DSC_3613

NANO: «A los pocos días ví, que era imposible reanudar la competición»

Una vez confirmada la suspensión de la temporada en el fútbol no profesional, hemos querido hablar con el entrenador del primer equipo, Fernando López, para que nos transmitiera sus sensaciones por esta suspensión y como se va a afrontar la próxima temporada, en la que esperemos, se pueda comenzar con total normalidad

¿Cómo estas llevando el confinamiento? 

Antes de nada, quiero aprovechar, en primer lugar, para dar el pésame a aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. En cuanto a la pregunta en sí, bueno al principio lo llevaba con más tristeza, pero, poco a poco, ya vamos saliendo a la calle y ya no estamos 100% recluidos. Lo llevo como casi todo el mundo, lo mejor que se puede, aunque se hace pesado…

Cuando se produjo el parón de la temporada ¿imaginabas que no se pudiera volver a reanudar?

Yo creo que cuando se paró nadie lo pensaba, pero a los pocos días yo creo que muchos nos dimos cuenta que era más serio de lo que se podía esperar y que iba a ser imposible reanudar la competición

¿Qué sensaciones-lectura sacas de esta suspensión?

Al final somos más vulnerables de lo que creemos y espero que esta mala experiencia nos sirva para mejorar a todos y que lo errores cometidos no se repitan.

¿En qué ha perjudicado o beneficiado esta suspensión al equipo?

Yo creo que, aunque estábamos en descenso por perder el último partido estábamos a un solo punto con 11 partidos (33 puntos) por disputar. Hubiera preferido acabar a temporada y organizar la paella en mi casa con mis jugadores y el resto de cuerpo técnico, como hago cada año, pero de momento no va a poder ser (Rodrigo me lo echara en cara jajaja)

¿Has mantenido el contacto con los jugadores? ¿Cuáles eran sus preocupaciones?

Las primeras semanas no tanto porque estaba con bastante lio y por motivos personales mi estado de ánimo no era el mejor, aunque alguno de ellos me llamó o hablábamos por wasap. Luego fui llamando a todos y creo que he hablado con todos. Sus preocupaciones eran pues la de todos, si había noticias si se iba a volver a jugar, como iban a acabar esta presente temporada, …

De cara a la temporada que viene, ¿en qué trastoca los planes esta pandemia?

Yo creo que va a influir en los presupuestos de todos los clubes porque la publicidad dado el estado de las empresas será difícil de mantener, no sabemos si habrá menos niños en la escuela, o si los organismos podrán seguir subvencionando, … creo que hay demasiada incertidumbre ahora mismo para darte una respuesta más concreta.

¿Crees que se podrá iniciar con normalidad?

Para mí es el reto. Yo, no lo tengo tan claro, pero esperemos que esto vivido no se vuelva a repetir.

¿En qué piensas que puede cambiar el fútbol no profesional de aquí al futuro?

Al igual que pasó en la anterior crisis es posible que haya menos ingresos, pero en esta categoría jugamos o entrenamos por afición y el reto en los clubes es adaptarse a los nuevos tiempos

¿Qué puedes sacar de positivo de esta pandemia, si es que se puede sacar algo?

Es complicado pensar en algo positivo cuando ha habido tantas personas fallecidas, pero es cierto, que, en cierto modo, esto nos tiene que servir para cambiar muchas cosas. Estar con la familia, pasear, dedicar más tiempo a cosas como leer que por diferentes motivos nunca tenemos tiempo. Este parón lo estoy aprovechando para desarrollar mi segunda gran afición (después del futbol) que es cocinar. Pero también el jardín lo tengo mejor que nunca y me he animado a plantar tomates, calabacines y unos pimientos que no sé si saldrán, pero por mi parte plantados están… jajaja.

¿ quieres añadir algo más , un mensaje?

Quiero dar muchos ánimos a todos y espero que pronto podamos disfrutar de una vida más “normal”, con especial atención a mis jugadores y mis colaboradores que son los mejores.

Aupa villa!!!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *