10-11-19 (126)

UN GOL EN EL DESCUENTO SALVA AL VILLA

Un partido que iba para el empate se saldó con una victoria local gracias al gol de Javi Martín en el descuento. Partido con dos caras muy diferenciadas. Una para cada equipo. La primera fue del Villa y la segunda del Ursaria. Segunda victoria de manera consecutiva para el conjunto local que se sitúa en la zona media de la tabla.

Partido loco en el Municipal de Villaviciosa en el que  ambos equipos pudieron ganar y en el que el empate hubiera sido el resultado más justo. No obstante, la fortuna que en muchos partidos le fue esquiva al Villa, en esta jornada le ha sonreído por partida doble. Primero con ese gol en el descuento y posteriormente con un balón que se estrellaba en el larguero en el último segundo del partido que pudo significar el empate.  10-11-19 (105)

Comenzó el conjunto de Nano muy metido en el partido. La victoria la semana pasada le liberó de ciertas ansiedades y quería demostrar que no esa victoria no fue flor de un día. Desde el inicio tomó las riendas del encuentro y buscó el gol con ahínco. Pudo llegar al cuarto de hora de juego, sin embargo, Manolo, no acertó con la meta rival cuando lo tenía todo a favor. Fue la primera de otras tantas ocasiones que dispuso el Villa en estos priemeros 45 minutos.

Llegado el minuto 34, el Villa tuvo otra gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Un gran centro desde la derecha de Javi Alonso al segundo palo lo remató Cruz, pero el portero visitante en una magnífica parada sacó el esférico a córner en la misma raya de gol. No dejó de insistir el Villa y pocos minutos después el gol volvió a rondar la portería del Ursaria. En esta ocasión la jugada llegó por la banda izquierda del ataque local, el centro de Cruz, le llegaba de manera clara a Javi Martín que golpeó el balón alto con todo a su favor.

El gol, asignatura pendiente del Villa no llegaba y los minutos pasaron hasta la llegada del descanso. Mereció más el conjunto local ante un Ursaria que apenas llegó a la meta de Yeray en esta parte.

10-11-19 (15)Todo cambió en la segunda mitad, en una mañana fría, el Villa pareción contagiarse del tiempo y bajó mucho su rendimiento.  Y eso que dispuso de la primera oportunidad en esta reanudación. Soler con tiempo para decidir que hacer mejor, remató flojo y mal de cabeza dentro del área. Esa acción fue lo único a destacar del Villa en esta segunda mitad, hasta la llegada del gol en el descuento, en posiblemente sus peores 45 minutos de la temporada.

Por su contra el Ursaria fue de menos a más. Precisamente un minuto después de la ocasión de Soler, el equipo visitante dispuso de su mejor ocasión para marcar. En una buena acción de ataque, el balón se le quedó al delantero en la frontal del área, avanzó unos metros y fusiló a Yeray que sacó la pierna para desviar la pelota a saque de esquina cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Yeray, como ya sucediera en la semana anterior mantuvo al equipo en el partido con sus intervenciones decisivas.

Esa ocasión, dio la vuelta a la tortilla y el juego y el balón pasó a ser del equipo visitante, mientras que el Villa se perdía en acciones sin sentido y en malos controles cuando se acercaban al área. Tampoco surgieron efecto los cambios introducidos por Nano, ya que apenas aportaron algo nuevo.

Con todo eso, los minutos iban pasando y el empate flotaba en el ambiente y de llegar algún gol, éste estaba más cerca para los visitantes que para los locales. Pero todo cambió en un minuto.

Ya metidos en el descuento, el Villa aprovechó una pérdida de balón por parte del Ursaria para sacar una contra que acabó con una clara falta en la esquina del área. Se presentaba como la última oportunidad para el equipo de Nano que no había disparado entre los tres palos en toda la segunda mitad. Javi Martín se encargó de lanzar la falta. Con todo el mundo esperando el centro, Javi Martín se sacó de la manga un centro chut, esperando que en algún rebote se pudiera crear una ocasión de gol. Nadie tocó el balón que pasó entre una nube de piernas y terminó en el fondo de la portería. Un gol, que desató la alegría de la parroquia local que veía como otros tres puntos se quedaban en casa. Gol que tampoco hacía justicia, pues nadie mereció la victoria, pero en el fútbol, más allá de merecimientos, gana el que acierta con la portería y fue el Villa quien lo hizo.

No obstante, la alegría pudo durar un suspiro, pues en la jugada tras el saque de centro, un balón bombeado por el Ursaria se envenenó tras varios rechaces y terminó golpeando el travesaño de la meta defendida por Yeray. Fue el último susto para el Villa, pues el colegiado no dio tiempo para más y decretó el final del partido.10-11-19 (117)

Victoria por tanto agónica, casi pírrica del Villa, pero victoria al fin y al cabo que le coloca con 10 puntos en la clasificación y sale de los puesto de abajo. Toca seguir remando hacia arriba y poco a poco ir recortando distancias con sus predecesores.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 80 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 1 (gol de Javi Martín,93′)

C.D.E. URSARIA 0

Por el Villa jugaron Yeray, Marco, Sergi, Rodrigo(Jorge 64′), Javi Alonso, Guille(Javi Martín 12′) , Koffi, Soler, Ibón, Javi Martín, Cruz y Manolo (Samuel 73′).

Por parte del Ursaria: Carlos, Chonden, Alberto, Rubén, Miguel Ángel, Alejandro, Jorge, Erick, Borja, Ángel y Oscar

Árbitro: Diego Castilla.

NOTA: Más fotografías del partido en la sección multimedia en galería de imágenes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *