25-11-18 (167)

VICTORIA CON SUFRIMIENTO INNECESARIO

El Villaviciosa se impone por 3-2 al Arganda en un partido que no se resolvió hasta los últimos minutos. Resultado engañoso porque el equipo local dispuso de numerosas oportunidades para un resultado mucho más holgado. Zapata, Rodrigo e Ibón fueron los autores de los goles, que aúpan al Villa al tercer puesto de la clasificación.

Amanecía Villaviciosa con lluvia y frío que no invitaba a acudir al campo para ver al Villa y seguramente muchos decidieron quedarse en casa calentito y a resguardo. Mal hicieron porque se perdieron quizás el mejor partido del Villa en la temporada. Un partido con numerosas ocasiones, con goles, y emoción hasta el final. Una emoción que, desde luego, quiso poner el equipo local, para sufrimiento de sus seguidores porque, con solo un poco más de acierto, el resultado hubiera podido ser mucho más abultado. A nadie le hubiera extrañado un 4-2 o 5-2 y  al final casi se terminó pidiendo la hora.

Fue un partido redondo del equipo de Nano que sin embargo empezó torcido. Tras una par de acercamientos a las áreas, a los nueve minutos el Arganda se adelantaba en el marcador con el gol de Óscar. En una disputa dentro del área entre Josemi y Kolo, el balón se quedó suelto y Óscar remató al fondo de la red.25-11-18 (148)

El 0-1 dio paso a unos minutos de descontrol del Villa que sufría un nuevo revés poco después, cuando Sergi tuvo que retirarse lesionado, entrando Cuni al campo. Un cambio a la postre beneficioso para el equipo local, por el empuje y el juego del coreano que desarboló por su banda una y otra vez a la defensa rival.

Con la entrada de Cuni, el juego del Villa mejoró y pronto tendría su fruto con el empate a uno tras un disparo de Zapata desde el punto del penalti.

Era un partido de ida y vuelta donde las ocasiones se sucedían. En una de ellas, el Arganda pudo adelantarse de nuevo con el disparo de Navas que golpeó en el poste por fuera de la meta de Lucas, que salía como titular en detrimento de Cristo.

En el 36, la oportunidad fue para Cuni cuyo disparo cruzado salió lamiendo la escuadra rival. Dos minutos después era Rodrigo el que pudo marcar, pero su remate de cabeza sale de nuevo rozando el poste.

El Villa seguía intentando llegar al descanso por delante en el marcador y lo logró en el minuto 44, gol psicológico. Ahora sí, Rodrigo a la salida de una falta remata de cabeza al fondo de las mallas. Con el 2-1 se llegó al descanso.

El gol hizo daño al Arganda y espoleó al Villa que tras el descanso salió dispuesto a sentenciar el partido. Y si no lo hizo no fue porque no lo intentara, sino por el desacierto de los delanteros locales.

Primero en el 52 Javi no acertó en un mano a mano con el meta Raúl. En el 56 el turno fue para Cuni que disparó flojo. En el 64, Zapata perdonó el tercero cuando delante del meta lanzó el balón fuera. Un minuto después llegó la mejor jugada del partido, tras una gran combinación colectiva del ataque villaodonense que desperdició Koffi con un disparo alto desde dentro del área con toda la portería a su favor. En el 68 otra ocasión perdida por el Villa con el disparo de Xavi que detuvo el meta rival con una gran parada.

Eran tantas las ocasiones que la afición empezaba a pensar aquello “del que perdona, termina pagándolo” y casi se cumple en el 77 cuando Suko remató un balón tras un córner que apunto estuvo de colarse en la meta de Lucas.25-11-18 (174)

Los minutos pasaban y la incertidumbre crecía porque el Villa no había aprovechado sus ocasiones para sentenciar el encuentro y dio esperanzas al Arganda que vio la posibilidad del empate. Pudo lograrlo en el 81 en una doble ocasión, Luismi se plantó solo ante Lucas que sacó un balón que iba a gol en el rechace Suko disparó y Kolo sacó el balón con la cabeza bajo los palos con Lucas ya batido.

Esa clara ocasión pareció despertar al Villa, o mejor dicho a su puntería porque en el 90, Ibón, ahora sí, acertaba y con un disparo cruzado subía el 3-1 al marcador.

Un gol que tranquilizaba al equipo y a la parroquia local que veía la victoria en el bolsillo. Pero hasta que el colegiado no pita, el partido no se acaba y se demostró dos minutos después cuando el Arganda en una salida descontrolada de Lucas permitió a Josemi rematar de cabeza a gol. Era el 3-2 y el run run en la grada fue constante hasta el final del partido que tras unos minutos que se hicieron eternos señaló el colegiado.

Victoria importante, tras dos empates consecutivos que alza al conjunto local a la tercera plaza de la clasifcación y se mantiene invicto en la categoría.

NOTA: Más fotos del partido en la galería de imágenes

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 100 espectadores

Villaviciosa de Odón 3-1 Arganda

Goles: 0-1 Óscar (9′), 1-1 Zapata (29′), 2-1 Rodrigo (44′), 3-1 Ibón(90′), 3-2 Josemi (92′)

Villaviciosa de Odón: Lucas, Javi Alonso, Marco, Rodrigo, Kolo, Xabi, Koffi(Antonio), Herrero, Javi (Ibón), Zapata (Chengue), Sergi (Cuni)

Arganda: Raúl, Pablo, Tejero, Zurita, Suko, Navas, Esteban, Lolo, Iván, Josemi, Óscar

Árbitro: Moralba Castaño

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *