DSC_4426

UN EMPATE QUE NO SABE A NADA

Sin nada por lo que luchar, sin ningún objetivo, ni por arriba , ni por abajo, la temporada se puede hacer muy larga para la A.D. Villaviciosa de Odón. El empate 1-1 ante Los Yebenes San Bruno deja un sabor de amargura y con la sensación de querer echar el cierre a la campaña cuanto antes. Mal partido de ambos contendientes que lograron los goles en apenas cinco minutos.

Semana sí, semana también, venimos hablando de las posibilidades que podría tener el Villa si lograra, tal o cual victoria, pero hay tantos condicionantes que ya ni merece la pena seguir con ellos. Si se hubiera ganado.., si no se hubiera perdido…, si se hubiera acertado…, si no se hubiera errado….demasiados síes que no van a ningún lado, porque luego la realidad viene y te de de frente y cada semana que pasa de manera más fuerte.

La idea es acabar la temporada de la mejor manera posible, “si es que es posible” y dejar al equipo lo más cerca de los primeros clasificados, pero partidos como el de ayer, no ayuda a ello. Y con esto no quiero decir que el Villa no mereciera más, o que juega rematadamente mal, que no es eso. Es constatar lo que está sucediendo durante toda la temporada. Te da la sensación de haber visto el mismo partido una y otra vez como si de un “dejavú” se tratara. La misma tónica..los mismos resultados.

El Villa fue mejor que su rival, creó las mejores y mayores ocasiones del partido , pero la falta de puntería, la reiterada falta de acierto de cara al gol, volvió a pasar factura al equipo de Nano. Da igual que triangules bien el balón, que hagas jugadas trenzadas, que llegues al área con asiduidad, da igual, porque cuando hay que definir, cuando hay que hacer lo que este juego demanda, que no es otra cosa que meter la pelotita, hacer gol, se apagan las luces y las porterías se convierten en unas de hockey imposibles de atravesar. Ejemplo claro es lo que pasó en la primera parte cuando Momar tras una buena jugada por la banda izquierda se presentó solo ante el portero y no acertó a batirlo.

Para los goles hubo que esperar a la segunda mitad. Se adelantó el equipo visitante con el gol de Héctor a los 53 minutos, aunque la alegría fue corta, pues el Villa reaccionó en cinco minutos y Cuni, por fin, acertó con la portería rival estableciendo el empate a uno que a la postre sería definitivo.

De ahí al final, poco más que contar, el Villa fue incapaz de ganar el partido, mientras que a Los Yébenes el empate le resultó suficiente para sus aspiraciones.

La semana que viene visita al líder. No se extrañen que nos traigamos una victoria. Sería una muestra más de la irregularidad del Villa en toda la temporada, capaz de hacer lo mejor y lo peor al mismo tiempo.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 100 espectadores.

VILLAVICIOSA DE ODÓN.– Cristo, Marco, Sergi, Kolo, Jimmy, Ibón, Koffi, Javi (Obi 63′), Momar(Javier 72′), Zapata, Diego(Mounseff 81′) y Cuni (Felipe 72′).

LOS YEBENES-SAN BRUNO.– Javi, Dani, Salazar, Cosmin, Aritz, Raul, Abajo, Álvaro, David, Jorge y Héctor.

Árbitro: Ángel Luis Valverde

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *