DSC_3645

PARADA EN SECO PARA EL VILLA

La A.D. Villaviciosa de Odón no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. La falta de puntería en ataque y ciertos errores en defensa causas de la derrota ante el Mostoles URJC por 0-2. Los visitantes no hicieron méritos para llevarse los tres puntos pero aprovecharon sus ocasiones. La derrota frena la dinámica positiva del equipo en los últimos encuentros.

Amaneció un día raro, que hacía presagiar lo que luego se vería sobre el césped. Unas veces lucía el sol y parecía que se quedaba un buen día, otras se ocultaba entre las nubes y la lluvia amenazaba con su presencia, el viento que no molestaba en exceso con el sol, pero que fastidiaba con las nubes, en definitiva un día que no sabías si ponerte el abrigo o quitártelo. Sirva todo este preludio climatológico para explicar la derrota del Villa.DSC_3656

Porque el partido tuvo un poco de todo esto que estamos contando. Una veces parecía que el Villa dominaba y que no iba a pasar apuros, otras se ocultaba entre malos pases y malas decisiones, y otras dejaba hacer a un Móstoles que vino con las ideas claras de estar juntitos atrás y aprovechar cualquier fallo del equipo local mientras los minutos pasaban sin saber muy bien que llevarse a la boca. Y el fallo llegó. ¿Un fallo que costó un gol?, afirmarlo sería quizás excesivo, porque vino tras dos saques de esquina, pero si Cristo, en una pelota que tenía clara, con tiempo de hacerse con ella, no hubiera decidido salir de su área para golpear de tan mala manera que envió el esférico a córner, pues lógicamente no se hubiera producido el dicho saque de esquina que dio lugar al otro saque de esquina en el que la defensa del Villa dejó rematar solo a un contrario para batir en el segundo palo a Cristo. Y muchos podréis pensar que si mi abuelo tuviera ruedas sería una bicicleta y tendríais toda la razón, pues nunca sabemos que hubiera pasado si….

Lo que cuenta en definitiva es que el Móstoles URJC sin hacer nada del otro mundo, ni tampoco el Villa, se pudo por delante en el marcador. El gol afectó a los locales que estuvieron varios minutos sin saber que hacer, con pases largos e imprecisos y con falta de tensión en muchos momentos. El empate no se veía venir a no ser que llegara de una jugada aislada, y como os imagináis esa jugada llegó. En prácticamente la única buena combinación del ataque local, el Villa se presentó al borde del área, hubo dos ocasiones de lanzar a puerta, pero nadie se atrevía y cuando la ocasión se marchitaba, el balón llegó a los pies de Koffi que se sacó un latigazo desde 30 metros que se estrelló en el larguero de la portería rival cuando ya se cantaba el gol del empate. Era el minuto 41 de juego y el empate hubiera, (quizás, quien sabe…) cambiado el signo del partido.

Con el 0-1 se llegó al descanso y tras la reanudación, el Villa salió más metido en el partido en busca del empate. Pudo llegar en una gran acción individual de Cuni que tras irse de su par disparó desde la frontal obligando al portero a realizar una gran intervención. Fueron los mejores minutos del Villa, el sol brillaba en el cielo, pero luego se apagó, el sol y el juego del equipo, que volvió a ser anodino y los pases largos e imprecisos volvieron a aparecer.

No obstante, el Villa no descansó en su intento de lograr el empate sobre todo por la banda derecha, pero no se veía sensación de peligro real.DSC_3594

El Móstoles URJC siguió a los suyo, y buscaba las contras cuando recupera la balón. Fue en otra acción aislada y desafortunada cuando logró el segundo gol. Un disparo sin aparente peligro se envenenó al tocar en un defensa local y ¿despistó ? a Cristo que no pudo atajar el esférico.

El 0-2 fue una losa muy grande para el Villa que bajó los brazos y no pudo remontar. No se pudo sumar la cuarta victoria consecutiva y ve como su escalada se frena en seco. Ante el Arganda la próxima semana, antes del parón de Semana Santa, nueva oportunidad de volver a escalar.

FICHA TÉCNICA.

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 100 espectadores.

Ad. Villaviciosa de Odón: 0

Móstoles URJC:2

Goles: 0-1 Batista (30,); 0-2 Salmerón (61′).

A.D. Villaviciosa de Odón: Cristo, Guillermo(Jimmy 69′), Sergi, Rodrigo, Kolo, Xabi, Diego(Chengue 75′), Koffi(Mounseff 83′), Javi Martín, Ibón, Cuni (Zapata 73′).

Móstoles URJC “B”: Luis, Álvaro, Batista, Danincid, Galán, Ali, Nain, Manu, Salmerón, Adrián y Aitor.

Árbitro: Pinilla Serrano

Nota: Más fotos en Galeria de Imágenes

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *