TOÑO

TOÑO: “EL CAMBIO AL GRUPO 1 HA SIDO BUENO, EN EL 8 ERA COMO IR A LA GUERRA”

Casi sin hacer ruido, pero firmes en su objetivo, el filial del Villa está realizando una campaña de matrícula. A falta de 14 jornadas marcha líder y con serias posibilidades de lograr el ascenso. Esta temporada cambiaron del grupo 8 al 1 y el cambio le ha sentado de maravilla. Nos hacemos eco hoy de este equipo que nos está dando grandes alegrías una semana sí y otra también. Y no hay figura para analizar la temporada del equipo, que quién mejor conoce a la plantilla, su entrenador Antonio José Martín Barrado.

Muy buenas, míster. Enhorabuena.

Toño: Gracias.

P: estamos entrando en el último tercio de la temporada y se puede decir aquello, de “mejor imposible”

T: Desde luego, vamos primeros, así que mejor no podemos ir, bueno si te soy sincero y para ser más correcto, deberíamos ir, no más arriba, pero sí con mayor ventaja con respecto a nuestros rivales. Lo digo, porque hace pocas semanas perdimos un partido contra un equipo de los de mitad de la tabla que nunca debimos perder, porque salimos mal, jugamos mal y nos salió todo mal. De haber ganado, ahora tendríamos un colchoncito de puntos que nos vendría muy bien para los siguientes partidos. Ten en cuenta que ahora nos vamos a enfrentar a los dos rivales que van por detrás nuestro y esos partidos van a marcar nuestro futuro. Con ese colchoncito de puntos que te he comentado antes, afrontaríamos estos partidos con mayor tranquilidad.

P: Ese partido del que hablas, además, cortó una racha de triunfos

T: Sí, llevábamos diez victorias de manera consecutivas y fueron diez victorias totalmente merecidas, con el equipo jugando bien, muy concentrado y haciendo bien las cosas.

P: ¿esperabas que salieran así las cosas al principio de temporada?

T: Si te soy sincero, sí. Ya el año pasado teníamos un gran potencial en el equipo, pero este año ese potencial se ha aumentado, tengo mejor grupo. Gente muy joven, pero muy comprometida, que compite bien y cada día va mejorando. Tanto es así que después de la derrota ante el Colmenar, llegaba el partido ante el segundo clasificado y lo sacamos adelante de muy buena forma. Fue un partido de guante blanco, muy concentrados y compitiendo.

P: ¿Hubo por tanto, cierta relajación en dicho partido?

T: Yo creo que sí, después de 10 victorias consecutivas, también puede ser algo normal. Pero hemos aprendido la lección y espero que ese borrón sea algo beneficioso para el futuro y para los próximos partidos que nos quedan para terminar la temporada podamos coger  otra vez esa racha de resultados positivos que nos lleven a cumplir nuestro objetivo.

P: ¿El cambio de grupo ha sido beneficioso?

T: Totalmente. Tenemos mejor grupo, no lo digo en cuanto a la calidad del equipo, sino en gente más seria, más comprometida, más de hacer equipo. El año pasado teníamos grandes futbolistas, pero el vestuario era distinto.

P: ¿Me refería al cambio del grupo 8 al 1?

T: (Risas) en este sentido igual. Ha sido súper beneficioso, porque el grupo 8 era un grupo que hay menos fútbol, los equipos eran peores que en el 1, pero los partidos era batallas. Ibas a sitios donde más que a un partido de fútbol parecía que ibas a la guerra. Yo no conocía el grupo 8, pero me dejó sorprendido, tanto que de seguir ahí, me hubiera retirado. Todo lo contrario es el grupo 1 que yo ya conocía. Es un grupo donde hay mucho más fútbol, equipos muchos más serios, pero equipos de fútbol, no como los del año pasado en el 8. A mi me dejó marcado, Moraleja de Enmedio. En mis 53 años no he visto nada parecido, te pongo un ejemplo, marcar el equipo local en el minuto 93 el gol del triunfo y alegrarnos del gol, porque si no ganan, no salimos vivos de allí. Fue tremendo.

Este años vas a jugar partidos de fútbol, que puedes ganar o perder, pero son partidos de fútbol, partidos donde se compite

P: ¿Cuáles son los rivales a batir?

T: Villanueva de la Cañada y Electrocor, aunque Puerta de Madrid también está ahí, pero vamos,  los dos primeros son con los que nos tenemos que jugar el ascenso. De los dos, yo creo que Electrocor es más equipo, tiene más fútbol. Villanueva tiene otro fútbol, más marrullero, más intenso, con gente más veterana, casi podría decir, que equipo de Grupo 8 (risas).

Tenemos la semana que viene la visita de Electrocor y a la siguiente visitamos a los de Villanueva de la Cañada. Dos partidos complicados, pero vamos con la idea de ganar los dos. De hacerlo daríamos un paso de gigante para nuestro objetivo. Yo lo que quiero cuando acabe la temporada es que podamos mirarnos a la cara y nos digamos que lo hemos dado todo y que hemos luchado en todos los partidos independientemente del puesto final, ya sea primeros, segundos o cuartos.

P: ¿Qué se preocupen ellos? 

T: Desde luego, nosotros tenemos que ganar y hacer nuestro juego, que se preocupen ellos de nosotros que para eso vamos los primeros y tenemos que demostrar el porqué estamos ahí arriba.

P: Tal como va la temporada, no conseguir al final el ascenso, ¿sería un gran palo?

T: sí, sí, sin duda. Sería un bajón no lograr el ascenso, pero vuelvo a repetir lo que he dicho antes, yo lo que quiero es que al final de temporada tengamos la conciencia tranquila por haber competido en todos los partidos.

P: Lo importante es estar ahí luchando hasta el final

T: La clave está en los dos próximos compromisos, porque luego nos vendrá un calendario más asequible, que habrá que pelear, pero con una calidad inferior a Electrocor y Cañada. Si conseguimos sacarlos, el objetivo estará más cerca, mucho más cerca y eso sería estupendo para el club, para los chavales y para todos en general. Y yo creo que lo vamos a conseguir.

P: Pues que así sea.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *