11-3-18 (76)

VICTORIA VITAL

El Villa vuelve a la senda de la victoria a lo grande: remontando a un rival directo en un partido marcado por la intensa lluvia.
Dicen que los grandes momentos vienen de grandes oportunidades; que, por muchas veces que te caigas, hay que levantarse; y que lo importante no es la voluntad de ganar -que esa la tiene todo el mundo-, sino la voluntad de prepararse para ganar. Y eso es lo que está haciendo el primer equipo del Villaviciosa aunque los resultados no lleguen. En una temporada en la que todo sale al revés y en la que se nada a contracorriente semana a semana, los chicos de Nano López están dando una lección de anteponerse a las más complicadas situaciones. Y lo van a conseguir.
Y eso que el comienzo del partido, viendo todo lo que está pasando esta temporada, fue para echarse a llorar. Casualidades de la vida, fue el Fortuna el que decidió empezar atacando con el aire a favor. Decisión totalmente acertada cuando en el minuto 14 un balón larguísimo de Rodrigo recorrería todo el campo hasta llegar al área local, Botana -en un intento de despejar el balón- terminaría introduciendo el balón en la escuadra ante la inútil estirada de Pope. 0-1: tocaba remontar.11-3-18 (47)
La primera parte transcurrió sin ninguna jugada más destacable. Tras el gol, el Villa dio un plus de intensidad que puso en aprietos a la zaga de los de Leganés, pero su acertada labor defensiva les hizo mantener la ventaja hasta el descanso.
Tras la reanudación, los villaodenses salieron como auténticos leones. La charla de Nano López encendió a unos jugadores que sabían que se jugaban gran parte de la temporada en esos 45 minutos. Y así quedó demostrado nada más pitar el árbitro.
Andrés pudo poner la igualada con un espectacular trallazo desde 30 metros que se estrella en el larguero, el rechace lo coge Mario, que impacta el balón en el cuerpo del portero. Herrero pudo también anotar un golazo con un chut desde la frontal, pero la felina estirada de Diego salvaría de nuevo a los suyos.
Quien no perdonaría sería Moussa para poner el 1-1 en el marcador. Tras una serie de rechaces dentro del área, sería el ’10’ quien abriría la lata y quitaría el candado a la portería visitante. 1-1: el Villa iba a por todas.
Y así fue cinco minutos más tarde. Un balón largo a la espalda de la defensa terminaría dejando solo a Botana ante Diego, el ‘héroe’ del partido batiría con una tranquilidad pasmosa al portero y anotaría el que a la postre terminaría siendo el gol de la victoria.
De ahí al final el Villa defendió con uñas y dientes el resultado para terminar llevándose tres puntos de oro de cara a la permanencia.
FICHA TÉCNICA

VILLAVICIOSA: Pope; Javi Alonso, Botana, Marco, Cortázar (Koffi 72′); Herrero, Mario, Diego (Sáez 82′); Jimmy, Moussa (Prieto 84′) y Andrés.

FORTUNA: Diego, Daniel, Rodrigo, Ernesto, Álvaro (Joan 77′), Zapata (Juan Pedro 63′), Roberto (Rubén 71′), Pedro, Solís, Cavadas y Jonni.
ÁRBITRO: Díaz Carrasco.
GOLES: 0-1 Botana p.p. (14′); 1-1 Moussa (73′); 2-1 Botana (78′)
MUNICIPAL DE VILLAVICIOSA: unos 150 espectadores.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *