2d5551bc-47e8-45fd-b18c-601489a26bdd

CRÓNICAS DE LA JORNADA: NO TE PIERDAS LOS RESÚMENES DE NUESTRA CANTERA

Volvió una semana más la competición a Villaviciosa de Odón y lo hizo además con el debut de varios de nuestros equipos. Se estrenaron el Juvenil ‘B’ de Álvaro Zapata, que vuelve a Primera tras el heroico ascenso de la pasada temporada, y el Cadete ‘D’ de Mario García que terminó cayendo por 3-4.

¡Allá vamos!

· A.D. Piqueñas 3-4 JUVENIL ‘B’:

Los de Álvaro Zapata empiezan con buen pie en la competición. El equipo se puso 0-3 en el marcador siendo claro dominador del juego, pero sufrió un bajón que el Piqueñas aprovechó para empatar el partido en 15 minutos.

El partido volvió a dar un nuevo giro tras los movimientos en los banquillos. Los jugadores que entraron de refresco dieron un nuevo aire al equipo para terminar llevándose una merecida victoria por el global del partido y el trabajo de los chicos.

Los goles fueron obra de Brayan Blanco (2), Jorge Rodríguez y Júnior.

· C.D. Móstoles U.R.J.C. 2-1 JUVENIL ‘C’:

Derrota injusta y totalmente inmerecida la que sufrió nuestro tercer juvenil tanto por el trabajo y esfuerzo del equipo como por las ganas de querer ganar el partido. El marcador refleja tres de los muchos errores que el árbitro cometió durante toda la tarde.

El gol villaodonense fue obra de Álvaro Recio.

· JUVENIL ‘D’ 1-3 Robledo C.F.:

Partido muy flojo, sin intensidad, con muchas imprecisiones en los pases y no se entiende cómo de una semana a otra se puede cambiar tanto.

El inicio fue bueno, con una ocasión clara para marcar, pero en un desajuste defensivo el equipo cometió un penalti evitable y le supuso ir a remolque todo el partido. Los de Javier de la Puente consiguieron empatar poco antes del descanso, pero la alegría duró poco al ver cómo el Robledo volvía a ponerse por delante en el marcador.

Con todo el segundo tiempo por delante, los blancos no fueron capaces de crear ocasiones y pecaron de predecibles con demasiados balones largos y frontales. La desesperación les hizo tener muchas imprecisiones y a falta de 10 minutos el rival sentenció.

· CADETE ‘A’ 3-2 A.D.C.R. Lemans:

Duelo engañoso en cuanto al resultado donde el rival estuvo defendiendo la mayor parte del tiempo. Uno de esos días en los que la pelota no quiere entrar, el rival llega un par de veces, te cuela las dos en dos tiros desde 30 metros y termina complicándose. Al final, uno de esos partidos que sirve para entender esas situaciones del juego y para mejorar en aspectos psicológicos.

En general, buen trabajo del grupo entrenado por José Gallego y que suma una nueva victoria en su haber. Los goles fueron obra de Ferrán Extremera, Sergio Yzusqui y Álvaro López.

· INFANTIL ‘A’ 1-1 C.D. Municipal Arroyomolinos:

Los de Miguel Sánchez consiguieron su primer punto de la temporada al empatar en casa ante el Arroyomolinos en un partido tremendamente igualado. Nuestro infantil de Primera División Autonómica estuvo muy cerca de llevarse la victoria en la segunda parte tras tener tres ocasiones clarísimas quedándose delante del portero, pero no las aprovecharon.

El gol fue obra de Alfonso ‘Toti’.

· Club San Agustín 0-4 ALEVÍN ‘A’:

Pleno de victorias para los de Alejandro López, que resolvieron el partido en los primeros 25 minutos con cuatro acciones de mérito de los delanteros blancos para dejar paso a una segunda parte muy mala.

Los goles fueron obra del pichichi Víctor Cavanha (2), Ignacio Jiménez y Marcos Núñez.

Juvenil D

CRÓNICAS DE LA JORNADA: NO TE PIERDAS LOS RESÚMENES DE NUESTRA CANTERA

Primera jornada de la temporada 2020/2021 tras 8 meses sin competición para los equipos de la Agrupación con suerte dispar. Aunque todos los equipos de Fútbol-11 deberían haber comenzado sus respectivas ligas, durante la semana se tuvieron que aplazar numerosos partidos e incluso reestructurar algunos grupos. Por lo que sólo fueron unos pocos privilegiados los que volvieron a sentir el gusanillo y los nervios de jugarse los tres puntos.

Sin más dilación comenzamos:

Derrota para nuestro Juvenil ‘A’ en su visita a uno de los campos más complicados de la categoría como es la Ciudad Deportiva del Getafe. Nos costó mucho coger el ritmo del partido y varios errores y una expulsión en el minuto 55 nos pusieron las cosas muy cuesta arriba. ¡A seguir trabajando, que seguro que este equipo nos dará muchas alegrías!

Primera parte bastante floja por parte del equipo villaodonense, donde dos errores le dieron los goles a los visitantes. Los nuestros mejoraron en el segundo tiempo pero no fueron capaces de hacer ningún gol en ninguna de las ocasiones que tuvieron para recortar o igualar el marcador.

Victoria para el conjunto entrenado por Javier De La Puente. Desde el principio los blancos se hicieron con el control del balón e incluso dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fueron los de Alcorcón los que golpearon primero al empezar la segunda parte, aunque los nuestros reaccionaron rápido y a los 5 minutos volvieron a poner las tablas en el marcador gracias al gol de Manuel Escudero. Ya en el tramo final, Francisco Carballo y Aday Hernanz anotaron los goles que le dieron la victoria al Villa.

Espectacular debut para los chicos de José Gallego y Raúl De La Calle. Nuestro primer cadete se alzó con la victoria pese a unos primeros 20 minutos de muchos nervios al llevar 8 meses sin competir. Poco a poco se fueron metiendo en el partido hasta hacerse dueños y señores del balón y del resultado. Los goles del killer Álvaro López (2), Marcos Nadales y ‘Chan’ Márquez dieron un triunfo muy trabajado por parte de todo el grupo.

Partido loco el que se vivió en el Eustasio Casallo, donde los fallos defensivos le hicieron perder a nuestro Infantil ‘A’ un partido con demasiados nervios después de muchos meses sin competir. Los goles del Villa en esta primera jornada de la Primera División Autonómica fueron obra de Diego Ramírez, Manuel Serrano, David Sánchez y Sergio Santos.

Bonito partido el que nos regalaron los alevines ‘A’ del Villa y del Electrocor en la mañana del sábado. Los de Las Rozas se pusieron por delante en el marcador con dos zarpazos del número 10 en los primeros minutos de partido, pero
tras este varapalo el equipo se asentó en el campo y empezaron a llegar las oportunidades. Marcos Núñez batió con una gran vaselina al portero visitante para recortar distancias en el marcador poco antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, y con movimientos en el banquillo, los de Alejandro López se lanzaron a por el empate. Éste llegaría tras una acción de pillo de Víctor Cavanha, que adelantándose a toda la defensa rival, aprovecharía un rechace del portero para poner el 2-2 en el luminoso.

Ya en los últimos minutos el partido se convirtió en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, pero fueron los nuestros, y de nuevo gracias a Víctor Cavanha tras una gran jugada colectiva, los que anotaron el gol de la victoria para llevarse los tres puntos.

 

LAS FÉMINAS SIGUEN IMPARABLES

El equipo senior femenino de la A.D. Villaviciosa de Odón sigue haciendo historia en su primer año de nacimiento. En esta ocasión ha sido el Leganés SAD quien ha sucumbido al juego de las féminas del Villa. El Leganés que no es un equipo cualquiera, pues era el Líder de la competición, por lo que la victoria, la domicilio,  tiene aún más mérito. 2-3 ha sido el resultado final. Especial mención para Bea Borque autora de los tres goles del equipo villaodonense.

Era un duelo por todo lo alto de la clasificación, se enfrentaba el líder, el Leganés, contra la tercera clasificada, el Villaviciosa, un partido que podía aclarar la clasificación, aunque todavía queda mucha liga, porque con la solidez que están mostrando las primeras clasificadas, tomar una ventaja de dos o tres partidos entre ellos, puede ser insalvable para las perseguidoras. Por ello, la victoria del Villa se considera fundamental porque ha evitado que el Leganés se marchara y ahora se sitúa a un solo triunfo.

No fue fácil, recordamos, que es la líder de la competición, porque el Villa supo jugar con la cabeza fría y nunca se vino abajo cuando se vio por debajo en el marcador en dos ocasiones. Logró igualar el 1-0 y el 2-1, para finalmente en los últimos minutos adelantarse en el luminoso, ventaja que supo aguantar hasta el final.

Partido muy serio del todo equipo, pero por encima de todas, hay que destacar a Bea, que demostró la líder que es para conseguir los tres goles con la que se logra la décima victoria de la temporada en doce partidos.

La historia se escribe andando, y el Villa femenino, la está escribiendo con letras doradas y luchará hasta el final por lograr una de las plazas de ascenso. En su primera andadura en el fútbol no está nada.

Jugaron por el CD Leganés SAD, Nati, Laura, Elena, Alejandra, Victoria, Erika, Alexia, Anabel, Raquel, Cristiana y Patricia.

Por parte del Villaviciosa de Odón, Miriam, Estefanía, Sandra, Marta, Lucía, Nuria(Natalia 60′), Beatriz, Paula(Joana 38′), Lydia(Claudia 76′), Montse y Candela(Irene 89′).

 

CAMBIO DE GRUPO PARA EL FILIAL DEL VILLA

El Villaviciosa de Odón «B» que hasta la fecha estaba integrado en el grupo 8 de la segunda regional, cambia de grupo de cara a la temporada 18/19. El equipo que volverá a dirigir Antonio José Martín Barrado ya conoce cuáles serán sus nuevos rivales y las fechas de competición. Arrancará la temporada en casa, jugando ante el Alpedrete.

A continuación pueden ver, toda la primera jornada en este Grupo 1 de la segunda regional, así como todo el calendario.

.

 

 

 

RGB_38661

EL PARTIDO DEL FILIAL

 Cultural Deportiva Miraflor «B» 3-1 Villaviciosa de Odón

 

Nueva derrota del filial del Villa para cerrar la temporada. Una derrota que empaña un pelín el final de temporada pero que no debe empañar lo realizado anteriormente.

El Villa afrontaba este último partido en la sexta posición de la clasificación, una posición que no peligraba por detrás ni tenía opción de mejorar por arriba. Si a esto le sumamos que enfrente estaba un equipo situado en lo bajo de la clasificación, se puede entender que el equipo de Martín Barrado saliera con una relajación, quizás excesiva, y perdiera un partido que en circunstancias normales no lo hubieran hecho.

Al igual que sucediera la semana pasada en casa, los goles llegaron tras el descanso. Goles que llegaron muy rápido,porque en apenas tres minutos tras la reanudación el equipo local logró dos goles que sentenció el partido.

El Villa no opuso mucha resistencia y la falta de intensidad se notó en muchas de las fases de juego. La Cultural lograría el tercero a los 58 minutos, que certificó la superioridad local.

El Villa, logró maquillar algo el resultado con el gol de Sergio Calabia Hinojosa a los 71 minutos de juego.

En  definitiva, un partido que no pasará a la historia y que pone fin a la temporada. Ahora toca descansar y pensar en lo que puede deparar la próxima temporada.

 

 

 

 

Crónicas equipos Villaviciosa de Odón 10/11 de Marzo 2018

CADETE «D»

Villaviciosa de Odón 3-0 Miraflor «C»

Goles: Hugo(2) y Moha.

Importante victoria en un partido marcado por la lluvia y el mal estado en el que se encontraba el campo. Tras una mala primera mitad, el equipo corrigió varias cosas para realizar una buena segunda parte y llevarse el partido.

Los goles de Hugo, que sigue afianzándose como uno de los pichichis del grupo, y Moha, que suma ya tres goles en cuatro partidos, terminan por tumbar a un Miraflor que plantó cara durante gran parte del duelo.

INFANTIL «A»

Villaviciosa de Odón 3-0 Unión Carrascal 

Goles: José (2) y Mesquida.

Victoria contundente del equipo, que se sobrepuso perfectamente a la dolorosa derrota de la semana anterior ante el Móstoles URJC. El partido estuvo marcado por las condiciones climatológicas, que hicieron difícil jugar por el mal estado del terreno de juego. Sin embargo, los jugadores supieron adaptarse perfectamente a las condiciones reinantes y practicaron un buen fútbol, teniendo en cuenta el tiempo. Mesquida adelantó al Villa en la primera mitad y José por partida doble sentenció en la segunda parte. El Villa demostró ser superior al Unión Carrascal tanto, en intensidad como en juego.

INFANTIL «C»

Villaviciosa de Odón 1-4 A.D. Cadalso

Partido jugado bajo una intensa lluvia que ha provocado la aparición de grandes charcos. Derrota contundente ante el Cadalso que hace aumentar la distancia entre los dos equipos.

El Villa durante la primera parte, dominó al Cadalso que consiguió adelantarse en la única ocasión que tuvieron en la primera parte, gracias a la pérdida

de balón en una salida. Nos obstante el Villa, no se vino abajo, y Marcos obtuvo el gol de empate, e incluso pudo irse al descanso con ventaja, si hubiera aprovechado las ocasiones que se presentaron.

Tras la reanudación, el Villa parecía un equipo distinto. Dejó de presionar en el centro del campo y dejaron de jugar en equipo, cosa que aprovecharon los visitantes para dominar el encuentro y acertar con sus ocasiones.

 

Crónicas Fin de semana 03/04 de Marzo 2018.

CADETE A

Villaviciosa de Odón 0-2 Móstoles URJC «B»

El Cadete A, no pudo con un Móstoles URJC y sigue con su racha negativa, (no ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos) que le mantiene en la parte baja de la clasificación.

Tras una primera parte igualada, el partido se definió en la segunda mitad. El Móstoles URJC «B» quinto clasificado sacó petróleo de una falta al borde del área. Daniel Moreno ejecutó magistralmente una falta que se coló en la portería defendida por Víctor que nada pudo hacer. Era el minuto 50 del partido.

A partir de ese momento, el Villa se lanzó al ataque en busca del empate, pero no encontró el gol; no así el equipo rival que en los últimos minutos del partido sentenció con el gol de Alejo. Con el 0-2 finalizó el partido.

CADETE D

Griñón «B» 1-1 Villaviciosa de Odón.

GOLES: Jorge y Hugo.
Partido muy serio del Cadete «D» marcado por la igualdad durante todo el duelo. Al final, el buen hacer táctico, la contundencia defensiva y el acierto en la parcela ofensiva nos hacen llevarnos tres puntos para romper una racha negativa y subir la confianza del grupo. Después de este triunfo, el equipo se sitúa noveno en la clasificación con 18 puntos y se aleja de la zona caliente de la tabla.

INFANTIL A

Móstoles URJC «D» 1-0 Villaviciosa de Odón

El Villaviciosa Infantil A, no pudo con el Móstoles URJC «D» y ve como se aleja sus opciones de ascenso. El resultado final 1-0 no refleja lo visto sobre el terreno de juego y el empate hubiera sido el resultado más justo, pero un fallo en defensa sentenció al equipo de Villa.

El aire fue también protagonista durante el choque y sirvió de aliado al equipo que lo tenía a favor. Ocurrió en la primera parte con el Móstoles URJC que salió más metido en el partido y suyo era el balón. Los pupilos de Miguel, apenas controlaban el balón y cuando lo tenían en su poder se lo quitaban cuanto antes, en muchas ocasiones sin sentido. Sin embargo, poco a poco fue tomando el control del partido y empezó a tocar el balón con más criterio,  imponiendose en el centro del campo y creando alguna que otra ocasión. Al descanso se llegó con empate a cero. Destacar el gol al Móstoles, que el colegiado anuló tras falta previa de un delantero al portero del Villa, Juan.

En la segunda mitad con el viento a favor, el Villa, jugó mejor y dominó el partido y solo faltó el control en algunos balones para culminar buenas acciones del ataque blanco. Esos fallos en los controles tendrían una consecuencia fatal en los últimos minutos. Un fallo, supuso la pérdida del balón cerca del área del Villa, y el Móstoles URJC lo aprovechó para marcar el único tanto del partido.

Quedaban pocos minutos, pero el Villa se lanzó a por el empate, y éste no llegó por poco en la última acción del encuentro, cuando Alex sacó una falta que salió rozando el larguero.

El Móstoles URJC celebró por todo lo alto, el resultado, pues prácticamente se asegura el ascenso, pues ya se sitúa a once puntos del Villa y con el gol average a favor, pero como dicen los entendidos, esto es fútbol y puede pasar de todo.

INFANTIL C

 Galapagar «E» 1-2 Villaviciosa de Odón.  

Nueva victoria del Villa que sigue en un gran momento de forma y suma ya cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, lo que le coloca en la séptima posición de la clasificación y mirando hacia los puestos delanteros.

El resultado ha sido algo engañoso porque se tenía que haber resuelto mucho antes y con mayor amplitud, pero los jugadores han fallado en varias ocasiones cara a la portería, desperdiciando varios mano a mano con el portero y en otras ocasiones, han sido los palos los que han evitado los goles del Villa.

En los últimos minutos el conjunto local, ha apretado y se ha volcado sobre la meta del Villa, pero el conjunto de Sergio ha sabido aguantar el 1-2 definitivo.

Los goles del Villa, han sido obra de Marcos (16 goles en la temporada) y Yeray.

BENJAMÍN «C» y «B»

Villaviciosa de Odón «C» 3-1 Villaviciosa de Odón «B»

El pequeño pudo con el mayor, y no me refiero a la edad, ni al nivel de juego, simplemente a la clasificación, donde el B está en segunda posición en lucha por conseguir la primera plaza que controla el «A» y que ha visto como esta derrota le merma sus aspiraciones.

Se adelantó el Benjamín C, por medio de Gonzalo Yunta a los siete minutos, aunque la alegría duró poco, porque dos minutos después empataba Héctor Niño.

Sin embargo, otros dos minutos hicieron falta para que de nuevo el «C» se adelantara en el marcador. En esta ocasión fue Diego Vega el autor del gol.

El definitivo 3-1 llegaría ya en los últimos minutos del partido, cuando Mario Guijarro, logró batir a Ignacio.

Con este resultado, el Benjamín «C» se coloca sexto en la clasificación con 28 puntos.

BENJAMÍN «E»

Villaviciosa de Odón 8-2 Helade

 GOLES: Víctor x4, Koke x2, Marcos y Guillermo.
Nueva y contundente victoria del Benjamín «E», que sigue mejorando los resultados y el juego en esta segunda vuelta. El equipo se va asentando y los jugadores cada vez tienen las ideas más claras y más confianza