TRIUNFO DE ALTURA

Gran victoria de la A.D. Villaviciosa de Odón que se impuso a domicilio por 0-1 al Móstoles Balompié. Un gol en propia puerta cuando el partido finalizaba fue suficiente para llevarse los 3 puntos. Segunda victoria de manera consecutiva para el Villa. El futuro se ve con más optimismo.

No es la primera, ni la segunda, ni será la última, pero una vez más ha quedado claro que al Villa le va jugar con los equipos punteros de la clasificación. Casi siempre que se ha enfrentado a los equipos que están situados en la primeros puestos ha sacado buenos resultados, si no la victoria.

Después de lograr la victoria por 4-1 ante el Aranjuez en ese partido raro que ya comentamos, el Villa se enfrentaba a uno de los gallitos del grupo en el estadio de Moratalaz en La Dehesa, no obstante el Móstoles Balompié, marchaba segundo con una gran trayectoria en sus últimos encuentros, pero esa circunstancia no le impidió plantarse de forma muy seria en el terreno de juego y desde el inicio dejar claro al equipo local, que si quería quedarse con los tres puntos iba a tener que pelear y mucho.

El equipo de Nano estuvo muy seguro en defensa y con una presión alta en el medio campo para impedir la circulación fácil del balón del conjunto local que apenas creó ocasiones de gol y cuando éstas llegaron, fueron bien atajadas por Cristo. En ataque el Villa, en los primeros 45 minutos, se mostró más espeso que en partidos anteriores pero siempre dio sensación que ante cualquier descuido del equipo local estaría dispuesto a dar un zarpazo definitivo.

Comenzó la segunda mitad, y el Villa dio un paso hacia adelante para conseguir los tres puntos. Las ocasiones empezaron a llegar, algunas claras pero el remate fallaba. Así se llegó al minuto 52 donde se produjo la jugada clave del partido. Balón en profundidad sobre Obi que se marcha en velocidad, el portero local mide mal la salida y toca el balón fuera del área sin atajar por completo el esférico que se quedó en posesión de Obi que marca a placer.  No obstante,  el gol no subió al marcador porque el colegiado no concedió la ley de la ventaja y señaló la falta fuera del área anulando por tanto el gol. Eso sí, expulsó al portero y el Villa jugó la última media hora con un hombre más.

Nano decidió meter más mordiente en ataque  y se marchó claramente a por el partido. El Villa, si no lo tenía ya, se hizo amo y señor del partido y las ocasiones, algunas claras, se fueron sucediendo según pasaban los minutos, en especial las que tuvieron Chengue y Sergi, pero fallaron. El encuentro circulaba por un sendero en el que los dos equipos tenía la idea clara, el Móstoles nadar y guardar la ropa y el Villa buscar el gol del triunfo. Un gol que no llegaba y parecía que el empate inicial sería el resultado definitivo. Sin embargo en el último minuto llegó el premio para el Villa. En un saque de esquina, el balón llega al capitán del Móstoles que en su intento de despejar se introdujo el balón en su propia portería.

Un gol que dejó helado a la parroquia local pero que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, sobre todo en los segundos 45 minutos.

Los tres puntos al Villa le permiten  coger aire y volver a acercarse a los puestos cabeceros. Aunque pensar en cotas más altas es prácticamente imposible, por los muchos puntos que el equipo de Nano ha dejado escapar en partidos que debían haber ganado.

La semana que viene tiene un buen rival para seguir sumando puntos y acabar el mes de Marzo con un muy buen sabor de boca.  Enfrente estará el Fuenlabrada SAD “B”, penúltimo de la clasificación, pero ¡cuidado!, ya lo hemos dicho al principio, el Villa juega mejor con los equipos punteros y se les suele atragantar los de la zona media baja. Esperemos que el Domingo no sea así logre la victoria.

FICHA TÉCNICA:

MÓSTOLES BALOMPIÉ 0-1 VILLAVICIOSA DE ODÓN.

GOLES: RÁUL MORENO (P.P) 89′

ESTADIO MORATALAZ (LA DEHESA)

UNOS 150 ESPECTADORES

MÓSTOLES BALOMPIÉ : Alejandro, Carlos, Dani, Raul, Roberto, Marcos, Daniel, Martín, Mbassy, Sergio y Javi.

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Cristo, Ibón, Sergi,  Kolo, Rodrigo, Xabier, Diego(Jimmy 85′), Koffi, Obi(Herrero 75′),  Javi (Zapata 70′) y Cuni (Mounseff 85′).

Árbitro: Raúl de la Mata

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *