villaviciosa 2 aranjuez 0 (127)

UN GRAN VILLA DERROTA AL LÍDER

Magnífica victoria del Villaviciosa de Odón ante el Real Aranjuez por 2-0. Los goles de Ibón y Cruz en la primera parte certificaron la primera derrota del equipo ribereño en la temporada. Partido casi perfecto del conjunto local que fueron superiores de principio a fin. Debutaron los dos nuevos fichajes, Mario Duque (gran partido el suyo) y Evuy que salió en los últimos minutos.

No pudo comenzar mejor el año para el Villa. Un 2-0 que hace un guiño al año que empieza. Un inicio inmejorable ante uno de los gallitos de la temporada. Tanto ese así, que el Real Aranjuez se presentaba como líder imbatido en la categoría, condición que ha perdido este domingo en Villaviciosa.villaviciosa 2 aranjuez 0 (33)

Un resultado que no se debe considerar injusto ni mucho menos, si acaso, hay algo que decir al marcador es que fue escaso para el conjunto local. Suyas fueron las mejores ocasiones y el control del partido.

Un control que comenzó desde el inicio. Los jugadores con el míster a la cabeza, salieron convencidos de que el triunfo solo vendría haciendo un partido perfecto, es decir, jugando bien y aprovechando las oportunidades que se presentaran, amén de estar firmes y seguros en defensa. Pues bien, todo eso se dio en el partido a favor del Villa.  Lo del juego, no fue una novedad, porque en partidos anteriores hemos visto jugar bien al conjunto de Nano, pero la mala fortuna y sobre todo la falta de gol, impidieron muchos resultados positivos y que la clasificación no reflejara en su justa medida lo que puede hacer este equipo.

El primer gol llegó pronto, a los 9 minutos. Una jugada por la izquierda, Sergi colgó un balón e Ibón entrando desde la derecha golpeó el baló al fondo de las mallas. Gol que hacia justicia al dominio del Villa desde el inicio.

No se vino atrás el equipo local y siguió atacando y buscando la portería rival con un gran Mario Duque en el centro del campo repartiendo balones a diestro y siniestro y facilitando la salida del esférico, bien acompañado por Koffi en la tareas de contención- Por el contrario- el Real Aranjuez no se acercaba a la meta defendida por Carlos y en ningún momento dio la sensación de ser el líder de la competición hasta la fecha. Buena parte de ello, la tuvo la defensa que en todo momento estuvo muy concentrada, adelantandose a las acciones del Aranjuez. La comodidad, bien entendida, del juego permitió a Rodrigo salir de su hábitat natural y lanzarse al ataque y poner un pase milimétrico a la espalda de la defensa del Real Aranjuez que llegó en perfectas condiciones a Cruz que no pudo más que acabar en gol la excelente jugada del equipo. Era el 2-0 a los 24 minutos de juego.villaviciosa 2 aranjuez 0 (107)

El público que se dio cita en el estadio se mostraba encantado con lo que estaba viendo. No obstante podemos decir sin temor a equivocarnos que el Villa en conjunto hizo el mejor partido de la temporada.

Con el 2-0 se llegó al descanso, pero éste, no influyó en el juego de la segunda mitad, pues el Villa siguió a lo suyo, es decir, jugando bien, y taponando las acciones del equipo visitante.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Sergi tuvo en sus botas el tercero, pero no acertó con el remate, la jugada siguió y Mario Duque fue derribado de forma clara dentro del área, pero el colegiado no interpretó nada punible en la acción y dejó seguir el juego.

En el 51 el Villa tuvo una nueva ocasión. Buena triangulación entre Mario y Cruz y el disparo de éste desde el lateral izquierdo del área buscando la escuadra izquierda de la portería se marchó ligeramente fuera.

Otra vez Mario Duque fue protagonista en el 71, pues culminó una buena contra del Villa con un disparo que el meta rival tuvo que despejar a córner con apuros.

Del Real Aranjuez, apenas si hubo noticia. Tuvimos que esperar al minuto 80 para reseñar una acción destacable y llegó por un fallo de Carlos que midió mal su salida en un centro lateral, sin embargo, su reacción posterior fue muy buena al atajar el chut del rival que llevaba marchamo de gol.

Los últimos minutos fueron de tanteo y solo sirvieron para ver un nuevo debut en el Villa, el de Evuy que dejó buenos detalles en los pocos minutos que estuvo sobre el césped.

La única nota negativa del partido la protagonizó Rodrigo que tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares,

villaviciosa 2 aranjuez 0 (164)En definitiva, gran e importante victoria del Villa que le aleja de los puestos de abajo y que debe de servir de punto de inflexión de cara a los próximos compromisos. Todavía queda mucha liga y muchos puntos por conseguir.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 80 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Ibón y Cruz)

REAL ARANJUEZ                         0

Por el Villa jugaron: Carlos, Javi Alonso, Rodrigo(Guillermo 70′), Soler, Marco, Ibón(Evuy 85′), Koffi(Juli 90′), Mario Duque(Javi Martín 88′), David, Sergi y Cruz.

Por el Real Aranjuez jugaron: Ivan, Fabre, Mario, Morci, Choche, Mora, Carin, Valle, Noe, Juanlo e Isma

Árbitro: Moreno Moraleda.

NOTA: Más fotos del partido en la sección multimedia

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *