javi

“MI ÉPOCA CON FÉLIX ES MI MEJOR RECUERDO”

Tiene 21 años, llegó cuando apenas sabía dar al balón a las categorías inferiores del Villa. Desde lo más bajo, ha llegado a lo más alto, al primer equipo. Nos estamos refiriendo a Javier Alonso Ajenjo.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras?

Respuesta Javi Alonso: Muy bien, me encuentro perfectamente y en un gran momento tanto a nivel individual como colectivo.

P: ¿No puede ir mejor la temporada?

R: Siempre se puede mejorar y haber conseguido alguna victoria más en determinados partidos, pero no nos podemos quejar porque seguimos invictos después de doce jornadas y con una buena dinámica. Hay que seguir y no confiarse porque esto es muy largo y todo puede cambiar de manera muy rápida.

P: ¿Objetivo por tanto, el ascenso?

R: Sería lo soñado, pero por el momento es ir partido a partido, seguir sumando puntos para estar ahí arriba y llegar a las últimas diez jornadas, que es cuando se juega todo, con posibilidades de luchar con los primeros clasificados.

P: Toda una vida dedicada al Villa.

R: Se podría decir que sí. Yo vine aquí con cinco o seis años para jugar con los prebenjamines y desde ahí fui pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo hace tres temporadas. Por lo que se podría decir que soy todo un referente para la cantera y espero ser un espejo en el que mirarse. Si yo lo conseguí, por qué no pueden hacerlo ellos, o incluso superarme y volar por equipos de mayor categoría.

P: ¿Además realizas en el Villa, la doble faceta de jugador y de entrenador en la cantera?

R: Sí, esta temporada cumplo la tercera entrenando a los pequeños y por el momento puedo compaginar las dos tareas y es algo que me encanta. Intento transmitir a los peques la ilusión por jugar y los valores positivos de la vida. A estas edades, lo que hay que hacer es divertirse y hacer deporte y las palabras como compromiso, compañerismo, solidaridad y respeto tienen que estar siempre presentes.

2-12-18 (2)P: ¿Qué recuerdos tienes de tu vida futbolística en el Villa?

R: Han sido muchos años y logicamente me han pasado muchas cosas y tengo grandes recuerdos, pero sin duda, me quedo con mi época en el fútbol7 cuando fui entrenado por Félix. Eso nunca se me olvidará, ni tampoco podré olvidar a Felix , un hombre, un amigo que dedicó muchísimos años a este club y por el que han pasado casi todos los jugadores que actualmente están jugando en el Villa. Otro gran recuerdo fue cuando debuté con el primer equipo.

P: ¿Cómo fue?

R: Pues fue en un campo mítico del fútbol madrileño como es La Mina de Carabanchel, hace dos años, en Diciembre. Un partido especial para mí y que terminamos empatando a un gol.

Recuerdo que debuté porque faltaban muchos jugadores por lesión y el míster casi se vio obligado a alinearme, aunque no lo hice tan mal, porque al final me felicitó y todavía sigo en el primer equipo.

P: ¿Cómo te gustaría retirarte?

R: No me digas eso, todavía soy muy joven para pensar en la retirada. Solo tengo 21 años así que no pienso en ello todavía. Me quedan muchos años de fútbol si las lesiones me respetan. Aguantaré hasta que las piernas respondan o hasta que el trabajo me lo permita y en la categoría más arriba posible.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *