13-5-18 (53) (1)

PASO DE GIGANTE A LA SALVACIÓN

Un gol tardío de Diego le da al Villa tres puntos vitales de cara a la permanencia
 
Últimas jornadas en la Regional Preferente y, cómo no, llegan los momentos de nervios y tensión a los equipos. El primer equipo del Villaviciosa se juega nada más y nada menos que la permanencia un año más en la categoría, algo por lo que el conjunto de ‘Nano’ López lleva peleando toda la temporada y que ahora comienza a ver la luz al final del túnel.
Y es que el partido de hoy fue una clara muestra de lo que ha sido la temporada de los nuestros. Siendo un buen equipo que durante muchos minutos era superior al rival y que contaba con mil ocasiones, pero que al final terminaba sufriendo. Hoy, por acierto, -y esperemos que con el final de la temporada pase lo mismo- conseguimos nuestro objetivo.

El choque comenzó con dos equipos con las cosas muy claras. El Latina, consciente de que era una de sus últimas balas para pelear la permanencia, sabía que no podía cometer ni un solo fallo, por lo que jugaron todas sus cartas a un juego directo que fue bien contrarrestado por la defensa visitante. Por su parte, el Villa -que tampoco quería cometer errores- se encomendó a los contraataques con una delantera que leyó el partido a la perfección. Andrés y Diego por dentro más el desborde de Antonio y Sergi por las bandas terminaron desquiciando a una defensa local que no sabía cómo parar a los atacantes blancos.

Sin embargo, el 0-1 llegó de forma inesperada en una jugada de estrategia. Un toque sensacional de Mario a la espalda de la defensa encuentra a un Botana que, libre de marca, le sirve el balón en bandeja para que Andrés sólo tenga que empujarla al fondo de la red. Este tanto, lejos de hundir al Latina y darle alas a los nuestros, echó hacia atrás a los villaodenses, que terminaron replegando muchos centros y comenzando a defender demasiadas acciones de área que la parcela ofensiva rojilla no terminó de aprovechar.
Durante el segundo tiempo el guión fue más o menos parecido. El Villa salió con una marcha más que su rival y contó con muchísimas ocasiones claras para dejar el partido listo para sentencia. Unas veces por falta de acierto y otras por buenas actuaciones del portero Carlos y su defensa, los de ‘Nano’ López no terminaron de finiquitar el choque y quedándose con un único gol de renta, algo que sabemos que en el fútbol es más que peligroso.
Pues así fue tras una falta lateral -inexistente, por cierto- cuando Francisco José remata en el segundo palo el que sería el 1-1. Jarro de agua fría para los visitantes y chute de moral para un Latina que sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a disputar sus mejores minutos del partido.

No obstante, el Villa se rehizo y con hombres de refresco como Guille, Chengue y Sáez consiguieron volver a llevar la iniciativa en el juego y poner en jaque a la defensa local hasta que Diego -¡qué jugador!- cogió el balón en la frontal del área, se paró y puso un balón en la mismísima escuadra ante el que nada pudo hacer el meta local. Golazo que, ya sí, sabía a victoria a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

El Latina, con más corazón que cabeza, se lanzó al ataque para intentar la épica y estuvo cerca de conseguirlo tras un remate de cabeza que termina despejando Botana y especialmente tras una falta en la frontal del área que terminó marchándose por encima de la portería defendida por Pope.
Y así acabó el partido: victoria vital para el Villaviciosa, que afronta los tres últimos partidos fuera del descenso y con 36 puntos en el casillero.
Ficha Técnica.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *