UN PUNTO QUE SABE A POCO

La AD Villaviciosa de Odón no puede pasar del empate a cero en su encuentro ante el Ciudad de los Ángeles en el Félix Rubio. Partido igualado con ocasiones para ambos equipos pero que en su conjunto el Villa mereció ganar. La falta de gol impidió sumar una nueva victoria y le hace bajar al quinto puesto. Los rivales por el ascenso aprovecharon el tropiezo del Villa y alargan las distancias en la clasificación.

El Villa volvió a la senda de los empates en sus partidos a domicilio. Llegaba al Félix Rubio con tres victorias de manera consecutiva en casa, que venían precedidos por dos empates fuera de su estadio. En esos dos partidos como el jugado ante el Ciudad de Los Ángeles, el Villa debió ganar y sumar nueve puntos, sin embargo, solo ha sumado tres.

Comenzó el partido con las fuerzas igualadas con los dos equipos queriendo llevar el control de juego, pero sin conseguirlo con claridad. Pudo adelantarse el equipo local a los diez minutos cuando Bravo se presentó delante de Carlos, pero no supo acertar. También tuvo claras ocasiones el Villa en las botas de Diego y de Santi, pero el gol no llegó en ninguna de las dos. El juego se desarrollaba en el centro del campo con los dos equipos bien armados atrás y esperando cazar un balón en transiciones largas. Se llegó al descanso con el empate a cero inicial y con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Salió el Villa con más intensidad y dominó más el juego en estos primeros  minutos de la segunda parte. Pudo marcar en el minuto 60 pero el disparo salió fuera ante la salida del meta local.

Según pasaban los minutos, la balanza se decantaba hacia el lado visitante, pero las ocasiones, al menos las claras no llegaban y el juego seguía desarrollandose en demasía en el centro del campo.

El Villa no quería dejarse más puntos a domicilio y no paró de intentar lograr el gol del triunfo. Se sucedieron varias llegadas al área, pero en esta ocasión el balón no quiso entrar y el partido se abocó al empate inicial.

En definitiva un punto que sabe a poco, pero que a la postre significa sumar que siempre es importante para seguir con la dinámica positiva. Solo faltó el gol.

FICHA TÉCNICA

Estadio Félix Rubio.

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0

AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN 0

Po el Ciudad de los Ángeles jugaron Rubén, Fran, Marcos, Joan, Esteban, López, Patric, Viti, Álvaro, Abajo y Bravo.

Por el Villa, jugaron Carlos, Javi Alonso, Sergi, Galán, Marco, Santi, Nico, Thaer, Diego, Dante y Hugo Salamanca.

Colegiado: Manuel Huerta

28-3-2021 (124)

EL VILLA SE SUBE AL CARRO DEL ASCENSO

Nueva victoria de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón que se impuso por 3-1 al C.D. Vicálvaro. Los goles de Santi Alonso, Dante y Thaer aúpan al equipo a la cuarta plaza y les pone en la rampa de lanzamiento hacia el ascenso. Esa ansiada plaza se sitúa ahora a solo tres puntos. Resultado justo, que incluso debe considerarse como corto. Los de Nano, encadenan tres victorias de manera consecutiva y las sensaciones son cada vez mejores. Los goles de Hugo Salamanca no fueron necesarios par al victoria y eso es una gran noticia.

No hay dos sin tres. El Villa llegaba al encuentro con dos triunfos seguidos y afrontaba su tercer partido en casa con la intención de seguir la dinámica ganadora. Ni el parón de la semana pasada fue impedimento para un equipo que ha encontrado la tecla adecuada y creé cada semana más en sus posibilidades. Se impuso con claridad al Vicálvaro,  un rival directo en la lucha por colocarse en los puestos cabeceros y que ahora deja atrás.

Fueron tres puntos merecidos, por juego, dominio y ocasiones. Desde el minuto 1 el Villa se vistió con el traje de faena y no quiso dejar al azar lo que pudiera pasar en los minutos restantes. Con el viento a favor que arrastra desde hace semanas, sale convencido en lo que hay que hacer y lo más importante es que sabe cómo hay que hacerlo. Los jugadores están enchufados y todos van en la misma dirección. El bloque funciona y luego hay solistas que suelen destacar en cada partido. En este, hay que hablar de Thaer que supo manejar al equipo desde la línea del medio campo y se bastó para superar el juego del Vicálvaro. Enseguida llegó el primer gol para ahuyentar fantasmas. Corría el minuto 11, cuando Javi Alonso se marcó una galopada de las suyas llegando al fondo de la línea para sacar un centro, que tras rechace de la defensa rival, le cayó a Santi Alonso que enganchó un derechazo al borde del área que se coló de manera irremediable en la portería del Vicálvaro. El gol a favor, no hizo que el Villa dejara de intentar lograr el segundo, todo lo contrario, siguió buscando el segundo, y las ocasiones se sucedían. Una de las más claras la tuvo Diego a pase de Thaer pero su disparo tras internarse en el área salió desviado por poco. Thaer también fue protagonista en otra clarísima ocasión, cuando su golpeo a la salida de una falta directa se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Yeray.

A pesar de las claras y numerosas ocasiones, el marcador no se movería más en esta primera mitad y el Villa se retiraba del césped con la sensación de haber perdido una buena oportunidad de sentenciar el encuentro.

A los pocos minutos de la reanudación, el Vicálvaro se encontraba con un penalti a favor. Minuto 58 y Daniel lograba el empate en el luminoso. Un resultado a todas luz injusto, por lo visto en el campo, sobre todo en la primera mitad. No obstante, el Villa no se vino abajo; lo que en otros partidos al inicio de la temporada hubiera sido un muro casi infranqueable, ahora se muestra como una simple valla fácil de superar. Por ello, el equipo local siguió inclinando el campo a su favor y creando ocasiones. El gol, cosas del fútbol, llegó sin embargo en una jugada embarullada pero de la que sacó petróleo Dante. Era el minuto 67 del partido.

Y casi sin tiempo para asimilar la ventaja, Thaer se sacaba de la chistera el gol del partido y el que daba la tranquilidad al conjunto villaodonense. En una acción de pillo, Thaer roba el balón a la defensa, se planta ante el portero y es ese momento en el que a muchos jugadores se les apaga la luz y no sabe que hacer con el balón, no fue el caso de Taher que con una vaselina perfecta superó al meta rival consiguiendo un auténtico golazo que levantó de sus asientos al público asistente.

El 3-1 mató cualquier esperanza de remontada del Vicálvaro, que tampoco se preveía, y relajó al Villa, que aunque dispuso de alguna que otra ocasión más, sobre todo en las botas de Samuel, dejó que los minutos pasaran para llegar al final sin ningún sobresalto.

En definitiva, triunfo de sólera y muy importante que viene a confirmar que el equipo se encuentra en su mejor momento de la temporada y sigue su escalada en la clasificación. Una línea ascendente que le permite, ya no soñar, sino, tener a su alcance el objetivo del ascenso.

Ahora queda refrendar este buen juego a domicilio. ¡qué pase el siguiente!

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 200 espectadores.

A.D.VILLAVICIOSA DE ODÓN: 3 (Santi Alonso, Dante y Thaer)

C.D.VICÁVARO : 1 (Daniel (p))

Por el Villa jugaron:  Carlos, Javi Alonso, Galán, Marco, Sergi, Nico, Santi Alonso(Ibón 81′), Thaer(Dani 84′), Dante, Diego y Hugo Salamanca(Samuel 81′).

Por el Vicálvaro jugaron: Yeray, Jaime, Montes, Daniel, Pérez, Dos Santos, Alex, Hugo, Marcos, Iván y Dani.

Colegiado: Jaime Muñoz.

14-3-2021-ADVillaviciosde Odon 2- Yebenes Sna Bruno-0 (309)

EL VILLA COGE CARRERILLA

El Villa supera con claridad a Los Yébenes-San Bruno por 2-0. Los goles de Hugo Salamanca y Diego fueron suficiente para sumar una nueva victoria.  Tres victorias y un empate (que debió ser una victoria) en los últimos cuatro partidos le sitúan quinto en la clasificación y con el ascenso a tiro de tres. El empate entre el CD Colonia Moscardó y el Móstoles URJC Moraleja benefició al equipo de Nano.

El Villa empieza a hacer de su estadio un fortín y esa es la mejor noticia que se puede decir a estas alturas del campeonato. Si se quiere lograr el ascenso, éste, solo puede pasar por no dejar escapar puntos cuando actúas de local. Un ascenso que hace unas fechas se veía como una quimera, pero que con los últimos resultados se empieza a ver como algo factible de conseguir. Por equipo, no hay duda, tampoco por el juego, solo queda que se siga viendo puerta con facilidad y que haya un poco de suerte, que en esto del fútbol, siempre hay que tenerla cerca de tí.

El Villa, saltó  al terreno de juego convencido de lo que tenía que hacer y desde el primer minuto lo puso en práctica. En frente estaba un equipo situado en la zona baja de la clasificación, y aunque esto no es una garantía de triunfo en una categoría tan igualada, prueba está el partido ante el Ciempozuelos, bien es cierto que la dinámica de los dos conjuntos hacía presagiar una victoria local como finalmente sucedió.

El primer gol llegó pronto, a los 17 minutos. Un jugada por la banda derecha de Thaer que tras hacer un recorte, puso un centro medido a la cabeza de Hugo Salamanca que no iba a desaprovechar ese regalo. Hugo sigue una semana más con su idilio con el gol y continua firme en su idea de conseguir el pichichi. El gol tranquilizó las ganas del inicio y el Villa se dedicó a controlar el juego sin dejar que el equipo contrario se acercara con peligro a la meta de Carlos.

Tras el tiempo de descanso, el panorama fue aún mejor para los intereses del Villa. El equipo dominó más, fue más superior, y creo más ocasiones que en la primera mitad y al igual que en anteriores encuentros, parece que las pilas se recargan muy bien en el descanso, pues suele hacer mejores segundas partes que primeras.

Sin embargo, con un solo gol a favor, cualquier accidente puede echar al traste un buen partido. Lo evitó Diego que mediada la segunda mitad lograba el gol de la tranquilidad. Un bonito gol en una acción individual. Cogió el balón dentro del área, dribló a su par, luego se deshizo del portero y colocó el balón al fondo de la portería.

Con el 2-0, el partido estaba resuelto, porque Los Yébenes-San Bruno, nunca dieron la impresión de poder remontar el partido y porque el Villa se mostraba muy superior. Incluso pudo aumentar el resultado con varias ocasiones más, sobre todo las protagonizadas por Diego y por Samuel.

Hugo Salamanca vio la amarilla en el 75 y Nano no quiso arriesgar a que su goleador viera una segunda tarjeta y lo sustituyó casi de inmediato por Samu. El equipo no puede permitirse la ausencia del jugador.

En definitiva, buen partido del Villa, que semana a semana va creciendo en su juego y en seguridad y eso se nota en el resultado final. Tenía tres partidos consecutivos en casa, el objetivo era sacarlos adelante, los dos primeros ya lo ha hecho y ya saben el refrán…..»no hay dos sin tres». 

FICHA TÉCNICA

Campo Municipal de Villaviciosa de Odón.

AD. Villaviciosa de Odón 2 ( Hugo Salamanca 17′ y Diego Gabaldón 68′)

CD Los Yébenes-San Bruno 0

Por la Agrupación deportiva Villaviciosa de Odón jugaron: Carlos, Javi Alonso(Carlos Varela 85′), Marco, Santi, Rodrigo, Nico, Sergi, Thaer( Ibón 70′), Diego(José María 85′), Dante, y Hugo Salamanca(Samu 79′).

Por el Club Deportivo Los Yébenes-San Bruno jugaron: Javier, Manu, Héctor, Álvaro, Raúl, Manolo, Dani, Silvio, Rodrigo y Samuel y Rafa.

Árbitro: José Monrabal

 

 

7-3-21 (55)

UNA VICTORIA PARA EMPEZAR A SOÑAR

El Villa consigue una contundente victoria ante el CD Fortuna por 4-1. Los goles llegaron en una gran segunda parte- Por fin, el Villa logra materializar las ocasiones creadas. El triunfo le coloca a cinco puntos del ascenso y en la rampa de salida para soñar. Los dos próximos partidos en casa evaluaran las posibilidades del equipo. Hugo Salamanca con un doblete, Diego y Rodrigo anotaron los goles.

Decíamos la semana pasada que el fútbol es un juego en el que lo que importa es que la pelotita entre, más allá de si mereces la victoria o no. El Villa venía de dos empates a domicilio que debieron ser triunfos de haber estado más acertados de cara a puerta y encaraba ante el Fortuna el primero de los tres partidos que disputará de manera consecutiva en casa. La victoria se presentaba como fundamental y no se podía escapar si realmente quieres pensar en algo grande como puede ser el ascenso. Por ello el Villa salió dispuesto a ello. No obstante, una cosa es lo que deseas y otra es que lo consigas. El rival también tiene algo que decir y el CD Fortuna con tres puntos por delante en la clasificación tenía la ocasión de alejarse de uno de los rivales por estar arriba en la clasificación.

Con ello, el partido deambuló durante los primeros 45 minutos con un juego impreciso y en el que ninguno de los equipos lograba imponerse al otro. Fue una primera parte igualada en la que las ocasiones no fueron muchas. La mejor fue para el equipo rival que pudo adelantarse en el marcador, pero Carlos lo evitó con dos buenas paradas.

El descanso sirvió para que Nano reactivara al equipo que salió decidido a por los tres puntos. No tardaría mucho en llegar el primer gol para el Villa. Buena jugada entre Thaer y Dante que termina con Dante derribado dentro del área cuando se disponía a disparar. El colegiado no dudó en señalar el penalti, que no iba a desaprovechar Hugo Salamanca que sigue con su idilio con el gol. Vino para hacer goles y está cumpliendo. No sería el único tanto para Hugo, pues a los 68 minutos lograría el doblete. Thaer de nuevo estuvo implicado en la jugada con un pase al interior del área que Hugo Salamanca controla y tras colocarse el balón a su pierna izquierda bate al portero por bajo.

El dos a cero reflejaba lo que estaba ocurriendo sobre el césped y daba tranquilidad al Villa que se encaminaba a un triunfo, pero la tranquilidad duro poco, muy poco, pues nada más sacar del centro del campo el CD Fortuna acortaba distancias en el marcador con el gol de Javier Ocaña.

Tras el 2-1 el Villa pasó unos minutos de desconcierto pero pronto volvió a la senda indicada y controló el juego, siendo superior al rival. El gol que daba cierta tranquilidad llegaría en el minuto 76. Diego robó el balón a un defensa, lo dejó atrás y tras internarse en el área batía al portero.

El tercer gol fue un golpe demasiado duro para el Fortuna que no supo o no pudo reaccionar, mientras que el Villa se gustaba y disfrutaba de un partido que sabía que no se le iba a escapar.

La sentencia llegó a los 86 minutos. A la salida de un córner, Rodrigo conectaba un perfecto cabezazo que se colaba en la portería defendida por Javi.

No habría tiempo para mucho más, el Villa lograba su victoria más abultada de la temporada. Al contrario que en anteriores partidos, el Villa finalizó con éxito las ocasiones que creó y ese es el  camino adecuado y que le tiene que conducir a cotas mayores.

FICHA TÉCNICA

Campo Municipal de Villaviciosa de Odón.

AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 4 (Hugo Salamanca, 51′(p) y 68′, Diego 76′ y Rodrigo 86′)

CD FORTUNA 1 (Javier Ocaña 69′)

Alineaciones:
AD Villaviciosa de Odón: Carlos, Javi Alonso, Marco, Sergi, Galán, David, Herrero( Ibón 65′), Thaer(Rodrigo 68′), Dante, Diego(José María 80′) y Hugo Salamanca.

CD Fortuna: Javi, Jorge, Juan Carlos, Pablo, Alberto, Manu, Mario, Dani, David, Cristhian, Expósito.

EL VILLA DESPERCIDICIA UNA BUENA OPORTUNIDAD EN CIEMPOZUELOS

Paso atrás de la A.D. Villaviciosa de Odón que no pudo pasar del empate a dos en Peñuelas ante la U.D. Ciempozuelos. Diego y Hugo Salamanca hicieron los goles para el conjunto de Nano. Un gol en los últimos minutos del Ciempozuelos, con un hombre más por expulsión de Santi,  echó por tierra el trabajo realizado por los villaodonenses que ya se veían con el triunfo. Carlos detuvo un penalti, con 0-o en el marcador. La victoria para el Villa hubiera supuesto alzarse a la cuarta posición. El empate, lo deja en la zona media de una clasificación muy igualada. Llegan tres partidos en casa, donde sólo vale ganar, ganar y ganar.

El empate conseguido la semana pasada en Humanes, debía hacerse bueno con un triunfo en Ciempozuelos, sin embargo el Villa se quedó a la mitad. Logró un solo punto que debe saber a poco. Bien es cierto, que sacar algo positivo a domicilio y seguir sumando, no debería considerarse malo, pero cuando acudes al campo del último clasificado, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en estas nueve jornadas, la victoria debe ser una obligación, sobre todo cuando aspiras a cotas mayores que no es otra cosa que lograr el ascenso.

El Villa salió convencido de ello y desde el principio quiso llevar la manija del partido, pero fue difícil llevarlo a la práctica. Las dimensiones del campo de Peñuelas, no favorecían al equipo que quería atacar, como era el caso del Villaviciosa. Todavía no hay una explicación, al por qué no se jugó en el campo habitual del Ciempozuelos y se eligió el de Peñuelas en muy malas condiciones y que no debería ser testigo de un partido de preferente. Campo muy estrecho en el que se hacía casi imposible trenzar alguna jugada por la acumulación de jugadores en tan poco espacio.

Los minutos pasaban sin que se crearan grandes ocasiones de gol, pero todo cambió en los últimos compases de la primera mitad. Primero con el penalti que el colegiado penalizó al Villa. Era el minuto 38 del partido, el Ciempozuelos tenía todo de cara para adelantarse en el marcador, pero cuando la figura de Carlos para detener la pena máxima. Y como suele pasar en el fútbol, del posible 1-0, se pasó casi de inmediato al 0-1. En el 40, Diego, como Juan Palomo, se creó una jugada personal que culminó con el primer gol del partido.

El Villa, se iba al descanso con buen sabor de boca y con esperanzas de sumar los tres puntos.

El gol espoleó al Villa que salió en la segunda mitad decidido a sentenciar el encuentro, pero al igual que sucedió la semana pasada ante el Humanes, no supo materializar la ocasiones creadas. Diego, que pudo hacer doblete, y Hugo Salamanca tuvieron en sus botas la oportunidad de liquidar el encuentro, pero en otro tópico del fútbol…cuando perdonas, terminas pagándolo. Así fue, en el minuto 70 Rubén lograba el empate para los locales.

El empate, no hizo bajar los brazos al Villa, que tenía metido en la cabeza el triunfo y lo buscó con insistencia. En el 78, Javi Alonso sorprendió por su banda y cuando entró en el área fue derribado con claridad. El colegiado no dudó y señaló penalti. Hugo Salamanca tomó la responsabilidad y no quiso faltar a la promesa que nos hizo, logrando el gol que volvía a poner en ventaja al Villa.

El partido parecía encarrilado, pero el colegiado quiso tener su cuota de protagonismo, y a los pocos minutos del gol, expulsaba a Javi Alonso al mostrarle una segunda tarjeta amarilla muy, pero que muy rigurosa.

Con un hombre más sobre el campo, el Ciempozuelos, dio un paso hacia adelante y apoyándose en las pequeñas dimensiones del terreno de juego fue metiendo al Villa en su área a base de faltas laterales y saques de banda. En uno de esos acercamientos, un barullo dentro del área del Villa, lo aprovechó Imaña para lograr el empate que a la postre sería definitivo. Era el minuto 88 del partido y el gol dejó muy tocado, ahora sí, al Villa que con un hombre menos, no pudo sacar el partido adelante.

Empate, sin merecerlo del Ciempozuelos que sale de la última plaza, que deja al Villa con un sabor agridulce, tirando más a agrio que a dulce. Por ocasiones y juego, debió ganar al Humanes y al Ciempozuelos, pero ….. el fútbol, no es el Boxeo y no se gana por puntos, gana el que marca más goles y ahí el Villa debe mejorar en los próximos partidos. Vienen tres seguidos en casa y no se puede escapar ni un solo punto.

FICHA TÉCNICA

Ciempozuelos, Campo Las Peñuelas

UD CIEMPOZUELOS 2 (Rubén 70′; Imaña 88′)

AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Diego 38′; Hugo Salamanca 78′)

Por el UD Ciempozuelos jugaron: Oscar, Ruiz, Miguel, Redondo, Adri, Sergio, David, Israel, Oliver, Dani y Carlos.

Por el AD Villaviciosa de Odón jugaron: Carlos, Javi Alonso, Sergi, Marco, Ernesto Galán, Rodri, David, Diego(David Herrero 73′), Dante (Samu 73′), Santi y Hugo Salamanca.

Colegiado: Julio Francisco Calleja

 

AL VILLA SOLO LE FALTÓ EL GOL

Empate a cero en el Emilio Zazo en el partido de la Agrupación ante el CD Humanes correspondiente a la quinta jornada que fue aplazada en su momento.  Un empate que podemos considerar injusto en el cómputo global del partido. El Villa realizó unos grandes segundos 45 minutos. Sólo faltó el gol. La baja por sanción de Hugo Salamanca se notó en la ofensiva del Villa. El colegiado anuló un gol a Dante en la primera mitad por supuesto fuera de juego. Un punto, que sirve para sumar, pero que deja un sabor agridulce por lo visto sobre todo en la segunda mitad. El triunfo hubiera supuesto superar al Humanes en la tabla clasificatoria.

Llegaba el Villa a Humanes con la intención clara de llevarse los tres puntos. Los últimos partidos habían supuesto una carga de optimismo y empezaban a reflejar el trabajo realizado en esta temporada tan atípica. En frente estaba un equipo situado en la zona alta de la clasificación y que quería alejar al conjunto villaodonense a cinco puntos. El partido fue intenso y vistoso a pesar de la ausencia de gol y ambos equipos dispusieron de oportunidades para haber acertado con la portería contraria. Los dos buscaban ganar y el equipo local, por ello, de jugar en casa, salió con más intensidad en los primeros minutos. Dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. No obstante, quien estuvo más cerca del gol fue el Villa. La tuvo Thaer que vio como su disparo golpeaba en el larguero tras rechazar el meta local.  Dante si acertó con la portería, pero su gol  fue anulado por el colegiado, tras la salida de una falta lateral por  fuera de juego.

Tras el descanso, fue el Villa el que salió más enchufado y se lanzó a por el triunfo. Fue el claro dominador del encuentro en estos minutos y de ese dominio en el juego llegaron las primeras ocasiones. Tuvo dos claras Diego para marcar, pero el balón no quiso entrar, sobre todo una en la que se presentó ante el portero y el esférico se estrelló en el poste de la portería saliendo posteriormente fuera Fue la mejor ocasión del partido. No se vino abajo el conjunto de Nano y siguió insistiendo en su empeño de lograr la victoria, pero los minutos pasaban y la igualdad se mantenía en el marcador. El partido entraba en los últimos quince minutos del encuentro y el Villa era ya el claro dominador del encuentro. Unos minutos en donde el conjunto del Humanes solía podía defenderse de las acometidas visitantes, eso sí, lo hacía de forma ordenada. El esfuerzo que estaba haciendo el Villa, se notó en los últimos minutos del partido, donde bajó su presión y el Humanes pudo respirar, sacudiéndose el dominio del Villa, e incluso dispuso de la última ocasión del choque para llevarse la victoria. Primero reclamando un penalti en el área del Villa que el colegiado no concedió y posteriormente con una doble parada de Carlos, ya en el descuento, a la salida de un saque de esquina. Hubiera sido un castigo demasiado duro para la agrupación que debió llevarse los tres puntos en el cómputo general del partido.

En definitiva, hay que quedarse con lo positivo, y no es otra que el Villa suma una jornada más puntuando y sigue en esa fase de ascenso en su juego. Hoy solo la mala suerte impidió la victoria. Ahora hay que prepararse para ganar al Ciempozuelos en su estadio y afrontar los tres siguientes partidos en casa en las mejores condiciones. Objetivo, sumar los doce puntos.

FICHA TÉCNICA

CD HUMANES 0-0 AD.VILLAVICIOSA DE ODÓN

CD HUMANES: Poblador, Sergi, Cabello, Fede, Alejandro, Roberto, Alex, Durán, Raúl, Alberto y David.

CD.VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Javi Alonso, Marco(Rodri 74′), Sergi, Galán, Nico, Thaer(Carlos 74′), Diego,  Dante, Santi y José María( David Herrero 62′).

Árbitro: Diego Castillo Aparicio

WhatsApp Image 2021-02-07 at 23.43.41

EL VILLA SUMA Y SIGUE

Nueva victoria de la A.D. Villaviciosa de Odón que sigue en estado de gracia. Segunda de manera consecutiva en este 2021. Tuvo que remontar en la segunda mitad el gol del Lugo Fuenlabrada en los primeros 45 minutos. La baja de Hugo Salamanca se hizo notar. El Villa se coloca sexto con 10 puntos, y se acerca a los puestos de privilegio.

Debutaba el Villa en su estadio en este año y lo hacía con la intención de refrendar la buena impresión que dejó la semana pasada en su victoria ante el FEPE Getafe III y sobre todo conseguir una nueva victoria. El ascenso de categoría pasa por hacer un fortín el municipal de Villaviciosa y dejar escapar el menor número de puntos posibles. Pero una cosa es la intención de querer hacer una cosa y otra muy distinta el hacerlo, o el poder hacerlo. Y el Villa, no pudo hacerlo, al menos en los primeros 45 minutos en los que no se encontró en ningún momento cómodo sobre el terreno de juego y apenas creó peligro. Se notó y mucho la baja de Hugo Salamanca que cumplía su primer partido de sanción de los dos que le han caído tras la expulsión de la semana pasada.

Que el Villa, no encontrara su juego, no quiere decir que el Lugo Fuenlabrada dominara el partido, porque los visitantes no hicieron nada del otro mundo para ponerse por delante en el marcador y, sin embargo, lograron marcar en el 27. Lo hicieron a balón parado, en este tipo de circunstancias donde los equipos se igualan por muy superior que puedas ser en otros aspectos del juego. Daniel Oliva fue el más listo de la clase y se adelantó a la defensa del Villa para establecer el 0-1.

El gol no hizo cambiar mucho la dinámica del encuentro, pues el Villa con más corazón que cabeza intentaba lograr el empate con algo de dominio en el juego, pero sin crear las ocasiones que pudieran hacer pensar que el empate era posible. El Lugo por su parte, se limitaba a controlar los acercamientos del Villa y se mostraba contento con el resultado, no arriesgando más de lo necesario, dejando pasar los minutos hasta que llegó el descanso.  WhatsApp Image 2021-02-07 at 23.41.33

La charla de Nano en el intermedio, debió de ser inspiradora, porque desde el inicio de esta segunda parte, el Villa salió con otra cara y convencido de poder dar la vuelta al marcador. El dominio del balón fue más intenso que en la primera mitad y la sensaciones eran distintas. No tardó el Villa en empatar el partido. Transcurría el minuto 51,  cuando la agrupación  supo encadenar una serie de combinaciones en el borde del área que culminó Thaer con un disparo, tras un rechace de la defensa, que se coló al fondo de la portería. Un empate que hacía justicia y que dio nuevos bríos al equipo local.

Poco después Nano decidió dar una vuelta al equipo y no esperó mucho para introducir cambios. A los 60 minutos realizó un doble cambio, consciente de la importancia de conseguir los tres puntos y hacer valer el triunfo de la semana pasada.

El Villa siguió insistiendo en su dominio y los acercamientos a la portería rival fueron más constantes, no así peligrosos. Los minutos pasaban y ese segundo gol no llegaba, por lo que el nerviosismo en el cuadro local se notó en ciertos momentos. No obstante, en las postrimerías del encuentro y a balón parado el Villa lograba el gol de la victoria. Corría el minuto 83, cuando Santi Alonso botó un saque de esquina muy cerrado que sorprendió al meta rival que solo pudo medio despejar el balón y Mendoza en su intento de despejar introdujo el esférico en su propia portería. Un gol que se celebró por todo lo alto, dada la transcendencia que tenía en el partido y por el minuto en el que se producía.

El 2-1 descolocó a un Lugo Fuenlabrada que veía como se le escapaba la ocasión de rascar algún punto que viendo el conjunto de los 90 minutos no se merecía.

No pasó mucho más en el partido, y el arbitro pitaba el final para alegría de los locales que suman por victorias sus partidos en este 2021 y que aumentan su moral y autoestima de cara al los próximos compromisos. El más cercano, ante el Ciempozuelos, el colista de la competición que todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada. Una buena oportunidad, por tanto, de seguir sumando y acercándose a los puestos de cabeza, pero sin confianzas, pues en esta categoría cualquier equipo te puede ganar.

FICHA TÉCNICA

Municipal de Villaviciosa

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Thaer m.67, Mendoza (pp) m.83)

C.D. LUGO FUENLABRADA 1 (Daniel Oliva m 27)

Por el conjunto local jugaron: Carlos, Marco, Javi Alonso, Sergi, Ernesto Galán, Dante(Jorge 75′), Thaer(Ibón 85′), Santi Alonso(Rodrigo 85′), Carlos Varela( Diego 60′) y José(Daniel 60′)

Por el Lugo: Iván, Mendoza, Cortés, Prats, Daniel, Christian, Danirl, Oscar, Barrientos, Javi y Victor Juan.

Árbitro: Jorge Sánchez.

 

 

BORRASCA SALAMANCA EN EL ARCAS DEL AGUA

Dos goles de Hugo Salamanca dan el triunfo a la A.D. Villaviciosa ante el FEPE Getafe III. Fue una tormenta para el equipo rival, tanto en lo bueno, como en lo malo. Dos goles y expulsión. El Villa arranca el año de la mejor forma posible. Se coloca con siete puntos en la zona media de la tabla pero se acerca a los puestos de cabeza.

Al fin pudo disputarse una jornada en el fútbol aficionado madrileño. Las Navidades, la pandemia, Filomena, Hortensia, Ignacio y demás borrascas no dejaron celebrar las dos jornadas anteriores, por lo que era un misterio como iban a afrontar esta vuelta a la competición los equipos. Habrá que ver en el futuro, pero por el momento esta vuelta le ha sentado fenomenal al equipo de Nano.

Llegaba al Arcas del Agua, con la necesidad, no solo de puntuar sino de ganar, tras la última derrota en casa ante el Mosca, para recuperar sensaciones. Enfrente estaba un rival que no conocía la victoria en la temporada y el Villa no quería truncar esa racha.

Desde el inicio, el Villa salió decidido a por el partido y encontró la recompensa a los cinco minutos con el gol de Hugo Salamanca, el primero de los dos que marcaría. Hugo supo culminar una buena internada por la banda para colocar el 0-1 en el marcador.

Se ponía de cara el encuentro y el conjunto villaodonense, no iba a desaprovechar sacar tajada. El fuerte viento que reinó durante el partido fue un hándicap para los dos equipos, pero el Villa supo adaptarse mejor, y en muchas ocasiones fue un vendaval. La agrupación se mostró muy seria en todas sus líneas; en defensa no dejó acercarse al equipo local a su área, logrando que apenas inquietara la meta de Carlos, mientras que en ataque, los acercamientos al área rival fueron constantes y las ocasiones se sucedieron. Solo la fortuna evitó que los goles cayeran del lado visitante porque el Villa dispuso de varias y algunas muy claras. Pudo dejar sentenciado el partido en estos primeros 45 minutos, pero se llegó al descanso con el 0-1 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

El FEPE Getafe intentó reaccionar en la reanudación con varios cambios en su once, pero no obtuvo ningún resultado. El Villa siguió fiel al planteamiento diseñado por Nano y aumentó su ventaja en el minuto 60. Lo hizo con un auténtico golazo de Hugo Salamanca que firmaba el doblete en el partido. Se ponía todo de cara para el Villa y hacía presagiar por lo que se estaba presenciando que no pasaría apuros para sacar los tres puntos. Sin embargo, en el minuto 72, Hugo Salamanca que hasta el momento estaba haciendo todo bien, se equivocó y tras dar un codazo a un contrario fue expulsado. Una expulsión que no se tomó muy bien, y que terminó con diversos enfrentamientos con los jugadores locales. La cosa no pasó a mayores, pero esa acción afeo el gran partido que estaba realizando.

Con un hombre menos, el FEPE Getafe vio la posibilidad de intentar lograr el empate y se lanzó a por ello. Nano, reaccionaba a los pocos minutos y hacía un doble cambio para reordenar el equipo y aguantar las embestidas de conjunto local y bien que lo hicieron, pues el FEPE puso más ilusión que fútbol y apenas creó peligro. El gol de Peña en el descuento solo sirvió para acortar distancias en el marcador.

En definitiva, buen partido del Villa, sobre todo en la primera mitad que le sirve para llevarse tres valiosísimos puntos de Getafe y encarar con optimismo el futuro más cercano.

FICHA TÉCNICA

FEPE GETAFE III 1 (Peña, m.90) – AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Hugo Salamanca m. 5 y 70 )

CAMPO : ARCAS DEL AGUA (GETAFE)

FEPE GETAFE III: Jaime, Isaac, Magro, Nachete, Sergi, Blanco, Luis, Merino, Abalat, Manu y Peña

AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Marco, Javi Alonso, David, Thaer(Samu 77′), Sergi, Dante, Galán, Santi(Ibón 77′), Jose( Diego 56′) y Hugo Salamanca.

ÁRBITRO: Sergio Framiñan.

LLEGA LA PRIMERA VICTORIA PARA EL VILLA

Crucial victoria de la AD Villaviciosa de Odón ante el CD Coslada. Se trata de la primera victoria de la temporada. El gol de Hugo Salamanca en los últimos minutos del partido sirve para sumar los tres puntos. El partido correspondía a la primera jornada, cuando se tuvo que suspender por el cierre perimetral de la localidad de Coslada. Una victoria fundamental para despedir el año con buen sabor de boca.

La AD Villaviciosa de Odón, no solo ha recuperado, el partido que tenía aplazado desde la primera jornada, sino que lo que es más importante, ha recuperado sensaciones y motivación para los próximos partidos. La victoria llega en un momento muy oportuno, tras encadenar dos derrotas consecutivas que le situaron en puestos de descenso. Ahora, sin lanzar las campanas al vuelo, al menos,  se ve el horizonte más despejado. Toca refrendarlo en los siguientes compromisos, ya en el año 21.

Consciente de lo que se jugaba, el Villa salió decidido a llevarse los tres puntos, sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo el conjunto local con un disparo que se estrelló en el travesaño. Una acción que no desanimó al conjunto de Nano, que a partir de ese momento, cerró espacios y con una gran actuación defensiva no dejó que el Coslada volviera a tener una ocasión manifiesta de gol.

El partido transcurría con igualdad en el centro del campo y ningún equipo lograba una superioridad sobre el rival que pudiera hacer romper las tablas en el marcador. Mucho juego en el centro del campo y pocas oportunidades en las áreas. La mejor ocasión para el Villa estuvo en las botas de Thaer, tras una jugada individual que terminó con un disparo que salió desviado por poco.

Al descanso se retiraron los equipos con la sensación de que el encuentro se resolvería por detalles y el que marcara, de hacerlo, tendría mucho ganado.

Pudo hacerlo la agrupación, por medio de Dante. Con un tiro a bocajarro se encontró con la figura del portero local que desbarató la oportunidad. Fue la mejor ocasión del Villa en la segunda mitad a excepción del gol que llegaría en las postrimerías del encuentro. Por su parte el Coslada, lo intentaba, con algún que otro disparo desde fuera del área, pero en ningún caso se presumía peligro, ante la buena acción defensiva del conjunto dirigido de Nano y la seguridad de Carlos bajo palos. Los minutos pasaban y el empate planeaba en el ambiente. Un empate que no valía de mucho para ningún conjunto, menos para el Villa que tras un mal arranque de temporada con un empate y dos derrotas, necesitaba imperiosamente el triunfo para mantener vivas las aspiraciones de estar a final de temporada en los puestos cabeceros que den opciones a retos mayores.

La necesidad de victoria, impulsó al Villa que se encontraría con la recompensa a pocos minutos del final. Corría el minuto 86 cuando en una jugada de contraataque por la banda derecha, Javi Alonso se interna y centra al segundo palo donde se encontraba Hugo Salamanca que de volea enganchaba el esférico y lo colocaba al fondo de la portería. Era el premio al trabajo realizado por el Villa durante todo el partido.

El gol, dejó sin reacción al Coslada que no pudo hacer nada para evitar la derrota. Una derrota que pudo ser aun mayor ya en el descuento, cuando Diego se presentó sólo ante el meta rival, intentó regatearlo, pero Cristian adivinó la intención y le rebaño el balón. Fue la última ocasión del partido que llegó al final con el vital triunfo del Villa por 0-1.

Nunca se sabrá lo que hubiera pasado, si esta victoria hubiera llegado en su momento, en la primera jornada (sin aplazamiento), y el Villa hubiera empezado la temporada con tres puntos. Como es imposible saberlo, lo mejor es centrarse en el presente y sobre todo en el futuro, el Humanes, está a la vuelta de las Navidades y hay que volver a ganar para que esta victoria tenga su valor.

FICHA TÉCNICA.

Estadio El Olivo, Coslada. 11:30 horas

CD. Coslada 0 – AD. Villaviciosa de Odón 1 (Hugo Salamanca 86′)

CD COSLADA: Cristian, Dani, Agustín, Valero, Iván, Fulgencio, Isaac, Nacho, Ruiz, Carretero y Llorente.

AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Javi Alonso, Marco, Ayuch, Sergi, Thaer (Ibón 81′), Dante (Samuel 81′), Galán, Santiago, José María (Diego Gabaldón 70′)y Hugo Salamanca

Árbitro: Sergio Alegre

0 (1)

EL VILLA SE ESTRELLA ANTE EL PORTERO RIVAL

Nueva derrota del Villa, en un partido que no mereció perder. Un gol de Ayuso en la segunda mitad, le bastó al Mosca para llevarse los tres puntos. El portero rival, se convierte en el héroe del partido al detener varias ocasiones de gol. El Villa se mete en puestos de descenso y todavía no conoce la victoria en esta temporada.

Empezó el partido con mucho tiento por ambos equipos, más preocupados de no cometer un error que de buscar la portería rival. No obstante sería el equipo de Villaviciosa el que dispondría de la primera oportunidad que desbarató el portero rival Molina en una buena intervención. Sería la primera de muchas, las que realizaría Molina, que se convertirá en el héroe del partido. El Villa, consciente de la necesidad de su primera victoria en la temporada, siguió acechando la portería del Moscardó, y a punto estuvo de marcar a la salida de un córner, pero el remate de jugador local se marchó por encima de la portería. Al equipo visitante le estaba costando meterse en el partido y achicaba balones como podía. Su primera ocasión llegó a la media hora de juego cuando en una internada por la izquierda , el balón llegó al área y tras el control del jugador visitante, su disparo salió alto, cuando tenía posición franca de marcar.

Esa jugada despertó al Mosca, que empezó a controlar más el juego. Pocos minutos después, fue Carlos, el que desbarató una ocasión de gol, cuando estaba el delantero rival dispuesto a rematar.

0 (100)

Poco después, el Mosca reclamó un penalti por manos dentro del área del Villa, que el árbitro no interpretó como tal y dejó que el juego siguiera. Los minutos transcurrían y se llegaba al descanso con el 0-0 inicial. Una primera parte en la que el Villa, fue superior, aunque fue de más a menos.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Villa, pudo adelantarse en el marcador, tras botar una falta. El Mosca, sacó la pelota prácticamente bajo la línea de gol. Respondió el equipo visitante con un lanzamiento que salió rozando el larguero de la meta defendida por Carlos.

Una ocasión similar ocurría pocos minutos más tarde, en esta ocasión fue el Villa, el que disparó rozando el larguero. Fueron unos minutos de toma y daca en los que ningún equipo lograba imponerse al otro. Por el minuto 70 de juego, el Villa tuvo otra vez el gol a su alcance en un balón que se envenenó tras tocar en un defensa, pero que una vez más el portero Molina sacó con una gran parada.

0 (116)

Parecía más cerca el gol del Villa, pero el que acertó sería el Mosca con el gol de Ayuso en el 79. Fue una jugada en la que el Villa pudo hacer más. Tras un saque de banda largo, el balón queda muerto dentro del área y ante la indecisión de la defensa para sacar el balón, el jugador rival aprovechó para batir a Carlos.

Tras el gol, el Villa se lanzó a por el empate, pero unas veces el desacierto, y sobre todo la actuación de Molina, lo evitaron. Especialmente en el último minuto del encuentro, donde tras un saque de esquina, el Villa dispuso de hasta cuatro ocasiones e la misma jugada para marcar, pero en todas ellas, se encontró ante la figura de Molina que se agigantó para evitar el tanto del empate, convirtiéndose en el salvador de su equipo.

Con el 0-1 acabó el partido. El Villa se coloca en puestos de descenso con tan sólo un punto en el casillero y con la amarga sensación de que vuelven a escaparse puntos del municipal de Villaviciosa.

FICHA TÉCNICA

AD VILLAVICIOSA 0 – COLONIA MOSCARDÓ 1 (Ayuso, m.79)

Partido jugado en el Municipal de Villaviciosa de Odón. 12:00 horas

Alineaciones:

AD Villaviciosa de Odón: Carlos, Marco, Javi Alonso, Ayuch (Dani Romero 82′), Ibón (José María 82′), Hugo, Sergi (Rodrigo 87′), Piatek, Galán, Valera (Diego 68′) y Santiago

CD. Colonia Moscardó: Molina, Cedric, Ayuso, Javi Sáez, Pita, Hugo, Naim, Diego, Roberto, Fargallo y Ortega.

Colegiado: Diego Castilla