escudo home

NORMAS BÁSICAS ESCUELA DE FÚTBOL A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN

Las siguientes normas tienen como propósito establecer un reglamento interno para el buen funcionamiento de la escuela de la A.D. Villaviciosa de Odón.
Este reglamento será de carácter obligatorio para todos los integrantes, tanto jugadores federados como no federados, padres, entrenadores y de más miembros, que representen a la Agrupación.
EL siguiente reglamento esta realizado por la junta directiva del Club, y podrá sufrir tantas modificaciones sean necesarias y que considere dicha directiva. A su vez la junta directiva resolverá todas aquellas cuestiones que se puedan plantear y que no estén recogidas en el presente reglamento.
 NORMAS DE RÉGIMEN GENERAL
. Como norma básica de comportamiento, todos los miembros de la agrupación mantendrán una conducta acorde con las normas sociales, en consonancia con el prestigio e historia de la Entidad a la que pertenecen, cuidando para ello en todo momento sus expresiones, relaciones y evitando siempre situaciones de escándalo y negativa notoriedad.
. Todos los miembros de la agrupación adoptarán una actitud correcta y comprensiva tanto en redes sociales como en otros medios, eludiendo siempre publicar y realizar declaraciones o manifestaciones que impliquen menosprecio, animadversión, insulto hacia miembros del club, árbitros, entrenadores, jugadores, dirigentes o autoridades deportivas de otros clubs.

. Todas las personas relacionadas en el punto anterior están obligadas a conocer y cumplir el presente Reglamento. La ignorancia del mismo no exime a nadie de su cumplimiento.
NORMAS DE ENTRENAMIENTO
. Todos los jugadores se comprometen a asistir a todos los entrenamientos.
. Todos los jugadores deben de estar puntuales en el vestuario asignado para el inicio del entrenamiento, debiendo avisar con anterioridad si no se pudiera llegar a la hora indicada.
3º. Todo jugador que no asista a un entrenamiento debe avisar con anterioridad a su entrenador, en caso de no haber sido posible avisar con anterioridad deberá comunicar lo antes posible por qué no ha asistido a dicho entrenamiento.
. Queda totalmente prohibido el uso de los móviles en el vestuario.
5º. EL uso del vestuario será exclusivamente para cambiarse y esperar al entrenador, debiendo respetar y cuidar las instalaciones y sin armar jaleo en el vestuario.
. Todos los jugadores dejaran sus bolsas y objetos personales en las jaulas que correspondan, quedando prohibido sacarlos a los campos.
. Todos los jugadores usaran los vestuarios para cambiarse, quedando totalmente prohibido cambiarse en los pasillos.
. Todos los jugadores lesionados deben comunicar dicha lesión y deberán de informar gradualmente a su entrenador de cómo evoluciona de dicha lesión.
Siempre que una lesión no impida el reposo total del jugador, este deberá asistir a los entrenamientos para realizar ejercicios de recuperación o de
mantenimiento.
. Todos los jugadores deberán ir uniformados con la ropa del club, que se establece para los entrenamientos, quedando prohibido usar la ropa de paseo y
equipación de los partidos para entrenar. Será obligatorio el uso de material deportivo apropiado (calcetines largos, …).
10º. Todos los jugadores deberán de ir a los vestuarios que corresponda y no saldrán al campo hasta que no se lo indique su entrenador.
11º. Todos los jugadores deberán de venir con calzado de calle, y ponerse las botas de futbol en los vestuarios, y al finalizar los entrenamientos deberán bajar a los
vestuarios y volver a ponerse el calzado de calle, quedando totalmente prohibido entrar y salir de las instalaciones con las botas puestas.
12º. Queda prohibido llevar durante los entrenamientos, pendientes, piercing, pulseras, cadenas, anillos, … al igual manera que está prohibido usarlo en los
partidos oficiales.
 NORMAS EN LOS PARTIDOS 
1º. Todos los jugadores se comprometen a asistir a todos los partidos que vayan convocados, bien con su equipo o con cualquier otro equipo de la agrupación.
2º. Todos los jugadores deben de estar puntuales en el lugar de la citación, con la indumentaria de paseo de la agrupación.
3º. Queda totalmente prohibido el uso de los móviles en el vestuario, salvo que el entrenador de autorización para poner música.
4º. En los partidos de fuera, todos los jugadores deben ir y volver a los partidos en el autobús que proporciona la agrupación. Si por alguna razón, en un momento
determinado esto no fuera así, deberá informarse al entrenador de que no ira en el autobús.
NORMAS ESPECIALES 

 

1º. Todo jugador que pertenezca a la escuela, que desee realizar pruebas deportivas en otras entidades, participar en partidos no oficiales con otros clubes, o quiera realizar actividades de tecnificación no auspiciadas por la escuela, tendrá que comunicarlo al club y solicitar una autorización.
2º. Es imprescindible conocer y cumplir este reglamento ya que la ignorancia del mismo no exime de su cumplimiento.
3º. Todas las normas de este reglamento deben ser cumplidas y en caso de incumplimiento la dirección deportiva del club evaluará los hechos acaecidos y procederá a imponer la sanción correspondiente, que puede ir desde la advertencia verbal, a la expulsión temporal o definitiva de la Agrupación.

 PADRES/TUTORES
A todos los efectos los delegados, entrenadores y jugadores se verán perjudicados directamente por las posibles acciones o hechos censurables cometidos por sus
familiares, amigos, conocidos o cualquier otra persona relacionada con ellos, pudiéndose dar el caso de ser corresponsables de las mismas.
. Respeto y cumplimento de las normas.
. Respeto durante entrenamientos o partidos a cualquier miembro de la agrupación (jugadores, entrenadores, delegados, personal de mantenimiento,
…)
3º. Abstenerse en todo momento de ordenar o aconsejar a los jugadores acciones que son exclusivas del entrenador.
. La zona de los banquillos (incluidos los mismos) es de uso exclusivo de jugadores y técnicos, no estando permitido su ocupación en ningún momento por cualquier otra persona, tanto en entrenamientos como en partidos.
. Respeto a las decisiones arbitrales y a los árbitros
. Respeto a los jugadores, cuerpo técnico y afición del equipo contrario
. Respeto a la imagen de la entidad.
. El incumplimiento por parte de las personas enumeradas en este apartado, de cualquiera de las obligaciones recogidas en el presente reglamento facultará a la entidad a imponer a la persona directamente responsable las pertinentes sanciones y en casos de extrema gravedad la expulsión de la Escuela.

La dirección deportiva del club está a disposición de los familiares para cualquier duda, reclamación, u otro tema que considere oportuno.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *