UN PUNTO QUE NO SOLUCIONA NADA

La A.D. Villaviciosa de Odón empata a uno en su visita al Móstoles URJC «B». Un empate que a domicilio siempre es positivo, pero que sabe a poco a efectos de la clasificación. Mario Duque adelantó al Villa con un auténtico golazo, pero un nuevo fallo defensivo supuso el empate para el conjunto local. En la segunda parte, los dos equipos pudieron marcar, por lo que en líneas generales el empate se puede considerar justo. Tercer empate consecutivo del Villaviciosa que se acerca más a los puestos de abajo que a los de arriba.

Salió muy metido en el partido el conjunto de Nano, presionando la salida del equipo rival y en cuanto tenía el balón siempre mirando a la portería con balones hacia Cruz que batallaba en solitario con la defensa local. Guillermo por la derecha e Ibón por la izquierda buscaban siempre la banda a la espalda de la defensa y en estos primeros minutos el Villa tomaba la iniciativa y el control del partido. No tardaría mucho el marcador en moverse a favor del Villa. Disputa del balón en el centro del campo que gana Koffi, ve el desmarque de Guillermo, y le mete un balón preciso entre dos defensas que lo deja en posición franca para centrar, cuando Cruz esperaba en el punto de penalti, Guillermo busca a Mario Duque en el borde del área que según le viene la pelota se saca un disparo que se cuela en la escuadra de la portería defendida por el meta local. Un autentico golazo que certificaba la superioridad del Villa en estos primeros siete minutos.

El gol dejo un poco tocado al equipo local, que no era capaz de trenzar dos pases seguidos y apenas se acercaba a las inmediaciones del área de Carlos. El Villa, a lo suyo, bien plantado en el campo y a la mínima buscando a Cruz en el ataque. Lo encontraron en el 13 en un balón que Cruz controló se marchó hacia la porteria y cuando entró en el área disparó con fuerza, pero se encontró con la oposición del portero que evitaba el segundo gol de Villa.

El partido se le ponía de cara al equipo visitante, seguros atrás y peligrosos en ataque. Nada hacía presagiar dificultades, pero en una acción aislada, prácticamente en el primer acercamiento a puerta el Móstoles URJC empataba tras una indecisión entre Carlos y Kolo que el uno por el otro y el otro por el uno dejaron que Adama marcara a placer a los 15 minutos de juego.

Con el empate en el marcador, se igualó el partido. El Villa bajó su presión y el URJC se situó mejor sobre el cesped, cerrando todas las posibles acciones de ataque. Lo que hubo que ver en este primer teimpo, se acabó en esos 15 minutos iniciales. De ahí hasta el descanso, nada de nada.

No variaría mucho el partido en la segunda mitad. Los dos equipos, quizás con más temor a que le marquen, que ganas por marcar fueron dejando que pasaran los minutos y no se intuía que pudieran aparecer ocasiones, pero en el fútbol, todo cambia en un segundo y así sucedió. A la salida de un saque de esquina, el Móstoles URJC pudo adelantarse en el marcador cuando Pérez remató fuera un balón en la misma linea de gol. Era casi más difícil tirarla fuera que meterla, pero por fortuna, el balón se fue alto. Por alto también se le fue una nueva ocasión al conjunto local, en unos minutos que tomó algo más la iniciativa.

El entrenador del Villa, movió el banquillo, en busca de recuperar el control del partido y no le salió mal, pues mediada la segunda parte, el equipo visitante volvió a aparecer por las inmediaciones del área local y creando ocasiones. Si dos tuvo el Móstoles URJC, dos tuvo el Villa para desnivelar el marcador. La primera muy clara, un centro desde la izquierda de David, lo remató Kolo de cabeza al palo cuando ya se cantaba el gol. La segunda tampoco estuvo mal, en una contra del Villa, Jorge se plantó solo ante la meta rival, pero su disparo salió demasiado centrado y se estrelló en las manos del meta local Fernando.

Tras las dos ocasiones por parte de ambos conjuntos, el partido volvió a transcurrir por los caminos de la imprecisión y lo único que pasó de aquí al final fueron los minutos para terminar un encuentro que los dos pudieron ganar y los dos pudieron perder, así que el empate hay que darlo por bueno sobre todo al conseguirlo a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

Estadio El Soto de Móstoles, unos 70 espectadores.

Móstoles URJC «B» 1 (Adama 15′)

Villaviciosa de Odón 1 (Mario Duque 7′)

Por el Mostoles jugaron Fernando, Alonso, Mejía, Javi,Alejandro, Suárez, Pérez, Diego, Adama, Claverias y Corrales.

Por el Villa jugaron: Carlos, Javi Alonso, Rodrigo, Kolo, Marco, Ibón(Jorge 65′), Koffi, David, Guillermo(Jimmy 55′), Mario Duque y Cruz(Evuy 74′).

Árbitro: Sebastian Castro

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *