19-21-2018 (99)

YA SABE LO QUE ES GANAR

La A.D. Villaviciosa de Odón logra la victoria ante el Colonia Moscardó por 1-0. El único gol de partido fue obra de Herrero de penalti. Logra su primera victoria de la temporada en la sexta jornada.

Existía cierta ansiedad en el seno del equipo porque no llegaba la primera victoria. Habían pasado ya cinco jornadas y los empates se sucedían una semana sí y la otra también. El juego no se correspondía con los puntos obtenidos, se tenía la sensación que los partidos se escapaban por detalles y que la fortuna no estaba del lado del Villa en momentos puntuales.

Pero como todo en la vida, nada es eterno y en la sexta jornada, se sigue sin perder, pero por fin se consiguió la victoria y la fortuna de la que hablabamos antes, en esta ocasión se alió con el equipo villaodonense en el minuto 71 del partido cuando el colegiado señaló un penalti que pudo ser, pero también pudo no ser.

Llegaba al campo del Villa un equipo en puestos de descenso y a priori una víctima propiciatoria para lograr la primera victoria de la temporada, sin embargo, el juego que se vió durante muchos minutos del partido, no hacía presagiar nada bueno, y la sombra de un nuevo empate sobrevolaba por el ambiente ya que ni el Villa, ni el Colonia Moscardó hacían grandes cosas para que pasara algo sobre el césped. Lo único que pasaba eran los minutos y cada vez de manera más rápida.

Tuvo que avanzar mucho el encuentro para que lo que parecía una quimera se convirtiera en realidad. El Villa, poco a poco intentaba crear algo de peligro, sobre todo en las botas de Cuni y de Javier, pero la defensa del Moscardó, tampoco sin un gran esfuerzo controlaba las acometidas locales.

En el descanso, Nano decidió cambiar su esquema y realizó dos cambios para dar más mordiente en el ataque. Fundamental sería el cambio de Javier por Andrés en el 59. Su salida revolucionó el partido y las llegadas al área rival fueron más constantes. Pero el gol se resistía. 19-21-2018 (57)

Así se llegó al minuto 71, minuto donde cambiaría el signo del partido. Una jugada personal de Javier acabó en penalti. Cogió el balón por el ataque izquierdo del Villa, encaró a su defensor que en su intentó de frenar al atacante local lo agarró al borde del área, no fu suficiente para sujetar a Javier que se metió en el área y el defensa volvió a sujetarlo, aunque dejó su empeño y permitió que Javier disparara a puerta. Su disparo salió alto y el colegiado que seguía atento la jugada permitió que finalizara la misma, y cuando observó que no acababa en gol, señaló el agarrón del defensor. Fue un penalti muy discutido por los visitantes, que consideraron que la falta fue fuera del área y que luego dejó seguir la jugada. Pero las nuevas normas del fútbol, señalan que los árbitros tienen la potestad de dejar acabar las jugadas y luego decidir. Así lo hizo e interpretó penalti.

La pena máxima se encargó de lanzarla, Herrero, que con algo de fortuna, estuvo a punto de detener el portero, lograba marcar y subir el 1-0 al marcador que a la postre sería definitivo.

Después del gol, el Villa se quitó un peso de encima y empezó a jugar mejor, mientras que el equipo rival, buscaba el empate sin mucho acierto y apenas peligro. Pudo marcar el segundo, el Villa en varias ocasiones, Rodrigo y Javier la tuvieron de cabeza, y Herrero en dos ocasiones no acertó con la meta rival.

19-21-2018 (41)Alguna de estas jugadas ocurrieron en el tiempo de descuento, por lo que la victoria se saboreaba en las gradas. Pero en el fútbol, hasta que el árbitro no pite el final, puede pasar cualquier cosa y casi ocurre, pues en una jugada aislada cuando el partido se consumía un centro desde la derecha del ataque visitante, fue rematado a placer y Cristo y la diosa fortuna se aliaron para sacar el cabezazo que olía a gol. Fue un susto que nadie esperaba pero que dejó a las claras que en esta categoría no puedes relajarte ni un minuto porque te la lían.

Con el susto todavía en el cuerpo el colegiado señaló el final, y el Villa por fin lograba su primera victoria de la temporada. Una victoria deseada y que debe servir para contemplar el futuro con más claridad.

(Más fotos en la sección de Multimedia, en Galerías de Imágenes)

FICHA TÉCNICA

Campo Municipal de Villaviciosa de Odón, 100 espectadores.

Villaviciosa de Odón 1-o Colonia Moscardó

Goles: Herrero (p) 79′

Villaviciosa de Odón: Cristo, Javi Alonso, Sergi, Rodrigo, Marco, Ibón, Morales (Koffi 45′), Herrero, Andrés (Javier 59′), Antonio (Jimmy 45′) y Cuni (Xabier 77′).

Colonia Moscardó: Rubén, Oscar, Javier, Roberto, Ceballos, Adrián, Sáez, Jeury, Abraham, Ocaña y Cedric.

Colegiado: Kilian Conde

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *