adaptarse al equipo que estés.

¿Te ha sorprendido algo del equipo?

Thaer.- Pues sí y no, ya te digo al principio, no te voy a mentir, estaba un poquito desilusionado con lo que vi, pues yo venía de otro fútbol más profesional y no conocía como era estas categorías de aficionados. Me di cuenta que el fútbol no era el mismo, la calidad de los jugadores tampoco, pero cuando fui conociendo más a mis compañeros y disputando partidos, he de reconocer que me ha sorprendido a mejor y me he dado cuenta que aquí hay muy buenos jugadores, que se puede hacer un buen fútbol y que tenemos un gran equipo y eso se nota en el campo cada domingo. 11-4-2021 Ciudad de los Angeles 0 Villaviciosa de Odón 0 (44)

¿No lograr el ascenso que supondría?

Thaer.- Por lo visto en estas últimas semanas, la verdad es que sería una desilusión, incluso contando con el mal inicio que tuvimos. En esa época no hubiera dado un duro por el ascenso, pero ahora todo lo contrario, no ascender, la verdad es que sería un palo bastante grande. Una desilusión bastante grande porque creo que merecemos estar ahí.

¿Has hablado de tus muchos años en el mundo del fútbol, cuéntanos un poco tu trayectoria hasta llegar aquí?

Taher.- La verdad es que es bastante extensa por suerte. Soy de Barcelona y empecé a jugar al fútbol en las escuelas de Cornellá. Ahí estuve hasta juvenil de segundo año, en el que tras una gran temporada fiché por el Real Madrid por el que pasé por varios equipos, el juvenil, en el de tercera y en el Castilla con Michel de entrenador. En ese Castilla jugué con la generación de los Mata, Negredo, Borja etc..

Ese año, no me fueron bien las cosas, Michel, no contaba mucho conmigo y decidí cambiar de aires cuando me llegó una oferta del Barcelona «B»…. ( hace un inciso) quizás ese fue mi primer error como futbolista, pues me quedaba tres años de contrato con el Madrid, pero bueno, son decisiones que se toman y que nunca sabes como pueden salir.

En el Barcelona «B» no marcharon bien las cosas, destituyeron al entrenador que confiaba en mi y al final descendimos. Teníamos grandes jugadores, como Bojan, Giovanni dos Santos, Jordi Gómez, es decir jugadores que de forma individual eran extraordinarios pero que no llegamos a ser un equipo de verdad. Fue allí donde me di cuenta, la importancia de un entrenador en el fútbol y te lo digo cuando ya tenía 24 años.  Con esa edad, ya no me apetecía jugar en tercera, llegó al banquillo Guardiola, pero apenas estuve una semana entrenando con él, pues ya tenía decidido marcharme…(hace otro inciso), quizás otra decisión desafortunada pues a lo mejor no tenía que haberme ido y haber seguido a las ordenes de Guardiola, es más me fui cedido al Hospitalet y fue la peor temporada de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual.

¿Y decides emprender la aventura en el extranjero?

Thaer.– Así es. Tras pasar por el Alfaro en Logroño, llegó la oportunidad de jugar fuera de España, en concreto en Rumania.

¿Y cómo fue la experiencia rumana?

Thaer.- La verdad es que complicada al principio. Un nuevo país, un nuevo idioma, una país de la Europa del Este, con una mentalidad todavía muy cerrada, pero supe sobreponerme a todas esas adversidades ya que confiaba plenamente en mis facultades como jugador y finalmente me quedé varios años. Yo llegué allí para hacer unas pruebas. Salimos de España cinco jugadores, y cuando llegamos a Rumanía nos juntamos con otros jugadores de varias nacionalidades, brasileños, argentinos, franceses… eramos unos 40 jugadores. En ningún momento vimos al primer equipo. Estuvimos dos semanas entrenando, jugando partidos entre nosotros y finalmente hicieron una selección y se quedaron con únicamente tres jugadores, un brasileño, un francés y yo.

Poco a poco fui cogiendo confianza, mejorando el rol en los equipos; pasé por varios, y llegué a jugar en los mejores equipos del país, como el Dinamo de Bucarest y el Steaua de Bucarest.

Tras diez años en Rumanía, luego pasé dos jugando en los Emiratos Árabes y en Quatar.

¿Y cómo un jugador como tú, acabas en el Villa?

Thaer.- De mi época en el Madrid, conservé buenos amigos como Rubén de la Red y Javier Balboa y cuando me establecí aquí, porque mi mujer en madrileña, contacté con ellos y les dije que si me podían ayudar, si conocían a alguien para poder jugar en algún equipo. Estuve probando en dos equipos de tercera, en otro de preferente, pero no me convencieron y a través de otro amigo, me presentó a un representante que me ofreció la posibilidad de jugar aquí y ya no me lo pensé más y decidí venir al Villa.

¿ Y a la vuelta de la esquina el Ciudad de Getafe?

Thaer.- Pues sí, es ahora mismo el partido más importante, no podemos mirar más allá. Hay que sacarlo adelante para seguir viva las esperanzas del ascenso; nos vemos capacitados para ganar, creo que somos superiores, pero al final depende que la pelotita entre para que no nos suceda como en otros partidos que hemos merecido ganar y al final no lo hemos hecho. Por la tanto, hay que ganar y confiar en que los equipos que tenemos por encima en la clasificación pinchen.

IMG-20210402-WA0012[1]

DIEGO GABALDÓN: «QUIERO SER EL ESPEJO EN EL QUE SE FIJEN LOS CHICOS DE LA CANTERA»

Diego Gabaldón es un chico de cantera. Desde que llegó cuando era benjamín de primer año, ha ido pasando por todas las categorías de la escuela hasta llegar al primer equipo.  A sus 19 años ha cumplido uno de sus sueños. Su presencia en el primer equipo no es testimonial, Nano le ha dado confianza y se la está devolviendo a base de buen juego y goles. Es un nuevo espejo en el que reflejarse los jugadores de las categorías inferiores. Además tiene madera de entrenador y ayuda a Pedro en el Juvenil «A», su anterior equipo.

¿Cómo se fraguó tu llegada al primer equipo?

Diego: Después de terminar la temporada con el equipo juvenil de Pedro, contactó conmigo Nano y me dijo que quería contar conmigo en la pretemporada. Realicé toda la pretemporada con ellos, y antes de que finalizara, Nano me comentó que le había convencido y que formaría parte de la plantilla para esta temporada porque me consideraba una pieza fundamental para el equipo y que iba a tener protagonismo en el mismo.

¿Qué sentiste en ese momento?

Diego: Mucha alegría y emoción, porque después de estar toda mi vida en el Villa, que te reconozcan el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que conlleva eso te motiva mucho y compruebas que merece la pena dicho esfuerzo.

¿Te lo esperabas?

Diego: No, bueno, yo pensaba que podía entrenar con el primer equipo de vez en cuando, pero que iba a a tener ficha con el equipo B. No me imaginaba que desde el primer momento tendría ficha del equipo A.

¿ Ficha del equipo A y con protagonismo?

Diego: La verdad es que sí. Empecé en el primer partido de la temporada siendo titular, algo que no me podía esperar y que me hizo mucha ilusión; jugar mi primer partido con el senior y de titular. Bien es cierto que luego adopté un papel más de suplente, pero siempre entrando en todos los partidos desde el banquillo, para luego alcanzar otra vez el papel de titular y haciendo cosas importantes para el equipo, al menos eso creo.

¿Qué te dice Nano?

Diego: El entrenador desde el primer momento me transmitió mucha confianza y por eso le tengo que agradecer esa confianza en mí, como al igual que a mis compañeros que me dan mucho apoyo y me transmiten mucha tranquilidad en los momentos que no hago las cosas tan bien; sobre todo los jugadores veteranos que tenemos en la plantilla.

¿ Uno de esos apoyos fundamentales será Javi Alonso, un chico como tú  de la cantera?

Diego: Claro, es uno de los que más me apoya  ya que sabe lo que estoy viviendo, pues al igual que y0, salió desde la cantera. Eso sí, es de los que más me atiza cuando fallo, pero lo hace de una forma que me sirva para aprender. Javi, fue uno de los que me comentó que me estaban siguiendo y que haría la pretemporada con el primer equipo.

¿Pues hablando del primer equipo, estáis en racha?

Diego: Así es. Tenemos un gran equipo, y por lo que he visto, me atrevo a decir que es el mejor de la categoría, si es verdad que empezamos  un poco a medio gas, perdiendo algunos partidos y puntos que ahora echamos en falta, pero poco a poco el equipo se ha ido conjuntando y ahora estamos en una gran dinámica de resultados que nos ha colocado en las primeras posiciones de la tabla.

¿Ese inicio de temporada os puede dejar sin el objetivo del ascenso?

Diego: En una liga tan corta como la de esta temporada, puede ser, pero son rachas que pasan todos los equipos y si seguimos en esta línea el ascenso es posible. Hemos recortado muchos puntos a los equipos de la cabeza y viniendo desde atrás estamos en clara línea ascendente, con el equipo cada vez más comprometido, más ambicioso y eso se refleja en el juego. Estamos muy cerquita de la cabeza y tenemos que seguir así, partido a partido sin fijarnos en los demás y seguro que podemos llegar al conseguir el objetivo al final de temporada.

¿Qué te ha sorprendido más del equipo?

Diego: El bloque en sí. Tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas, con gente veterana, como Hugo, como Ernesto que ha jugado en primera, como Taher que cada vez lo hace mejor y que se complementa con jugadores jóvenes como Dante, Santi, o yo mismo que ponemos todas las ganas del mundo.

¿Por dónde te gusta jugar más?

Diego: Hay partidos que he jugado más escorado a la banda, con libertad para meterme hacia el centro, y en otros partidos he jugado arriba como segundo delantero. La verdad es que me da un poco igual, lo importante es estar en el once, pero quizás, en esta categoría me siento un poco más a gusto jugando en la banda, por mis características.

¿Además no se te da mal lo de meter goles?

Diego: Al principio me costó, teniendo ocasiones pero sin materializarlas, pero tras el partido ante el Ciempozuelos que fue donde logré mi primer gol, he conseguido en rachar una serie de partidos logrando goles.

¿Aparte de jugar, también tienes madera de entrenador?

Diego: Ser entrenador es algo que siempre me ha gustado desde pequeño y este año he tenido la oportunidad de poder estar ayudando a Pedro en el Juvenil A. Se lo propuse, ya que como estuve en ese equipo el año pasado creía que podía aportar muchas cosas. Pedro me dijo que sí, y ahí estamos ayudando en lo que puedo.

¿Se fijaran en ti esos juveniles?

Diego: Yo espero que ser el espejo, no solo de esos juveniles, sino de toda la cantera, para que sepan que se puede llegar al primer equipo si te lo propones, si trabajas y eres constante. Por eso animo a todos los chavales de la escuela a que trabajen, a que se lo tomen en serio, porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento como me ha sucedido a mi.